Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
Rick Warren es también autor de best-seller religiosos

El pastor de una mega-iglesia protestante llama a seguir al Papa Francisco y a la Iglesia católica

El pastor de una mega-iglesia protestante llama a seguir al Papa Francisco y a la Iglesia católica
Rick Warren

Rick Warren, fundador de la iglesia de Saddleback, propone que católicos y protestantes trabajen juntos en una "unidad de misión"

Kathy Schiffer / Aleteia

5 enero 2015

Rick Warren, el influyente pastor de una mega-iglesia protestante americana, ha recientemente llamado a todos los cristianos no católicos a unirse al Papa Francisco y a la Iglesia católica con el fin de llevar a cabo objetivos comunes.
 
Rick Warren es el fundador y pastor de la iglesia de Saddleback, en California, y autor de muchos libros. Su best-seller, “Una vida motivada por lo esencial”, ha vendido 36 millones de ejemplares, en cerca de 50 idiomas.
 
En noviembre de 2014, el pastor Warren formó parte de los conferenciantes del coloquio internacional religioso Humanum, en el Vaticano, dedicado a la complementariedad entre hombre y mujer. Humanum reunió también a jefes religiosos del mundo entero, de religiones cristianas y no cristianas, con el fin de examinar y proponer de nuevo la belleza de la relación entre hombre y mujer en el matrimonio. 
 
Una unidad de misión
En una entrevista difundida tras la conferencia en la cadena católica EWTN, Rick Warren hizo un llamamiento a los seguidores de las diversas confesiones cristianas a unirse a los católicos romanos y a Francisco para trabajar juntos en tres objetivos comunes: defender la santidad de la vida, la santidad del sexo y la santidad del matrimonio.
 
Defensa de la Iglesia católica ante críticas evangélicas
“Existe a la vez una gran comunidad y alguna división en estos tres puntos”, afirmó. Rick Warren también defendió el catolicismo, aclarando algunas ideas falsas muy extendidas en el ámbito evangélico sobre la enseñanza católica, respecto a los dogmas marianos y la oración a los santos.
 
Sin obviar las divergencias que separan a las demás confesiones cristianas de Roma, Warren piensa que católicos y protestantes pueden trabajar juntos, no en una unidad estructural, pero sí en una unidad de misión. “Si amas a Jesús, declaró, estamos en el mismo equipo”.
 
Rick Warren concluyó su alocución afirmando su convicción de que los católicos y los demás cristianos pueden servir juntos a la causa de la defensa de la vida y la familia.
 
Aunque los comentarios del pastor Warren, bien argumentados, han sido favorablemente acogidos en el seno de la comunidad católica, han provocado la inquietud y la cólera de otros dirigentes cristianos americanos.
 
Polémica con otros pastores protestantes
Es el caso del apologista evangélico James White, anticatólico notorio, quien pidió al pastor Warren que se arrepintiese.  Matt Slick, del Christian Apologetics and Research Ministry (CARM), se mostró abiertamente crítico, afirmando erróneamente que los católicos han “añadido siete libros” a la Biblia …
 
El ejemplo de Tony Palmer
Rick Warren no es el primer pastor protestante en responder calurosamente a las palabras de Francisco, alentando a otros cristianos a revisar sus viejos prejuicios hacia el catolicismo.
 
En enero de 2014, Tony Palmer, un joven predicador carismático de la Comunión de las iglesias evangélicas episcopales, había visitado a Francisco en el Vaticano. Durante esta reunión, grabó con su iPhone un mensaje dirigido por el Santo Padre a una conferencia pentecostal americana.
 
El líder protestante ofreció un auténtico mensaje de fraternidad, unidad y amor, explicando a los pentecostales que las divisiones entre católicos y protestantes ya no tenían razón de ser tras la declaración común católico-luterana sobre la doctrina de la justificación de 1999.
 
Según este acuerdo, las dos partes reconocieron que “sólo por la gracia a través de la fe en la acción salvífica de Cristo, y no en base a nuestros méritos, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, nos habilita y nos llama a realizar buenas obras”.
 
“Nosotros ya no contestamos, declaró Tony Palmer en el encuentro pentecostal, la doctrina de la salvación según la Iglesia católica. Pero predicamos el mismo Evangelio. Hermanos y hermanas. La protesta de Lutero ha terminado. ¿Y la vuestra?”.
 
En su mensaje video grabado en italiano, Francisco pedía a los pentecostales reunidos con Kenneth Copeland que rezaran al Señor para que una a todos, católicos y protestantes, y les expresó el deseo de que “esta separación termine y que se de la comunión, para alabar a Jesucristo, único Señor de la historia”.
 
"Vamos, dijo el Santo Padre, somos hermanos; intercambiemos este abrazo espiritual y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado ... porque ha comenzado el milagro de la unidad”.
 
Tony Palmer lamentablemente no vivió lo suficiente para ver realizado su sueño de unidad. Murió en un accidente de moto en el Reino Unido el pasado mes de julio. Pero Rick Warren continúa su búsqueda de un terreno común, impulsando a los católicos y todos los cristianos hacia el cumplimiento de la oración sacerdotal de Cristo: "que todos sean uno, como Yo y el Padre somos uno".
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
23 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ostraspedrín
10/01/2015
De nada Peztondo.

Loable propósito y es su tiempo el que emplea.

Efectivamente S. Pablo nos enseña que sin caridad somos como tambores vacíos que resuenan al viento.

Y el mismo Cristo nos enseña a no arrojar nuestras perlas a los
cerdos, no sea que se revuelvan y nos pisoteen.

Saludos cordiales.

Manuel
10/01/2015
Peztondo.
Qué palabrería tan vacua y faltona otra vez. No ´´refutas punto por punto´´ ninguna de las mismas frases que Bergoglio pronuncia cada día y que a tanta gente tiene escandalizada, por lo que te repito una: ´´la ley santa no tiene ningún fin en sí misma´´. Seguro que en Navarra podrás encontrar muchos sacerdotes que no puedan creer que haya dicho esa frase.
Te falta excusarte con algunas personas de este blog todavía y, así, creo que el caso que dices de las hijas ultrajadas sólo sirve para alimentar una costumbre de fondo a la ira que hay que dominar. Es mejor empezar por lo menos, sobre todo no ofender y tener costumbre de ser manso, que ésto no lo dije yo.
En cualquier caso, saludos otra vez, pq mientras no se nos caiga el nombre de Jesús de la boca, estaremos en la misma barca, incluído Bergoglio.
Veo que tus palabras en el otro artículo son más agradables, por lo que, sin quitar estas, continuo allí.
Peztondo
10/01/2015
Ostraspedrín.
Te agradezco sinceramente la advertencia. Lo que pasa es que por suerte o por desgracia soy navarro y, como San Francisco Javier, tendemos a ser un tanto cabezones y tozudos en nuestras empresas. No por pura cabezonería en imponer mi posición sobre la de los demás pues pues aunque tuviera toda la razón del mundo y aunque tuviera todos los conocimientos del mundo si me falta el Amor NO ME SIRVE DE NADA.
Peztondo
10/01/2015
Manuel.
Siento que te pueda molestar pero chico si mientes, y yo me doy cuenta, no me queda otra que decírtelo. Yo no sé de donde sacas las citas pero te puedo asegurar sin ningún género de dudas que tus fuentes son incorrectas o quizá es que no las entiendes por falta de una mínima lectura comprensiva.
Respecto a tu última pregunta..´´¿te parece sensato...?. Pero si no es cuestión de lo que me parezca a mi más o menos sensato. Ni, por increíble que parezca, tampoco de lo que te parezca más o menos sensato a tí. Si no lo que es conforme a la voluntad creativa de Dios la cual podemos alcanzar a conocer a través de la luz del Evangelio y de la Tradición. La doctrina no se establece por gustos o criterios humanos de Papas, teólogos o foreros porque cada uno puede tener legitimamente criterios diferentes y nuestra voluntad y criterio muchas veces se parecen poco a los de Dios ¿o tu o Yo seríamos capaces de perdonar de todo corazón y plenamente al violador, torturador y asesino de nuestras hij
Norte
10/01/2015
Menos radical, señor mio.
Por si ya hubiese poco desacuerdo os ponéis a hablar de casos hipotéticos. En la Iglesia Episcopalian y otras tal vez entren dos lesbianas a que bautizen a su hija, de momento en la Iglesia católica, no ha habido ningún caso.Si así fuese sería un pecado negarle el bautismo a un niño inocente. No se puede negar el bautismo a nadie. Que Dios no sea tan duro con nosotros como algunos proponen porque entonces estamos arreglados!!
Manuel
09/01/2015
Peztondo..
Añado una cosa más: ¿es que te parece sensato dar el bautismo a una niña con dos madres que conviven cuando esa misma iglesia que la acoge está obligada a enseñarle que sus madres, las que tanto la quieren y tanto la hancuidado, acabarán bajando al infierno si no dejan esa manera de vivir? ¿Las propias madres van a enseñarle esa teología? Lo único que sucederá es que la niña aborrecerá esa iglesia y ese Dios.
La Casa de Dios y su Ley son cosas santas que se deben guardar santamente, no transigiendo ni dando permiso para hacer lo contrario durante toda una vida.
Manuel
09/01/2015
Peztondo.
No discuto más pero te mando un último comentario, además de repetirte que no digas que miento, pf. br A la UE en noviembre dijo Bergoglio que hay que recuperar la centralidad y sacralidad del hombre, puesto que ´´el hombre es el centro del universo´´. Tú verás. En cuanto a que no le gusta que se haga proselitismo sino animar (?) a cada uno a que practique su fe, recuerda el mandato de ´´id por todo el mundo a predicar el Evang, bautizando a las gentes en el nombre del P...´´, pq Bergoglio ha cambiado el Evang y lo ha predicado así, haciéndose no sólo el menor en el Reino, sino saliéndose de la Iglesia. El anatema de san Pablo. br Bueno, también podemos recordar la cuestión de que no se arrodilla al consagrar pero no tiene incoveniente en besar aparatosamente y de rodillas a quien lava los pies o en tumbarse por el suelo delante de todo el mundo. Curioso culto a Dios. br Y si lo del tango bailado en la iglesia y en el mismo altar te parece aceptable: ´´Mi casa es casa de oraci
ostraspedrín
08/01/2015
Para Peztondo.

Únicamente decirle que estoy de acuerdo con todo lo que afirma y defiende y avisarle de que está tratando con una persona, Manuel, que falta a la verdad descaradamente.

Pues él ha afirmado ser católico en este hilo y en otro hilo de este mismo medio ha afirmado ser seguidor de las falsas profecías de MDM. o María de la divina misericordia.

Que es más falsa que Judas pues ni siquiera se trata de una persona, sino de un grupo de personas y una cuestión de marketing. Y por supuesto la Iglesia tiene calificados sus visiones, mensajes y profecías como falsas de toda falsedad.

Gracias por su apasionada defensa de la Verdad Peztondo, pero deseo sea consciente de con quien está debatiendo.

Saludos cordiales.
Peztondo
08/01/2015
Para Manuel .
No te cansas en mentir pues no me canso en desmentir. Tu Papa, Francisco, no ha aprobado ni compartido nada de nada sino que ha abierto un proceso sinodial y ha pedido que todo el mundo que participe diga lo que piensa. Cuando lleguen las conclusiones ya veremos. Así que por enésima vez date cuenta de que entre lo que dices, lo que dices que dicen y la realidad hay un trecho. No es verdad.
Con tu actitud y persistencia en acusar al Papa de desviación manifiesta (que es gravísimo lo que dices, creo que no te das cuenta de la maginitud) desacreditas a SJPII e incluso a Benedicto XVI ha prometido obediencias y total apoyo al actual Papa y no ha desmentido ni puesto en duda doctrina alguna manifestada por Francisco.
De todo lo que has dicho solo tienes razón en una cosa y es en que es la Tradición y no en el magisterio una de las dos fuentes doctrinales. Ha sido una confusión de términos por mi parte.
Peztondo
08/01/2015
Para Manuel .
Lo de bautizar a la hija de unas lesbianas...en realidad puso como ejemplo la hija de una madre soltera pero para la respuesta es CLARO QUE SÍ. ¿Acaso tiene culpa alguna la criatura o el sacerdote de los pecados e incongruencias de los padres? En qué parte del catecismo o del evangelio te basas para negarle el derecho divino del bautismo liberador a una criatura inocente?. Te recuerdo, por si no lo sabes que el mismísimo linaje de Jesús viene de una realcaión ilegitima con una prostituta. A lo del tango no sé qué decirte. A mi no me gusta pero no veo cuál es el problema teológico o doctrinal a que un matrimonio baile un tango no obsceno en una Iglesia. Mira que si lees la teología del cuerpo humano de SJII puede que te escandalizara o sorprendiera muchísimo, pero muchisísimo más.
Peztondo
08/01/2015
Para Manuel .
No, niego que el Papa haya dicho que el hombre es el centro del universo. El Papa Francisco dijo en referencia a la crisis económica encuadrándola a la crisis de valores del capitalismo y del mundo financista que la economía debe recuperar la centralidad del hombre en detrimento de la centralidad del dinero y de los parámetros del mercado.
No, sobre la conversión, el aborto la homosexualidad..niego esta frase sacada de contexto y adulterada.El mensaje del evangelio no se resume en aborto No, matrimonio homosexual No. Para eso ya estaban los mandamientos de Moises. El cristianismo antes que un conjunto de normas morales es un modo de vivir y transmitir el Amor de Dios a los hombres al estilo de Jesús (BXVI) y el Papa Francisco quiere recuperar para la nueva evangelización ese mensaje central del cristianismo.
Manuel
08/01/2015
Peztondo.
Hola Peztondo, soy católico, apostólico y romano, a diferencia de los curas y obispos modernistas que ya nos desgobiernan. Te ruego que no digas que miento ni que lo que digo no se apoya en el Evang; en cuanto al tango, pf, pónlo en la barra de google: pareja baila tango en iglesia de Buenos Aires, o así, y me dirás.
Si no compartes lo de Kasper, ¿por qué lo hace Bergoglio?Éste es consciente de todos los abusos que se dan en el mundo, sobre todo por jesuitas y él mismo los practica, como el bautizo a la niña de una pareja lesbiana.
Las fuentes son sólo dos: S. Esc. y Tradición de la Iglesia, y el magisterio papal está solo para resolver en casos difíciles, en cuyo caso se incorpora a la Tradición.
Debes hablar sin durez a. Saludos.
Peztondo
08/01/2015
Para Manuel .
Ah! y respondo una por una a tus preguntas.
No, no estoy de acuerdo con las tesis que dicen que defiende Kasper.
No, niego que el Papa no ha apoyado ni defendido, de momento, ni establecido ninguna doctrina que sea contraria a la indisolubilidad del matrimonio, ni de la comunión de los divorciados.
Si, apoyo la frase que la ley Santa no tiene fin en sí misma como la que no esta hecho el hombre para el sábado sino el sábado para el hombre.
No, niego que el Papa haya dicho que el CVII es una ´´reinterpretación´´ del evangelio a la luz de la cultura contemporánea. Más bien habrá dicho una ´´interpretación´´ y reconozco que ellos, con el Papa a la cabeza, son los legítimos interpretadores de la voluntad del Espíritu Santo bajo la Luz del Evangelio y del magisterio de la Iglesia que son las DOS fuentes de las que emana la Doctrina de la Iglesia Católica y no solo la de las escrituras como afirman los protestantes
(sigo en la siguiente
Peztondo
08/01/2015
Para Manuel.
Permíteme una pregunta, ¿Eres católico? Por que si eres de alguna otra confesión sería bueno que lo aclarases para saber con quién discuto. Si eres católico estoy dispuesto a discutir incluso a llegar a algún punto en común sobre temas que no entendamos y que sean discutibles pero para ello es condición imprescindible que no tergiverses, manipules y mientas. Las conclusiones a las que llegas con tus acusaciones son falsas, algunas no se sustentan ni en el Evangelio (heréticas) y alguna, como la del tango, raya el ridículo. Es muy sencillo Manuel, si no te gusta reza y si no lo aceptas crea tu propia Iglesia y autoproclámate Papa y Vicario Verdadero y Perpétuo
Manuel
08/01/2015
Peztondo..
Yo no difamo a Bergoglio pq se basta solo; de tus palabras deduzco que aceptas las herejías con las que desconfirma al rebaño en total oposición al carisma de Vicario suyo definido por el propio Cristo. ¿Es que tú aceptas las tesis de Kasper, que promociona Bergoglio desde que llegó a Roma, te parece bien una cosa y la conraria: indisolubilidad y volver a casarse válidamente? ¿O aceptas frases como: la ley santa no tiene ningún fin en sí misma, el CV II fue una reinterpretación del Evang a la luz de la cultura contemporánea, el hombre es el centro del universo, hay que recuperar la centralidad y sacrfalidad del hombre, yo no quiero que la gente se convierta sino que practique su fe, no hay que seguir insistiendo en el aborto ni la homosexualidad, puede bautizar un cura a la hija de dos chicas lesbianas y enseñar también que se condenarán en el futuro? ¿Vale subir al altar a una pareja de tango como hizo en B. Aires?
Tú sabrás detrás de quién te has colocado. Saludos cordiales.
Jesús
07/01/2015
Jesús.
Me causan cierta desconfianza aquellos ´´católicos´´ que hablan de Wojtyla en lugar de Juan Pablo II, de Ratzinger en lugar de Benedicto XVI o de Bergoglio en el del Francisco. Son los mismos términos que utilizan ´´el país´´ y similares. ¿Tanto miedo o complejo hay a hablar del Papa sin más?
Peztondo
07/01/2015
Y tú...¿qué aceptas Manuel?.
Manuel, no necesitamos evangélicos integristas para criticar y poner en duda la autoridad del Papa. Para eso ya te tenemos a ti y ´´católicos´´ como tú.
Primero hablar por no callar ; no has leído nada ni sabes nada del personaje en cuestión...entonces ¿por qué hablas sin saber? No seas imprudente por que el que yerra por imprudencia es rico en necedad (para muestra un botón).
Segundo difamar ; Nada más y nada menos que al Vicario de Cristo en la Tierra ¿y tú te dices católico? ¿y en cima das lecciones de catolicismo, autenticidad y verdad?. ¿con tus antecedentes?
Un consejo: confiésate, reza, reza, habla del Amor de Cristo sobre todo con el ejemplo.
Manuel
07/01/2015
¿Qué acepta Warren de verdad?.
Yo no he leído los libros de Rick Warren pero hecho de menos en sus palabras --las de este artículo-- una ligera referencia al menos al amor a Diosen vez de al amor humano, es decir, que nos proponga hablar de: la santidad de Dios, de la santidad de su ley (la que dejó cuando anduvo por la tierra, no la que nos vamos inventando) y la santidad de la Iglesia y de los sacramentos.
Ya está bien de revolver con el amor entre nosotros y construir la paz y buscar la centralidad del hombre. Todo éso serían simples efectos colaterales si conociésemos y aplicásemos la Ley de Dios.
¿Warren comparte las presuntas ideas de Bergoglio sobre el infierno, el Rosario, el demonio, la Virgen María, etc? Ésto es sólo otro truco de la promoción mundialista de Beergoglio y su nueva iglesia.
Juan Luis Rascón Ors
07/01/2015
Verdaderos cristianos 2.
¡ójala Rick Warren fuese invitado a participar en el Sínodo de 2015!
Juan Luis Rascón Ors
07/01/2015
Verdaderos cristianos.
Tengo el privilegio de trabajar con algunos hermanos evangélicos en el terreno de la evangelización. No puedo estar más de acuerdo con Rick Warren, un pastor sumamente inspirador para todo aquel que quiera hacer Nueva Evangelización. Sus libros ´´Una vida con un propósito´´ y ´´Una Iglesia con un propósito´´ me parecen esenciales. Como católico los suscribo al 100
Fpg
06/01/2015
INTEGRISMO EVANGÉLICO.
Numerosas adscripciones ´´protestantes´´ americanas no pueden comprender las implicaciones de la caridad porque ellos, como los musulmanes, son gente ´´del Libro´´. Si bien creen amar a Jesús, me da la impresión de que se aman más a ellos mismos y a sus creencias que, como vemos, pasan por odiar al que consideran una amenaza. ¿Cómo puede suponer alguien una amenaza si ama a Cristo? ¿No será que percibes que te puede quitar algo? ¿Y ese algo qué es?: Poder. Y en esa ´´guerra´´ todo vale, incluso las falacias más burdas y las mentiras más descaradas. En su integrismo, estos ´´cristianos´´ consideran que el Vaticano es un estructura de poder extranjero y la Iglesia católica, la santa Iglesia católica, el instrumento para colonizar -Los Marines- a los pobres y secularmente oprimidos evangélicos, depositarios de la fe verdadera, la herencia evangélica y, además, el error, la soberbia, el odio y la mentira. Por esto, se reproducen como virus y envenenan como setas.
Luiscandelas
06/01/2015
...........
Esperemos que este hombre no sea invitado a participar en el sínodo de 2015. Claro que podría ser el mejor antídoto contra los kasperianos.
Lisa
06/01/2015
LA DIVISION DE LOS PROTESTANTES SE DEBE AL ODIO, IGNORANCIA O NEGOCIO.
Me parece que la separación de la Iglesia Católica se debe al odio contra la Iglesia de Dios, la ignorancia de muchos fieles y al negocio de muchos ´´pastores´´ que ganan plata ´´lavando el cerebro´´ de muchos fieles para hacer dinero. A mi me consta, conozco gente que se retiraron de sus trabajos y ´´fundaron´´ sus iglesias para labar a Jesucristo, dicen que ganan mas dinero que antes, aunque por lo bajo siguen su vida ´´mundana´´, solo que mejor disfrazada. Inglaterra, por siglos, ha destapado una gran difamación y odio en contra del Catolicismo. Por eso lo del accidente en moto del pastor Tony Palmer es muy coindicente, aunque puede ser que si lo haya sido. Varios politicos latinoamericanos que ´´molestaban´´ a los grandes poderes, murieron en raros accidentes.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS