Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El regalo de Evo

Soy católico, ¿pasa algo?

11 julio 2015

En la próxima visita ad limina  que haga a La Paz tengo intención de regalar a Evo Morales las memorias de Pizarro, conquistador de Bolivia, en lugar de las de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas, para hacerle ver su falta de tacto con el Papa, a quien ha obsequiado con un crucifijo bolchevique, en cuyo letrero, por lógica, en lugar de INRI debe de poner Paracuellos. 
La izquierda cree que no se ha hecho nada malo en su nombre, pero 100 millones de asesinados tienen otra opinión, siquiera sea a título póstumo. El hecho de que entre las víctimas abunden los católicos explica la cara de tango que se le quedó a Francisco cuando Morales le entregó el obsequio. Como quiera que es difícil quedar peor con un invitado parece claro que el presidente boliviano comparte asesor de protocolo con Nicolás Maduro, por lo que no es descabellado avanzar que el próximo regalo que hará al sumo pontífice será una Biblia traducida al quechua por la organización Europa Laica. 
En su defensa, Morales podría argüir que el crucifijo no es un homenaje a Moscú, sino un símbolo de la nueva evangelización: dado que Jesús, además de Hijo de Dios, era carpintero, el martillo aludiría al ora et labora. En cuanto a la hoz, reflejaría la necesidad de enviar obreros a la mies. Evo podría argüirlo, pero no lo hará porque, en realidad, lo que quería aclarar al Papa con su regalo es que Jesucristo es de izquierdas.  
Ni que decir tiene que si la izquierda considera que Jesucristo es de izquierdas es porque está convencida de que fue un precursor del Che, que, en lugar de armas, puso en jaque a los poderosos con parábolas,  lo que convertiría al Sermón de la Montaña en el modelo pacífico de Sierra Maestra. La izquierda obvia que el crucifijo de Evo está más vinculado a la matanza de Katyn que a la resurrección de Lázaro.  Y omite que no está relacionado con el cielo porque, para gran parte de la izquierda, Jesús fue un buen hombre, pero no la segunda persona del Verbo.  En eso se equivoca. Y también en definirlo como proletario: si Jesús no hubiera sido quien es, habría heredado el pequeño negocio familiar y, en consecuencia, en lugar de afiliarse a UGT se habría hecho autónomo.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luz Elena
21/07/2015
Regalo de Evo Morales al Santo Padre.
Las cosas se toman de quien vengan. Evo Morales es un pobre hombre profundamente engañado, no queda más que orar por él y por los que piensan como él. El regalo es de muy mal gusto
Ceheginera
14/07/2015
No ofende el que quiere, sino el que puede.
Evo Morales ¡cuidado con el apellido... de origen español ¿no? Ha pretendido ofender al Papa, a la Iglesia y a los católicos, pero...¡¡no lo ha conseguido!! porque no ofende quien quiere, sino quien puede. Y Evo NO PUEDE.

Lo que sí ha quedado claro y meridiano es que es un BOTARATE; Un analfabeto rabioso que no tiene la menor educación y que ofende a sus compatriotas con sus maneras de borrico orejón...
Daniel
12/07/2015
:(.
Evo Morales se mereceria un gigantesco retrato de los reyes catolicos Isabel y Fernando con una escultura de un indigena sacrificado a los dioses indigenas en un templo inca como regalo.
Ma. Elena Melgarejo
12/07/2015
Kyrie eleison .
Evo merece mención honorífica para torpes, o quizá lunáticos porque a 4 mil de altura seguro está en ella. La ironía es poco aunque por caridad se acepta. Menos mal que el blog denuncia los millones de muertos de la hoz y el martillo en Rusia, Europa del Este, España, Cuba, etc. a causa de la fe en Jesucristo. El señor Morales ha ofendido en el Papa, la Iglesia y los católicos del Orbe, al Único Dios Verdadero encarnado y crucificado para redención de todos. Kyrie eleison.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Javier López
Soy escritor y periodista, y mi trayectoria profesional ha estado muy vinculada al diario ABC. El objetivo de este blog es combatir desde la ironía el discurso laicista. Y también el apocamiento de los creyentes, como revela su propia denominación: Soy católico ¿pasa algo? Es también un manual de autodefensa y un dique contra la expansión del ateísmo agresivo. El blog es el origen del libro del mismo nombre, editado por Enfoques Educativos.
Facebook

Javier López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Soy católico, ¿pasa algo?, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

El Parvulito y Cataluña

Francisco y la inyección letal

Jesús y el 155

Rajoy y Martínez Soria
SEPTIEMBRE 2017

Franco y Marisol

Els Segadors y Los cuatro muleros

Rebeca y el feminismo

Jesús y los demagogos

Fe y voluntad

El mambo y los tanques

Dios y los parados

Hernández y la Virgen

Patria y país

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (6 artículos)

JULIO 2017 (8 artículos)

JUNIO 2017 (9 artículos)

MAYO 2017 (10 artículos)

ABRIL 2017 (7 artículos)

MARZO 2017 (15 artículos)

FEBRERO 2017 (12 artículos)

ENERO 2017 (11 artículos)

DICIEMBRE 2016 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (16 artículos)

OCTUBRE 2016 (9 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (3 artículos)

MARZO 2015 (6 artículos)

FEBRERO 2015 (14 artículos)

ENERO 2015 (18 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (19 artículos)

ENERO 2014 (31 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (30 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (30 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS