Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
RECONOCE EL MARTIRIO DE TRES SACERDOTES EN EL RÉGIMEN NAZI

El Papa aprueba la beatificación de 26 mártires españoles en la persecución religiosa de 1936

16 son religiosos de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María y 10 martirizados de la Orden Carmelita.

Gilberto Pérez/ReL

2 julio 2010

El Papa aprueba la beatificación de 26 mártires españoles en la persecución religiosa de 1936
Jesús Aníbal Gómez
El Papa Benedicto XVI aprobó este jueves un decreto que reconoce el martirio de 26 religiosos «durante la persecución religiosa en España de 1936» informó la Santa Sede.
 
Se trata de 16 religiosos pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María que fueron «martirizados en odio a la fe», entre ellos, José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez y Tomás Cordero Cordero.
 
También se refiere la nota de la oficina de prensa vaticana a 10 «martirizados en odio a la fe» de la Orden Carmelita, entre ellos, Carmelo María Moyano Linares, que fueron torturados y asesinados por miembros del bando republicano al estallar la Guerra Civil española (1936-1939).
 
Heroicidad de virtudes
El Papa también ha reconocido las «virtudes heroicas» de la Sierva de Dios María Teresa (en el siglo, María del Carmen Albarracín) de las Religiosas de María Inmaculada Misionera Claretianas, nacida en Murcia en 1927 y fallecida en Barcelona en 1946.
 
También se reconoce la heroicidad de virtudes de la religiosa argentina María Antonia de San José (en el siglo, María Antonia de Paz y Figueroa) (1730-1799) fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires.
 
Sacerdotes asesinados por el régimen de Hitler
El Pontífice también aprobó los martirios del húngaro Janos Scheffler, (1887-1952), obispo de Satu Mare (Rumanía), y de tres sacerdotes diocesanos que fueron asesinados en Hamburgo «por odio a la fe» en 1943, en la Alemania de Hitler, así como el de la religiosa francesa Marguerite Rutan, que murió asesinada en 1794.
 
Por otro lado, dio el visto bueno a los milagros atribuidos a la intercesión de un beato y cuatro siervos de Dios, todos ellos italianos, lo que conllevará la próxima canonización del primero y la beatificación de los otros cuatro. Por último, reconoció las virtudes heroicas de seis fieles más, paso imprescindible para que su proceso de beatificación y canonización pueda seguir adelante.

Ésta no es la primera vez que Benedicto XVI aprueba el decreto de martirio de religiosos y sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil española. La más multitudinaria fue la que se celebró en octubre de 2007 en la Plaza San Pedro, cuando un total de 498 mártires españoles fueron beatificados en la misma ceremonia.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Damian
02/07/2010
rezar por Ella.
En nombre del grupo de Facebook ´´POR LA BEATIFICACIÓN DE LA VENERABLE SIERVA DE DIOS MARÍA ANTONIA DE PAZ Y FIGUEROA´´ que desde su creación , no hemos dejado de rezar por Ella, y de sumar adherentes, nos sentimos muy contentos por las buenas noticias, sigamos pidiendo al Señor que nos acompañe , para poder tener en los Altares a la primer Santa Argentina
Muchos Saludos P. Damián Abregú

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS