Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 20 de febrero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
MICHAEL GLATZE DEJÓ DE SER GAY EN 2007

«Elegí dejar el estilo de vida homosexual porque encontré mi fundamento en Dios»

Michael Glatze, un antiguo homosexual que abandonó esas prácticas asegura que el sexo gay «es como caminar sobre las manos», es decir, usar mal los miembros del cuerpo. Desde 2007 explica cómo tomó la decisión y anima a otros gays a «buscar algo más alto, una sexualidad básica, humana, heterosexual», a pesar del acoso que sufre.

R.R./ReL

2 febrero 2010

«Elegí dejar el estilo de vida homosexual porque encontré mi fundamento en Dios»
Michael Glatze abandonó la homosexualidad en 2007
El periodista Michael Glatze anunció en 2007 que abandonaba la homosexualidad y que era un estilo de vida negativo. En Estados Unidos existe una intensa actividad «anti-exgay»: blogs y grupos que se dedican a seguir todos los pasos de las personas que públicamente han anunciado que renunciaban a la identidad homosexual. Publican cualquier cosa negativa o dudosa para arrastrar por el suelo la integridad ética (o psicológica) del exgay.
 
Por ejemplo, el blog ExGayWatch publicó que Glatze era culpable de criticar a Obama, de «acritud» contra la homosexualidad, de no ser muy famoso, de haber explorado el budismo y el mormonismo en su búsqueda de la verdad y de poner en FaceBook frases demasiado cortas. ¡Gravísimos pecados para los cazadores de exgays!
 
La madre de Glatze era cristiana protestante no denominacional; su padre, agnóstico. Él murio cuando Michael tenía 13 años. Ella murió cuando él tenía 19. Glatze estudió literatura y escritura. Con su pareja homosexual, Benjie Nycum, fundaron la revista de activismo gay joven «Young Gay America» y escribieron el libro «XY Survival Guide», infoprma Forumlibertas.
 
En 2007, después de una crisis personal originada en un problema de salud, Glatze abandonó la homosexualidad y declaró su cristianismo en el digital WorldNetDaily. Durante 2 años sufrió el acoso de los grupos «exgays», prefiriendo evitar la proliferación de declaraciones públicas. El pasado mes de octubre explicó en WorldNetDaily como ve el mundo después de dos años «fuera» del homosexualismo.
 
«He tenido gente llamándome loco, que he terminado pensando que es el peor insulto de todos, y otros diciendo que debería tener el sida, llamándome a casa para insultarme, amenazándome en la cara, diciendo que odian a la gente como yo, y mucho más», escribe Glatze.  «Creo que mi salida pública de la homosexualidad desencadenó algún mecanismo porque fui muy honesto y porque, evidentemente, no estaba loco», añade.
 
«Sé un hombre»
Glatze explica que durante unos meses se hizo mormón, pero que después encontró una «hermosa familia de camaradería en una iglesia que cree en la Biblia, que no me deja un regusto de rebelión en los labios». «He salido con mujeres, con gran alegría para mí y para ellas, creo. Muchos se quejan constantemente: “Es que no me atraen las chicas, y ¡me atraen tanto los hombres!”. Pero no, no es así. Estás obsesionado con los deseos lujuriosos de un cuerpo caído, el cuerpo que, al final, se odia a sí mismo y odia la verdad. Sabes como salir, pero egoístamente no estás dispuesto. Prefieres esconderte bajo las sábanas de los abogados liberales que atacarán la verdad con acusaciones de homofobia, en vez de levantarte y ser un hombre».
 
«Vi personas que habían sido amigos teñir de negro su alma, con rayos en los ojos a medida que escuchaban mi historia, mirándome con un veneno demoníaco. He visto gente hablar de mí como un paria a mis espaldas, mandándome al ostracismo, empujando a todos a mi alrededor, hacia algún tipo de odio grupal».
 
«Sed fuertes»
A las personas que, como él, dejan la homosexualidad y son presionadas por su antiguo entorno o por el activismo homosexualista les dice: «Sed fuertes, hermanos y hermanas míos, sed fuertes, amigos, sed fuertes». «Elegí dejar el estilo de vida homosexual porque encontré mi fundamento en Dios, porque ya no necesitaba la aceptación de los que me rodeaban. Se volvieron contra mí, fui perseguido por los que habían sido mis amigos. Pero, al mismo tiempo, he seguido un nuevo yo por bosques oscuros, y he visto la más asombrosa belleza por el camino, he llegado con la mejor mentalidad, la más feliz que nunca pude tener, el mejor lugar que podría desear».
 
«Y así sigo. Tengo una vida normal. Estoy reconstruyendo lo que fue gravemente derribado. Tengo que dar gracias a Dios por eso. Y animaros, diciendo que es simplemente algo que la gente puede y debe hacer, abandonar el pecado y las prácticas y el estilo de vida de la homosexualidad y buscar algo más alto, una sexualidad básica, humana, heterosexual».
 
En su blog  Glatze insiste: «Hacedme caso, da mucha más felicidad tener a Dios de tu lado. Para empezar, no odiarlo. Además, te sientes pleno. No tienes que mentirte y vivir en esa mentira de forma regular. Puedes amar de verdad a la gente con un amor sin fin, porque puedes darles el Amor de Dios, Aquel que es amor».
 
Y añade: «Jesús era tan puro, que el mundo no podía sino odiarlo. Vemos este fenómeno repetido en las vidas de muchos cristianos hoy, cuya pureza enfurece a los que se sienten amenazados. Conspiraron para matarle. Mataron al que vino a salvarles de su naturaleza pecadora».

Como «andar con las manos»
También afirma que «la homosexualidad y la heterosexualidad no son lo mismo. Las ramificaciones psicológicas de participar en el comportamiento homosexual es que, en tu conciencia silenciosa, sabes que participas en una actividad sexual solo por tu placer. Y abusas de la función natural de tus órganos sexuales metiéndolos en sitios donde no deberían estar. Es como caminar sobre las manos. Nadie que esté bien de la cabeza pediría cambiar toda la estructura social sólo porque un grupo de gente prefiere ir a todas partes caminando sobre las manos. Ni silenciaríamos las voces de quienes dicen lo obvio: no sólo que caminar sobre las manos está mal, sino que usar tus manos en vez de tus pies tiene implicaciones negativas». 
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

nelson ryougi
30/09/2012
mi opinion.
Bueno esta experiencia puede ser verdad, de que este hombre cambio, es posible no lo dudo...pero lo que no me parece es como decir: yo cambie, entonces todos tienen que cambiar, todos estas equivocados, todos son unos lujuriosos, osea eso si es andar con las manos...Siempre es las experiencias de los ex-gay coinciden varias cosas: siempre son adultos(crecieron en un entorno y sociedad diferente), son de paises anglosajones(donde la represión hacia los gays esta basada en la religion, no el machismo como pasaba en america latina), y tiene el conflicto interno religioso...en mi observación los adultos gays vivieron en un mundo muy diferente donde, habia que estar escondiéndose, muchos perdieron el apoyo y comunicación de la familia, solo se conocia gente en sitios de encuentros sexuales(lujuriosos) en esas personas cualquier persona hetero u homo haria de su sexualidad un caos y todo en desorden, qu
e al final le creara tristeza y resentimiento. En cuanto a encontrar la felicidad con el sexo opuesto, ps es verdad todos tenemos nuestra bisexualidad que nos tira para un lado o para otro.. Pero claro no es queire decir que por que tu eras mas participe a la homosexualidad y te sientes mal, es por tu homosexualidad

Si eres hetero, y te la vives coprando prostitutas te diran que te cases y te vuelvas serio. Pero si eres gay y buscas sexo en lugares de encontro entoces es pero por ser gay eras malo y tienes que buscar la felicidad con una mujer. Hipócrita verdad
nelson ryougi
30/09/2012
mi opinion.
Bueno esta experiencia puede ser verdad, de que este hombre cambio, es posible no lo dudo...pero lo que no me parece es como decir: yo cambie, entonces todos tienen que cambiar, todos estas equivocados, todos son unos lujuriosos, osea eso si es andar con las manos...Siempre es las experiencias de los ex-gay coinciden varias cosas: siempre son adultos(crecieron en un entorno y sociedad diferente), son de paises anglosajones(donde la represión hacia los gays esta basada en la religion, no el machismo como pasaba en america latina), y tiene el conflicto interno religioso...en mi observación los adultos gays vivieron en un mundo muy diferente donde, habia que estar escondiéndose, muchos perdieron el apoyo y comunicación de la familia, solo se conocia gente en sitios de encuentros sexuales(lujuriosos) en esas personas cualquier persona hetero u homo haria de su sexualidad un caos y todo en desorden, que al final le creara tristeza y resentimiento. En cuanto a encontrar la felicidad con el sexo opuesto, ps es verdad todos tenemos nuestra bisexualidad que nos tira para un lado o para otro.. Pero claro no es queire decir que por que tu eras mas participe a la homosexualidad y te sientes mal, es por tu homosexualidad

Si eres hetero, y te la vives coprando prostitutas te diran que te cases y te vuelvas serio. Pero si eres gay y buscas sexo en lugares de encontro entoces es pero por ser gay eras malo y tienes que buscar la felicidad con una mujer. Hipócrita verdad?

Ivan de la Jara
23/08/2012
Necios.
Aqui andie lee estudios cientificos reales no? solo cuentos de viajes y libros magicos por lo que veo... LA HOMOSEXUALIDAD NO CAMBIA DE ESTADO, ES UNA COSA NORMAL, NATURAL Y SANA QUE NO PUEDE CAMBIARSE. HACER LO CONTRARIO ES ´´IR CONTRNATURA´´ Y ESO ES DESTRUCTIVO PARA EL CUERPO Y LA MENTE.

A ver si leéis un poco, que vergenza de ignorantes.
yo
21/04/2012
pero estéticamente sigue siendo gay.
MAS Y MAS LUZ !!!.
LES PROPONGO ESTE FIN DE SEMANA ..TOMARSE 1 HORA Y MEDIA PARA VER ESTA PELICULA QUE LES VOY A DEJAR EL LINK.
El objetivo mirar como muchas veces hacemos daños con doctrinas morales ajenas a la realidad ...mirar como muchas familias rechazan a sus hijos por su sexualidad..y mirar como una persona puede sentirse RECHAZADA por DIOS.

::: esto escribió este joven en su carta antes de SUICIDARSE:
No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.

LES DEJO EL LINK LA PUEDEN VER ONLINE DESDE ACA:

http://video.google.com/videoplay?docid=3411427654422414194
jesus araujo
28/10/2010
jehova es mi pastor.
te felicito DIOS es lo mas importante en la vida el es nuestro pastor,nos da la paz nos llena de amor y seguridad.
lucho
16/08/2010
opinión.
yo tengo el mismo problema y ha sido difícil luchar con esto. me gustaría conocer los pasos para terminar con esto de raíz.
Musik
27/07/2010
especialmente para adrian.
padezco inclinacion homosexual desde que soy una niña pero paralelamente siempre me he sentido atraida por los temas espirituales, y creeme que ha sido una lucha muy dura, porque soy conciente de todo lo que siento pero tambien soy conciente de lo que Dios opina la respecto. He aprendido en mi durisimo proceso que La salvacion es unb regalo de Dios por la fe en Jesucristo, que padecer esta inclinacion no me lleva al infierno, pero dejarme llevar por esto es vivir por fuera de la gracia de Dios, lo cual obviamente trae consecuencias negativas en la vida. Hay gente que no cree en DIos. Solo les pongo en consideracion el simple hecho de que la historia de la humanidad se divividio en antes y despues de Cristo. Y hay gente que considera qe Dios va a estar de acuerdo en todo lo que hacemos, y tampoco es asi, porque DIos quiere el bien para sus hijos. Ahi me drian entonces, aja y si es asi, por qué existen estas situaciones? pues porque tambien existe el mal y nos qiere joder. Soy una de miles de personas que hemso tenido que luchar dolorosamente y dejar ir a personas que hemos amado con el alma, por ser consecuentes con la verdad. Y bueno yo aun estoy en el proceso, pero conozco personalmente casos como este, que han logrado restaurar su sexualidad conforme a la naturaleza que les fue dada. Si consideras que Dios no te ha ayudado nunca es porque quizas nunca te le has acercado.
Sandra
28/06/2010
Maravilloso testimonio.
La práctica de la homosexualidad es un pecado abominable. O ya nadie se acuerda del castigo que Dios envío a Sodoma y Gomorra por eso gravísimo pecado.

Toda mi admiración para este periodista convertido a la fe cristiana.
¡Gracias por tu valiente testimonio Michael! Dios te bendecirá el resto de tu vida.
adrian
25/05/2010
Que gente mas ignorante.
me parece increible que digais esas cosas sobre la homosexualidad...
yo soy homosexual y tengo sida
y a mi dios no me a ayudado nunca...
Diego
02/03/2010
A Juan R.
´´Solo trataba de diferenciar entre quellos que opinan cosas porque lo han leido aquí o allá, teoría que aprenden y aquellos que opinan según sus convicciones teniendo una certeza inamovible adquirida por la propia experiencia´´

Totalmente de acuerdo con sus palabras, aunque me temo, que si muchos las llevaran a la práctica se desmontarían todas las religiones.

¿O es que cree que llevar a la práctica (o asimilar de forma personalizada) lo leido o escuchado es exclusivo de las lecturas o escuchas de la Biblia?

En cuanto a si yo sería capaz de hacer lo mismo que Miguel Hernández, pues sinceramente no estoy seguro de como actuaría en esa dramática situación.

De lo que no me cabe la mas minima duda es que daria mi vida por la gente que quiero, aunque son situaciones hipotéticas que dificilmente se nos darán en la vida( afortunadamente).

JuanR
27/02/2010
qué harias..
Por cierto Diego, por curiosidad, ¿tu harías lo mismo que Miguel Hernandez si te encontrases en su situación?

ufs! he puesto acerca con H ¡¡!! me duele leerlo, jejeje.

Un saludo!!
JuanR
27/02/2010
Solo es una reflexión..
Yo nunca he dicho que solo los que tengan ´´La Fe en jesucristo´´ son capaces.
¿Cuantas madres y padres dan su vida por sus hijos? No tienen por qué ser cristiano. En el post inicial no he dicho nada hacerca de la religión porque se que no tiene por qué.
Solo trataba de diferenciar entre quellos que opinan cosas porque lo han leido aquí o allá, teoría que aprenden y aquellos que opinan según sus convicciones teniendo una certeza inamovible adquirida por la propia experiencia. Seguramente Miguel Hernandez es uno de ellos.
Si me pones el ejemplo de cristianos que hablan solo según les dice la iglesia pues te diré que ellos no entran en el saco de los que opinan con el peso de la experiencia. Si son cristianos que han vivido la fe, con hechos concretos en su vida, pues entonces sí.
Solo era una reflexión sobre las opiniones de la gente.
Debería haber utilizado otras palabras, lo siento.
Diego
26/02/2010
Si lo he entendido.
A Juan R:

Ahora quizás lo entienda un poco mejor, pero sigue equivocado.

No solo los que tienen fe ´´darían su vida´´ por lo que piensan.

Uno de los más grandes poetas de nuestra historia la dio sin tener fe.

Poco antes de ser fusilado, Miguel Hernández fue visitado en la prisión por Jose María de Cossío(amigo del poeta y afecto al nuevo régimen), que le propuso lo que le habían dicho desde las altas esferas del poder franquista.

Si Hernández hacía unas declaraciones públicas en las que renegara de su ideología acerca de la defensa de la Libertad, se le perdonaría la vida.

Miguel se negó a ello y por tanto acabó muriendo en la cárcel, ni siquiera fue necesario que se cumpliera la sentencia de muerte a la que había sido condenado por pensar como pensaba.
JuanR
25/02/2010
no lo has entendido, Diego..
´´Dar la vida por lo que uno cree´´ es no cambiar de parecer cuando te sientes acosado por pensar como piensas o cuando no te quieran por cómo piensas o incluso cuando tu vida es amenazada por tus creencias. En definitiva es llevar una vida conforme a lo que uno piensa. Porque en realidad, la mayoría de la gente, por miedo a sufrir y a morir, cambiarían de pensar si con eso salvan su vida.
No lo he explicado así porque esto es un periódico digital cristiano y la mayoría sabe que me refiero al mensaje de jesucristo, en definitiva a lo que hizo jesucristo y lo que han hecho después muchos cristianos santos.
Cuando digo ´´dar la vida por lo que crees´´ no me refiero a darla matando. Eso es muy diferente, porque es QUITARSE LA VIDA y QUITAR VIDAS.
Dar la vida, también significa sufrir por los demás, amar al prójimo cuando te ha hecho algo que no te gusta, es DARLETE A LOS DEMÁS etc etc... en realidad no es algo que nazca del ser humano, lo da la fe y la fe la da Dios. Pero a ti creo que te suena a chino.
Además, tu intención es interpretar y manipular el comentario que he hecho, no se por qué, pero creo que volverás a hacerlo otra vez.
Diego
25/02/2010
Alucinante.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Hypatia.

Si hacemos caso del comentario de Juan R, debemos suponer que los que perpetran atentados suicidas día si y día también en oriente próximo deben ser mas dignos de respeto que los que defienden sus posturas mediante el uso de la palabra.

Según el esquema mental de Juan R, el que se defiende mediante un arma tan hermosa como la palabra es una M, mientras que el loco suicida es digno de respeto.

En fin, alucinante.
Hypatia
19/02/2010
Los mártires o sus familiares tienen mayor predicamente pero no necesariamente la verdad..
Más bien resulta que estar dispuesto a dar la vida y pregonarlo ´´urbi et orbi´´ por las ideas no barrunta que se trate de buenas ideas. Las buenas ideas no suelen exigir semejante entrega.
JuanR
18/02/2010
M..
Unos decís unas cosas, otros decís otras... ¿seriais capaz de dar vuestra vida por defender lo que pensais/creeis? Creo que aquel que lo es adquiere inmediatamente el honor de ser escuchado.
Por el contrario, si no eres capaz de dar tu vida por aquello en lo que crees, lo que dices es una M.

No trato de desacreditar a nadie, es una forma de hablar (o no), una reflexión, mejor dicho. Por favor, seguid dialogando/debatiendo/discutiendo.

Un Saludo!
políticamente incorrectos? ja, ja y ja
16/02/2010
Pruebas.
En algunas de las cosas que usted enumera creo, aunque con las dudas razonables que a todos se nos pueden ocurrir.

Básicamente me limito a creer en aquello de lo que me dan pruebas medianamente aceptables.

Por ejemplo, cuando no me pongo crema solar, me pongo como un salmonete, y rabio con el simple roce de la ropa. Cuando me la pongo dicho efecto adverso del sol sobre mi piel queda bastante reducido o incluso desaparece. Por tanto, la conclusión que saco, es que el uso de la crema solar es beneficioso.

Cuando incluyo en mi dieta mayor cantidad de verduras en detrimento del consumo de productos cárnicos, bajo de peso y mis niveles de colesterol en sangre disminuyen, por lo que deduzco que es mejor para mi salud esa pauta de alimentación.

Esta última comprobación es aplicable a la leche desnatada y entera.

En cuanto a la existencia de Dios, no puedo seguir la misma lógica para creer o no, pues nadie ha podido demostrar nunca su existencia. Así que puede que exista, o puede que no, como los unicornios, los gnomos, el reino de Mordor, o las Hadas.

Le hago yo una pregunta:

¿Cree usted en los gnomos?
Juan H.
15/02/2010
OMS y ONU.
Sería raro que en una sociedad en la que se promueve el aborto, el uso de drogas y la promiscuidad, al hablar de SIDA les guiara la buena voluntad. No en vano hay que recordar que en la ONU el derecho a veto se gana teniendo armas nucleares, y que dentro de sus organismos de gobierno se encuentran varias dictaduras comunistas y de otros signos (entre ellas, dos de esas que tienen armas nucleares).
Juan H.
15/02/2010
A políticamente incorrectos.
¿Crees en el médico cuando te cuenta las causas de tus enfermedades?
¿Crees en Al Gore cuando habla de cambio climático?
¿Crees que la crema de protección solar es necesaria?
¿Crees que la leche desnatada es más sana que la entera?
¿Crees que las ensaladas son mejores que los filetes de cerdo?
Y ¿cuantas de todas estas cosas has comprobado por tí mismo?
Vaya, y ¿por qué no crees a los que te hablan de la existencia de Dios?
felipe
09/02/2010
sigo (y IV) podría seguir dando datos pero no quiero agotarte.
En relación con ello, el estudio de este caso por parte de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), titulado Declining HIV Prevalence, Behavior Change, and the National Response. What Happened in Uganda?, afirma, en un cuadro sinóptico que muestra la tendencia del VIH y los datos de conducta relativos a Uganda, Kenia y Zambia, que ´´la disminución de la prevalencia en Uganda se relaciona más con la reducción del número de parejas sexuales que con el uso del condón´´ (121).

De manera parecida, el Programa Conjunto de VIH/SIDA, de las Naciones Unidas (UNAIDS), en su actualización de diciembre de 2003, AIDS epidemic update, afirma que ´´la prevalencia de VIH continua retrocediendo en Uganda, donde desciende al 8 en Kampala, el 2002. Se trata de un hecho a reseñar, considerando que, hace diez años, la prevalencia del VIH entre mujeres embarazadas, en dos clínicas prenatales urbanas, era del 30. Un eco de disminuciones parecidas se ha ido registrando en toda Uganda, donde hoy una tasa de prevalencia de doble dígito es rara. Hasta la fecha, ningún otro país ha conseguido estas realizaciones, al menos a nivel nacional´´ (122).

felipe
09/02/2010
sigo (III).
En Botswana nunca se han promovido seriamente campañas por la fidelidad, observaba el Washington Post, pero sí de preservativos. Se lanzó una campaña de 13,5 millones de dólares para promover el preservativo en el país, gracias al apoyo económico de la Fundación de Hill Melinda Gates y a la empresa farmacéutica Merck. La suma gastada en la promoción de preservativos fue 25 veces superior a la gastada en programas de abstinencia.

El aumento de índice del uso del preservativo no ha traído consigo un descenso en los índices de VIH, concluía el artículo. Por el contrario, ambos índices han aumentado a la vez, hasta estar ambos entre los más altos de África.

Sin embargo, Uganda ha llevado a cabo un programa basado en la castidad, y la incidencia del VIH/SIDA ha sido controlada allí relativamente mejor que en otros países. ´´Mientras el SIDA se difunde por África, Uganda queda como un éxito aislado, donde millones de ugandeses han adoptado una moralidad sexual tradicional que incluye la abstinencia fuera del matrimonio y la fidelidad en el matrimonio, para evitar la infección. Pero la comunidad internacional SIDA se ha mostrado rehacía en promover esta estrategia en otros lugares, y ha continuado, en cambio, poniendo su confianza en los preservativos´´ (120).

felipe
09/02/2010
sigo (II).
comparemos Botswana y Uganda

El 2 de marzo del 2007, el Washington Post publicaba un amplio artículo examinando la experiencia con el sida de Botswana. El periódico indicaba que algunos estudios apuntaban la práctica de tener sexo con múltiples parejas como la fuerza más poderosa de propagación de una enfermedad asesina en un continente vulnerable.

El Washington Post citaba un informe de julio del 2006, de expertos en Sida en la zona sur de África y de funcionarios que ponían la reducción de parejas múltiples y ocasionales como su primera prioridad para evitar la propagación del VIH. La región cuenta con el 38 de todos los infectados por VIH del mundo.

El artículo describía como Botswana ha seguido durante muchos años la política recomendada por los expertos internacionales de promover los preservativos y distribuir medicamentos antivirales. De nada ha servido. El índice de contagios por VIH en el país está entre los más acusados del mundo. Cerca del 25 de la población está actualmente infectada.

felipe
09/02/2010
te pongo la cita poco a poco porque le vínculo sale sin algunos signos.
Un estudio publicado en el Journal of the American Association en 1998 (115) concluía que los preservativos no ofrecen una total protección contra la transmisión del VIH y las ETS se combina con el hecho de que las campañas de ´´sexo seguro´´ han comportado, en vez de un incremento de la prudencia, a un incremento de la promiscuidad sexual y del uso de preservativos.

Una educación basada en la anticoncepción está ligada a un incremento de la actividad sexual. El 50 de incremento en los de 14 años, según el estudio de D.A.Dawson (116), y una mayor probabilidad entre las jóvenes de 15 a 17 años según Kirby (117).

El 80 de los muchos médicos encuestados por Pietropino (118) asocia los anticonceptivos con el aumento del sexo entre adolescentes, con lo que se agrava el problema sexual.

De hecho, hay estudios que muestran que el VIH/SIDA crece cuando también lo hace el número de preservativos distribuidos (119).

felipe
09/02/2010
Más estudios científicos sobre el tema.
Se citan en la página web http://www.sinsida.com/montador.php?tipopreservativocomparemos

Habla del caso de Bostwana y del de Uganda
felipe
09/02/2010
seguimos el debate.
Además del enlace que te he puesto, te repito en que te sales por la tangente. No sé si es que no quieres entender lo que te he dicho, que no se contradice en absoluto con la frase que citas del Papa ´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´. Esa frase no significa ´´ten relaciones sexuales sin preservativo´´ por mucho que te empeñes en creerlo o en hacerme creer que significa eso. Y te repito que la Iglesia Católica en Uganda ha apoyado el ABC, como lo apoyaron los musulmanes, los protestantes y el gobierno. Y no me hables de la OMS, organismo de la ONU que amenazó con quitar las ayudas a Uganda por no apoyar su política de apoyo prioritario al preservativo. ¿No será que las farmacéuticas se forran con esa política y bien lo saben los dirigentes de la ONU (y de la OMS)?
felipe
09/02/2010
seguimos el debate.
(SIGUE)

´´Proponer como prevención el uso regular del preservativo en África puede tener el efecto contrario --añadió Green--. Se llama ´riesgo de compensación´, te sientes protegido y te lanzas a exponerte más´´.

´´¿Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense--. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema´´.

Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el sida que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sinteziada en las iniciales ´´ABC´´ por su significado en inglés: ´´abstinencia´´, ´´fidelidad´´, y como último recurso, el ´´preservativo´´.

´´En el caso de Uganda --informó-- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable´´.
felipe
09/02/2010
seguimos el debate.
ZS09082614 - 26-08-2009
Permalink: http://www.zenit.org/article-32235?lspanish

Reconocido científico asegura: El Papa tenía razón sobre el sida

Aclaración de Edward Green, director del Aids Prevention Research Project de Harvard

RÍMINI, miércoles, 26 agosto 2009 (ZENIT.org).- El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polémica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tenía razón.

Al intervenir en el ´´Meeting por la amistad entre los pueblos´´ de Rímini el científico, considerado como uno de los máximos expertos en la materia, confesó que ´´le ha llamado la atención como científico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos científicos más recientes´´.

´´El preservativo no detiene el sida. Sólo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia´´, subrayó.

´´Cuando Benedicto XVI afirmó que en África se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar sólo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó´´, siguió constatando.

En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistió: ´´el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente´´.

(SIGUE)
¿políticamente incorrectos? ja-ja y ja.
09/02/2010
A Felipe:.
El responsable por el programa de combate al Sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brasilero Paulo Teixeira, criticó la postura de la Iglesia Católica en relación a la prevención del Sida. La Iglesia predica la fidelidad y la abstinencia sexual como forma de impedir la transmisión del virus, y cuestiona la eficacia del preservativo.

Es un error de la Iglesia negar la importancia del uso del preservativo como el mejor medio de prevención de transmisión del VIH por el acto sexual. Es un error hacer propaganda contra el preservativo, utilizando una supuesta falla del condón.

Texeira no quiso hacer comentarios sobre la decisión del Programa Nacional del Sida de divulgar una carta de apoyo a las ONGs brasileñas a la cuales se les impidió mostrar el video Pecado Es No Usarlo, una respuesta a la posición de la Iglesia. En la carta, el Programa Nacional del Sida afirma que: La Iglesia está equivocada en insistir en que el preservativo no protege, y puede estar cometiendo otro crimen contra la Humanidad.

El coordinador del programa de la OMS resaltó, al mismo tiempo, la eficacia del método. El uso consistente y seguro del preservativo protege y evita la infección. Esto está probado científicamente en un 95 de los casos.
¿políticamente incorrectos? ja-ja y ja.
09/02/2010
A Felipe:.
¿Podría dar la fuente en la que se apoya para afirmar eso de POLÍTICA DE CONDÓN MÁS SIDA?

Me parece tan absurdo como decir: FOMENTO DEL USO DEL CINTURÓN, MÁS ACCIDENTES.

De todas formas como ya he dicho en anteriores ocasiones, me da la impresión de que el Papa se está metiendo en un campo que no es de su competencia, mezclando de forma totalmente manipuladora, lo que a él le gustaría (que sería la prohibición del sexo fuera del matrimonio y sin fines meramente procreativos), con lo que es la realidad.

Que diga que el uso de condón es pecado, que practicar sexo fuera del matrimonio es pecado, que usar medidas anticonceptivas dentro del matrimonio es pecado, pues de lujo, pero que diga que el uso del condón aumenta los problemas, pues mire usted no.

Además de que es Mentira, eso lo deberán decir las autoridades sanitarias(OMS por ejemplo) y no el Papa.

¿políticamente incorrectos? ja-ja y ja.
09/02/2010
A Felipe:.
Ratzinger dijo que el sida ´´no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos´´, y que éstos, ´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´. ´´La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad´´, añadió, ´´una renovación espiritual´´, destinada ´´a sufrir con los sufrientes´´. Es decir, abstinencia y oración.

´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´.
´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´.
´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´.
´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´.
´´al contrario, sólo aumentan los problemas´´.

¿Se lo repito más veces?
felipe
09/02/2010
Las críticas al Papa por el tema del uso del preservativo en África se basan en un sofisma evidente.
Lo que estás defendiendo tú es el ABC que te expliqué más abajo y que defendieron TODAS las Iglesias en Uganda, incluída la Iglesia Católica. El problema es que en la mayoría de África no se ha promovido el ABC sino ÚNICAMENTE el condón. La eficacia de las políticas se apoya en DATOS y no en teorías. Y los datos muestran lo siguiente: POLÍTICA DE CONDÓN MÁS SIDA: POLÍTICA ABC MENOS SIDA. Lo que te quiero decir es que en este caso estamos ante un fraude evidente de la ´´corrección política´´.

Y te he explicado la razón de ese fracaso. No puedes promover solamente el preservativo, promoviendo por tanto la promiscuidad, y después no prever que el joven africano no siempre va a usar el preservativo, cosa que si pasa en España, lógicamente, pasa con más frecuencia en África. Porque el problema no está en que reduzcas el 95 por ciento el riesgo de contagio UNA VEZ, sino que tienes que reducir el 100 por ciento todas las veces. Con una vez que falles, ya hay contagio.

Además, la interpretación que haces de las declaraciones del Papa es errónea. Él no dijo ´´ten relaciones sexuales sin preservativo´´ (que es lo que tú pretendes entender), sino ´´el uso del preservativo también tiene riesgo´´.
¿políticamente incorrectos? ja-ja y ja.
09/02/2010
A Felipe:.
Vamos a ver. Lógicamente es de cajón, que si no tienes sexo, difícilmente contraerás una enfermedad como el SIDA, enfermedad que se propaga por contacto sexual(además de por otras vías).

Efectivamente, el mejor método para evitar las enfermedades venéreas es la abstinencia, como el mejor método para evitar las cefaleas y migrañas es cortarse la cabeza.

Es el mejor método, pero no el único. El uso del preservativo unido a una conducta sexual responsable reduce el riesgo de SIDA en un 95.

Decir como dijo el Papa, que el uso de preservativo es perjudicial para la propagación del SIDA, además de ser una MENTIRA, es una declaración realmente peligrosa e irresponsable.

Aunque claro, lo mismo puedes mostrarme algún estudio de tanto rigor científico como el famoso reportaje de Intereconomía( el de manos africanas sin manicura, analfabetos que no están capacitados para usar preservativo, y alguna memez más por el estilo).

En resumen:

1-¿Cuál es el mejor método para no contraer enfermedades venéreas? Obviamente no practicar sexo.

2-Puestos a desechar la abstinencia lo mejor es evitar la promiscuidad y usar preservativo.

3-Si no te abstienes y eres promiscuo, ponte preservativo.

¿Cual es la mejor forma de evitar daños en un accidente de tráfico? No montar en coche, pero si te montas usa el cinturón de seguridad.
felipe
08/02/2010
seguimos el debate.
Hay verdades ´´políticamente correctas´´ que son de una falsedad radical y un claro ejemplo es el que acabas de poner sobre el SIDA en África y el preservativo. La única política que redujo el sida en África en muchos años fue la que se llevó a cabo en Uganda, con el programa ABC (Abstinence, be faithful, use a condom) basado, por este orden, en la abstinencia, la fidelidad a tu pareja y, en tercer lugar, el condón. Uganda redujo del 14 de la población infectada de VIH al 4. Te podría dar muchos datos, como que los países con menor porcentaje de población con SIDA en África es la que tiene más porcentaje de católicos. Y es que, al final, la política de promocionar el preservativo en África ha fracasado y hay publicaciones científicas al respecto.

Sin entrar en consideraciones morales, el preservativo promueve la promiscuidad y hace perder el miedo a las conductas de riesgo y eso hace que los jóvenes africanos acaben realizando el acto sexual sin condón, aunque sólo sea de forma aislada o de vez en cuando. Si este comportamiento se da en Europa, donde encuentras preservativos en todas las esquinas, es lógico que se dé con más frecuencia en África.
¿políticamente incorrecto?.
08/02/2010
A Felipe:.
Coomer zanahorias o hacer footing no acaban con la vida de nadie(a no ser que te comas 100 kilos de zanahorias de una sentada o te pegues 30 horas corriendo sin parar claro está).

Sin embargo, practicar sexo sin protección en lugares de tanto riesgo como Africa, puede ocasionar que contraigas el SIDA, y que llegado el momento pierdas la vida.

Creo que hay una pequeñita difrencia.¿No eres capaz de captarla?
¿políticamente incorrecto?.
08/02/2010
A Felipe:.
Felipe, usted sabe perfectamente (lo mismo que lo se yo) que no se trata solo de palabras, ni de opiniones.

La Iglesia cuando habla a traves de sus jerarcas pretende ser posesora de la única verdad absoluta, y por tanto, lo que pretende es que toda la sociedad(formada por católicos y no católicos) se rija por sus principios morales.

A veces se meten incluso en el terreno sanitario, como cuando no hace mucho el Papa, declaró que el uso del preservativo contribuye a la propagación del SIDA. Y eso lo dijo en Africa ni más ni menos, el continente más castigado por esa terrible enfermedad.

Eso es adoctrinamiento, manipulación y Mentira, se ponga usted como se ponga. Y contra eso es contra lo que me opongo, y no contra que el Papa diga que follar a pelo es pecado.

El que se quiera creer que es pecado, allá el, pues al hablar de pecados se está dirigiendo a los que comparten su religión.

Lo otro se sale de lo estrictamente religioso, y de ahí mi queja y la de muchos.

Con lo del matriminio homosexual, pues idem de idem. Que excomulguen a los homosexuales que se casen, si tanto les molesta, pero que no pretendan que toda la sociedad siga su religión por cojones(con perdón).
felipe
08/02/2010
A políticamente incorrecto (sigamos) Me parece que no entiendes nada.
Te lo digo en otro mensaje que hay más abajo, confundes coaccionar con dar tu opinión. Lo que pretende mucha gente con la Iglesia y con los católicos es que se callen, que no hablen, que no opinen. ¿Qué os molesta? Si la Iglesia dijera tonterías, nadie la haría caso ni nadie la tendría en cuenta. La podría criticar fácilmente y no tendrían seguidores. Es más, hay gente que sostiene que eso es lo que está pasando. No problem. Pero fíjate lo que haces tú. Entras en un portal católico y debates sobre este tema con los católicos... ¡Y NOS ACUSAS A NOSOTROS DE COACCIONARTE! De verdad, es para que te lo hagas mirar. Los totalitarios (perdona que te lo diga, pero tu mensaje lo es) acaban buscando cualquier excusa para coartar la libertad de expresión, para callar a los demás. ¿Es que nuestras opiniones te coaccionan? A mí me importa un bledo que me digan que es un mal moral comer zanahorias o hacer footing. Si alguien opinara así ¿le diría, como haces tú, que no se meta en todos los asuntos del personal? Pasaría de él.
A Felipe
08/02/2010
¿políticamente incorrecto?.
´´El hombre debe escoger el bien libremente y cualquier intento de coaccionar al hombre para que realice una conducta concreta suele ser perjudicial, tanto en términos individuales como colectivos´´

Totalmente de acuerdo con su frase. ¿Hay mayor coacción que la de un grupo de supuestos sucesores de Dios en la tierra, metiéndose en todos los asuntos del personal?

P.D:Gracias por la correcció. Efectivamente no es ´´ a grosso modo´´, sino ´´groso modo´´.
felipe
08/02/2010
A políticamente incorrecto (sigo el debate) - 4.
También me dices ´´¿podría darme la solución para evitar que mis actos en la intimidad interfieran en los demás (como usted dice que interfieren)?´´

Y te contesto. En mi opinión, ninguna. Somos libres. Si haces el bien, influirás positivamente. Si haces el mal, influirás negativamente. El hombre debe escoger el bien libremente y cualquier intento de coaccionar al hombre para que realice una conducta concreta suele ser perjudicial, tanto en términos individuales como colectivos. Es más, si no estamos convencidos de lo que hacemos puede que tampoco nos sirva de mucho.
felipe
08/02/2010
A políticamente incorrecto (sigo el debate) - 3.
También deduzco de tu mensaje que el que ´´adoctrina´´ (o el que tú consideras que adoctrina) es un ´´integrista´´ ¿y un alienado también? Mi opinión es que todo el mundo está alienado en mayor o menor medida. Bien por sus ideas (que siempre serán imperfectas, ya que la Verdad es en esencia inalcanzable), bien por su conducta (porque el Bien es también inalcanzable en su plenitud), bien por factores ajenos a uno mismo. Lo único que nos hace libre es la búsqueda del Bien y de la Verdad, es decir, practicar el Amor como lo practicó Jesucristo, como donación al otro.
felipe
08/02/2010
A políticamente incorrecto (sigo el debate) - 2.
En mi caso, leo de aquí y de allá y analizo lo que leo y formo una opinión, acertada o equivocada, no lo sé, pero que es la mía. Y sobre esa opinión establezco un debate porque creo que el debate enriquece y nos ayuda a encontrar la Verdad (con mayúsculas, porque creo que es una). ¿Eso es adoctrinar? ¿No piensas que el término ´´adoctrinar´´ es demasiado subjetivo y que, tal vez, para unos el adoctrinamiento sea ´´Educación para la Ciudadanía´´, para otros la clase de religión, para otros ambas asignaturas, para otros los continuos mensajes laicistas que proponen una parte de la casta política...?
felipe
08/02/2010
A políticamente incorrecto (sigo el debate) - 1.
Sobre el tema de estar o no alienado y si lo que aliena son las creencias religiosas o las conductas inmorales, me dices que conoces ´´a muchísimos católicos que no están nada alienados, por tanto nunca podría meter en el mismo saco a todos los católicos´´. Distingues dos grupos (por cierto, no se dice ´´a grosso modo´´ sino ´´grosso modo´´, sin la preposición), las ´´personas que viven su religión (o ausencia de ella) en libertad sin necesidad de adoctrinar ni convencer a nadie y en las que siempre prevalece el respeto hacia las opiniones respetables (ya que obviemente no todas lo son) y el grupo de los integristas´´. De tu mensaje deduzco dos cosas (me corriges si me equivoco): que prefieres que la gente no ´´adoctrine´´ ni trate de convencer a nadie. Vamos, que se callen ¿no? Te pregunto ¿se puede opinar sobre los temas? SIGUE...
Curas pederastas
07/02/2010
Curas pederastas.
Hypatia:

No se empeñe usted en aleccionar a ciertos elementos sobre e asunto de la pederastia. Parece ser que para ellos, es equiparable a cualquier tipo de práctica sexual, de ahí el gran número de casos de pedeastia dentro de las filas del clero.

Parece increible que haya que explicarselo, pero no lo entienden.

Miren ustedes. En el sexo, los implicados deben ser personasadultas, y con plenas facultades para hacer aquello que entre las dos partes se decida que se va a hacer. Si una de las pates es un menor o un discapacitado mental( por ejemplo), pues la cosa no es ni legal ni moral ni ética.

Por mucho que un ´´menor provoque a un obispo( en palabras de alguno de ellos), dicho obispo no estña legitimado para practicar sexo con él. A ver si os enterais de una puta vez, partida de salidos reprimidos.

Dejad que cada uno viva su sexualidad e libertad, sin dañar a nadie. Y dejad de dañar a los niños. Y el que esté caliente, que se la pele, se vaya de putas o de chaperos.

Cojones ya, con la mierda estaaaaa.
Políticamente incorrectos? ja-ja y ja
07/02/2010
A O,A.
¿Y quén le ha dicho a usted que yo niego categóricamente la existencia de Dios?

Creo tan probable y tan evidente la exstencia de Dios, como la existencia de los gnomos, los uniornios, el monstruo dellago ness, o las hadas y ninfas del bosque.

Puestos a imaginar y a querer creer podemos creer en cualquier cosa. Las pruebas evidentemente son exactamente las mismas para todas ellas, es decir, ningunas.

Así que, aún sin negar categóricamente la existencia de Dios, es mucho más racional no creer que creer, aunque yo me quedo en el término medio. Lo que es evidente, es que todo esto, se puede explicar tanto con Dios(o dioses) como sin él. Es la misma película. Por tanto, ¿ que usted quiere creer?, pues de lujo.¿Qué no quiere creer?, pues de lujo también. Siempre que tanto la creencia como la ausncia de la misma no impliquen posturas intolerantes con los que pensan de distinta forma.

P.D: ¿a, ya usted, es un lapus? jajajjjajajaa
O,A
07/02/2010
A ¿Politicamente incorrectos?.
Mire politicamente incorrecto,se le supone con materia gris en el cerebro.¿Ud cree que ese error garrafal como escribir ´´A YA´´ por allá fué por deconocimiento gramatical?Pues está en un error,me di cuenta cuando ya lo habia enviado ,pero supuse que Ud que es tan listo supondria que fué un lapsus,lo mismo que le ha debido pasar a Ud cuando dice: ´´Para estar un intelecto...´´ en vez de ´´:Para tener un intelecto...´´(entendimiento) etc,etc,etc . Ja,ja ,ja... ¡VALEE! En cuanto a sus creencias,me tienen sin cuidado,aunque lo siento por Ud. Es como el que ha vivido toda la vida en una cueva y nunca ha visto el sol,por más que se lo digan,no se lo creerá o no se lo podrá imaginar.Pero si confia en el que se lo cuenta,tratará de salir de la obscuridad,para sentir los rayos del sol.Nunca entenderé a los que niegan categoricamente que Dios no existe ¿.En que se fundamentan? Hay más personas que creen en El,que las que lo niegan.Como dijo Jesús : ´´La Verdad os hará libres´´ no como dijoZP : La libertad os hará verdaderos´´ ¡Vaya memo! Asi que porqué no buscar la Verdad?
Hypatia
06/02/2010
No puede ser deseada.
Chatolicus:
Todo es obra del creador. La tendencia que comentas tiene, como es obvio, la gravísima limitación de que los menores no pueden aceptar una relación con un adulto. Es tremendamente alienante y no puede haber consentimiento cuando ni siquiera se entiende lo que está pasando. No me imaginaba que saldrías con esta ´´boutade´´. Hacer ´´cosa´´, alienar, a una persona, además menor, es aberrante, un estupro repugnante. Cuando se manifiesta parece difícil de corregir. Espero que avance la ciencia. No dudo que en algunos casos haya habido una relación entre adulto y menor de verdadero amor y mutuamente consentido entre ambos. Pero la verdad, por declaraciones ante la B.B.C. que he visto de pederastas sólo piensan, como era de esperar, en su propia satisfación y degradan al menor.
Catholicus
06/02/2010
Y la pederastia no deseada, se acepta como obra del Creador?.
¿Lo mismo vale para quien tiene una tendencia pederasta no deseada Hypatia?
Hypatia
06/02/2010
Una fracción de la líbido no puede sublimarse y tiene expresión física.
Al releer con cuidado he llegado a la conclusión que lo que ha hecho Michael Glatze es abandonar el estilo de vida homosexual, la práctica de la homosexualidad. Por eso necesita una permenente ayuda de una comunidad de personas que le animan y se solidarizan con su esfuerzo. Si hubiera cambiado de condición todo sería más sencillo.
A veces una vida llevando una cruz puede resultar satisfactoria. Pero si sufres, si te cuesta mucho, si crees que te persiguen, no lo dudes, acéptate y vuelve que la naturaleza es muy tozuda.
Hypatia
06/02/2010
Cambiar, ¿para qué?.¿Se puede?.
Yo creía que en nuestra sociedad se acepta que cada uno resuelva su condición sexual y que los demás la respetamos si tiene la ocurrencia de manifstarla. Y si va cambiando de tendencias, pues muy bien. Yo no voy a enmendar lo que el Creador ha hecho. Y entre otras cosas me ha dado el talento suficiente para tratar de no hacer distingos. Siendo él periodista, se entiende que hayamos podido conocer, periodísticamente -¿desmerece?-, su caso. En estos momentos es más importante aceptarse y realizarse en la condición que sea que predicar la superiodidad de una sobre otra. Todos queremos ser guapos, inteligentes, y como no, ricos. Pero, siendo legítimo, las operaciones estéticas para modificar mucho... , ¡que diablos!, también me parecen bien.
¿Políticamente incorrectos?
05/02/2010
A Felipe:.
1- Afortunadamente conozco a muchísimos católicos que no están nada alienados, por tanto nunca podría meter en el mismo saco a todos los católicos. Yo distingo a ´´grosso modo´´ en estos temas a dos grandes grupos:

a)Personas que viven su religión (o ausencia de ella) en libertad sin necesidad de adoctrinar ni convencer a nadie y en las que siempre prevalece el respeto hacia las opiniones respetables(ya que obviemente no todas lo son).

b)El grupo de los integristas(católicos, islámicos, ateos, judíos......)

En cuanto a su segundo mensaje, ¿podría darme la solución para evitar que mis actos en la intimidad interfieran en los demás( como usted dice que interfieren)?

Me temo la respuesta..... pero aún así le agradecería que me la proporcionara.

Gracias de antemano por su respuesta.

felipe
05/02/2010
A políticamente incorrecto (2).
Tu segundo mensaje es de traca. ¿Quién te ha dicho que yo quiero un Big Brother? Otro ejemplo claro de cómo el anticlerical y el ateo vive en el prejuicio continuo. Yo te he mostrado que tus actos íntimos afectan a tu conducta social pero no pretendo controlarla. Ahora, no vengamos con esa máxima moderna de la moralidad de que puedes hacer lo que quieras mientras que no afecte al de al lado porque tus actos siempre afectan al de al lado y a la sociedad. Te pueden hacer egoísta, insolidario, débil, vago, usar al ´´otro´´. Por eso no funciona el Estado, porque tenemos una sociedad inmoral y la inmoralidad no lleva a la solidaridad sino al robo, a la violencia, a pagar menos al empleado, a no pagar impuestos, a cobrar 3 sueldos a costa del erario público, etcétera.
felipe
05/02/2010
A políticamente incorrecto.
Sobre el tema de la alienación, estaba contestando a tu frase: ´´en realidad esos autoproclamados ´´politicamente incorrectos´´ son exactamente aquello que ellos achacan a los que no son como ellos, es decir, mentes cerradas a cal y canto y manipuladas por las manos que llevan moviendo el mundo miles de años´´.

Por eso te muestro que lo que para tí es estar alienado para mí es ser libre y viceversa. ¿Quién tiene razón? Pues podríamos debatir mucho tiempo. Pero has sido tú el que, con un aire de superioridad intelectual típico de quien sólo es capaz de mirarse el ombligo, nos ha tachado a los católicos de ´´alienados´´.

Yo tengo muy claro que la virtud fortalece al hombre y la inmoralidad le debilita y que, por tanto, el poderoso tiene más fácil controlar al hombre débil.

¿Políticamente incorrectos?
05/02/2010
Para O;A.
Para estar usted un intelecto tan bien formado como parece ser( al menos mejor que el de otros según su comentario) debería saber que la expresión ´´a, ya usted´´ es incorrecta en el contexto en que la usa y carece totalmente de sentido.

Lo correcto es decir ´´allá usted´´.

En cuanto a lo de la ciencia, tiene usted toda la razón.

Cuando la ciencia demuestra que algo era erróneo( entre ello muchas de las posturas defendidas tradicionalmente por la Iglesia) la Iglesia y la Religión en general adopta una postura realmente práctica. ....Es que se hablaba en forma metafórica......, es que en aquella época no se podían entender ciertas cosas si no se explicaban asíiiii......., en fin de lo más práctico. De lo más practico para el que esté dispuesto a tragarse gustoso los dogmas.

¿La tierra es plana y el sol gira alrdedor de ella? Nooooooo, la Iglesia no decía esooo hombreeee, era una metáfora para que el ´´pueblo inculto´´ entendiera las cosas, que no os enterais.

A los niños se les enseña de pequeñitos que la lehe es negra y el carbón es blanco, una metáfora para que lo entiendan bien.

Si, si, jajajajaja

Y que esta panda tenga el valor de llamar adoctrinados y manipulados a los que no piensan como ellos, jajajjaa, como diría Trillo(uno de los vuestros) , ´´manda huevosssssss´´.
¿Políticamente incorrectos? ja-ja-ja
05/02/2010
¿Políticamente incorrectos? ja-ja-ja.
A Felipe:

En cuanto a su crítica a la frase ´´Mi libertad termina donde empieza la tuya´´.

¿Qué solución propone desde su punto de vista?

¿Una sociedad Orwelliana en la que no exista la vida privada, para que todos sepamos lo que hace cada uno en su intimidad?

Esto ya es el colmo, amiguete.

El gran ojo del Big Brother, que controle lo que hacemos, e incluso pensamos, ¿verdad?

Así acabamos con la alienación.

Sublime de nuevo Felipe, realmente sublime. Permítame que me quite el sombrero y le dedique una ovación a un ´´librepensador ejemplar como usted.
¿Políticamente incorrectos? ja-ja-ja
05/02/2010
¿Políticamente incorrectos? ja-ja-ja.
A Felipe:

Mi más sincera enhorabuena por su capacidad de adivinación.

¿Acudió a las clases de Rappel, o a las de Aramis Fuster?

De manera, que basándose en una apreciación de la manipulación de la que son víctimas algunas mentes( entre las que no dudo habrá también ateos, agnósticos, o segudires del Papa clemente), es usted capaz de adevininar que el alienado y sometido a los poderes fácticos es el que hace dicha apreciación.

Sublime , Felipe. Mi más sincera enhorabuena por sus dotes sobrenaturales, aunque..... ¿la Iglesia no admite esas supersticiones no? jajajajaa.

Me encantaría que fuera usted tan amable de indicarme a mi y al resto de los alienados , el camino a seguir para no caer en dicha alienación.

¿Escuchar la Cope, ver Intereconomía, ir a misa los domingos, leer a Pío Mea( perdón Moa)?

¿Negarse a leer, ver o escuchar todo aquello que a priori puede parecer opuesto a sus ideas?
felipe
05/02/2010
Mi libertad termina y políticamente incorrecto.
Para ´´Mi libertad termina donde empieza la tuya´´. Esa frase es una de las mayores falacias del pensamiento moderno porque no hay acto personal, por íntimo que sea, que no repercuta en el resto de la gente. Somos seres sociales y nuestra vida afecta, por acción u omisión, al resto. En concreto, la forma de vivir la sexualidad afecta a nuestro modo de ser y de pensar porque nos puede hacer más egoístas o más débiles, gente que no controla sus pensamientos, que no controla sus pasiones, sus tendencias, que no es capaz de controlar su cuerpo, su capacidad de concentración. Trabajamos peor, tratamos al ´´otro´´ como objeto sexual, centramos al ser humano en una única dimensión, perdiendo de vista sus otras facetas....

Políticamente incorrecto. ¿Tienes claro si las ideas ´´actuales´´, contra las que nos rebelamos los católicos liberan al ser humano o lo esclavizan? Yo creo que la moral es lo que molesta a los poderosos porque libera al hombre ´´débil´´ de sus ataduras. Yo pienso que eres tú el alienado, el que está sometido a los poderes fácticos. Coincido con O,A
felipe
05/02/2010
Miguel y Sergio.
Miguel ¿no te has planteado que quien pertenezca a una secta seas tú? Veo que no sabes quien es Spitzer y que vuelves a razonar desde el prejuicio y el desconocimiento. Las terapias reparativas no son las que recibe Álex en la Clínica Ludovico de la ´´Naranja Mecánica´´. Ni los miles de casos de homosexuales que dejan de serlo pertenecen a sectas. Pero sigue creyendo lo que quieres creer...

Sergio, puedes estar mintiendo para desprestigiar a la Iglesia y a los religiosos o para presentar una realidad que no es tal. Si no das nombres y denuncias esos casos, tus palabras no sirven de nada.

Sergio
04/02/2010
Puntualizo.
Para Pedrito.En la diocesis de Zaragoza y como comprenderas,no voy a difundir unos datos tan personales a traves de este medio.
Conozco sacerdotes que frecuentes bares de ambiente y a traves de un chat gay conoci a un religioso.
O,A
04/02/2010
Para ¿POLITICAMENTE INCPRECTO? JA,JA.
Ja,jaj Me hace gracia todos estos que van de avanzadilla tecnico-cientifica y se tragan cada bola...! Pero si en estos momentos,la información en España está mas politizada que hace unos años...y la desinformación y manipulación es total ¿.Y que me dicen de los canales de TV? ¡Si es pura basura ,para embotar los cerebros de los nuchisimos descerebrados que abundan en este pais! A la mal llamada´´ progresia´´(más bien borreguil) les tienen abducidas las mentes y ya no saben pensar por si misma.Asi que no diga más boberias que insulta al intelecto de los mucho mejor fomados que Ud.¿Que ud no tiene Fé ni tiene ninguna creencia?Pues bueno,a ya Ud! Pues ponga todo en duda,porque todo lo que Ud cree de Ciencia ,Astronomia Investigación Economia o pronosticos de cualquier tipo pongalos en cuarentena,porque seguro que dentro de unos años estaran obsoletos...y Dios seguirá ahí
MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA.
04/02/2010
A Antigono.
Creí inncesario tener que aclarar cuando decía que ´´con quien me acueste o me deje de acostar solo nos incumbe a mi y a la persona que se aceusta conmigo´´, es obvio, de cajón, evidente, que estamos hablando de personas adultas con plena capacidad para decidir lo que hacen.

Los menores no entran Antígono, no, de eso nada, aunque algún obispo diga que es ´´que los niños les provocan´´.

No señor, cuando se habla de relaciones sexuales, se habla de personas adultas de mutuo acuerdo.

No estaría de más que tomara usted buena nota de esto, pues parece que no lo tiene demasiado claro.

En cuanto a lo del sadomasoquismo, pues no debería importarle a usted, si a dos personas les va ese rollo, podría decirme ¿en qué faceta de su influye?

Que su compañero de trabajo sea un sádico o un masoca en la intimidad, ¿le influye a usted?

Pues creo que a no ser que piense tener relaciones sexuales con esa persona, no le influye para nada.

Es más, yo no se nada de como vive su sexualidad la gente de la que me rodeo, ya la verdad es que no tengo ningún tipo de trauma por no saberlo ehhhhh. De verdad que se puede vivir estupendamente sin saber que a tu vecina le pone vestirse de enfermera, créame.

Miguel
04/02/2010
Lo de ´´secta´´ no es por ofender, de verdad..
Felipe, si tu también perteneces a esa secta me da igual. Y si hay más miembros, de verdad que también me da lo mismo. No lo llamo secta de modo despectivo, sino porque trata de anular una parte esencial de la personalidad como es la sexualidad o, si lo prefieres, la afectividad.

En cuanto a las ´´terapias´´ serán en todo caso de aversión en plan ´´La naranja mecánica´´ porque fíjate que ni siquiera el catecismo de la Iglesia, en su punto 2358, habla de ´´terapias de reparación´´ de la homosexualidad, sino de que estamos llamados a la castidad. Y hasta recomienda ´´amistades desinteresadas´´. ¿Qué querrá decir esto? ¿No querrá decir afectividad homosexual? Es decir, afectividad sí pero sexualidad, no. ¡Cuánto problema con la sexualidad hay en la Iglesia! ¡Leed el Cantar de los Cantares y recrearos en este Dios que quiere que disfrutemos de la vida y que pasemos haciendo el bien!

La verdad es que estas discusiones por mensajes son un poco tristes, falta la parte distendida del tte-à-tte.

Paz y bien para todos.


Charles
04/02/2010
Catolico, lee tu Biblia.
Tambien en Hebreos 10:19 - 23: ´´Asi que hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santisimo por la Sangre de Jesucristo, Por el camino nuevo y vivo que El nos abrio a traves del velo, esto es, de su carne, y tendiendo un gran sumo sacerdote sobre la casa de Dios, acerquemonos con corazon sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesion de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometio.
Y consideremonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Charles
04/02/2010
Catolico, lee tu Biblia.
Mucho de lo dicho anteriormente se hubiera evitado si los catolicos no tuvieran su Biblia de adorno, y se que la usan bien como en el caso Inmigrante. Pero aclarando que es Jesucristo y no la Virgen quien te esta ayudando a salir adelante. Jesus dice en Juan 14:6 ´´Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi.´´
felipe
04/02/2010
Miguel ¿por qué juzgas a esta persona?.
Miguel, en tu mensaje dices sobre Michael Glatze (personaje del artículo) ´´si a este hombre le ha comido el coco una secta, allá el´´. Y con ello te estás descubriendo como una persona muy dogmática que no es capaz de aceptar una realidad distinta de la que tú planteas. Michael Glatze es un caso entre muchos y no tienen por qué haber sido ´´comidos el coco´´ por sectas, cosa que desconoces del todo y que afirmas sin base alguna. Para ti, si deja de ser homosexual ´´tiene que ser´´ por alguna razón extraña absurda como la pertenencia a una secta. La psiquiatría sigue tratando casos de ´´egodistonía´´ en la homosexualidad, es decir, el rechazo a una parte de tu personalidad y el dolor por ese rechazo. Spitzer, entre otros, trata esas enfermedades y defiende las terapias reparativas. ¿Es también Spitzer miembro de alguna secta? Te repito que casos como Michael Glatze hay muchos.
¿Políticamente incorrectos?
04/02/2010
¿Políticamente incorrectos?.
¿Ahora se les llama así a los que son en realidad ´´políticamente correctos´´ para el facherio casposo de toda la vida no?

La verdad es que es un termno que me hace muchisima gracia, porque los que lo usan quieren otrogarle un halo como de rebeldia y ´´librepensamiento´´, cuando en realidad esos autoproclamados ´´politicamente incorrectos´´ son exactamente aquello que ellos achacan a los que no son como ellos, es decir, mentes cerradas a cal y canto y manipuladas por las manos que llevan moviendo el mundo miles de años.

No se equivoquen ustedes, no. De incorreccion politica nada. Mucho ´´comeero´´ de coco es lo que tienen.

Ahh, y ni soy socialista, ni marxista, ni nada similar.(Porque esa es otra; si no piensas como el autoproclamado ´´politicamente incorrecto´´ eres un ´´rojo -judeo- masonazo´´, jajajaja.

La verdad es que es realmente gracioso, que estando en 2010, con la enorme oferta de información libre que tenemos(radio, prensa, literatura, internet, television) algunos sigan pensando exactamente igual que cuando el Estado nos dictaba lo que teniamos que pensar.
O,A
04/02/2010
Puntualizar algunas cosas.
Mire Sergio deje de autocompadecerse y acusar me de que generalizo con este asunto.Cuando hablo,no me refiero a las personas,estoy hablando sobre la practica pecaminosa de la homosexualidad.Pero parece que Ud el Maligno le tiene obnuvilado el entendimiento.Mire, haga el favor de no comparar el amor de un hombre y una mujer ,con la de dos hombres o dos mujjeres.Ppr favor! !Si Dios Hubiera querido que eso fuera asi nos habria hecho hemafroditas! Mire su anatomia ¡ ¡Que caray! Perdone que sea tan ruda,pero Ud saca de quicio las cosas.Si Ud es creyente busque un buen sacerdote o sicologo que le aconsejen bien y le ayuden. Respecto a que yo pudiera tener algun descendiente asi,no crea, lo he pensado y mucho,pues con la educación que estan dando y la relajación de costumbres,junto al relativismo imperante en la que todo vale,cualquier cosa puede pasar.Y le digo honestamente que para mi seria un digusto,pero lo trataria con gran amor y buscaria ayuda para tratar de encauzar lo mejor posible a esta persona.Nunca jamás, lo rechazaria porque lo primero de todo es el amor.Yo jamás rechazaria a un amigo o amiga por ser homsexual,pero le diria lo mismo que le estoy diciendo a Ud,y despues que hiciera lo que le diera la gana.Pero ante todo hay que ser leal y honesto.Yo le deseo que encuetre la paz consigo mismo y si cree en Dios,pongase en Sus manos y rece.¡La oración y la fé muve montañas.Yo también pediré por Ud
Miguel
04/02/2010
Yo tengo mi fundamento en Dios y soy gay. ¡Y tan feliz, oiga!.
Yo tengo mi fundamento en Dios y no actúo como homosexual. Homosexual es lo que soy. Y, evidentemente, mi pareja también.
Se habla aquí mucho de Evangelio pero en ninguna parte del Evangelio se hace mención a la homosexualidad, que quede clarito. Si a este hombre le ha comido el coco una secta, allá el. Si es más feliz, me alegro. Yo ya soy feliz y me acepto como soy y nadie viene a decirme que soy menos cristiano por eso. Nadie de este blog -ni de ningún sitio- tiene derecho a decir quien pertenece y quien no pertenece a la Iglesia: a la Iglesia he sido llamado por Jesús, no por ningún obispo.
Y, por último, ¡ojito! que el magisterio ordinario no es inmutable, que ha cambiado a lo largo de los siglos. Y seguirá cambiando, adaptandose a la evolución de la sociedad, como ha hecho siempre, aunque tarde.

A los que les caiga mal que haya gays cristianos (practicantes en ambos campos) sólo les exhorto a sobrellevar su sufrimiento en pro de la salvación de sus alma. Yo prefiero vivir el amor en todas sus vertientes y ser feliz, que es lo que Abba quiere para mi.

Saludos a todos los gays valientes que se atreven a comentar ante este auditorio tan caritativo.
inmigrante
04/02/2010
Con perdón, corrijo mis palabras.
Decía mas abajo que intentar justificar el apoyo de Jesús a la homosexualidad cuando tenemos tantas referencias sobre eso en el antiguo y nuevo testamento es desligar por completo a Jesús de la Biblia , de la Iglesia y de su naturaleza divina que es una blasfemia. Corrijo mis palabras. No es una blasfemia, es una herejía. Disculpad el error.
inmigrante
04/02/2010
mi testimonio es parecido al del felipe.
En el mundo gay hay mucha adicción al sexo dice Felipe. Pues en el mundo heterosexual también. Yo también he sido un adicto al sexo. Consumía pornografía y mucha. También me acosté con prostitutas ( y no pocas) y con chicas que no lo eran, solo por el placer del sexo. Pensaba que jamás podría parar y que he caído demasiado bajo para levantarme. Mi salvación fue la misma que la del Felipe: La Virgen. Cogí el rosario y recé sin proponerme grandes cosas porque no me creía capaz de sanar mi adicción. Pero Ella lo hizo posible. Jamás pensé que podría aguantarme a no masturbarme más de un día, a no ir a club de alternes, a dejar de salir por la noche con el único fin de buscar sexo. Ya llevo mas de un año siendo yo mismo el de vedad y así como Dios y La Virgen quieren que sea. Estoy muy feliz por el cambio y quiero muchísimo al a Virgen que lo hizo posible. Ahora se que con su ayuda podré preservarme de estas parcticas. No me lo creía pero es posible! En la oración a la Virgen comprendí que Dios desea hacer con migo y con todos nosotros cosas mayores aun que sanarnos de nuestras adicciones. Nos quiere hacer felices de verdad convirtiéndonos a su amor.
inmigrante
04/02/2010
para Sergio parte II.
´´Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío´´ Romanos 1, 27
´´¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicadores, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.´´ 1 Corintios 6,9 al 10
De aquí yo comprendo 2 cosas. Primero, que hay una cosa mas grave que la practica homosexual o cualquier otro pecado. Y esto es no reconocer el mismo pecado y no pedir el perdón de Dios. Pues no seremos perdonados y nuestro juicio sera peor que el de Sodoma. Segundo es que intentar justificar el apoyo de Jesús a la homosexualidad cuando tenemos tantas referencias sobre eso en el antiguo y nuevo testamento es desligar por completo a Jesús de la Biblia , de la Iglesia y de su naturaleza divina que es una blasfemia. Insisto, tener una tendencia homosexual es cargar una cruz pesada. Pero Jesús la comprende mejor que nadie. El te ayuda a cargarla. Si quieres puedes, porque no estas solo!
inmigrante
04/02/2010
para Sergio parte I.
Tu como interpretas las siguientes palabras de Jesús?
´´ Pero al principio, cuando los crío Dios, los formó hombre y mujer, por cuya razón dejará el hombre a su padre ya su madre y se juntara con su mujer y serán una sola carne ´´ Marcos 10, 6 al 8.
´´ En verdad os digo Sodoma y Gomorra serán tratados con menos rigor en el día del juicio que aquella ciudad ´´ Mateo 9, 15
Aquella otra ciudad es cualquier sitio que no acoge a los apóstoles en nombre de Jesús y no se convierte. Veamos lo que dicen los apóstoles mientras predican en aquella ´´otra ciudad´´:
´´También condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.´´ 2 Pedro 2,6
´´Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.´´Judas 1:7
´´Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma´´ 1 Pedro 2,11

felipe
04/02/2010
Sergio, te propongo seguir luchando.
Cuando dices que has hecho todo lo posible para dejar de ser homosexual y no lo has conseguido pienso que yo he estado luchando contra mis vicios durante 25 años. Cuando llevas 5 años luchando, piensas en desistir. Cuando llevas 10 años, ni te cuento. A veces te detestas, vas a médicos y a psicólogos... No siempre he rezado para salir de mis vicios, pero, al final, siempre me confesaba cuando caía. Y siempre volvía, como el hijo pródigo. He rezado mucho a la Vírgen y, con la ayuda de Dios, llevo muchos meses sin realizar esos actos que detestaba. Soy capaz de estar en internet sin entrar en páginas pornográficas. Hay muchos caminos para modificar una conducta, pero el principal es entender por qué lo que haces te perjudica y perjudica a otras personas. Yo no conozco tu problema. Sólo conozco el mío y te digo que soy feliz por haberlo superado. Te digo esto porque tengo la impresión de que en el mundo gay hay mucha adicción al sexo, cosa bastante habitual también fuera del ámbito gay (de ahí que mucha gente se identifique con la ´´causa gay´´). A mí me ha venido bien conversar con la gente, ver al ser humano con una riqueza muy superior a su dimensión sexual, sus alegrías, tristeza, aspiraciones. Amar de verdad te lleva a detestar el uso sexual del ´´otro´´ y a valorar el sexo cuando se ajusta a la verdad y al amor, exclusivamente.
Pedrito
04/02/2010
Sergio, con datos .
Sergio, si es verdad que tiene constancia de sacerdotes (entiendo que católicos) que viven con otros hombres y mantienen prácticas homosexuales, diga dónde y a qué dióceiss pertenecen, cuáles son los obispos que apoyan estas prácticas y dé detalles.

Lo contrario es tirar la piedra y esconder la mano.

anitalcual
04/02/2010
Dí que sí..
¡Dios te bendiga, Michael!
O,A
04/02/2010
Aclaración.
Ah,se me olvidaba,no vivo detras de una sacristia,Soy mujer y muy de este tiempo! pero no soy hipocrita ni politicamente correcta,aunque trato de comentar lo que pienso con cerrección
cuando creo que debo opinar,pero sin juzgar directamente a nadie.Diferente es que replique por alusión.
O,A
04/02/2010
El libre albedrio.
Y por favor Sergio,no despotrique más,no hay más sordo que el que no quiere oir.Haga lo que le venga en gana,no se justifique,le digo a ud que Dios le hizo libre para escoger su actuación en la vida y le ha dado esta prueba como a otros las suyas.Yo le aseguro que he tenido las mias(,de otra indole ) y gracias a la fé y a la oración las he ido superando. Y como yo, mucihisima gente anonima,que no lo van diciendo por ahi y lo están pasando fatal o lo han pasado.Ya se que mal de muchos ,dirá que es consuelo de tontos.Pero sobre todo,no sea tan chinche y acomplejado ¡Sea un hombre,aunque tenga esas tendencias!,No lloriquee tanto,sea natural,¡Es así,pues ya está!
Y por mi parte,ya no comentaré nada más aqui sobre este tema,está agotado.
O,A
04/02/2010
La palabra de Dios es inmutable.
Mire Sergio,ya está bien de decir improperios contra sacerdotes y catolicos ,generalizando.¿Ud es gay´y quieer practicar la homsexualidad?¡Pues bueno allá Ud! y su conciencia ,aunque sienta (se lo digo de verdad) que Ud l lo este pasando mal,porque querria que la Iglesia le dira su aprobación, igual que se la dan las leyes y la sociedad .Mire Ud, La Iglesia no tiene la potestad de cambiar el Evangelio según los tiempos que le toca vivir.La palabra de Jesús,es para todos los tiemps,es inmutable.Mire,si un sacerdote hace o dice algo contrario al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, que es la Depositaria de la Fé yTradición Apostolica,está induciendo a error y tendrá que dar cuentas a Dios de su actuación
O,A
04/02/2010
¿Catolicismo de capa caida?.
Eso lo dice alguien,que no ha aprendido nada de la Historia.Hace dos mil años Dios se hizo hombre y murió en una cruz para salvarnos a todos, y para todos los tiempos.Pero hay personas que en su soberbia se creen que no Le necesitan, que ya están en la mayoria de edad y que todo eso son superticiones de la humanidad y no se dan cuenta que estan cayendo en el mismo error de los Primeros Padres,que fue,creerse que iban a ser como dioses...y ya sabemos que les pasó! Y lo mismo le ha pasdo a los imperios decadentes y perseguidores de cristianos...Roma,Barbaros,Otomano...¿sigo? Ilustración,Napoleon,Nazismo,Marxismo...y La Iglesia de Cristo sigue ahí. Nunca. jamás la podran hundir sus enemigos, mal que les pese,pues tenemos la promesa de Jesús nuestro Rey y Señor: ´´Las puertas del infierno ,no prevalecerán contra Ella (LA Iglesia Catolica) y asi será hasta el fin del mundo.Pareecerá que se hunde (todo permitido por Dios)pero siempre resurgirá triunfante.El Maligno y sus huestes siempre termina derrotado y con el los que le siguen.Lo crea o no,está apostando al caballo perdedor...!
Catolicismo: Un negocio de capa caída
03/02/2010
El negocio de los últimos 2000 años toca a su fin.

EL NUEVO HOMBRE DEJÓ DE SER CATOLICO EN EL SIGLO XX:

Elegí dejar el estilo de vida católico (supersticioso y amedrentado) porque encontré mi fundamento en la ciencia y la ética humana
O,A
03/02/2010
A Sergio y a todos los que se sienten como él.
Ah! y que conste que yo a los homosexuales como personas,los respeto y pienso que pueden sentir mucho sufrimiento,pero no son los unicos que en este mundo sufren.La sexualidad es importante pero no lo es todo.Hay personas,que renuncian voluntariamente por un bien superior,que es servir a Cristo renunciando a compartir su vida con una mujer u hombre.Y matrimonios,en los que uno de los dos enferma o se queda impotente y la mujer lo sigue amando igual en castidad¡ Eso es amor!,La lujuria es otra cosa..Asi habria una lista enorme,en la cual no me voy a extender.Le deseo lo mejor...serenese,y no agreda como gato panza arriba.No vea ofensa ni desprecio donde no lo hay ¡.Ud si que ofende!
O,A
03/02/2010
A Sergio.
A ver Sergio!Digame Ud donde está la ofensa que le he hecho! la contestación que Ud me dá es agresiva y desafiante.Que las leyes se estan corrompiendo dandole la vuelta como un calcetín,a lo que antes era no y ahora es si,no queiere decir que que sea bueno.¡Es legal y punto.Humano es errar y la sociedad y las civilizaciones tambien han errado y han sucumbido ¡Kaputt ¡Finito!¿Lo entiende?
inmigrante
03/02/2010
Sergio.
La Iglesia os accepta ya. Lo que no puede acceptar son las practicas homosexuales y mucho menos una enseñanza como que eso es natural y normal. La iglesia no puede hacer lo que ella quiere si no lo que Dios le manda.
inmigrante
03/02/2010
de acuedro con O,A.
Dentro de la iglesia no hay ninguna diferencia entre un a persona con tendencia homosexual y otra heterosexual. Ser homosexual es una cruz pesada sobre todo en estos tiempos. Su peso radica en la gran mentira de que a los instinctos no hay que controlarlos y que el cuerpo sirve para disfrutar como sea si eso te provoca placer.
O,A
03/02/2010
A los gays .
Perdonen,pero este tema ya cansa. En todas las grandes religiones,la practica homosexual,es un pecado ABOMINABLE,no el homosexual.¿Vale?Lo que fastidia,de estas minorias,es que quieren imponer a las mayorias,su visión equivocada y antinatural,para no sentirse diferentes.Es como el dicho: Los borrachos invitan siempre a una copa ,para que no les llamen borrachos.Pues si, es un pecado y quien la practica,pues en su libertad,ya sabe lo que hace.Los adulteros tambien pecan; en su libertad pueden hacer lo que quieran,pero saben que estan pecando. Los diez mandamientos están ahí,para quien los quiera repasar! Lo que no ADMITO,ES QUE QUIERAN CORROMPER A LA SOCIEDAD empezando por los adoctrinamientos en las escuelas,diciendo a los niños barbaridades,acostumbrandolos a que el ser humano,no tiene que poner barreras a sus instintos,¡Eso es totalmente diabolico! Y respecto al Sr Glatze.me parece maravilloso que haya encontrado a Dios,seguro que le ayudará en su nueva vida. A los que practican la homosexualidad les digo: Respeten a los que no somos como Uds (somos mayoria) hagan lo que les de la gana,pero no sean tan agresivos ni rencorosos.Los demás no tenemos la culpa de sus tendencias. Hay desgracias en la vida mucho mas grandes y la personas que las sufren,no hacen alarde ni se enorgullecen y las llevan lo mejor que pueden, incluso calladamente y con gran dignidad. y si es ceyente y su sufrimiento lo ofrce al Señor,eso ante Sus ojos tiene un gran valor salvifico
Antígono
03/02/2010
Sobre los grandes homosexuales.
Por cierto, la homosexualidad de Miguel Ángel y Shakespeare es algo que utilizan los doctrinarios del homosexualismo, pero en absoluto está demostrada.
La de Federico García-Lorca, no era tan pública ni notoria como ahora nos la pretenden hacer creer. Y de hecho en su pueblo, durante su juventud, no era conocido como homosexual.
La de Oscar Wilde, le costó grandes disgustos, no tanto por la sociedad, que también, sino por el jovencito del que se enamoró y que le chuleó. Y de esa relación y de esa vida, se arrepintió al final de sus días.
De Gala, mejor no hablar; sobre todo de los tiempos de su mili...
Y la lista interminable de homosexuales genios del arte y de la literatura es un dato interesadamente inflacionado, salvo si aplicamos el mismo generoso criterio que transforma a Miguel Ángel y a Shakespeare en homosexuales.
También ha habido notabilísimos prohombres de la cultura que han sido grandes maltratadores y explotadores de la mujer, comenzando por Rousseau y siguiendo por Picasso, y no parece que esta circunstancia debiera constituir un signo de orgullosa diferenciación, ni la que les determinaba a la genialidad.
Antígono
03/02/2010
Valiente Michael.
Apunta un comentarista anterior que: Y con quien me acueste o me deje de acostar solo nos incumbe a mi y a la persona que se aceusta conmigo

Pues no lo tengo yo tan claro... si por ejemplo, quien se acuesta con usted está casado-a con otro-a, no parece que el círculo de afectados-as quedase sellado en el tálamo copulativo. Y ¿seguro que no le afectaría saber que el profesor de sus hijos varones, que se los lleva de excursión, se acostaba con jovencitos varones adolescentes? ¿O que el compañero de trabajo de su mujer, que está codo con codo con ella durante ochos horas al día, era un tipo que practicase el sadomasoquismo en la intimidad?
Lo de que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, sólo es aplicable a que el legislador no debiera entrar a regular intimidades, pero de ahí a sentar que a nadie le importa con quien se acueste cada cual, hay un gran trecho; aproximadamente tan grande como el que hay entre el respeto que exigen los homosexuales militantes hacia ellos, y el que demuestran hacia personas como este Michael Glatze, con la valentía de abandonar las prácticas homosexuales y arrepentirse de su pasado.

Samanta
03/02/2010
Enhorabuena Michael.
Enhorabuena, Michael, por tu valentia, sinceridad y testimonio. Con personas así se demuestra que se puede salir de la vida gay, que se trata simplemente de una falta de maduración afectiva y que se puede superar con voluntad y fe.
Nadie nace homosexual sino que se trata de una inmadurez que puede causar mucho dolor. La figura del padre es fundamental para evitar que los chicos se homosexualizen.
Adelante. Tienes TODO MI APOYO, Michael.
MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA.
03/02/2010
MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA..
Si este hombre creía ser gay y resulta que no lo es: perfecto.

Si este hombre creía ser heterosexual y resulta que no lo es:èrfecto.

Si este hombre creía ser bisexual y resulta que no lo es:perfecto.

Lo perfecto y lo ideal, es que cualquiera pueda vivr con naturalidad su sexualidad, sin que nadie tenga que acusarle de enfermo, tarado ni nada parecido.

Ya quisiéramos muchos de los que no tenemos esa ´´supuesta tara´´ tener el talento por el que se han distinguido tantos homosexuales a lo largo de la historia.

Federico García-Lorca, Luis Cernuda, Oscar Wilde, Miguel Angel, Shakespeare, Antonio Gala, y una lista interminable de genioos del arte y la literatura.

MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA.

Que no se nos olvide esto nunca. Y con quien me acueste o me deje de acostar solo nos incumbe a mi y a la persona que se aceusta conmigo.
carlos
03/02/2010
Homosexuales, un poco de respeto a los que no son como vosotros, por favor....
Pues a mi me parece muy honesto la verdad, que diga lo que siente. me alegro mucho, y para los homosexuales decir que hay que ser mas respetuosos, porque no veas los comentarios que he visto aqui debajo... Yo soy hetero y respeto a los homosexuales, pero ya veo que los homosexuales no respetan a los que no son de su misma condicion... respetar a todos, eso es lo importante...
caspita
03/02/2010
¡Pobre hombre!.
Pues eso... pobre hombre ¿Se creerá todo eso que dice? ¿Realmente se creerá que a Dios le importa si es homo o hetero? Si es así, solamente le queda el consuelo del Bienaventurados los bobos, por que de ellos, también, será el reino de los cielos.
Javier
03/02/2010
Para el de sectario y homófobo.
Claro, todo lo que no sea a favor de la ideología imperante, es homófobo y sectario, es a lo que siempre se suele recurrir cuando no se tienen argumentos. La ceguera que tienen es supina: la realidad que no se ajusta a lo que les gusta a ellos, es simplemente mentira y no existe, son inventos de los curas que, a la vez, son todos homosexuales reprimidos. VENGA HOMBRE!! Que esas consignas están ya muy manidas!! Siempre con la misma historia, ´´dejadme que yo haga lo que me dé la gana y no se os ocurra decirme que está mal, porque os digo homófobos, fascistas y ... reaccionarios´´. Sois la Inquisición rosa. Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Haced lo que os salga, que ya os dareis cuenta, si no es en esta vida es en la siguiente. Ya pararéis en lo llano.
Pepe
03/02/2010
Admirable.
Pobre hombre. Ahora las nuevas juventudes hitlerianas dirán que mentirá y verterá sobre él toda su pozoña. Mi más sincera admiración por atreverse a hablar libremente pese a que los activistas gays buscarán cualquier forma de hacer su vida imposible por ser libre.
Activista gay
03/02/2010
Articulo sectario y homófobo. .
Siento asco y repugnancia hacia quien escriben estos artículos homófobos y llenos de odio hacia los gays.

El sexo gay es como andar con las manos. No sé que sexo tenía este señor, para decir eso, pero bueno, seguro que eso es lo que le han dicho que diga.

Hoy por hoy no se puede dejar de ser homosexual ni heterosexual, el que afirma lo contrario simplemente está mintiendo.

No creo que este articulo salga publicado, porque viendo el panorama... lo que si se me ocurre es que este hombre que ha ´´dejado´´ de ser gay le aconseje a muchos obispos como lo consiguió, aqui en la conferencia episcopal tiene buena clientela, es toda ella un nido de represision.
María
02/02/2010
Es bueno ser valiente.
Valor!, es lo que le hace falta al mundo, entre otras cosas, personas valientes como el periodista Michael. Se reencontró con la vida, especialmente con Dios. Y su testimonio reconforta a los que por estar con Dios somos aislados y, a los que estando en pecado no saben como salir de él. Ya se sabe que los que estemos con Dios seremos perseguidos y aislados, pero mientras más seamos, mejeores testimonios. Y, creo estuvo vien que Michael diera su testimonio públicamente, pues yayuda a otros. Que Dios lo bendiga.
Felipe Lugo Sardón - Psiquiatra
02/02/2010
la sartén por el mango.
En efecto, al disfunción homosexual es una patología generada en la adolescencia, básicamente por razones de subdesarrollo de la afectividad.

Más que curarse, médicamente hablando, puede superarse.

Los profesionales lo saben perfectamente y te lo admitirán si tienes la suficiente confianza con ellos. En público, lo negarán todo, naturalmente, pues temen las represalias.
prettybed
02/02/2010
excelente noticia.

Todo lo que sea superar patologías enfermizas y disfunciones es bienvenido.

Eso es valor. Frente a todo y frente a todos.

PD: Por cierto, Tomas, no te enteras. La idelogía de género a la que debes pleitesía te obliga a sostener que la sexualidad SÍ se elige. Sigue así y terminarás encerrado por los tuyos. Bobo.
azteque
02/02/2010
Valiente.
A Zapatero y su pandilla no le gustara, porque quieren desmadrar a España
Tomás
02/02/2010
homo-hetero, ahora si-ahora no.
Menuda chorrada.
Esto es hipocresía, como si uno pudiera elegir ser o no homosexual. Yo creo que ha pasado de ser una persona normal a ser una persona hipócrita, reprimida y sin personalidad.¡Todo en nombre de dios!¡que verguenza!
lisardo
02/02/2010
una vida normal .
Solo felicitar a Michael. Los argumentos ya los ha razonado él todos. Yo no puedo añadir nada más. Sólo que la lectura del artículo sirva de reflexión a muchos homosexuales y no tienen que decirlo públicamente, porque a nadie tienen que interesar las prácticas íntimas de sexo entre dos personas, a menos que hayan hecho alarde y publicidad de su homosexualidad, como es el caso de Michael.
carlos maria
02/02/2010
iiiiii.
sasaadd

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS