Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
El ministro y «el amor»

El obispo José Gea señala el absurdo de Gallardón, que llevaría a aprobar la poligamia

El obispo José Gea señala el absurdo de Gallardón, que llevaría a aprobar la poligamia
Ruiz Gallardón

ReL

6 marzo 2013

José Gea, obispo emérito de Ferrol, y desde 2005 misionero en Perú, ha comentado en su blog en ReL las declaraciones del ministro de Justicia español, Ruiz Gallardón, quien afirmó "en referencia al debate sobre las bodas gays, que allí donde hay amor, está plenamente y absolutamente justificada la unión de dos personas”.

"La verdad es que no les veo ni pies ni cabeza a esas declaraciones", le responde el obispo.

"A mí tampoco me asusta la palabra amor; pero, claro, esa palabra puede tener muchos significados; algunos la emplean para grandes aberraciones. Se emplea para el amor entre padres e hijos y hasta para expresar el amor en el adulterio", puntualiza José Gea.

Y pone ejemplos de "grupos" que podrían reclamar ser "unión" con el criterio de Ruiz Gallardón:

"Uno que ama a varias mujeres. Como éstas también lo aman, ¿por qué no hacer una ley en la que se admita la poligamia? Hay otro grupo de hombres que aman a la misma mujer y ella los ama a todos, ¿por qué no hacer otra ley en que se admita la poliandria? Hay otro grupo de hombres y de mujeres que se quieren todos entre sí: ¿por qué no dar cauce a un matrimonio grupal entre hombres y mujeres? Hay otro grupo que se quieren unos a otros, o unas a otras: ¿por qué no dar cauce a un matrimonio grupal entre hombres con hombres y mujeres con mujeres? Todo es amor ¿No?"

Finalmente, el obispo alude a "sus correligionarios" (otros políticos del Partido Popular) a los que supone más razonables "a pesar de que estén muy calladitos".

Lea aquí la argumentación del obispo.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel
15/03/2013
el incesto a debate.
según las palabras del ministro Gallardón, no sólo se tendría que legalizar la poligamia, sino, también el incesto.
Carla Maria
07/03/2013
La Biblia tenia razon.
Lei un dia en la Biblia, desgraciadamente no encuentro el lugar en donde lo lei, pero lo lei.... QUE cuando las gentes de esos lugares tuvieron relaciones con animales, Dios se enfado tantisimo que los destruyo, los aniquilo...
Carla Maria
07/03/2013
La Biblia tenia razon.
.. Por lo tanto lo que estamos comentado como posibilidad remota para atacar esta ley inicua, era ya una realidad algunas decadas antes de Cristo. No lo lei en el parrafo en el que dicen que es una aberracion tener relaciones con animales, sino que se hacia sistematicamente. Por lo tanto la que nos espera, porque camino de ello llevamos. Son ofensas a Dios llevadas al extremo que nos pueden condenar eternamente en el infierno y de eso nadie habla.
jesus
07/03/2013
Cónyuge Perro.
Amigo Gabriel hace sobre un mes en la contraportada de El Mundo publicaban entrevista a un individuo que quería casarse con su perro (creo que era en Alemania). El ´´razonamiento´´ era el de Gay-ardón que tú, sabiamente, ironizas. Un abrazo.
francisco
07/03/2013
Amor (donacion,exclusividad) o amor (sentimientos).
Este Gallardon no para de desafinar. A perdido el sentido comun. Estoy totalmente de acuerdo con el obispo, Gallardon no tiene ni idea de lo que es amor, y de lo que implica.
JSC
07/03/2013
Love, Love, Love .... AMA SIN PARAR A TODAS HORAS ....
Amor es eso, un algo que qué sé yo que me atrae y me gusta y disgusta del otro o LO OTRO. Da placer y dolor, y lo tomas o lo dejas, y reversible y sin obligaciones y te mueres por quien amas o lo matas de tanto amor.
Oh! Hitler, cuánto amor tenía a los perros y niños rubios, los acariciaba los cabellos al perro y el cráneo a los niños. Amar es jugar a ser dioses del olimpo, ários y poseer a tus súbditos por amor ASÍ MISMO.
Eso es Gallardón, el varón pro-hombre del PP narcisista y vengat
Carina Vignau
07/03/2013
Patético.
Gallardón nos regala con una panoplia de ´´adornos´´ asombrosos!!! Además de todos los que ya le hemos conocido, es falaz, patético y cursi!!! ¿Cómo puede alguien tenerlo en cuenta?
María
07/03/2013
PP HIPÓCRITA.
Isabel, tienes toda la razón, pero hay un dicho que reza: ´´Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere´´, y las palabras del señor Gallardón dan grima al más paciente de los mortales. Y no es chacota lo que apunta Gabriel. Si el amor todo lo justifica...casen a las personas con sus mascotas. Lo que duele es que el PP se montó en todas las manifestaciones po-vida para captar el voto católico, y en eso resultó ser más hipócrita que el PSOE
Isabel
07/03/2013
Distinguir entre ´´el pecado y el pecador´´.
Dicho esto, el Obispo pasa a explicar por qué piensa así. No se centra en aspectos emocionales u otros de la persona, sino en lo que opina de sus ´´declaraciones´´ y de ´´la falta de lógicaen todo lo que Gallardón dice´´ Creo que es un buen ejemplo a seguir si de verdad queremos que se nos escuche
...entre ´´el pecado y el pecador´´
07/03/2013
Isabel.
Creo que si de verdad creemos que nuestras opiniones son justas, debemos aprender a expresarlas con razonamientos, como lo hace el Obispo José Gea (Enhorabuena Señor Obispo) y jamás con insultos a ninguna persona. Ved que en su blog el Obispo dice ´´no les veo ni pies ni cabeza a esas declaraciones y, menos, en un hombre a quien se le ha confiado nada menos que el Ministerio de Justicia´´ ó ´´ lo que más me ha impresionado es la falta de la lógica más elemental en todo lo que dice´´
Isabel
07/03/2013
Saber distinguir....
No veo cómo puede ayudarnos a lograr lo que creemos justo, el insultar a los que hacen lo contrario. Yo también amo las flores y las mariposas, pero eso no me convierte en cursi. San Francisco de Asís llamaba al lobo hermano y a la luna hermana ¿era por eso cursi?
Gabriel
07/03/2013
Amo a mi perro!!!.
Yo amo a mi perro, exijo que Gallardón me case con él en la sede del Tribunal Supremo, que me gusta a mí y en cuyos jardines mi perrito se encuentra muy a gusto, lo que hace que sea un lugar romántico y entrañable para los dos. Además, deseo poder adoptar a los hijos que él tenga de otras relaciones sentimentales que yo, por amor, respeto.
Mi perrito se llama Andrés, lo que doy por hecho que agilizará los trámites.
jesus
07/03/2013
gay-ardón.
No minusvaloreis a Gallardón con el calificativo ´´cursi´´ (que lo es). Es uno de los directores de la conversión a la ´´socialdemocraciaprogre´´ del PP en la que se incluye la dinamitación del estado de derecho desde su ministerio. Tras este año y medio ¿un católico puede simpatizar con el PP?. Algunos católicos no lo hacemos desde 2004 y otros, más perspicaces aún, desde la era Aznar (tema píldora abortiva).
La Rosa Blanca
07/03/2013
Pecado de omisión.
Si el sector católico del PP no actúa y sigue mirando para otro lado,o se deja utilizar como figura decorativa,para tranquilizar a los católicos,tarde o temprano,se le caerá la careta al PP y empezaremos la búsqueda de otro partido.
Fran Mor
07/03/2013
El AMOR con mayúscula es grandioso, porque viene de lo alto..
Es que el que habla sin pensar, es como el que tira sin apuntar.
O dicho de otra manera: Hay quien dice lo que sabe, pero no sabe lo que dice. La palabra amor es tan compleja que se pùede utilizar para hacer el bien y para hacer el mal, si se la emplea inadecuadamente. Asi que, habia sido mejor que se huebiese estado calladito como dicen por ahí.
alma
07/03/2013
cursi.
a JSC: por fin encontre la palabra que mejor lo define CURSI !!.Gracias.Hasta ahora me costaba horrores definir su modo de actuar y pensar
JSC
07/03/2013
Es un romántico y un coherente. Hombre de principios..
El cursi de Gallardón es un romántico, ama las flores, los pajarillos y las mariposas. Y muy coherente con sus ideas de siempre. Siempre ha sido así, no sé de qué se extraña nadie con estos personajes ´´ilustres´´.
alaui
06/03/2013
demasié.
Eso es lo triste, que estén calladitos. Lo que ha dicho Gallardon son una serie consecutiva de sandeces y absurdos, tengo la impresión de que lo ha hecho a propósito, de otro modo parece imposible...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS