Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU
Asisten 14 obispos y el nuncio con un mensaje del Papa

En la «progre» San Francisco, 50.000 marchan por la vida y menos de 500 por el aborto libre

La Caminata por la Vida de San Francisco nació hace 9 años, crece en cada edición y aunque es un acto aconfesional acoge a pastores y obispos con toda normalidad.

P. J. Ginés/ReL

27 enero 2013

En la «progre» San Francisco, 50.000 marchan por la vida y menos de 500 por el aborto libre
Caminata por la Vida San Francisco 2013
Si el viernes se celebraba la Marcha por la Vida en Washington, con décadas de tradición y hasta 500.000 asistentes, al otro lado del continente, en la muy progresista San Francisco, se celebró el sábado la Caminata por la Vida (www.walkforlifewc.com), un paseo de 3 kilómetros que finaliza en un mitin. Es una convocatoria mucho más joven (esta era la novena edición) que crece año tras año. Cuando nació contaba con unos 5.000 participantes; este sábado eran diez veces más

A la Caminata asistió el arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone, y otros 13 obispos de la zona de la Bahía de San Francisco y California. Muchas diócesis se organizaron con autobuses y en peregrinación.

Pero el participante católico más novedoso fue el Nuncio Apostólico, Carlo Maria Viganó, presentado como "el embajador del Papa", que se dirigió a la multitud -en un acto perfectamente aconfesional y cívico- asegurando el apoyo y la bendición del Santo Padre y proclamando que "los que estáis aquí sois los mejores de Estados Unidos·. El mensaje papal era una variante de su tuit del viernes, encomendando a Dios el "impresionante testimonio público al derecho fundamental a la vida".



Aunque la Caminata es un evento aconfesional, recibe con normalidad la participación de líderes religiosos, y así se inició con una breve intervención del arzobispo Cordileone, que bendijo a los participantes y afirmó: "sois unos poderosos testigos de que la verdad de Dios no puede silenciarse. Sí, estamos aquí para quedarnos, porque la vida es buena y la vida es santa".

La manifestación y la caminata fue precedida por una Feria Informativa y ponencias de sensibilización "No Más Silencio", con la actriz Jennifer O´Neill (www.jenniferoneill.com).

Otros oradores fueron:

• Lacey Buchanan, una joven madre cuyo vídeo de YouTube sobre su hijo ciego ha llegado a más de 11 millones de espectadores;

• Elaine Riddick, una mujer que fue esterilizada por la fuerza a los 14 años bajo las órdenes de la Junta de Eugenesia de Carolina del Norte, cuyo objetivo era purificar la población del estado eliminando a los enfermos mentales, enfermos, débiles mentales y otros considerados indeseables;

• El pastor Clenard Childress, fundador y director de www.BlackGenocide.org, un sitio web diseñado para llegar a la comunidad afro-americana con la verdad sobre el aborto;

• Kelly y Mateo Clinger, una pareja que abortó, que compartieron su historia sobre la angustia y el dolor causado por la vida en la industria de la música, el divorcio, la adicción y el aborto.

Mientras tanto, el acto convocado en el centro de San Francisco por asociaciones feministas y abortistas para celebrar los 40 años de la decisión judicial Roe vs. Wade que liberalizó el aborto en Estados Unidos, apenas consiguió reunir entre 300 y 500 personas. El "derecho al aborto" genera pasiones, pero el entusiasmo y la celebración no están entre ellas.

Vea las fotos de la Caminata en Flickr:
http://www.walkforlifewc.com/media-center/photos/flickr-photos/






Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Bego
28/01/2013
EUGENESIA Y EUTANASIA .
No debemos extrañarnos, quien haya leído EUGENESIA Y EUTANASIA DE Guillermo Buhigas (En Paz descanse) sabrá que todo estaba escrito y es un plan perfectamente organizado desde la ONU y otros más.
Alejandros
28/01/2013
Incultura religiosa..
Las lamentaciones nunca sirvieron para detener el mal. Es ahora cuando se debe poner remedio, si es que ya no es demasiado tarde. Si los politicos no eliminan las leyes satánicas, tendremos un correctivo divino que hará palidecer a los habitantes de esta aparente democrática nación. Siempre que se ofende a Dios de forma colectiva, como es la promulgación de las leyes vigentes contrarias a El, surgen consecuencias muy graves. Nuestra historia es la mejor escuela.
Alejandros
28/01/2013
¿Que excusa le pondreis al Divino Juez?.
¿Porque si se trata de la misma Iglesia (Católica), en EEUU salen a la calle los obispos, como aqui hace años y ahora no? ¿Han hecho algun pacto con los políticos del Psoe y con estos del PP, o es simplemente miedo?
¿No dice en la Biblia que hay que obedecer antes a Dios que a los hombres?
Seguiré repitiendo que mientras no se eliminen las leyes satánicas promulgadas por el marxismo y mantenidas por este gobierno, no habrá arreglo económico.
Pablo
27/01/2013
Preocupante lo de España.
Sigo habitualmente REL y Manuel Morillo también. Me preocupa lo que pareciera venir ocurriendo desde que el PP se hizo del poder hace más de un año: las leyes antivida y antifamilia no han desparecido pese a tener mayoría parlamentaria.
Manuel Morillo
27/01/2013
¡Igualico igualico que en España!.
El 28 de Diciembre hubo concentraciones ante los más importantes abortorios de las Comunidades Autonómas

Ni un obispo, y en el 99 (pienso que en el 100 pero por si hubo alguine) ni un solo reportero de la COPE

¡Ah, que la COPE tiene que servir para difundir las ideas del ABC!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS