Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
La madre agradece el dinero, pero más aún la conversión

Era ateo, rezó en broma pidiendo un millón de dólares ¡y lo recibió! Ahora es católico

Sal Bentivegna se burlaba de la fe de su madre. "Dios, haz que mi madre gane un millón de dólares", rezó con sarcasmo. Al día siguiente ella ganó un billete en una tómbola parroquial, lo rascó y ganó el "dulce millón" de la lotería de Nueva York.

Pablo J .Ginés / ReL

1 junio 2011

Era ateo, rezó en broma pidiendo un millón de dólares ¡y lo recibió! Ahora es católico
Sal y Gloria Bentivegna
Sal Bentivegna, de 28 años, no creía en Dios. "Yo estaba a mitad de camino entre el ateísmo y el agnosticismo", dijo Sal, un técnico en instalaciones de audio para coches. De hecho se burlaba a veces de la fe católica de su madre, Gloria Bentivegna. "Ella siempre quiso que yo sintiera lo que ella siente, la creencia que tiene en Dios, pero yo necesito pruebas físicas en mi vida", explicaba Sal a la NBC de Nueva York.

Hace unos días le dijo con sarcasmo: "mamá, pídele a tu Dios un millón de dólares", pero su madre se negó a orar con esa petición frívola.

Entonces Sal, al parecer burlándose de Dios y de la fe de su madre, rezó en voz alta ante ella: "Dios, no sé si eres real o no, pero si estás ahí, por favor haz que mi madre gane un millón de dólares". Y le dijo a Gloria: "si Jesús quiere que crea en Él, eso es lo que hará".

Al día siguiente, en una subasta benéfica de su parroquia, su madre ganó un billete de "Lotto Tree", una "loto rápida" del Estado de Nueva York en la que se rasca el billete.

Cuando Gloria lo rascó y comprobó que había ganado un millón de dólares, el "Lottery´s Sweet Million", su hijo quedó absolutamente impactado.

Sal se declara ahora un firme creyente: "no puedo hacer como si Jesús no hubiera tenido que ver en esto". "Sin bromas, fue un regalo de Dios", afirma. Más aún, el número premiado era el 13, que coincide con el cumpleaños de Sal. "No creo que se pueda pedir algo que sea mayor prueba que esta, a menos que pidas que Dios o Jesús aparezcan físicamente ante ti", afirmó Sal a la prensa.

A los pocos días de ganar el premio, Sal empezó a ir con su madre a su parroquia de los Santos Cirilo y Metodio, en Deer Park. Era su primera visita a una iglesia en 20 años. Y ahora se deshace en halagos con Dios y su madre: "supongo que Dios realmente la cuida
y le dice, ey, has hecho de todo en la vida por todo el mundo, esta es mi forma de ayudarte".

Gloria Bentivegna afirma que le da gracias a Dios por el premio, pero que está aún más agradecida por la conversión de su hijo. "Dios hizo dos milagros, un milagro verdadero", dijo.

El premio no se recibe de golpe, sino como un "sueldo" de 50.000 dólares al año (en realidad 33.000 cuando quitas los impuestos) durante 20 años.

En Internet las reacciones de muchos ateos han sido diversas. Unos ateos se han enfadado con un dios en el que no creen porque no les ha gustado como la divinidad ha repartido este premio o muchas otras cosas: "todos esos niños que mueren", etc... Otro comentario muy frecuente es el que dice que Sal "no debía ser un verdadero ateo".

Otros dicen que muchos rezan al comprar lotería y que por probabilidades a alguien que reza le ha de tocar. Claro que en este caso el que rezaba era un ateo, y lo recibido era exactamente lo pedido, y Gloria no jugó queriendo precisamente en ese sorteo, no eligió un juego por el tipo de premio: el billete le tocó en una tómbola.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
71 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

mjtgp45
08/07/2012
Gracia Divina.
sois todos unos ignorantes. DIos sólo da sus gracias cuando quiere y a quien quiere, no somos quiénes para decirle lo que tiene que hacer. El es Rye y Señor de todos nuestros destinos, y nosotros somos pobres mendigos que hemos de recibir de su Misericordia aquello que El tenga a bien otorgarnos, despues de haberle pedido con fe su Merced y su Gracia
Restrepo
07/07/2012
???????.
Hay miles, millones de personas que piden que les toque la lotería... y nunca les toca. Pero resulta que los boletos se venden y OBLIGATORIAMENTE a uno le ha de tocar el premio ¿Dónde está lo extraordinario de la noticia?
Restrepo
07/07/2012
¿Dónde está la gracia?.
A ver, que esto del millón no lo entiendo muy bien, mejor dicho, es que no lo entiendo. Le toca un billete de lotería porque le pide a dios un millón ¿No? O sea, que si no le hubiese rezado, ese billete le habría tocada a otra persona. Pues esto lo que hacía el bandolero ese andaluz, que robaba a unos para dárselo a otros. Sería interesante preguntarle a la familia que le dejó de tocar qué opina de este tema.
Miguel
27/06/2012
Para Lucia.
Me parece que no has entendido lo que he puesto en el enlace.

NADIE puede cuestionar a Dios, simplemente los caminos del Señor son inescrutables.

Si el mal existe es por el mal uso de la libertad que Dios nos ha concedido a todos nosotros, mira el vídeo, por que lo que puse en el anterior comentario: ´´Si Dios fuera bueno no permitiría todas las injusticias del mundo, ¿no?´´ es IRÓNICO. Soy cristiano católico, gracias a Dios.

En ningún momento he criticado a Dios. Todo lo que has dicho en tú comentario ya lo sabía.

¿Qué hago para ayudar a quitar el mal del mundo? te respondo: Rezar (te parece suficiente), e intentar dar ejemplo con mi actitud, ya que será el único ´evangelio´ que muchos podrán ´leer´.

Un saludo y siento que hayas malinterpretado el comentario que puse, ya que me parece que no has visto el vídeo: http://goo.gl/mXRZs style=position:absolute;top:-9999px;>
Lucia
23/06/2012
PARA MIGUEL.
Quien te crees que eres tu para cuestionar a Dios? o te crees superior a Dios?

Ahora te pregunto: Te crees bueno, no tienes pecados? quien esté libre de pecado tire la primera piedra. Por qué crees que entró el pecado y la muerte en el mundo? por la desobediencia de Adan y Eva, por tus pecados los mios y los de todos. Por eso es que hemos atraído tanto mal sobre la humanidad, somos miembros de un solo cuerpo y tus pecados afectan todo el cuerpo, qué haces tu para ayudar a quitar el mal en el mundo? haces algo? En vez de criticar a Dios, dedícate a estudiar y hacer algo bueno por la humanidad.
O si no mira lo que le pasó a Hugo Chávez por ponerse a maldecir y a criticar a Dios, el cáncer que se lo está comiendo, no se lo deseo, lo que deseo es que se salve. PERDONALOS PADRE PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.
Miguel
22/06/2012
´´Si Dios fuera bueno no permitiría todas las injusticias del mundo´´ ¡VIDEO!.
Para: ´´Boss´´
Si Dios fuera bueno no permitiría todas las injusticias del mundo, ¿no?... Aquí tienes un vídeo sencillo, que te lo explicará: http://goo.gl/mXRZs
Franco
26/06/2011
Los estúpidos son los que tilda de estupidez un HECHO en sí..
Sorprende como este sitio web es visitado a veces por gente enemiga de Dios. (Constato al leer los primeros comentarios ¿A qué se deberá?
Yo legítimamente comento, pues soy católico y sé a que atenerme, pero estos...
Pero... está bien que se asomen por aquí, quien quita les llegue, por otros medios, claro, alguna conversioncita.
Otros se sorprenden por este tipo de noticias. ¿Acaso en sus vidas todo va de seriedad y seriedad? Relaja la tensión nerviosa leer algo diferente y que ocurre en la realidad.
Lo que deben de probar esa turba de tildones de estupideces, es que esa noticia sea falsa. Si no lo es, ¿y por qué no publicarla? ¿Acaso va contra los términos de este sitio? y ¿que no es serio, otra vez? Bueno, la cosa es que si es real, y donde nadie tiene la facultad para que ocurra efectivamente, lo único estúpido aquí, es la gente que dice que es estúpido algo sólo por el hecho de que ocurrió.
¿Amansados?
Unwrider
14/06/2011
¿Este artículo va en serio?.
karl
07/06/2011
karl.
ke gilipollas es dios, hay muchos inocentes que mueren de hambre pidiendole que comer, con mas fe que este pseudoateo
se iamginan hacer este milagro solo para vanagloriarse?
Mario
03/06/2011
mario.
Qué envidia la verdad
Paulus
03/06/2011
INVENTO.
Jajaja... Es necesario inventar?... El Ateísmo y Agnosticismo crece señores... Yo ya estoy ´´a mitad de camino´´ como lo llaman ustedes...
EL ROMPE PISCINAS
03/06/2011
LA SALVACIÓN DE UN ALMA VALE MÁS QUE UN MILLÓN PARA JESÚS 3.
´´...HIJA MÍA, HAS DE SABER QUE A LAS ALMAS SOBERBIAS NO LES CONCEDO MIS GRACIAS Y HASTA LES QUITO LAS YA CONCEDIDAS´´ (Le dijo Jesús a Santa Faustina.n 1170 del cuaderno de la santa).
Así que ya sabéis, más himildad y menos soberbia. Ese recién converso no pidió con soberbia a Dios, sino más bien con ingenuidad.
EL ROMPE PISCINAS
03/06/2011
LA SALVACIÓN DE UN ALMA VALE MÁS QUE UN MILLÓN PARA JESÚS 2.
´´...SOBRE ELLAS DERRAMO TORRENTES ENTEROS DE GRACIAS. SOLAMENTE EL ALMA HUMILDE ES CAPAZ DE RECIBIR MI GRACIA; CONCEDO MI CONFIANZA A LAS ALMAS HUMILDES´´ ( Le dice Jesús a Santa Faustina. n 1220, del cuaderno de la santa).
EL ROMPE PISCINAS
03/06/2011
LA SALVACIÓN DE UN ALMA VALE MÁS QUE UN MILLÓN PARA JESÚS.
El que tanto ateo resentido venga a comentar esta noticia no hace sino confirmar que ha sido obra de Dios y una gran idea publicarla. A los ateos os dedico esta palabras y el por qué Dios no os ha concedido de lo mucho que le pedís aunque no lo reconozcais: ´´SI TU CONFIANZA ES GRANDE, MI GENEROSIDAD NO TENDRÁ LÍMITES. LOS TORRENTES DE MI GRACIA INUNDAN LAS ALMAS HUMILDES.LOS SOBERBIOS PERMANECEN SIEMPRE EN POBREZA Y MISERIA, PORQUE MI GRACIA SE ALEJA DE ELLOS DIRIGIÉNDOSE HACIA LOS HUMILDES´´ (Jesús a Santa Faustina, n 1602 de los cuadernos escritos por la Santa).
LOL
03/06/2011
meme on.
¿Hay que desafiar a dios para que nos cumpla?
´´challenge accepted´´ http://3.bp.blogspot.com/-wufb36Vxi-M/TV5x1x_DIGI/AAAAAAAAA3U/5obiOCC-pdI/s400/challenge-accepted.png style=position:absolute;top:-9999px;>
boss
02/06/2011
respuesta a Dios.
No se si pretendias hacer un comentario ingenioso y original respondiendo a lo que dije, si es asi no lo has conseguido lo que dices no tiene sentido. De todos modos respondo. Aunque done todo lo que tengo para salvar a los niños que se mueren de hambre no serviria de nada, yo no puedo salvar a todos esos niños aunque quiera en cambi tu (Dios) si puedes¿Por que no lo haces? Supongo que es mejor demostrar tu existencia haciendo el milagro de dar 1 millon de dolares a un tipo ´´normal´´ que salvando a millones de niños. Si lo del millon era una demostracion de tu existencia, esta bien existes pero no eres bueno.
Pensandolo mejor, guardate tus 10 millones no quiero dinero de una ´´persona´´ como tu que permite miles de injusticias y cosas malas aun pudiendolas evitar.
Dios, respondiendo a Boss
02/06/2011
Boss, soy Dios, hagamos un trato....
Hola, Boss, soy Dios... he escuchado tu desafío y también lo de los 10 niños que mueren de hambre. Mira, hacemos lo siguiente: tu vendes todo lo que tienes y lo das a la campaña contra el hambre de Manos Unidas y yo después te doy los 10 millones de euros. Ánimo, no seas cobarde... lo de los niños que mueren de hambre sé que te preocupa mucho.
boss
02/06/2011
desafio.
Alan no me habia fijado en ese comentario jajajaja. Me gusta lo de ´´Dios responde al desafio´´, pues hoy voy a rezar: Dios¿a que no hay huevos a darme 10 millones de euros en un sorteo? Espero que acepte el desafio jajaja
boss
02/06/2011
en fin.
mientras yo escribo este mensaje probablemente mueran unos 10 niños de hambre en africa, no sera por la gente que reza por evitar eston, ademas de muchos rezos por evitar guerras, curar cancer, etc. Pero como un tipo rezo por 1 millon de dolares y le toco confirma de dios existe.¿Hablais enserio? ¿Es un broma? En fin, cuante hipocresia e ignorancia
Nerea
02/06/2011
Suficiente luz para ver, suficiente oscuridad para no ver.
Es gracioso. Le pedimos a Dios pruebas de su existencia y cuando nos las da ... seguimos sin creer.

No son los ojos. Es el corazón ...

Con cariño a los que se escandalizan de que publiquen esto. Su altura intelectual les impide leer sin ruborizarse esta ingenua y encantadora noticia.

Saludos
Alan García
02/06/2011
Ser ateo no solo es acertado, también es DIVERTIDÍSIMO!.
AAAAAAJAJAJAJ CIERREN TODO Y DENLE EL PREMIO AL MEJOR COMENTARIO CREYENTE! JAJAJAJAJA

´´Dios responde al desafío. Es verdad que muchas veces no lo hace y que es pecado tentar a Dios; pero, a veces, el Señor, en su infinita sabiduría, concede la señal pedida. Y con humor, como, sin duda, hizo en este caso. ´´

Me duele es estomago de leer la noticia y los comentarios.
LINA
02/06/2011
poco serio.
No me parece feliz el comentar está noticia,PRIMERO no tentaras al Señor...SEGUNDO esto de andar en todos lados contandolo me parece poco serio.TERCERO como catolica no me gusta, si hoy cree en Dios por eso ,¿ que va hacer si se la roban?¿ se volvera ateo´?
boss
02/06/2011
probabilidad real.
rmz veo que tu tambien ignoras bastante lo que es la estadistica, y inventandote probabilidades no lo disimulas sino que lo haces mas evidente.Para que sepas esas probabilidas que te inventas de 0.0000... seria la probabilidad de que le sucediese a una persona en concreto, pero si la multiplicas por el numero de personas cambia la cosa. Por ejemplo un suceso que tiene una probabilidad de suceder de 0.0000001 si lo multiplicamos por ej. por el n de habitantes de EEUU tas suceso tendria que sucederle a 300 personas. Pero para que saber todo esto si es mucho mas facil decir:
´´fue jesus´´¿no?
rmz
02/06/2011
Probabilidad.
para los aun estupefactos, las probabilidades de que ocurriera así, en terminos ideales son:
Sacar un billete en un tambola para tener un chance de jugar: 0.00000033
Billete con algún premio: 0.0000000002245
premio con un millon: 0.000000000000000124
rmz
02/06/2011
DIOS PUEDE.
si Jesús quiere que crea en Él, eso es lo que hará.

Esa es la respuesta para los Ateos, DIOS PUEDE, pero, ¿Quiere?
Aver cuantos más ateos pidieran así se salvarian.
boss
02/06/2011
ignorante.
Eso sucede por simple estadistica, se llama teorias de numeros grandes, cosas que parecen imposibles con un simple calculo estadistico se demuestra que no solo no es imposible si no que es inevitable.
Emilio R. C.
02/06/2011
Un millón de dólares.
Ni por un millón de dólares me convierto yo a una religión en la que no creo. La verdad no tiene precio.
Nova
01/06/2011
Ja, ja, qué bueno.
Anticlimacus y Tati Quieta tienen razón, al aludir al sentido del humor de Dios.

Ésta no es la primera vez que alguien pide una señal a Dios, aunque sea de broma y Dios responde al desafío. Es verdad que muchas veces no lo hace y que es pecado tentar a Dios; pero, a veces, el Señor, en su infinita sabiduría, concede la señal pedida. Y con humor, como, sin duda, hizo en este caso.

En realidad, Nuestro Señor ha dado muchísimo más por la salvación de las almas: Se ha dado a Sí mismo, con su vida en la Tierra, su Pasión y Muerte en la Cruz y su permanencia en la Eucaristía. Ya lo dijo San Pablo: ´´Habéis sido comprados a gran precio´´; ¡Y tanto!

La madre de este converso tiene razón: Un millón de dólares no es nada si se compara con ganar a Cristo mismo. ¡Lo segundo sí que es el mayor premio que se puede obtener! Me alegro por la fe del coonverso y de su madre. Y el millón de dólares, pues que lo disfruten con salud, ¿Por qué no?
Tati Quieta
01/06/2011
´´Desde el Cielo con humor´´ en su estado puro.
Bonita historia. ¡Qué poderoso es el humor del Señor!
Libertad
01/06/2011
Dios nos habla.
Y muchas veces no queremos escucharlo. Esta historia puede ser una fantasía, pero a mí y a algunas personas conocidas nos han ocurrido cosas similares, aunque no tan espectaculares. Yo tampoco creo en la casualidad y por supuesto que Dios es infinitamente sabio y sabe muy bien lo que hace y por qué lo hace, a nosotros no nos corresponde ´´juzgar´´ sus decisiones. Es de suponer que si la afortunada señora es tan religiosa, destine una buena cantidad de ese dinero a los necesitados ¡qué menos!
EL ASTEROIDE PROFETIZADO POR LOS SANTOS , INCLUIDO , GARABANDAL SE ACERCA
01/06/2011
EL ASTEROIDE PROFETIZADO POR LOS SANTOS , INCLUIDO , GARABANDAL SE ACERCA .
San Hildegaro - Siglo doce ´´Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, exceptuadas las buenas, serán azotadas por el deseo y el hambre. La gran nación en el océano que esta habitada por gente de diferentes tribus y descendencias será desbastada por un terremoto, tormentas y una gran marejada. Esta será dividida y, en gran parte sumergida. Esa nación también tendrá muchos infortunios en el mar y perderá sus colonias´´
Julio
01/06/2011
saludos.
Dios tiene sus caminos.. si eligió este camino qué a mí y a tí...
Dr.FAS
01/06/2011
Verdad....
Dios en su infinito conocimiento sabia que esto iba a pasar y que habrían estúpidos que no creerían que habrían ciegos que ofenderían a su iglesia! que grande q eres Dios perdónalos xq no saben lo que hacen!
LLEGO EL TIEMPO EN QUE DIOS VA A IMPONER SU VOLUNTAD
01/06/2011
LLEGO EL TIEMPO EN QUE DIOS VA A IMPONER SU VOLUNTAD .
Atencion que estamos en el tiempo de la GRAN purificacion , y el mundo va a sufrir el famoso asteroide y el famoso momento que cada uno podra verse segun peco , interiormente , como DIOS lo ve , de la forma en que realidad su alma es ahora y lo peor es que van a morir muchos br brADAN ASCHAFFENBURG Hermano religioso alemán, el 17/12/1950 tuvo una visión y predijo: ´´Este es el tiempo de la purificación del mundo. La venganza del Padre es grande. El mundo saldrá de su ruta (órbita). Una gran parte de la Tierra será aniquilada. Un nuevo continente surgirá y se hundirán otras tierras. Tan espantosa será la sacudida del globo que todo el mundo gritara: ¡Ha llegado el fin del mundo!. Mas cuando veáis estas cosas, sabed que vuestra redención está cerca.´´
Mario Lara.
01/06/2011
Era ateo....
Qué mala noticia, rebajar a Dios a un comerciante de adoradores.
Entre mas catolico mejor
01/06/2011
Entre mas catolico mejor.
Dios esta con uno ,el que se sepra es uno, Bendiciones Ahora estas en la casa del Señor, sustentada desde el Mismo Cristo, los primeros cristianos y los escritos
Luciano
01/06/2011
Estupidez.
Leyendo los comentarios de esta alcurnia de gente inferior no es difícil deducir que la religión (y sobre todo la católica) afecta negativamente a la inteligencia de las personas. Parecen retrasados mentales. O lo son.
José Ángel Antonio
01/06/2011
Antonio, si tienen en cuenta todos los datos verá que no es una estupidez: hace pensar.
Antonio, usted dice que ´´estupidez es convertirse porque te toque un dineral´´... pero si leemos la noticia vemos que no solo le tocó un dineral sino que 1) rezó pidiendo un millón para su madre; 2) al día siguiente su madre (no él ni un primo) recibió un millón (y no medio millón); 3) no pasó en un momento cualquiera, pasó después de haberlo pedido. Son demasiadas casualidades... Sal lo atribuye al amor de Dios por su madre. Publicar esta noticia hace que muchos reflexionen (algo que no es estúpido) y debatan (algoq ue no es estúpido) sobre la casualidad y la causalidad, el humor de Dios, ´´qué consideraría usted una prueba´´, la relación del hombre con el dinero, la razonabilidad de la fe, etc...
John
01/06/2011
Fantástico.
Hasta de una coincidencia se vale Dios para atraer a la gente hacia sí. Genial.
Marta
01/06/2011
Una opinión, sin más..
José Antonio, jamás se me ocurriría decir lo que debe de hacer o dejar de hacer Dios. Si lees lo que he escrito, a Dios lo dejo bien al margen de esta estupidez.
Pero sí opino sobre las interpretaciones que sobre una soberana estupidez se pretenden hacer.
Lógicamente me hubiera parecido mucho más ´´milagroso´´ que no hubieran hecho falta una lluvia de millones para que un señor creyese en Dios, después de haber menospreciado la fe. Pero es mi humilde opinión.
O que después de haber recibido una fortuna, renunciase a ella, en nombre de Dios.
Peroooo... me da a mí en la nariz que no. Que estos manejan la fe como el paisano maneja el voto, dándoselo a aquel alcalde que ha colocado al hijo en el ayuntamiento. Siempre leal y en reconocimiento a los favores recibidos.
En los malos momentos es cuando la fe cobra valor. No cuando San Antonio te encuentra un novio, o Santa Bárbara amaina una tormenta. En saber vivir con dignidad sin novio, y vivir con entereza las tormentas.
Insisto, yo no manejo dogmas de fe. Y no creo que nadie en este humilde rincón, tenga esa dignidad divina. Así que es de agradecer que nadie se arrogue la capacidad de descifrar los mensajes de Dios, que es lo que el redactor de la noticia ha hecho.
Un saludo.
Marta
01/06/2011
Qué simpleza de conceptos, Manuel..
Y no insultes, por favor, que yo a ti no te he insultado, a no ser que seas la madre de Sal o Sal mismo, y te des por aludido por lo de ´´memos´´.
Ni soy mala, y leo, y sobre todo, pienso, perfectamente. Hay más alternativas, aparte de saber leer o ser mala persona. El espíritu crítico, y no el adocenamiento, es lo que hace avanzar el mundo. Lo permitan sanedrines como tú o no.

Lo peor que le puede pasar a la inteligencia que Dios nos ha dado, es que no la usemos.
Y todos, todos, tú y yo incluídos, nos retratamos y calificamos por nuestras palabras y sobre todo por nuestras obras. Ofender e insultar, son palabras, pero también obras...
Coincido con las opiniones inteligentes de Cirilo y Estela.
No tiene mayor importancia.
Un saludo.
Manuel de María
01/06/2011
Mt 6, Lc 12; 21, 18 etc .
No existe la casualidad. Lo que hay es causalidad.
San Cirilo
01/06/2011
Ja, ja,ja.
Esta es una noticia graciosa, sin más.
Creo que se trata de lo que los expertos llaman serendipia:una casualidad.
Recuerdo que en mi ciudad había una persona que no creía y dijo que sólo creería si la virgen se metía en su casa. Por supuesto, la siguiente vez que la virgen de la ciudad fue sacada en procesión cayó una tromba de agua y tuvieron que refugiar a la imagen.... en el portal de la casa de esa persona.
Lo mejor de estas noticias es la conversión de la almas pecadoras; pero por lo demás se quedan en lo anecdótico.
Juan-Luis
01/06/2011
Él se burló de Dios y Dios se burló de Él.
Yo creo que Él se burló de Dios y Dios se burló de Él. Estoy, con C.S. Lewis, muy convencido de que Dios es Amor, y el Amor tiene siempre una sonrisa en la cara.... Bendito sea Dios.
estela maria errico
01/06/2011
infantil.
Dios tiene muchos caminos incomprensibles para nosotros pero, sinceramente, mi Fe pasa por otros caminos y esto me parece un poco infantil como para publicar
Manuel de María
01/06/2011
Menos memos. . . .
También tú te retratas y te calificas. O no sabes leer o eres muy mala, Marta.
Manuel de María
01/06/2011
Menos memos. . . .
También tú te retratas y te calificas. O no sabes leer o eres muy mala, Marta.
Manuel de María
01/06/2011
Menos memos. . . .
También tú te retratas y te calificas. O no sabes leer o eres muy mala, Marta.
José Ángel Antonio
01/06/2011
Puritanos y ateos coinciden en su enfado con Dios - ¿es que no puede Él hacer lo que quiera?.
Marta, si Dios quiere hacer que a un tipo le toque la lotería para salvar su alma y fomentar la fe... ¿quién eres tú para decir que Dios debería hacerlo de otra manera? --- A mi me parece una historia de amor de madre, y dice la Biblia que el amor a los padres cubre multitud de pecados. Sal no se atribuye ningún poder, él ahora cree que Dios actuó por cariño del Señor a su madre, y ella cree que Dios actuó por el alma de su hijo, los dos parecen centrados en Dios, no en el dinero, y parece evidente que Dios ha marcado un golazo a los bienpensantes. Es curioso que ateos y puritanos coinciden en su indignación como el hijo mayor molesto con el hijo pródigo.
Marta
01/06/2011
¿pero qué jugueteo es éste?.
De bochorno. Llevar la fe y la religión al campo de las mancias y las adivinaciones, de las pócimas mágicas... es sencillamente de bochorno.
¿Debo de entender que rezando se consiguen COSAS? ¿Qué es Dios? ¿una oficina de solicitudes y demandas, un negocio en el que uno invierte oración y obtiene rentas?
¡Por favor!, ¿Qué nos están queriendo decir con esta noticia, que me parece una auténtica burla para esa mente inteligente que se supone que Dios nos ha dado? ¿´´Vótame y te haré rico´´? ¡!Qué aberración! Es como creer en el bingo, o en la lotería, porque uno ha cantado línea o le ha tocado el décimo.
La fe es algo mucho más serio, más íntimo, más elaborado...
Con esta noticia, señores de religión en libertad, se han cubierto de gloria. Bochornoso que den recogida y difusión a semejante historia de un par de memos...
Claudio
01/06/2011
Luciano.
No creo en ti. Eres demasiado virtual y dudo de que existas ... Lo mas probable es que seas un invento del dueño del artículo para promover la discusión ... si ... no existes ...
MARGARITA
01/06/2011
MILAGROS QUE SE CUMPLEN TAM,BIEN PARA UN ATEO.
Será que tantas veces no le creemos a Dios????? El nos ha prometido tantas cosas y nosotros creemos con desconfianza...pero los Milagros de Dios se cumplen en nuestras vidas todos los dias....Amén
Manuel de María
01/06/2011
Amén.
Bravo, Claudio.
José Ignacio Ausín Íñigo
01/06/2011
Yo como no recibo un millón, me convierto en ateo..
Que tonteria más grande, y los que somos católicos y pedimos y no recibimos el millón, qué hacemos ¿Nos convertimos en ateos por la gracia de Dios? ¡Jo, vaya manera de hacer contrapropaganda de un buen producto!
Claudio
01/06/2011
Ante la ´´estupidez´´ ajena.
Cuando Dios te prueba en la pobreza es cruel y cuando te prueba en la riqueza es injusto ... ¿no habrá demasiada envidia entre algunos foristas? Dios es dueño y Señor de hacer lo que desee por salvar a un hijo siyo. Con el hizo eso y contigo hará otra cosa que no será la lotería pero quiza sea un trabajo bueno, una novia santa, un esposo devoto, una enfermedad o las palabras certeras de un amigo. Dios trabaja a su manera y a sus tiempos. ¿Quienes somos para juzgarlo? ¡Tamaña sobervia la de algunos! Si el ateo se rie, problema de el !!! Si el escrupuloso se escandaliza, ¡problema de el! Es que aún ni uno ni otro conocen a su Padre Dios !!!!
Manuel de María
01/06/2011
Martirio.
La burla es el martirio aquí y ahora.
Miguel
01/06/2011
Por noticias como ésta.
publicadas en páginas como ésta se ríen los ateos de nosotros. Y con razón...
Percival
01/06/2011
Veamos mejor la cosa.
¡Uy qué juicios superficiales. No sabemos si ganar la lotería es un milagro. Pero sí puede serlo la conversión de este joven.
El milagro no es sólo un hecho ´´sobrenatural´´, pero sí, siempre, una acción salvífica. Me parece injusto devaluar la toma de posición de este joven, y francamente irrespetuoso reírse de él.
Él no cambió su actitud sólo por recibir dinero, sino porque creyó que su oración fue escuchada. Que Dios respondió a su oración. No se convirtió a un dios que da dinero, sino al Dios que escucha y actúa.
Manuel de María
01/06/2011
Creer..
¿Qué tiene que ver esta historia con todo eso?
Luciano
01/06/2011
Estupidez.
¿Por qué Manuel? Yo no creo en dioses, ni resurreccionesl, ni Cristos llorones, ni virgencitas. Por tanto estoy muy alejado de que en mí abunde la estupidez.
Manuel de María
01/06/2011
Lo siento, Luciano..
Me temo que ves en los demás lo que sobreabunda en tí, Luciano.
Lo siento.
dichosos
01/06/2011
fe sin dinero.
´´... dichosos los que creen sin haber visto´´.
José Pérez
01/06/2011
Una broma.
Este señor no quiere a Dios, sino al dinero, no es un verdadero convertido. Y además rezó como una broma, como una burla, conque no creo que Dios le haya concedido un premio, y precisamente dinero. ¿Estaríamos entonces ante un milagro? Cuando se le acabe el dinero, veremos si sigue yendo a misa.
Luciano
01/06/2011
Estupidez.
Y la mayor de las estupideces es que el ateo se haya convertido por haber ganado el premio. Tremendo cretino.
Luciano
01/06/2011
Estupidez.
Jose Ángel Antonio, te respondo yo por Antonio C. Dominguez.

Una estupidez es que un ateo haya rezado para pedir dinero (aunque bueno, era ´´de broma´´), como también lo sería que rezara un creyente. Ambas cosas son una estupidez.

Una estupidez es creer que Dios le ha hecho ganar el premio.

Y una última estupidez es publicar esta imbecilidad como una noticia.
¿ Acaso solo los catolicos podemos tener suerte ?
01/06/2011
¿ Acaso solo los catolicos podemos tener suerte ?.
Dios hace lo que quiere , cuando quiere y donde quiere y esta historia puede estar enmascarada en que un ateo rezo y a continuacion le toco la loteria y yo me pregunto ¿ Acaso solo los catolicos podemos tener suerte ? ..La suerte es de todos y nunca mejor para ejemplo este señor que rezo y fue escuchado
José Ángel Antonio
01/06/2011
Antonio C. Dominguez, explícate un poco más.
Antonio C. Dominguez... en tu opinión, ¿qué razón sería válida para ir a misa los domingos? -- Y, por otra parte, ¿exactamente quien hizo una estupidez, según tú, y por qué?
ALF
01/06/2011
Milagros.
Lo que esta claro que muchisimos de los hechos inexplicables que ocurren y han ocurrido en la historia, que para muchos creyentes y tras la aprobacion por la autoridad apostolica de la Iglesia, todos esos milagros materiales siempre tienen un transfondo mucho mas importantes que es la conversion de las almas, ese es le verdadero milagro, no que a alguien le desaparezca una enfermedad mortal de un dia para otro, es la conversion del que recibe la gracia o de los que lo rodean o conocen lo sucedido. Este caso no se si sera o no un milagro, lo que si esta claro es que ha habido una conversion. En cuanto al mal, evidentemente no es obra de Dios, el hambre y los desastres del mundo son en muchos casos culpa del hombre y su pecado, el egoismo, la insolidaridad etc. Y Dios no nos puede quitar la libertad,por lo que podemos todos seguir haciendo el mal, por accion y omision.
ciudadano
01/06/2011
¿Esto es una broma?¿Han llegado los inocentes?.
..
Anticlimacus
01/06/2011
¿Blasfemia?.
No, una prueba del sentido del humor de Dios.
Heródoto
01/06/2011
Blasfemia.
¡Blasfemia!

No digo más. Bueno sí: ´´No tomarás el nombre de Dios en vano!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS