Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
SEGÚN EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

El sábado «todo el planeta escuchará un grito» en contra de la Ley del aborto

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, explicó hoy que la madre acaba abortando se convierte «en una esclava de una sociedad que ha perdido el sentido de la realidad».

R.B./ ReL

13 octubre 2009

El sábado «todo el planeta escuchará un grito» en contra de la Ley del aborto
Benigno Blanco
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, advirtió hoy que, con la celebración de la «Gran Manifestación por la Vida» que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid, «los 48 millones de españoles y todo el planeta en su conjunto» se enterarán del rechazo y de lo que los defensores del no nacido son capaces de hacer para conseguir la retirada definitiva del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«Las más de 40 asociaciones que participamos en la marcha nos unimos bajo el mismo objetivo de defender a las dos víctimas de este drama, el niño y la mujer», explicó Blanco en el acto de lectura del «Manifiesto por la Vida» suscrito por 14 grupos juveniles. En este sentido, subrayó que la madre que se ve abocada a abortar en soledad «se convierte en una esclava de una sociedad que ha perdido el sentido de la realidad», informa Ep.

Para Blanco, la ley que el Gobierno pretende implantar «no busca resolver los problemas de la mujer, pues no incluye ni una sola medida de apoyo en todo el texto». «Establece un sistema de desprotección casi absoluto para ambos seres». Así, señala que el niño queda «sin ningún tipo de amparo jurídico» y a la madre se la deja sola «en un entorno social que le coacciona al aborto».
Asimismo, recalcó que se trata de una ley ideológica que pretende implantar la ideología de género, que ahora se defiende, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo. «Los medios de comunicación o el cine propagan una idea de la realidad que lleva a las personas a creerse dueñas de su vida y a pensar que pueden imponer su voluntad a todo lo demás», se lamentó.
«Acudir el sábado a la manifestación es una forma de responsabilizarse con los problemas actuales», apuntó el presidente del foro, quien pidió a todos los jóvenes que se unan al evento «como parte de su obligación moral de involucrarse en los grandes temas que se debaten en la sociedad». «La eutanasia, el aborto, la clonación o la sexualidad son aspectos sobre los que tienen que informarse y posicionarse», añadió.
 
España «no puede prescindir de 100.000 personas al año»
En esta línea, el manifiesto, promovido por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Esperanza 2000 y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, denuncia el fracaso que supone el aborto «a nivel personal, familiar y maternal y social». El texto destaca que España «no puede permitirse prescindir de más de 100.000 personas al año» y critica que su práctica «rechaza el don más grande de la mujer como es el de la maternidad».
Igualmente, sostiene que la vida no puede estar al capricho de concesiones arbitrarias y recuerda que «existen realidades anteriores al propio derecho que éste debe reconocer». Además, pide que no oculte a la mujer los efectos secundarios que conlleva la interrupción del embarazo y exige que se le ofrezcan otras alternativas, sin hacer creer que esa es la única «salida».
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José M
14/10/2009
propaganda al Foro de la Familia.
Nada, venga a hacer propaganda al Foro de la Familia, es decir, el PP, el partido más abortista (sobe el aborto quirúrgico, legalizó el químico y la destrucción de embriones).
¡Allá ustedes con su conciencia!
Álvaro
13/10/2009
Precisemos.
Un grito contra el aborto, no. En todo caso será un grito contra la ampliación de la ley del aborto, pero no contra la ley del aborto en sí. El propio Benigno Blanco afirmó que los partidarios de la legislación vigente tienen cabida en la manifestación del día 17.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS