Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 11 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Entregan al Ayuntamiento de Castellón 17.000 firmas para evitar la retirada de la cruz de Ribalta

ReL

17 mayo 2017

Entregan al Ayuntamiento de Castellón 17.000 firmas para evitar la retirada de la cruz de Ribalta
Esta es la cruz de Ribalta, dedicada a "las víctimas de la violencia"
La Plataforma en Defensa de la Cruz del Ribalta ha entregado esta mañana en el registro del ayuntamiento de Castellón las cerca de 17.000 firmas recogidas durante estos últimos meses, a raíz de la intención del consistorio castellonense de retirar la Cruz del Parque del Ribalta.

Los miembros de la plataforma han solicitado en su petición que la Cruz del Ribalta, que lleva ya 73 años en el parque, considerado un Bien de Interés Cultural, se mantenga en su actual emplazamiento.

En un comunicado la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Cultura, Verónica Cruz, manifestó hace unos días que en 2018 se retirará de su actual lugar, alegando que de esta manera se cumple la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, el monumento está dedicado a todas las víctimas de la violencia desde el año 1979, tras un acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas del momento, incluidos los partidos socialista y comunista, por lo que para los miembros de la Plataforma es más “un intento de eliminar cualquier símbolo cristiano de la vía pública.”

Acciones legales contra los responsables
La Asociación de Abogados Cristianos, como representación legal de la Plataforma, ha anunciado que, en caso de aprobarse la retirada, presentará una denuncia contra la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, por prevaricación al entender que con esta medida se está actuando contra la libertad religiosa de los católicos y contra sus símbolos.

A su vez, la Asociación animará a más castellonenses a que denuncien lo que consideran un "atropello", y para ello colgará en su página web un modelo de denuncia para que todo el que quiera pueda denunciar también semejante ilegalidad.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS