Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Blog

¿El reflejo de lo que será la futura Europa se encuentra en Molenbeek? Eduard Yitzhak

por Wiederholen

 ¿El reflejo de lo que será la futura Europa se encuentra en Molenbeek? por Eduard Yitzhak, 30 de marzo de 2016. GEES

La Yihad [La Guerra por Alá] es el pináculo del Islam como los salafistas predican y los muyahidines (yihadistas, es el neologismo en lenguas europeas) practican. Ante la barbarie criminal que el Estado Islámico y la pléyade de grupos yihadistas cubre con su manto de sangre y muerte todo el orbe en general y Occidente en particular; los líderes de las grandes potencias occidentales afirman que el Islam nada tiene que ver con el terrorismo islámico, y que Estado Islámico y grupos afines malinterpretan y distorsionan el verdadero Islam. Los líderes políticos y de opinión occidentales tienen temor en saber lo que los mismos musulmanes eruditos del Islam declaran acerca de ello. La Historia nos habla permanentemente, pero ¿no sabemos o no queremos escuchar? Los mismos guías, jurisconsultos y doctos del Islam lo que piensan sobre todo ello, pero, ¿no hay líderes políticos y de opinión occidentales que escuchen? El 22 de enero de 2016 el ex Gran Imam de la Gran Mezquita de La Meca [1] afirmó que el Estado Islámico y Arabia Saudita siguen el mismo pensamiento. El jeque Adel al-Kalbani, ex Gran Imán de la Gran Mezquita de La Meca, dijo en un entrevista en el canal MBC con sede en Dubai que el Estado islámico y los salafistas en Arabia Saudita siguen los mismos pensamientos, pero que se aplican de diferentes maneras. Adel al-Kalbani dijo: "Arabia Saudita y el Estado Islámico seguimos el mismo pensamiento pero nosotros [Arabia Saudita] los aplicamos de una manera más refinada. El Estado Islámico saca sus ideas de lo que estáescrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios. […] no criticamos la idea sobre la que el Estado Islámico se basa". [2]. En 2013 el Gran Imam Adel al-Kalbani calificó de apóstatas a los musulmanes chiítas y estuvo de acuerdo en que se tenía que ejecutar a los musulmanes que abandonan el Islam, y por tanto también a los chiítas.

Los prestigiosos Imames y profesores de Teología Islámica en la Universidad Al-Azhar, en Egipto, la más autorizada y reputada del Islam sunnita, se oponen a declarar a los yihadistas de Estado Islámico y grupos afines de herejía, y la más radical crítica es que discrepan de las tácticas del Estado Islámico. [3]

El jeque Mohamed Abdulah Nasr, estudioso de las leyes islámicas y licenciado por la Universidad Al Azhar de Egipto, explicó en noviembre de 2015 por qué la prestigiosa institución, donde se forma la inmensa mayoría de los estudiosos islámicos, se niega a denunciar al ISIS como antiislámico: "El Estado Islámico es un subproducto de los programas de Al Azhar. Por tanto, ¿puede Al Azhar denunciarse a sí misma como antiislámica? Al Azhar dice que debe haber un califato y que es una obligación para el mundo musulmán. Al Azhar enseña la ley de la apostasía y que hay que matar al apóstata. Al Azhar es hostil hacia las minorías religiosas, y enseña cosas como que no hay que construir iglesias, etc. Al Azhar defiende la institución de la yizia [cobrar un impuesto a las minorías religiosas]. Al Azhar enseña a lapidar a la gente. Así que, ¿puede Al Azhar denunciarse a sí misma como antiislámica?" [4]. En febrero de 2015 el escritor político egipcio Khalid al-Montaser reveló que Al Azhar alentaba ,y alienta, la enemistad de los musulmanes contra los no musulmanes, especialmente los cristianos coptos, e incluso les incita a asesinarlos.[5]. Como recuerda en su artículo "Yihad en Bruselas", Judith Bergman, en Gatestone Institute, Mayid Rafizadeh afirma que "el Corán no está abierto a la interpretación: El Corán proviene, palabra por palabra, del creador Alá, a través de Mahoma. Esto se acepta en la totalidad de la palabra islámica (...) un verdadero musulmán, que represente al verdadero islam, será aquel que siga y obedezca completamente las órdenes de Alá [en el Corán]. En consecuencia, cualquiera que ignore algunas de las normas no es, y no puede ser, considerado un reflejo del islam, un buen musulmán, o tan siquiera un musulmán". [6]

Turquía, considerada por muchos occidentales "la luz brillante de una democracia islámica", está gobernada por Recep Tayyip Erdogan su partido islamista AKP. El líder islamista Erdogan ha afirmado sin paliativos en el programa Arena del Kanal D TV, ante el término a menudo utilizado en Occidente para describir su partido AKP de "Islam moderado": "Estas descripciones son muy feas, es ofensivo y un insulto a nuestra religión. No hay Islam moderado o inmoderado. El Islam es el Islam y eso es todo". [7]

El analista Ishaan Tharoor escribe en The Washington Post que "Las raíces del extremismo islamista en Bélgica son profundas y complejas. A raíz de los atentados del martes en Bruselas, los investigadores están desconcertados por el alcance de la trama terrorista que hizo explotar dos bombas en el aeropuerto principal de la capital y en el metro". Tharoor considera que todo esto es fruto del salafismo wahabita apoyado y financiado por Arabia Saudita en casi todas las mezquitas europeas. [9].Arabia Saudita tiene estrechos vínculos con la amenaza yihadista que se está cerniendo sobre Europa al financiar mezquitas e imanes salafistas, al sufragar económicamente al Estado Islámico y apoyarlo militarmente en el Yemen. Arabia Saudita empuja a migrar sirios e iraquíes ante la barbarie del Estado Islámico para refugiarse allende de tierras musulmanas y rechaza, igual que todos los países árabes acoger a estos en su territorio en un viaje que resultaría mucho más seguro al no tener que cruzar el mar Mediterráneo. El gobierno saudí, que no permite edificar iglesias en su país, está dispuesto a financiar la construcción de más de doscientas mezquitas en Alemania, mientras se niega a acoger a refugiados musulmanes. [10]. Arabia Saudita ya financia gran número de mezquitas y oratorios musulmanes en toda Europa. Más de medio centenar de clérigos saudíes sunitas wahabitas emitieron un comunicado el 2 de octubre de 2015 llamando a la ofensiva rusa un "crimen de guerra" y pidiendo a los musulmanes en Siria a "unirse a las filas de la Yihad del Estado Islámico y advirtieron que la guerra de Bashar Al Asad y sus aliados rusos contra Estado Islámico era una "verdadera guerra contra todos los sunitas" librada por una "alianza de los cruzados ortodoxos rusos y chiitas" y una coalición "rusa-occidental cristiana con los safávidas iraníes y alauitas. Según el comunicado, los yihadistas sirios defienden a todos los musulmanes y por lo tanto, los países árabes y musulmanes deberían ayudarles moral, material, militar y políticamente. [11].

En estas mezquitas salafistas el discurso es totalmente de odio a los valores occidentales, son antidemocráticos, pro Sharía y pro Yihad, como el que se puede observar en este vídeo [12], en las que se enseña a repudiar, rechazar y odiar la democracia y se asegura que las llamadas a aplicar la democracia en el mundo son para evitar implementar la Sharía, la ley islámica, ya que el Islam es una religión de respuestas para todo, y que el Corán y la sunna –la tradición de Muhammad- dan soluciones a todos los problemas de la humanidad, tanto musulmanes como no-musulmanes. Periodistas daneses encubiertos grabaron con cámaras ocultas el discurso religioso de un imam salafista en una mezquita salafista en Dinamarca. El predicador salafista, Abu Bilal Ismail, en la mezquita danesa de Grimhoj, entre otras "perlas" religiosas pide a los padres que peguen a los hijos que no rezan Alá, insta a lapidar hasta la muerte a las mujeres adúlteras y respaldaba a los yihadistas del Estado Islámico y pide a Ala que destruya a los judíos". El Presidente de esta mezquita salafista, Oussama El-Saadi, declaró oficialmente en 2014 su apoyo al Estado Islámico y declaró "Queremos que el Estado Islámico llegue a la cima. Queremos un Estado Islámico en todo el mundo" [13].

No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordera que el que no quiere oír. Europa destaca en esta actitud, ni quiere ver ni quiere oír. Tanto EEUU y Europa tienen buenas relaciones económicas, comerciales con Arabia Saudita, y desvían la mirada hacia otro lado. ¡Poderoso caballero es don Petróleo! Parafraseando a Francisco de Quevedo: Pueblos y naciones europeas, yo (los líderes políticos europeos) al petróleo me humillo, él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado anda el oro negro. Qué pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero es don Petróleo. Nace en Arabia Saudita, Qatar y Oriente Medio, donde el mundo le acompaña. Es hermoso, aunque sea fiero, poderoso caballero es don Petróleo que me hace hacer lo que él quiere.

A este paso el futuro de Europa será un gran Molenbeek.

NOTAS

[1] El Masjid al-Haram (la mezquita sagrada), es la mezquita más importante de La Meca y el primer lugar santo del islam. En su centro se encuentra la Kaaba, en la que hay incrustada la piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la peregrinación (hajj). Es considerada la mezquita más grande del mundo. La Kaaba es hacia donde se orientan los musulmanes del mundo entero durante sus oraciones rituales; es hacia donde se dirigen cada año millones de peregrinos para la grande o la pequeña peregrinación.

[2] India Today in News. January 29, 2016. Saudi cleric says Islamic State and Saudi Arabia follow the same thought. Sheikh Adel al-Kalbani, former imam of Meccas Grand Mosque gave an interview on Dubai-based channel MBC. In the interview, he said the Islamic State and Salafists in Saudi Arabia follow the same thoughts, but apply in different ways. Kalbani also spoke about Saudi Arabias stand on IS and numerous killings of journalists by IS.
http://indiatoday.intoday.in/story/former-imam-of-mecca-grand-mosque-islamic-state-saudi-arabia/1/582733.html
https://www.frontpagemag.com/point/261651/ex-imam-grand-mecca-mosque-isis-islamic-us-daniel-greenfield

[3] Al-Azhar: El Estado Islámico es una organización terrorista, pero no debe ser acusada de herejía. 21 de Diciembre de 2014. MEMRI.
http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP591014
http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP610915

Periodista iraquí se manifiesta contra afirmación de que ISIS no tiene nada que ver con el Islam. MEMRI. 1 de Febrero de 2016
http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD628816http://porisrael.org/2016/02/06/john-kerry-y-el-gran-imam-de-la-gran-mezquita-de-la-meca/

[4] Egyptian Cleric: ISIS Grows out of Islamic Mainstream. by Raymond Ibrahim • Nov 25, 2015. Cross-posted from Coptic Solidarity
http://www.meforum.org/blog/2015/11/isis-byproduct

[5] Egyptian Cleric: ISIS Grows out of Islamic Mainstream. by Raymond Ibrahim • Nov 25, 2015. Cross-posted from Coptic Solidarity
http://www.meforum.org/blog/2015/11/isis-byproduct

[6] THE FALSE DICHOTOMY: MODERATE MUSLIMS VS. RADICALS- The Quran is not open to interpretation. April 3, 2014 Dr. Majid Rafizadeh
http://www.frontpagemag.com/fpm/222641/false-dichotomy-moderate-muslims-vs-radicals-dr-majid-rafizadeh

[7] Turkeys PM Erdogan: The term "moderate Islam" is ugly and offensive — Islam is Islam. September 2, 2007. By Robert Spencer
http://www.jihadwatch.org/2007/09/turkeys-pm-erdogan-the-term-moderate-islam-is-ugly-and-offensive-islam-is-islam

"No existe el islam moderado". El País. 6 DIC 2009
http://elpais.com/diario/2009/12/06/internacional/1260054005_850215.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/203021-vinculos-saudita-islamista-belgica

[8] Desentrañar la trama: Los vínculos de Arabia Saudita con la amenaza islamista en Bélgica. 25 mar 2016. RT https://actualidad.rt.com/actualidad/203021-vinculos-saudita-islamista-belgica

[9] Desentrañar la trama: Los vínculos de Arabia Saudita con la amenaza islamista en Bélgica. 25 mar 2016. RT

Unas acciones en las que han muerto al menos 31 personas y alrededor de 270 han resultado heridas, La marca más conservadora y ortodoxa del Islam se expande por territorio belga a través del dogma salafista que predican los clérigos financiados con dinero saudita. A pesar de que se han criticado los fallos de seguridad y el deficiente funcionamiento de los cuerpos policiales belgas, Ishaan Tharoor recuerda que Bélgica es el país europeo del que han salido más personas para unirse a los grupos radicales que luchan en Siria y que Bruselas cuenta con un barrio de mayoría musulmana, Molenbeek, "que parece ser el corazón de tramas terroristas", incluidos los atentados que vivió París (Francia) el pasado 13 de noviembre. "Se ha vertido mucha tinta en relación a la complejidad de las redes yihadistas que operan en Bélgica, así como sobre los factores sociales —discriminación y alienación— que atraen a algunos jóvenes belgas hacia grupos como el Estado Islámico", pero también merece la pena considerar "una historia más antigua", sugiere este analista. [8]. Estas consecuencias son fruto de los avances de la marca más pura y ortodoxa del Islam, apoyada y financiada por Arabia Saudita. En 1978 se inauguró la Gran Mezquita de Bruselas, impulsada por este país. Tanto el edificio como el terreno en donde se erigió fueron un regalo del entonces rey belga a su homólogo saudita una década antes. Posteriormente, "este lugar se convirtió en la sede de la actividad islámica en Bélgica", apunta Ishaan Tharoor. Un cable diplomático estadounidense filtrado por WikiLeaks en 2007 detallaba cómo la embajada saudita en Bruselas proporciona libros del Corán a infinidad de mezquitas en el país y ayuda a pagar el mantenimiento de los templos, mientras que Arabia Saudita también ha invertido en la formación de los imanes que iban a predicar ante una diáspora musulmana cada vez mayor en los países europeos, incluido Bélgica. El dogma salafista de esos clérigos sunnitas wahabitas, activo en muchas mezquitas de Bélgica y Europa, como en España, y particularmente en Cataluña, "iba en contra de las creencias tradicionales" de los marroquíes y turcos, la mayoría de clase trabajadora, que llegaron al país en las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado. El pasado noviembre, el politólogo belga George Dallemagne recordó que la comunidad marroquí procede de regiones en donde predomina "la escuela Maliki del Islam", más tolerante y abierta, pero muchos de sus integrantes "fueron reislamizados por los clérigos salafistas y los profesores de la Gran Mezquita" de Bruselas e, incluso, alguno obtuvo becas "para estudiar en Medina (Arabia Saudita)". En abril de 2012, otra publicación de WikiLeaks, esta vez de documentos saudíes, reveló que el Gobierno belga "obligó de manera discreta" a que Arabia Saudí sustituyera "al director principal de la Gran Mezquita de Bruselas, Jalid Alabri", un empleado de su embajada "sospechoso de propagar el intolerante radicalismo suní que comparten los extremistas del Estado Islámico". "Hoy en día, el 95% de los cursos para musulmanes sobre el Islam que ofrecen en Bruselas los imparten predicadores jóvenes formados en Arabia Saudita", confirma Michael Privot, director de la Red Europea Contra el Racismo, con sede en la capital belga. "Dentro de las comunidades musulmanas, existe una gran demanda por conocer su religión, pero casi toda la oferta formativa consiste en un tipo de Islam salafista patrocinado por Arabia Saudita" porque "otros países musulmanes no han podido ofrecer tantas becas a estudiantes", denuncia Privot.

[10] Arabia Saudí proyecta 200 mezquitas en Alemania para los refugiados
http://gaceta.es/noticias/arabia-saudi-proyecta-200-mezquitas-alemania-los-refugiados-11092015-1152

[11] Almoslim.net, 2 de octubre, 2015
http://www2.memri.org/espanol/debate-en-arabia-saudita-tras-llamada-de-clerigos-sauditas-al-yihad-contra-las-fuerzas-rusas-en-siria/9744

"A los países árabes y musulmanes le decimos: La coalición Occidente-Rusia con los safávidas y alauitas es una verdadera guerra contra todos los sunitas, sus tierras y sus identidades, sin excepción. Los combatientes yihadistas en Siria están actualmente defendiendo a toda la Umma [Nación Musulmana]. Confiad en ellos y dadles apoyo moral, militar y político, ya que si son derrotados… será el turno de los restantes países sunitas, uno tras otro… Oh clérigos y pensadores – esto es una guerra contra el Islam… Enfatizad vuestras palabras, escritos, sermones y lecciones de que debemos abandonar todas las fuentes de cisma y advertir en su contra. Unid las filas y decid a la gente la verdad de las alianzas de los cruzados cristianos y chiitas a fin de que puedan tenerlos en cuenta… Alentad a gente a fin de dedicar todos sus esfuerzos y dar todo lo que puedan y proveer ayuda material, ya que los sirios están combatiendo a nuestro enemigo y nos defiende de este. […] .Alá, por favor acelera la victoria del pueblo de Siria… y derrota a los ejércitos que han conspirado contra nosotros…"

[12] 22/03/2016. [VIDÉO] Le discours anti-démocratie, pro-charia et pro-jihad de prédicateurs belgesEn Belgique, un groupe sévit depuis une dizaine dannées qui condamne la démocratie; incite ses membres et sympathisants à déclarer un «quartier charia»; et avalise le jihad-combat. Bien que deux de ses figures influentes -Fouad Belkacem (aka Abou Imran) et Jean-Louis Denis (aka le Soumis)- soient maintenant en prison, le groupe continue ses activités de prosélytisme et de combat furtif. Voici un montage produit par Poste de veille qui récapitule le discours de ce groupe:
http://www.postedeveille.ca/2016/03/video-predicateurs-belges.html
https://www.facebook.com/postedeveille.ca/videos/1262333833794925/

En estas mezquitas salafistas se enseña que todos los seres humanos tienen el deber de vivir en un estado islámico, el único que les dará paz. La única manera de vivir como musulmán es bajo la Sharia islamiya (la ley islámica) y es un deber de todo musulmán levantar del islam en todo el mundo, incluso en la Casa Blanca. Los cristianos harán con los musulmanes lo mismo que hicieron con los indios y con los aborígenes de Australia, estos cruzados no son tímidos para masacrar musulmanes. Es el yihadismo el que defiende el honor del Islam. Los musulmanes deben invocar a Alá que purifique la tierra de incredulidad. Alá les pidió a los musulmanes que purificasen la tierra de sus enemigos. ¿Cuántas veces Alá ha dicho a los creyentes musulmanes que no se debe tomar a los incrédulos como aliados? Diecisiete veces en el Corán. ¿Por qué? Porque estos traicionarán finalmente a los musulmanes. Y son los infieles. Él que los toma como aliados es como ellos. O se es musulmán, o se es un incrédulo. Alá creó el cielo y el infierno. Inmediatamente después de la tawhid (la Unicidad de Alá, que Alá es único), lo más claro en el Corán, es el rechazo total de la incredulidad. Un musulmán puede hacer lo que quiera.

[13] Islamic hate preacher urges parents to BEAT children who do not PRAY to Allah. Express. Mar 3, 2016
http://www.express.co.uk/news/world/649361/Islamic-hate-preacher-Muslims-Allah-prayers-European-mosques-ISIS

- See more at: http://www.gees.org/articulos/el-reflejo-de-lo-que-seria-la-futura-europa-se-encuentra-en-molenbeek#sthash.UiSgAhdD.dpuf

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda