Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 18 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Era joven y alejado de la fe; lo que vio le hizo pro-vida

El obispo de Denver revela cómo asistió a un espeluznante aborto cuando estudiaba medicina

El obispo de Denver revela cómo asistió a un espeluznante aborto cuando estudiaba medicina
Samuel Aquila, desde hace unos meses arzobispo de Denver

P. J. Ginés /ReL

24 enero 2013

¿Cuántos obispos han estado en primera línea de un aborto?

¿Cuántos obispos pueden decir: "Yo sostenía una vasija mientras el doctor retiraba un bracito, una piernita, y luego el resto del cuerpo destrozado de un pequeño niño no nacido"?

Al menos uno: el arzobispo de Denver.

Era bien sabido que el arzobispo Samuel Aquila era un firme defensor de la vida y un activista incansable del derecho a nacer. Las catequesis que impartió en la JMJ de Madrid a cientos de jóvenes de lengua inglesa demostraban que conocía el tema de cerca. Cuando era obispo de Fargo hacía procesiones con el Santísimo ante clínicas abortistas. Pero casi nadie sabía lo cerca que ha visto el aborto.

Sucedió cuando era un joven estudiante de medicina, aún alejado de la fe, que se pagaba los estudios trabajando como sanitario en un servicio de urgencias médicas. Lo acaba de contar en una impactante Carta Pastoral a su diócesis (que ha publicado también en español, puede leerla aquí), con motivo de los 40 años de aborto despenalizado en EEUU.

Así empieza esta Carta Pastoral: hay pocas tan intensas y testimoniales entre los escritos modernos de obispos.

»Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

»Fui a la universidad en universidad en 1968 con la idea de convertirme en doctor como mi padre. A fines de los 60s y en los 70s, los campus universitarios eran lugares de mucha agitación.

»En los tres primeros años en la universidad, yo no practiqué mucho mi fe, y ciertamente, nunca imaginé que el Señor me llamaría a ser obispo.

»Pasé mis primeros tres años de universidad trabajando como auxiliar y asistente en la sala de emergencia en el Centro de salud de la universidad y en un hospital en California, durante las vacaciones de verano.

»Cuando comencé a trabajar, no tenía mucha idea del sufrimiento humano o de la dignidad humana. Pero durante mi trabajo en hospitales, algo cambió.

»En ese momento, algunos estados habían aprobado leyes a favor del aborto, que yo no ni siquiera sabía que existían. Debido a estas leyes, cuando estuve en la universidad fui testigo del resultado de dos abortos.

»El primero fue en una unidad quirúrgica. Entré en una de las salas y en el lavabo, totalmente abandonado estaba el cuerpo de un pequeño niño no nacido, que había sido abortado.

»Recuerdo que me quedé impactado. Recuerdo haber pensado que yo debía bautizar a ese niño.

»El segundo aborto fue más traumático. Una mujer joven entró a la sala de emergencia dando de alaridos. Dijo que ya había tenido [practicado] un aborto y que el doctor [el abortista, el que le hizo el aborto] la envió a su casa diciendo que ella evacuaría los restos de forma natural. Pero mientras el doctor, su novio, la enfermera y yo la pusimos en la camilla, ella estaba sangrando.

»Yo sostuve una vasija mientras el doctor retiraba un pequeño brazo, una pequeña pierna y luego el resto del cuerpo destrozado de un pequeño niño no nacido.

»Eso me impactó. Me sentí muy triste por la madre y el hijo, por el doctor y la enfermera. Ninguno de nosotros hubiera participado en algo así, si no hubiera sido una emergencia. Yo fui testigo de cómo un pequeño ser humano había sido destruido por la violencia.

»El recuerdo de esto me persigue. Nunca olvidaré que fui testigo de hechos de inexplicable brutalidad. En los abortos de los que fui testigo, personas poderosas tomaron decisiones que terminaron con la vida de niños pequeños e indefensos. Mediante mentiras y manipulación, los niños fueron vistos como objetos. Mujeres y familias fueron convencidas de que acabar con una vida sería indoloro y fácil de olvidar. Algunos expertos construyeron argumentos aparentemente convincentes, diciendo que los niños no nacidos no eran personas en ningún sentido, que no sentían dolor, y que estaban mejor muertos.

»Yo fui testigo de la muerte de dos pequeñas personas que nunca tuvieron la oportunidad de respirar. Eso no lo podré olvidar jamás. Y desde entonces nunca he sido el mismo.

»Mi fe era débil en aquel momento. Pero supe por la razón, y por lo que vi, que una vida humana había sido destruida. Mi consciencia despertó a la verdad de la dignidad del ser humano desde el momento de la concepción. Me convertí en provida y eventualmente regresé a mi fe.

»Aprendí qué era la dignidad humana cuando la vi despiadadamente despreciada. Yo sé, sin duda alguna, que el aborto es un acto violento de asesinato y explotación.

El obispo Aquila, a continuación expone algunas consecuencias de varias décadas de aborto legalizado:

»Tolerar el aborto durante 40 años nos ha encallecido. Hemos aprendido a ver a las personas como problemas y objetos. En estas 4 décadas desde Roe vs. Wade, nuestra nación ha encontrado nuevas formas de debilitar a la familia, marginar a los pobres, a los que no tienen casa, a los mentalmente enfermos; hemos encontrado nuevas formas de explotar y abusar.

El obispo lamenta también que en aquellos días él no sabía como oponerse al aborto y pide a todos los cristianos que se preparen: 

»Cuando yo trabajaba en hospitales en la universidad, no sabía o entendía lo que la Iglesia enseñaba respecto de la vida humana. Aprendí por experiencia que una vida humana es destruida en cada aborto. Pero no estaba preparado para defender la vida, no estaba preparado ni siquiera para ver la verdadera dignidad humana, mucho menos para proclamarla. Yo ruego para que ninguno de ustedes queridos hermanos y hermanas, se encuentren alguna vez en la posición en la que yo estuve muchos años atrás. Rezo para que ustedes estén preparados para defender la verdad sobre la vida humana.

Puede leerse esta completa Carta Pastoral pro-vida en español en la web diocesana de Denver:

http://www.archden.org/index.cfm/ID/9764 

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

abuelajuana
03/11/2013
jabuelajuana.
Voces inocentes claman por ayuda para que termine el asesinato de inocentes.

Vivimos una época de la cual nuestros nietos se avergozarán. Al menos no permanezcamos callados, seamos de los pocos que lucharon para poner fin a esta mtanza

En Suecia , donde vivo, se ocultan las estadisticas, la gente prefiere cerrar los ojos.
jjmm
26/01/2013
El Obispo de Denver - Una Experiencia como de Pabl.
Buena la sinceridad del Obispo al decir que Sus primeros años de trabajo desconocía el sufrimiento y la dignidad humana, pero algo cambio en su vida y que´´ Mi fe era débil´´. las madres que abortan tal vez pasan por ese error en sus vidas. Hay que ayudarlas en su fe no condenarlas. Tampoco excusar el asesinato sino que pecan ellas y los papás que engendran a los no nacidos y huyen igualmente de la responsabilidad
Lucia
25/01/2013
40 Dias por la Vida 2a. parte.
Ahora 6.7409 bebés salvados de la muerte, 75 trabajadores del aborto convertidos, 25 centros abortivos totalmente cerraros sus puertas, 550.000 personas en USA ayunando y orando por el fin del aborto,15.500 Iglesias de pie por la Vida.
Mas de 2600 nuevas historias publicadas por distintos medios de comunicación.
Lucia
25/01/2013
40 Dias por la Vida.
La Campaña 40 Dias por la Vida inició en USA, en otoño 2007. Desde que el Aborto fué aprobado en Estados Unidos, hasta la fecha hay 55 MILLONES de niños abortados solo en USA. Eso sin contar los abortos, por pastillas anticonceptivas, pastilla del día después, dispositivo intruterino, etc.
Ahora veamos los resultados de la Campaña desde su inicio hasta el día de hoy, la primera campaña se llevó a cabo en 89 ciudades en el 2007.
Galsuinda
24/01/2013
A quienes lean los comentarios.
A quienes lean los comentarios les invito a rezar por la vida aunque sea poco: una jaculatoria, un misterio del rosario, a hacer un pequeño sacrificio, aunque solo sea posponer el beber un poco de agua. Creo que no es cierto que no nazcan niños por faltas de ayudas. Los que nacimos en la postguerra fuimos criados con muy poquito, incluso en las familias pudientes. Se ha puesto valor a lo que no tiene precio y pagamos al factura.
Galsuinda
24/01/2013
He visto menguar la población....
He visto menguar la población, como de repente las aulas quedaba reducidas a la mitad de un año para otro. He pensado muchas veces: cuántos de estos pupitres estarán vacíos porque a esos chicos no les dejaron nacer...

Galsuinda
24/01/2013
Ignoro cómo empecé con mi lucha.
Ignoro cómo empecé con mi lucha por al cultura provida. quizá fuera la legalización de la propaganda de los anticonceptivos en 1978, que yo sabía que eran abortivos desde muchos años antes. No lo sé. He visto cómo la ley actuaba como pedagogía ya la vez las costumbres, las malas costumbres, influían en la legislación. El hay que hacer legal lo que a nivel de calle es normal y confunden lo normal con lo vulgar y estudiaron derecho!, creo que me espoleó.
Galsuinda
24/01/2013
Me ha emocionado enormemente.
He ido al documento al que remiten y me ha dado fuerzas para seguir luchando.

Algunos saben que promuevo la adopción espiritual www.adopcionespiritual.org en España y que tengo una pequeña colaboración con http://proyecto-raquel.com organización que cita le prelado, entre otras actividades, incluida la colaboración con http://pensandoenabortar.org

sigue
Ana
24/01/2013
La verdad sobre la Vida humana y la verdadera Dignidad.
¿Hasta cuando esta barbarie?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS