Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo
Velas a los mártires

El obispo de Damasco: «Es nuestro turno de morir. Estamos viviendo un apocalipsis»

Los pocos que se atreven a ir a misa entre las bombas se despiden sin saber si volverán a verse.

ReL

21 julio 2012

“Estamos viviendo un apocalipsis, pero esperamos con todo nuestro corazón, nuestras fuerzas y nuestra mente que llegue pronto la resurrección”: así se ha expresado, en un mensaje enviado a la agencia Fides, el arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco.

Con expresión dramática, monseñor Nassar explica que desde el miércoles se suceden los combates en la capital de Siria "utilizando armas pesadas, tanques y helicópteros, en una ciudad que está llena de civiles. La destrucción es enorme. ¡Que calvario! Los combates suceden por las calles y pasan de un barrio a otro. No consigo dormir por el miedo y por el ruido de las bombas y los disparos. La temperatura está por encima de los 40° y constantemente hay interrupciones de la corriente eléctrica. Faltan las provisiones en muchos sectores y se comienza a sentir la penuria de la gente. No nos queda casi pan, verduras, gas para cocinar o combustible para los hornos. La población está aterrada y no sabe donde refugiarse. Las carreteras hacia Jordania, Irak, hacia Aleppo y la zona del norte de Homs están cerradas. Se ve una larga hilera de personas que huyen por la carretera hacia el Líbano. Un éxodo que se produce en medio del pánico general”.

Dirigiéndose a los desplazados de Damasco, el arzobispo dice: “Espero que encontréis una casa, recordando que en el pasado, los sirios han acogido a los refugiados palestinos, libaneses e iraquíes”.

Y añade: “Los pocos fieles que han tenido el valor de venir a la Misa han encendido muchas velas en la tumba de los beatos mártires de Damasco. Se han intercambiado saludos y lágrimas, en el temor de verse por última vez, antes de regresar a casa entre disparos y explosiones”.

Damasco se había librado hasta ahora de la violencia que ha devastado las otras ciudades de Siria: “Ahora es nuestro turno de sufrir y morir. Acabamos de construir un refugio debajo de las escaleras, para escapar de las bombas y hemos limpiado los sótanos de la parroquia. Es un apocalipsis: esperamos que la resurrección no tarde en llegar, después de tanto sufrimiento”.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

nucef
25/07/2012
obama y siria.
Nada esta mas lejano en mi mente que ponerme al lado de assad.
pero la guerra en siria la hace Omaba y Clinton.
Lo mismo hiceireon antes con Tunes, Libia y Egipto.
su intencion es crear gobieronos titeres de USA, Reino Unido y Francia. Luego que decadas atras crearon gobiernos titeres que ahora quieren tirar.
Estos nuevos titeres son radicales islamistas que aguardaran el momento para unirse contra los cristianos y occidente.
Maria Jonet
23/07/2012
Orao.
Entrego o sofrimento deste Povo a Jesus. Ele que escolheu Damasco para chamar S. Paulo que ajude cada cristo de Damasco a encontrar fora , coragem ,esperana e Paz
Rezo por cada um destes irmos e confio que o Senhor estará com eles como prometeu.
jmARC
23/07/2012
Isaias 17 1-3.
Leed esta profecía. Es de las pocas que faltan por cumplir. Debemos estar preparados... Cristo viene!!!
Willys One
22/07/2012
¡Oración!.
Los cristianos de América también debemos unirnos a esa oración y ayuno, sin dejar de esforzarnos por remediar nuestros propios pesares, dando gracias a Dios por su bondad que nunca nos deja.
Sofía
22/07/2012
Nostra culpa.
Si todos los cristianos de occidente ayunáramos y oráramos como nos pide nuestra Madre la Reina de la Paz, nuestros hermanos de oriente no sufrirían tanto... Ayuda a la Iglesia Necesitada pide que les ayudemos y no lo hacemos... ¿En qué o quién ponemos nuestra esperanza los occidentales? ¡Despertemos!
Amarante
22/07/2012
He llorado.
Se me han saltado las lagrimas ante el relato del Obispo de Damasco, tanto que mirando a mi crucifijo he dicho una oración y añadido : ´´¡ Señor, mi vida nates que la de ellos !´´. En tanto que ocurre esto en Occidente, que pareec solo preocuparse de los derechos de homosexuales, deja en manos de musulmanes la vida de estos hermanos.
PGO
21/07/2012
Norte de África..
Siento que todas estas tragedias que han ocurrido en el Norte de Africa, han sido preparadas y ejecutadas por manos extrañas con un fín específico. A ciertos grupos del planeta les importa un bledo lo que pueda suceder a los civiles, mas bién les interesa obtener ganancias de los bienes de éstos países. En el nombre de la libertad, del humanismo y demás palabras positivas, se cometen y se seguirán cometiendo muchos crímenes.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS