Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Pide garantías

El vicepresidente del Bundestag visita el Vaticano por la FSSPX

Wolfgang Thierse se entrevistó con el cardenal Koch para asegurarse de que aceptarán «Nostra Aetate».

ReL

12 mayo 2012

Según informa The Tablet, Wolfgang Thierse, presidente del Bundestag entre 1998 y 2005 y actualmente vicepresidente del Parlamento alemán, visitó el Vaticano para entrevistarse con el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Thierse, político socialista procedente de la antigua Alemania comunista, es católico y está considerado una de las bestias negras de la extrema derecha germana.

La finalidad del encuentro fue pedir garantías, en nombre del Gobierno alemán que preside Angela Merkel (y que el SPD apoya), de que durante las negociaciones entre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y la Santa Sede, se exigirá a los lefebvristas que acepten la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, que entre otros puntos marca la posición de la Iglesia postconciliar ante el pueblo judío.

Según estas informaciones, el cardenal Koch habría asegurado a Thierse que la Fraternidad aceptará la autoridad del magisterio de la Iglesia y reconocerá el Concilio Vaticano II.

La visita de Thierse se enmarca en la polémica que suscitaron en Alemania unas declaraciones del obispo Richard Williamson, de la FSSPX, en las que cuestionaba la veracidad histórica de las cámaras de gas y del número de víctimas del Holocausto.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
34 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Miles Dei
15/05/2012
Declaraciones de Don Bux en el sentido propio del debate.
Declaraciones a la agencia ASCA de Don Bux:

´La Fraternita´ San Pio X non ha mai negato il Concilio Vaticano II e soltanto la superficialita e le semplificazioni giornalistiche le hanno attribuito questo diniego. Semmai ha criticato alcune sue dottrine, neppure di primaria importanza. Nella chiesa - conclude il teologo - ci sono persone e gruppi che negano verita´ piu´ importanti´´.

´´La Fraternidad San Pío X nunca ha negado el Concilio Vaticano II y solo la superficialidad y las simplificaciones periodísticas le han atribuido esta negación. En todo caso ha criticado algunas de sus doctrinas, ni siquiera de importancia primaria. En la iglesia - concluye el teólogo- hay personas y grupos que niegan verdades más importantes´´.
Miles Dei
14/05/2012
Que Dios le bendiga y le ilumine..
Vaya con Dios
Enrique
14/05/2012
Eso, volvamos al punto del artículo.
Estimado Miles Dei:

En mi primera intrervención, esa que originó la reacción desairada de M (que no condenaste; ya sabemos, los lefebristas tienen bula para insultar) toqué un punto.

El Bundestag no tiene por qué preocuparse de la vuelta a la comunión eclesiástica de los obispos de la FSSPX, porque si eso se produce, habrán aceptado el Vaticano II entero, lo cual incluye la Declaración Nostra Aetate.

Miles Dei, lo del reinado del anticristo no tiene demasiado que ver con la condena de los actos racistas. ¿No insinuarás que cualquiera que condene el racismo, está dejándose llevar por el Anticristo?

Pero ya sabemos que eres lefebrista, y claro, los lefebristas tienen permiso del Cielo para hacer cualquier cosa y criticar a los demás por lo que ellos mismos hacen.
Miles Dei
14/05/2012
Volviendo al punto del artículo.
Volviendo al tema ya podemos ir comprobando como sale el punto de veras candente que tan necesario es a los planes masónicos mundialistas, los puntos sensibles son dos y no sólo lo que se dice de los judíos:

E su due punti sensibili, il rapporto con gli ebrei e il riconoscimento della libertà religiosa, non ci sarebbe alcune esitazione o reticenza da parte del Vaticano´´.

http://vaticaninsider.lastampa.it/homepage/nel-mondo/dettaglio-articolo/articolo/lefebvriani-lefebvrians-lefebvrianos-germania-germany-alemania-15125/

Es obvio que al reinado del Anticristo que asoma en el horizonte no le importa tanto la cuestión judía como que la Iglesia enmudezca ante el indiferentismo religioso en el que se tratará de impostar la Revelación de Dios y la misma Redención.

Miles Dei
14/05/2012
Vaya con Dios..
Que Dios le bendiga y le ilumine.
Enrique
14/05/2012
Miles Dei aún debe contestar muchas cosas.
Estimado Miles Dei:

a) Están bien tus críticas a los que insultas.

Lo que no comprendo es por qué no criticas a M. Ese usuario me ha llamado estúpido, estulto (que significa tonto), mendaz, y no le dices nada. Pero yo digo (con datos, por cierto) que sois unos hipócitas, y me hago merecedor de todas tus críticas. ERES UN FARISEO, si son de los tuyos tienen licencia para cualquier cosa, pero si soy yo, pones el grito en el cielo. Si mi insulto es reprobable, más lo son los de ese usuario.

b) Todavía estoy esperando que digas por qué el Papa tiene la máxima autoridad, salvo si Lefebvre (o Fellay) se pronuncia en un tema. También estoy esperando que digas por qué los usas criterios distintos para esos jesuitas y para esos que llamas ´´modernistas´´.

c) Tu indignación porque pongo en duda la fidelidad de Gherardini es un truco muy lefebriano. En la medida en que ese señor no acepte el Vaticano II, por supuesto que es infiel al Papa. En vez de indignarte, demuestra que es posible ser católico y negar ese Concilio.
Miles Dei
14/05/2012
Acudan a su ordinario, es el responsable de mantenerlo ahí.
Por cierto si alguien tiene algun problema sobre Gherardini puede acudir al Papa ya que Gherardini, además de canónigo en la basílica de San Pedro, es consultor de una de las congregaciones de la Santa Sede que dependen directamente del Papa.

No hablamos de alguien lejos de Roma y de su jurisdicción.

Aquí tienen sus datos en la página de la diócesis de Roma, en la cual habita en este momento y donde tiene todas las licencias del ordinario (El obispo de Roma) para ejercer:

http://www.vicariatusurbis.org/?page_id=202&IDPERS=1190

Simplemente, poner en duda su fidelidad y servicio es una injuria al ordinario que le mantiene en el puesto.
Miles Dei
14/05/2012
Articulo de Gherardini sobre el deicidio.
El original de Gherardini ha sido publicado aquí:

http://www.pontifex.roma.it/index.php/opinioni/consacrati/11668-la-vexata-quaestio-del-deicidio-lintoccabile-tabu
RuyDiaz
14/05/2012
Aleman atrevido / El vaticano no ha debido permitir semejante insolencia y atrevimiento.
Esos son los masones. Primero metieron el cuento de que la Iglesia no podia inmiscuirse en cuestiones del estado y para ello aplicaron la ruptura del concordato. Luego ya no solo la iglesia no podia intervenir, ni dar declaraciones, pero adicionalmente los ciudadanos no tienen derecho a la objecion de conciencia como en el caso del aborto. Luego ya le dieron la vuelta totalmente al asunto, y ahora son ellos los que se inmiscuyen en la cosas de la Iglesia y en la vida de los ciudadnos. Lo que queda claro, es que primero le quitan a la Iglesia su derecho a ensenar y predicar, y luego ese derecho se lo arrojan a si mismo los mansones, quienes terminan haciendo lo que ellos mismos criticaban de la Iglesia. Con la gran diferencia de que la Iglesia tenia autoridad moral para inmiscuirse en los asuntos de la sociedad, pero los politicos masones no tienen ninguna autoridad paarainmiscurise en los asuntos de la Iglesia. Atrevidos es lo que son estos tipos. El aleman ese no es catolico, ni conservador, viniendo de la alemania comnista, seguro es un judio infiltrado de ´´catolico´´. Todo esto lo que nos muestra es que la nueva iglesia conciliar ( mal llamada ´´catolica´´), no es autonoma, sino que depende del nuevo orden mundial y que da expliaciones a politicos de segunda categoria como este perdedor aleman.
Miles Dei
14/05/2012
Gherardini habla sobre el deicidio.
Siguiendo el tema del deicidio, me ha llegado un artículo sobre tal asunto de Monseñor Brunero Gherardini, espero traducirlo y colgarlo en la red para aquellos a los que les interese.
Miles Dei
14/05/2012
Que Dios le bendiga.
La pregunta ya la respondí yo. Lo demás son unas cuantas falacias más, pero con algo más añadido.

Desde el momento que prejuzga e insulta pierde todo derecho a debatir porque ya no rige el ´´logos´´ sino la ´´voluntad de poder´´. No se sirve a Cristo sino al Diablo.

Un saludo y que le vaya bien en su lucha de aniquilación, Enrique.




Enrique
14/05/2012
De acuerdo, vayamos al grano (2).
Vayamos al grano.

b) La fidelidad al Papa sí importa. Vosotros sustiutuís la fidelidad al Papa por la fidelidad a Lefebvre. Para vosotros, el Papa no tiene facultad de interpretar auténticamente el depósito de la Fe (Escrituras y Tradición). Quien tiene esa potestad es Lefebvre. Si el Papa dice que determinada dosctrina es conforme al depósito de la fe, lo criticáis; pero si eso mismo lo dice Lefebvre, le hacéis caso.

b) No presumas de fidelidad al Papa. Sois tan fieles como Enrique VIII. La fidelidad no consiste en hacer declaraciones floreadas de cuánto quieres al Papa, sino en hechos concretos. ´´Muéstrame tu fe sin obras, que yo, por mis obras, te mostraré mi fe´´ (St 2, 18). Que Gherardini (o los lefebristas) se indignen por llamarles infieles al Papa, es tanta hipocresía como si Al Capone se indigna porque le llames mafioso. ERES UN HIPÓCRITA.
Enrique
14/05/2012
De acuerdo, vayamos al grano (1).
¿Eres consciente de la hipocresía que hay detrás de tu planteamiento?

a) La postura de Lefebvre y sus chicos está condenada. Ahí tienes la excomunión de prueba. Ya sé que se levantó la excomunión, pero la Santa Sede dejó claro que los problemas de fondo permanecen iguales.

b) Si tu postura fuera cierta (que hay que esperar a que Gherardini sea condenado y mientras es legítima), ¿por qué los lefebrianos os quejáis de las posturas de esos teólogos a los que tan alegremente llamáis ´´modernistas´´? Dime, ¿cuándo fueron condenados los que defienden la validez de todo el Vaticano II?

Pero la condena o no de la Santa Sede te da igual. Lo que te importa es que Lefebvre lo condene: esa condena sí la aceptas. Eso sí, usas el nombre del Papa cuando te interesa. ERES UN HIPÓCRITA.
Miles Dei
14/05/2012
Sin falacias y al grano.
La pregunta no es si es uno o muchos frente a cientos (primera falacia) ni tampoco sobre la fidelidad o no al Papa de las personas, algo que entre católicos no se debe cuestionar (segunda falacia que Gherardini considera además una indecencia, como cualquiera que se precia de ser fiel a la Santa Sede -yo mismo incluído-) sino sobre la verdad del asunto, que estriba en una disputatio teológica, que además es permitida por la Santa Sede..

¿Por qué no se le ha abierto proceso a Gherardini? Porque está en los límites de un justo debate hasta que el magisterio diga lo contrario. Pero es que además algo hay dicho sobre la legitimidad de ese debate.

Ya desde la presentación del preámbuilo se dejó claro que este debate no iba a ser cohibido con estas palabras: ´´dejando abierto, al mismo tiempo, a una discusión legítima, el estudio y la explicación teológica de expresiones o formulaciones particulares presentes en los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio sucesivo.´´

Eso en cuanto a lo teorético, luego aparte es el tema práctico, como ya le han señalado.

Intentar presentar una cuestión de fondo que nadie discute salvo los sedevacantistas: el Vaticano II es un Concilio Ecuménico de la Iglesia es simplemente un acto de propaganda propio de la diletancia teológica que no comprende los verdaderos términos de este debate.
Enrique
14/05/2012
Hay jesuitas que desobedecen al Papa, ¿y eso qué demuestra?.
Estimado Francisco Javier:

El Vaticano II no lo es todo en la Iglesia, pero es. No se lo puede ignorar. Hay que aceptarlo.

Es cierto que hay jesuitas que no aceptan ciertos contenidos del Vaticano II, aunque no son todos, como afirmas tan a la ligera. ¿Por qué los lefebrianos habláis con tanta frivolidad de números? Sois cuatro gatos, pero decís que sois muchíiisimos. Como aquel, que defendía que en cada Misa de lefebrianos iban un millón de personas. Yo le contesté que es imposible, porque daba que a cada Misa debían ir más de ¡¡¡600 personas!!! de media. Y no se apeaba del burro, qué tozudo.

Si esos jesuitas desobedecen al Papa, ¿por qué no los denuncias? En cualquier caso, que haya unos que cometan un delito no te autoriza a ti a cometer otro delito más grave. Los asesinos no quedan justificados porque en el mundo haya ladrones.
Enrique
14/05/2012
Los juramentos se deben cumplir (pobre Lefebvre...).
Estimado Miles Dei:

Muy lefebriana esa cita de Gherardini. Os encanta citarle y llenarle de títulos.

Lo que no decís (esa vieja costumbre lefebriana de decir la verdad a medias) es que en Roma hay cientos de teólogos con mejor curriculum que Gherardini, y todos ellos son fieles al Papa. Solo citáis a Gherardini. Y así de paso, engañáis a algún infeliz, como M.

Y eso también es teología real, que Gherardini es uno solo frente a cientos (entre los que se incluyen todos los Papas, pequeño detalle que se os olvida).

Si Gherardini hizo un juramento y lo rompió, ¿lo pones como ejemplo? Pero eso para un lefebriano no es problema. También Lefebvre juró fidelidad al Papa, y se pasó su juramento por el arco de tr... Allá tú si tus modelos son esos. Tu patrono entonces será Judas.
Nova
14/05/2012
La repera limonera.
Lo que faltaba: Las autoridades alemanas dándole instrucciones al Vaticano sobre cómo tiene que manejarse con la FSSPX.

El Cardenal Koch no tenía ni que haber recibido a ese metomentodo del Bundestag, creo yo. Puede que su Eminencia haya decidido ejercitarse en la santa paciencia...
Francisco Javier
13/05/2012
Querido Enrique.
Enrique, br brMuchísimos fragmentos del Concilio Vaticano II, NO HAY JESUITA EN EL MUNDO que los acepte. Hay un artículo muy bueno por ahí publicado por Sandro Magister. br br¿Los echamos fuera de la Iglesia por no aceptar el Concilio Vaticano II? br brEl Concilio Vaticano II no lo es todo en la Iglesia Enrique.
Miles Dei
13/05/2012
Teología real.
¿Han abierto porceso ya a Monseñor Gherardini, Enrique? Fjate que el sí que tiene por obligación y oficio el juramento hecho e insiste en cositas claras a las que le contestan con falta de verda y decencia.

http://divcomedia.blogspot.com.es/2012/05/novisimo-libro-de-mons-brunero.html

Eso es teología real. La de su último libro. Para algo es el decano de los teólogos italianos y experto en Eclesiología.
Enrique
13/05/2012
Yo no hago teología-ficción.
Estimado M:

Yo contesto con argumentos de teología real, no con teología-ficción.

No sé qué dice el Preámbulo doctrinal que presentaron a la FSSPX. ¿Acaso lo conoces tú? Porque lo citas como si lo conocieras, y lo que es peor, como s tuvieran tanta autoridad como el Papa para interpretarlo auténticamente. Cuando la realidad es que eres un donnadie que pretende imponer la obligación de aceptar un documento que ni siquiera conoces.

Como todos los teólogos de la FSSPX sean como tú, amantes de la teología-ficción, comprendo que Fellay quiera irse cuanto antes de la FSSPX, porque está haciendo un ridículo espantoso. Seguro que más de una vez se ha quedado en evidencia en el Vaticano por argumentos tan bien elaborados como el tuyo.

Pero sí sé que hoy por hoy ese preámbulo doctrinal no es un documento de la Iglesia. Y también sé que la Profesión de Fe sí es un documento de la Iglesia.
Enrique
13/05/2012
M, adepto al modernismo.
Estimado M:

Si no estás obligado a aceptar el Vaticano II porque no estás obligado por el derecho canónico a jurar la profesión de fe, entonces tampoco estás obligado a ser antimodernista porque el derecho canónico (el actual o el anterior) nunca ha obligado a los fieles a hacer el juramento antimodernista, salvo que asumieran ciertos cargos en la Iglesia.

O lo que es lo mismo, tienes la misma obligación de ser antimodernista que la de aceptar el Concilio Vaticano II.

Comprendo que este agumento te resulte nuevo. Ya sé que los sacerdotes lefebrianos dicen otra cosa. Este debate te servirá para comprender que esos sacerdotes nunca dicen la verdad entera. Solo dicen media verdad, la que les conviene. Y lo hacen porque siempre encuentran algún incauto que en su candidez les hace caso. Tú eres un ejemplo.

Por eso, permíteme un consejo: la próxima vez, sé menos inocente.
M.
13/05/2012
Enrique, ¿tienes el catolicómetro? .
Enrique: yo soy católico. Y no necesito hacer tal juramento porque a mí el Derecho Canónico no me obliga a hacerlo. Y no me importa lo que diga tu catolicómetro mendaz porque finalmente el Papa es el que tiene la última palabra. Y veremos Dios mediante a una HSSPX regularizada sin aceptar expresamente varios puntos del Vaticano 2.
M.
13/05/2012
Enrique es pertinaz en la estulticia.
Enrique como buen sofista cambia de tema. ¿Qué dirá el preámbulo sobre las partes del Vaticano II que la HSSPX cuestiona? Apuesto que nada o el paso a una comisión... Y Enrique seguirá con sus estupideces...
Enrique
13/05/2012
¿Y M. es capaz de jurar como católico, o se queda fuera de la Iglesia?.
Estimado M:

Si Fellay y tus amigos lefebristas vuelven a la Iglesia Católica, al asumir un cargo deberán jurar lo siguiente:

´´Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo´´.

Fellay y sus muchachos hasta ahora no han sido capaces de pronunciar este juramento. Si después de estas conversaciones lo hacen, es porque por fin se han dado cuenta de que extra Ecclesia nulla salus.

Así que ya sabes, la próxima vez al escribir infórmate un poco, y así no haces el ridículo tan estrepitosamente.
M.
13/05/2012
¿Qué dirá Enrique cuando se publique el preámbulo doctrinal?.
¿Y si para la regularización canónica de la HSSPX no fuese necesario que aceptasen TODO el Vaticano II? Lo sabremos cuando se conozca el preámbulo doctrinal. Y conjeturo que Enrique no se va a retractar de todas las estupideces que ha dicho...
Miles Dei
13/05/2012
Caíganse del guindo.
Como ven el regalismo no es cosa sólo del tiempo de los monarcas ni tampoco se acabó con la ´´primavera de la Iglesia´´

Terminada la segunda parte del tema, para el que quiera comprobar como todo es propaganda. Otra cosa es que al plan masónico europeo le interese más que los judíos el indiferentismo religioso. Hay que tener en cuenta lo que no se dice. Asís es más importante para este proyecto que Auschwitz.
Marcelo
13/05/2012
A rascarse.
Si las conversaciones Iglesia-FSSPX pican y escuecen tanto a políticos socialistas como el Sr. Thierse, es que son buenas conversaciones. Adelante! Y a quien le pique, que se rasque.
rojobilbao
13/05/2012
pregunta improcedente.
¿Qué será lo siguiente Pretender volver al veto en la elección papal? el cardenal no debiera haber respondido a una pregunta improcedente.
Enrique
13/05/2012
Deberán aceptar la Nostra Aetate y el resto del Vaticano II.
Comprendo que los alemanes estén preocupados por el respeto a los judíos y les alabo por ello.

Pero me parece que en este caso es innecesario, porque los de la FSSPX, si se reintegran a la plena comunión, deberán aceptar TODO el Vaticano II, la Declaración Nostra Aetate y el resto.
Javier Alvarez
12/05/2012
Solo propaganda.
Es evidente que hay núcleos de poder que abominan de la Trarición de la Iglesia y toman cualquier cosa para hacer pensar a la gente que, por ejemplo, la FSSPX es filo-nazi y cosas similares. Algo parecido a lo que se pretendió con el papa cuando fue elegido. Les duele la unidad de los católicos y la unidad de la doctrina.
Por otro lado ¿socialista y católico? ¿Tipo Bono?
Jaume C.
12/05/2012
¿Quien le dio vela en este entierro?.
Y a este señor ¿quién le manda meter las narices donde no debe? Es intolerable esta injerencia.
Gerardo
12/05/2012
La Iglesia es independiente.
La Iglesia no debe tolerar ninguna injerencia externa, ahora es eso, mañana van a obligar la aceptación del ´´matrimonio´´ homosexual.
Miles Dei
12/05/2012
Nostra Aetate y el Catecismo de Trento.
Lo que la Nostra Aetate dice de los judíos en cuanto a la doctrina ya lo decía el Catecismo de Trento. El exito de la propaganda es hacer pensar que dice cosa distinta. En mi blog tienen pruebas de ello (publicada primera parte y esta noche si Dios quiere la segunda)

http://divcomedia.blogspot.com.es/2012/05/deicidas-nazis-excomunion-i.html
Hermenegildo
12/05/2012
Injerencia.
Me parece bien que el Gobierno alemán abogue por el respeto al pueblo judío, pero exigir concretamente que la FSSPX acate ´´Nostra Aetate´´ supone una clara injerencia en los asuntos internos de la Iglesia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS