Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

El Partido Popular de la CAM y los liberados sindicales, bomberos pirómanos

Manuel Morillo

9 octubre 2010

 La presidenta, del Partido Popular, Aguirre, presume de que va a eliminar liberados sindicales (parásitos sociales que no luchan por los derechos laborales sino por ideologías de reingenieria social) de la Administración de la Comunidad Autonoma de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, los cifra en 3.350, que incluso tiene identificados por su nombre

La noticia parece muy razonable y como tal ha sido alabada por los media serviles con el partido progre de derechas.

Pero ¿de dónde salen tantos tipos que cobran del erario público, pero no trabajan en su puesto de la Administración autonómica?

Son los liberados que se han ido creado durante las décadas en los que Madrid ha estado sometida al PP, y son fruto de la política pastelera de los gobiernos autonómicos del PP, queriendo "comprar" la "paz social"  con los "sindicatos".

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//1266245848_0.jpg
Esperanza Aguirre y Cándido Méndez, en la sede confederal de UGT. | Efe
 
El número de liberados en la CAM está  muy por encima de los que exige la ley nacional, y es, en números absolutos y  proporcionales, muy superior al de otras administraciones autonómicas. Es decir es responsabilidad del gobierno autonómico.

La actitud de Aguirre y su gobierno es como la de aquellos peones forestales de las noticias, que provocan el incendío y después participando en su apagado son aclamados como héroes por los paisanos.

Con la diferencia de que cuando los paisanos saben de las andanzas de estos peones los corren a pedradas, y, lamentablemente, lmuchos electores del PP, primero no quieren enterarse de estas noticias, pero cuando las conocen se autoengañan para olvidarlas a la hora de votar.

Su iincongruencia les hace pensar: "Los liberados sindicales son malísimos, pero los que permite y potencian que existan no son responsables"

Lo peor de la existencia de estos gorrones, los "liberados sindicales", siendo ésto terrible, no es que supongan un gigantes gasto, no pagado por el PP si no con los impuestos de los ciudadanos, sino que son miles de personas trabajando por la revolución. Estos liberados, repito, no están interesados en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sino que "trabajan", en "transformar" la sociedad según criterios contrarios al orden natural.

Por otra parte, la verdad es la verdad, dígala Agamenon o su porquero. Y lo cierto es que si  dentro de la CAM hay 3.350 liberados sindicales, insisto, permitidos  por el Gobierno de la CAM, también hay  3.250 cargos «de libre elección»

Por el contrario, estos "cargos de libre elección",  no tabajan para mejorar la sociedad, si no, que en su gran mayoría, son enchufados, para pagar favores partidistas,

Esperamos que Esperanza Aguirre también quiera eliminar una parte de ellos

(no se por qué, sospecho que no lo hará)

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//LaListadelosLiberados.jpg
(El Mundo M2 viernes 8 de octubre de 2010)
 


_________________

(Transcripción)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, mostró ayer en la Asamblea de Madrid una caja que contenía el nombre de los 3.350 liberados que hay en la Administración regional.

Los sindicatos han mantenido en las últimas semanas que no existe ese número de personas liberadas y que todo es un intento de Esperanza Aguirre de recortar los derechos de los trabajadores.

La caja, como pudo comprobar (pero no leer un redactor de este periódico por ser información confidencial), contenía listados de personas y organismos en los que desempeñan su puesto de trabajo.

En el mes de junio la Consejería de Educación ya aplicó una importante reducción de liberados que se saldó en que unas 120 personas tendrían que volver a las clases. La consejera Lucía Figar dijo entonces que la medida se hacía aplicando la legalidad. En la Consejería de Sanidad se baraja que la cifra de personas que tendrán que dejar su trabajo sindical y volver al sanitario se acerca a las 800 trabajadores.

El consejero Francisco Granados aseguró en la Asamblea que el Gobierno de la Comunidad no pretende recortar derechos sociales y sindicales y busca respetar el papel de representación de los sindicatos que se recoge en la Constitución.

Las palabras de Granados se produjeron en el Pleno de la Asamblea a pregunta de la diputada de IU Inés Sabanés. La parlamentaria quería saber por las medidas de ajuste sobre liberaciones sindicales que aplicará el Gobierno en las próximas semanas.

Granados aseguró que la reducción de liberados sindicales se ajustará a lo que fija el Estatuto Básico de la Función Pública y permitirá al Ejecutivo regional ahorrar unos 73 millones de euros. «No pretendemos -explicó- recortar un solo derecho social ni sindical y respetaremos el papel de representación de los sindicatos que se recoge en la Constitución española».

Recriminó a los sindicatos en los últimos tres años el «silencio cómplice» que han mantenido con la políticas del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha producido en España cinco millones de parados. Además cree que la izquierda vota una cosa en el Parlamento y luego se manifiesta en la calle contra lo mismo que ha votado.

La diputada de IU contestó que los neoconservadores quieren «deslegitimar» a los sindicatos y negó que hubiera abuso en la representación sindical. No cree que haya 3.200 liberados y sí denunció la existencia de 3.250 cargos «de libre elección». «Y mientras en Madrid hay 300.000 afiliados a los sindicatos CCOO y UGT, y el PP tiene 90.000, así que las lecciones de modernidad posiblemente se las puedan dar los sindicatos a ustedes», replicó la diputada de Izquierda Unida al consejero.

J. M. / Madrid
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

museros
11/10/2010
El concepto de libre mercado de Esperanza Aguirre.
Bastantes de esos enchufados a dedo, defienden, desde su mamandurria del erario público, la libre competencia y el libre mercado, por paradójico que parezca.



Por ejemplo, don Pedro Schwartz, mentor de Esperanza Aguirre en el Partido Liberal (partido a través del cual la presidenta de Madrid entró en el PP -entonces AP).



Respuesta : Tioda la razón



Paradigma de Liberal, Pedro Schwartz





El fundador y presidente del Partido Liberal, ahora dentro del PP es tan liberal, que exceptuando un muy breve periodo en que trabajón en una empresa privada siempre ha sido funcionario



Tras terminar sus estudios brevemente estuvo en el Servicio de Estudios del Banco Urquijo, Y a partir de ahí, funcionario



- Una plaza por oposición en el Servicio de Estudios del Banco de España (1967).

- Luego la cátedra de Historia de las Doctrinas Económicas de la Universidad Complutense de Madrid (1970-1992),

- Después la Universidad Autónoma de Madrid (1992-2003)

- Y, actualmente y desde 2003, en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

- Además durante algunas legislaturas el sueldo estatal de Diputado

- Y por supuesto su "trabajo" en la fundación liberal FAES, que como buena fundación liberal http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7245" target="_blank">vive de la subvención del estado, la mayor a las fundaciones de un partido político.



Nada de creacción de empresas, de inversión, riesgo, creacción de puestos de trabajo, etc...



Vamos toda la congruencia de los liberales


RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Manuel Morillo
Manuel Morillo es licenciado en Políticas y Sociología, especializado en Empresariales y Derecho. Zaragozano, dirige la revista Arbil desde hace diez años, que vende más de 150.000 ejemplares al mes. Participa en tertulias radiofónicas en Intereconomía y en el programa «La quinta columna» de Radio Intercontinental; es columnista habitual en diversos medios, como lo hace semanalmente en www.diarioya.es. Ahora nos ofrece en ReL sus «Anotaciones de pensamiento y crítica».

Manuel Morillo, es autor, editor y responsable del Blog Anotaciones de pensamiento y crítica, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2013 (9 artículos)

ENERO 2013 (22 artículos)

DICIEMBRE 2012 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (29 artículos)

OCTUBRE 2012 (25 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (31 artículos)

AGOSTO 2012 (35 artículos)

JULIO 2012 (39 artículos)

JUNIO 2012 (33 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (22 artículos)

ENERO 2012 (14 artículos)

DICIEMBRE 2011 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (14 artículos)

OCTUBRE 2011 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (9 artículos)

JULIO 2011 (15 artículos)

JUNIO 2011 (19 artículos)

MAYO 2011 (24 artículos)

ABRIL 2011 (19 artículos)

MARZO 2011 (16 artículos)

FEBRERO 2011 (15 artículos)

ENERO 2011 (19 artículos)

DICIEMBRE 2010 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (20 artículos)

OCTUBRE 2010 (22 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (23 artículos)

AGOSTO 2010 (26 artículos)

JULIO 2010 (25 artículos)

JUNIO 2010 (16 artículos)

MAYO 2010 (6 artículos)

ABRIL 2010 (24 artículos)

MARZO 2010 (19 artículos)

FEBRERO 2010 (17 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (15 artículos)

OCTUBRE 2009 (27 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (15 artículos)

JULIO 2009 (37 artículos)

MARZO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS