Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 19 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Caso piloto: 2 ancianos se enfrentan a décadas en prisión

En EEUU ya empiezan: amenazan con cárcel a clérigos y pastores que no celebren «bodas gays»

En EEUU ya empiezan: amenazan con cárcel a clérigos y pastores que no celebren «bodas gays»
El pastor Donald Knapp junto a su rústica y romántica capilla de bodas... el alcalde le amenaza con décadas de cárcel si no realiza bodas gays

Massimo Introvigne/La Nuova Bussola Quotidiana

29 octubre 2014

No digáis que no os lo habíamos dicho. En este periódico hace tiempo explicamos que allí donde aprueban las leyes sobre la homofobia, allí donde las uniones civiles y los «matrimonios» homosexuales son reconocidos, allí donde se sostiene que los derechos de los homosexuales a no ser discriminados prevalecen sobre cualquier otro derecho, es sólo cuestión de pocos años que se arresten y encarcelen también a los sacerdotes y pastores que se nieguen a «casar» a personas del mismo sexo.

Hoy tenemos que confesar a nuestros lectores que nos habíamos equivocado. Pensábamos que era cuestión de pocos años; en realidad, es cuestión de pocos meses.

En los Estados Unidos, país con una gran tradición de respeto por la libertad religiosa, ya han llegado a ello.

Los jueces lo imponen a votantes y cargos electos
El 13 de mayo de 2014, el Tribunal Federal de Apelación para el Noveno Circuito ha ordenado al Estado de Idaho que empiece a celebrar «matrimonios» entre personas del mismo sexo el 15 de octubre de este año, una de las tantas decisiones con las que los jueces pisotean en nombre de los derechos de los homosexuales tanto la voluntad de las autoridades estatales elegidas por los ciudadanos, como de los mismos votantes que ya se expresaron en sentido contrario mediante un referendum.

El 15 de octubre, en Idaho, los homosexuales han empezado a «casarse», en el ayuntamiento. Pero bastaba leer las publicaciones LGBT para saber que, vencida la batalla con el Estado, sus lobbies y sus abogados se preparaban para combatir la siguiente, esta vez contra las iglesias y las comunidades religiosas, para obligar a los sacerdotes y a los pastores a «casarlos».

Dos pastores pentecostales bajo acoso
Dos días después de la fecha del 15 de octubre, el 17, dos homosexuales contactaron con los cónyuges Donald y Evelyn Knapp, pastores de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, en la risueña ciudad de Coeur d’Alene, Idaho.

Que la ciudad es risueña no es una simple nota de color. Goza de una extraordinaria posición sobre un lago que ofrece numerosos rincones pintorescos y románticos; además, está rodeada por altas montañas cubiertas de nieve durante varios meses. Celebrada en muchas canciones, Coeur d’Alene es una meta amada por los turistas, pero sobre todo por un turista particular. Se va a Coeur d’Alene para casarse, y para hacerse fotografiar vestidos de boda con su fondo de increíbles panoramas.

Por este motivo, una causa relacionada con matrimonios en Coeur d’Alene tiene todos los papeles para convertirse en un caso nacional.

En lo que respecta a la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, es una de las mayores denominaciones del protestantismo pentecostal, presente también en Italia. Para quien se asombre del adjetivo "cuadrangular" y pueda pensar en doctrinas bizarras, precisamos que el nombre de la comunidad hace referencia a los cuatro Evangelios y a los cuatro roles de Jesucristo que salva, bautiza en el Espíritu Santo (después de todo, se trata de pentecostales), sana y reina.



Los Knapp, pastores pentecostales,
con su capilla de bodas junto al lago


Los cónyuges Knapp son ancianos pastores de esta comunidad – están a punto de celebrar sus bodas de oro; de hecho, están casados desde hace cuarenta y siete años –, muy conocidos y respetados en Coeur d’Alene.

La Iglesia del Evangelio Cuadrangular rechaza el «matrimonio» homosexual, como muchísimas otras Iglesias y comunidades religiosas. Por lo tanto, cuando reciben la petición de «casar» a dos hombres, los dos cónyuges se niegan en nombre de su doctrina.

El lobby gay contaba con un alcalde idóneo
A este punto entra en acción el alcalde Steve Widmyer, el cual forma parte del partido independiente de izquierdas, Balance North Idaho, que derrotó por sorpresa tanto a los republicanos, hegemónicos en el Estado, como a los demócratas, en varias elecciones municipales celebradas en 2013.

Que haya sido el alcalde el que se ha movido induce a la reflexión, porque se trata de una estrategia, ya internacional, de los activistas LGBT: contar con la política y la magistratura, pero cortejar e intentar que intervengan también los alcaldes, como sucede en Italia - de manera asombrosa - en estos días, con los primeros ciudadanos violando las leyes y desafiando los preceptos y registrando los «matrimonios» homosexuales celebrados por italianos en el extranjero.

En muchos Estados americanos los alcaldes tienen poderes de policía y pueden efectivamente mandar a la cárcel a quien viola sus órdenes.

Por lo tanto, el alcalde ha notificado a los esposos Knapp la orden que les impone celebrar immediatamente el «matrimonio» entre los dos homosexuales. Si se niegan, deberán pagar una multa de mil dólares por cada día de retraso en la celebración del «matrimonio». Además, serán arrestados y descontarán 180 días de cárcel por cada día de retraso.

Como ha explicado el alcalde – que debe ser mejor en matemáticas que en temas de libertad religiosa –, esto significa que si los dos ancianos pastores mantuvieran su rechazo durante un mes, es decir, treinta días, deberían pagar treinta mil dólares y permanecer en la cárcel catorce años; es decir, verosimilmente transcurrirían en la cárcel todo el tiempo que les queda de vida.

El alcalde sostiene que en todo esto no hay ninguna violación de la libertad religiosa, porque – a diferencia de cuanto sucede en la Iglesia católica, pero con modalidades comunes a muchas denominaciones protestantes – los matrimonios en la comunidad de los pastores Knapp no son gratuitos, sino que están sometidos al pago de una cuota fija.

Además, si se solicita, la iglesia se ocupa de las flores y de la música y, por regularidad fiscal, emite una factura de una sociedad constituida a este propósito.

¿Católicos protegidos? No: es un precedente
Se podría pensar que esto proteja por lo menos a los católicos, pero es evidente que el lobby LGBT quiere construir un caso piloto, que utilizarán para sostener que también quien se casa en la Iglesia católica hace normalmente una ofrenda, que constituye un pago disfrazado y que, obviamente, si se pide, paga las flores y la música.




Evangélicamente convencidos de que se tiene que obedecer a Dios y no a los hombres, los dos pastores se han negado a «casar» a los homosexuales, declarando que prefieren ir a la cárcel.

Afortunadamente, como saben los lectores de esta publicación, en los Estados Unidos existe una organización grande y guerrera de juristas y abogados que luchan por la causa de la libertad religiosa, de la vida y de la familia, la Alliance Defending Freedom (www.alliancedefendingfreedom.org), muy temida por el lobby LGBT porque ha ganado el 75% de las causas en las que ha participado.

El pasado mes de julio publicamos una entrevista exclusiva con su presidente, el católico Alan Sears (publicada en español por ReL aquí, ndt), el cual concede pocas. La Alliance Defending Freedom ha entendido la puesta en juego a nivel nacional implícita en el caso de Coeur d’Alene y se ha hecho cargo del caso de los esposos Knapp, notificando a la ciudad del estado de Idaho una acto de citación, que ha hecho público, y que ya ha tenido como primer resultado el bloqueo de la ejecución de la orden del alcalde, por lo que por el momento los dos pastores pentecostales no irán a la cárcel. La batalla legal se anuncia larga y decisiva para la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Houston y su alcaldesa lesbiana militante
Tiene un paralelo en una gran ciudad, Houston, en Texas, donde una asombrosa ordenanza del alcalde - como puede verse, está claro que es el momento de los alcaldes - requiere a una serie de pastores «sospechosos» que registren, hagan transcribir y transmitan al Ayuntamiento los textos de todas sus predicaciones donde se mencione la homosexualidad, en modo tal que pueda verificarse si pueden ser incriminados según las leyes sobre la homofobia. También en este caso los pastores están defendidos por la Alliance Defending Freedom. [El caso de Houston y su alcaldesa lesbiana militante ReL lo recogía aquí en español].

¿No sucederá en nuestro país? «Ilusión, dulce quimera eres tú», cantaba hace muchos años Claudio Villa. Tal vez prefiráis la versión de Aurelio Fierro, pero las cosas no cambiarían.

Los lobbies gais ya han anunciado que después de los Estados, también las Iglesias estarán obligadas a «no discriminar» y a «casar» a los homosexuales.

¿Imposible en los países donde la Constitución protege la libertad religiosa? Pero en teoría ningún Estado la protege más que los Estados Unidos y mirad lo que ocurre.

El precedente europeo: caso Ladele
En lo que respecta a Europa, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos nos ha explicado con el caso «Ladele», de 2013, según el cual una funcionaria del estado, cristiana e inglesa, no quiso celebrar una unión civil entre dos personas del mismo sexo, que el derecho de los homosexuales a no ser discriminados prevalece sobre la libertad religiosa. La apelación ha sido rechazada y la sentencia es definitiva. [ReL lo recogía con otros 3 casos aquí].



Lillian Ladele es una cristiana inglesa que se negó a
registrar-celebrar "matrimonios gays" en el ayuntamiento
donde trabaja; el TEDH sentenció que el cristianismo
no obliga a rehúsar esta tarea y que por eso ella
no tiene derecho religioso a negarse


Los sacerdotes, en Italia, ¿están protegidos por el Concordato? Tal vez pensaba lo mismo el cardenal Fernando Sebastián cuando en una entrevista afirmaba con tranquilidad que los actos homosexuales son una «forma deficiente» de expresión de la sexualidad.

Es verdad, podría haber utilizado otra palabra: pero no quería ofender y explica que «deficiente» significa, etimológicamente, falto de algo. Pero después de todo, habrá pensado, en España existe el Concordato y yo no soy un simple sacerdote, acabo de ser nombrado cardenal, soy amigo del popularísimo Papa Francisco y tengo 84 años.

El 6 de febrero de 2014 el cardenal Sebastián fue inscrito en el registro de los investigados por incitación a la discriminación de los homosexuales y a la homofobia. Se arriesga a cumplir dos años de prisión. No sé vosotros, pero yo empezaría a preocuparme.

(Traducción del italiano de La Nuova Bussola Quotidiana por Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
13 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Cristina Blanco
28/05/2015
Si hay que ir a la cárcel, pues a la cárcel.
Prefiero a Dios antes que al mundo. La amistad con el mundo es enemistad con Dios. Si hay que ir a la cárcel, pues a la cárcel. Como tantos y tantos cristianos antes que nosotros, desde los apóstoles, San Pablo y tantos millones de mártires desde Cristo hasta nosotros.
ABA
31/10/2014
Insoportables.
Señores somos una gran mayoría de personas normales heterosexuales y los homosexuales son minoría, pero con mucha capacidad de hacer ruido gracias al dinero que ponen para que los medios de comunicacion les den publicidad y al coñazo que dan los grupos como los GLBT. Esto se va a deshinchar solo, porque no van a ser capaces de inyectar el dinero que esto cuesta durante mucho tiempo. Seamos implacables con las campañas de deformacion a nuestros hijos, cuidemos que no inyecten estas desviaciones en los colegios, dejemos muy claro en nuestras conversaciones en casa con nuestros hijos que esto es anormal y enfermizo, y veremos como acaban metiendose en el armario.
xiela
30/10/2014
sharia laica.
Es lo que viene, la sharia laica. El laicismo es una secta destructiva.
Daniel Sudaca
30/10/2014
Chicago.
Tu segundo párrafo me parece estupendo, porque lo he pensado muchas veces, basta de ser súbditos del laicismo que vive de nuestros impuestos cuando somos mayoría y nos persigue cuando somos minoría
ostraspedrín
30/10/2014
Pues no lo pillo.
Cuando te casas por la Iglesia hay que aportar una serie de documentos para el obispado y una vez celebrada la boda, el sacerdote o sus ayudantes, además de registrarlo en el libro de actas de iglesia, lo comunican al obispado, para que a su vez este, se lo comunique al registro civil.

En definitiva: El que se casa por la Iglesia, queda registrado su matrimonio civilmente también. Y somos tan tontos que queremos tomarnos más molestias todavía?

Por mí no, gracias.
María
30/10/2014
Garrel tiene algo de razón.
Pues yo si pienso que si sequitarían las bodas canónicas conefecto civil se atajarían el 90 por ciento del problema. Porque pongo el ejemplo del bautismo civilmente no tiene ningún valor es el registro civil el que vale. En cuanto al matrimonio tanto no cuesta ir al ayuntamiento casarse en 5 minutos un día cualquiera y luego celebrar la boda en la iglesia. Como somos retorcidos también habría gays que a toda costa querrían casarse en la iglesia aunque no tenga ningún efecto civil, pero bueno se atajaría un problema.
Lucia Vergara Aguirre
29/10/2014
NO SOLO LOS RELIGIOSOS, SACERDOTES, PASTORES.
Los que tienen que poner la cara, somos los laicos, los que nos tenemos que defender a toda costa y defender nuestra Iglesia. Tomemos el ejemplo de Asia Bibbi, que sigue presa, y en muy malas condiciones, por no renunciar a su catolicismo, aún enfrentando la muerte. Que ejemplo nos dieron los Apóstoles y mártires de los primeros siglos y aún en el paso de los años. Seamos consecuentes con lo que hacemos y decimos, no solo echar la carga sobre los pastores.
Sancho
29/10/2014
´´NADIE SE BURLA DE DIOS´´ (Gál 6,7).
Para ser cristiano hay que saber lo que es pecado. En la Biblia se condenan duramente las PRÁCTICAS homosexuales por ser contrarias a la naturaleza; son un grave pecado para un cristiano. Quien pretende que la Iglesia de Jesucristo bendiga esas prácticas pretende burlarse de Dios.
atraval
29/10/2014
los mariquitas se quieren casar.
Si las distintas Iglesias no admiten estos bodorrios de chiste, ¿ por qué no los ´´casa´´ el PRESIDENTE OBAMA o su recua de antiamericanos que les ha caído?
América, América; ¡ Quién te vio tan fornido y fuerte en aquel OESTE y quién te ve tan degenerado en el ESTE de ahora!
chicago
29/10/2014
¡Sí hombre!.
Silveri Garrell no tienes ni idea, el objetivo es ir contra el cristianismo, si se quitara a las bodas canónicas los efectos civiles, se estaría quitando un derecho a los que nos casamos así en España desde tiempos inmemoriales, se estaría retrocediendo en los derechos de los cristianos, a que los actos con importancia social sean reconocidos por el estado en aplicación más que evidente de la Constitución (art 16), y nos tendrían un poco más arrinconados.
Lo que debemos hacer los cristianos es dar una patada en el suelo, y sacar a al tierra de su órbita, hacer un estado paralelo, tener conciencia política de Pueblo y defendernos. Está claro que no nos representa ningún partido, seamos nosotros mismos el partido, el estado y la democracia. No pidamos libertad, asaltémosla.
Teresa Abigail
29/10/2014
No ERA CUALQUIER COSA ACEPTAR LAS LEYES.
POr esa razon la ideologia de genero primero mostraba victimas a las personas homosexuales para adquirir partidarios , pero en realidad las victimas y los esclavos seran las naciones que no participen de sus principios.
MUERTE en el caso de medicos, enfermeras, servicios sociales que no deriven a lamujer al aborto, por ser un derecho de reproduccion.
CORRUPCIOn, a aquellos colegios, profesores , sacerdotes, catequistas que no eduquen en la pervercion , de las diversas clases de sexos, y esquemas para fornicar.
DESTRUCCION DE LOS VALORES para los abogados, pastores y sacerdotes que no colaboren en los matrimonios sodomicos y en la adpocion de niños por estas uniones.
POR ESA RAZON LA IGLESIA SIEMPRE HA SIDO UN COTRAPESO, y en el momento que la Iglesia ha enviado un mensaje contrario, la persecucion sera peor.
BUSQUEMOS UNA SOLUCION, COMO LO HA HECHO RUSIA, negandose con la ONU
pedro de madrid
29/10/2014
Pastores, ser firmes en la fé.
Estos lobys pretenden a toda costa que los Evangelios se queden en letra muerta, porque les molesta y no aceptan lo que dijo Jesús. Pastores, se os pide fé, sacrificio y valentía. Los fieles estamos con ustedes
Silveri Garrell
29/10/2014
Boda religiosa con efecto civil.
Los casamientos por la Iglesia no deberían tener efectos civiles, este es el problema. Los casamientos por la Iglesia solo deberían tener efectos en la conciencia espiritual de los contrayentes. Creo que es por este motivo de los efectos civiles es por donde como un ´´gancho´´ se cogen las leyes homosexualistas para obligar a los sacerdotes a celebrar bodas gays. Si el Matrimonio religioso se redujera a una simple anotación a un libro de bautizados y otros sacramentos recibidos esto no sucedería, y ninguna ley podría interferir en dar un sacramento o no darlo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS