Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
«Matrimonio» homosexual: imposible discrepar

El lobby LGTB pretende que los abogados formados en una universidad cristiana no puedan ejercer

El lobby LGTB pretende que los abogados formados en una universidad cristiana no puedan ejercer
Alumnos de la promoción 2014 de la Trinity Western University.

Carmelo López-Arias / ReL

8 junio 2014

Los profesores y alumnos de la Trinity Western University (TWU) conocen desde su ingreso las normas de convivencia de la universidad, públicas y transparentes, destinadas -como en cualquier otro centro- a la buena marcha del centro. Entre ellas y junto a otras que buscan "respetar los ideales bíblicos y de la TWU", aceptan que "se abstienen voluntariamente de actos de intimidad sexual que violen la sacralidad del matrimonio entre hombre y mujer".

La institución, fundada en 1962 por las Iglesias Evangélicas Libres de América en British Columbia, tiene 3600 alumnos y centros en otras provincias de Canadá y también en Estados Unidos. Lleva pues más de medio siglo aportando sus titulados a la vida profesional norteamericana, que incluyen teología (protestante), escuela de negocios, pedagogía, enfermería o investigación genética.

La ideología, más poderosa que la excelencia

Para 2016, las autoridades académicas proyectan abrir además una facultad de Derecho. El programa presentado a los colegios de abogados de las diferentes provincias para la convalidación del título ha sido considerado como "excelente", y la TWU empezó a recoger las primeras certificaciones que permitirán a sus alumnos graduados ejercer la profesión como cualesquiera otros.

Pero el lobby LGTB fijó sus ojos en la cláusula que indica a los miembros de la comunidad que deben abstenerse de mantener relaciones sexuales en el campus. La cláusula no habla para nada de homosexualidad, e incluso la mención del matrimonio, en el contexto de una universidad cristiana, sugiere que está pensando en particular en las relaciones heterosexuales. Pero los ideólogos de género apuntan a otra cosa: hablar de "la sacralidad del matrimonio entre hombre y mujer" implica no considerar matrimonio algo que ya es legal allí.

Así que se pusieron en marcha (van a por cualquiera: restauradores de viviendas para ayuda social, pasteleros, floristas, empresarios de comida rápida...) y consiguieron que dos provincias, Ontario (la mayor de Canadá) y Nueva Escocia, votaran en contra (por 28 a 21 y por 10 a 9 votos) de validar los títulos de la TWU a no ser que supriman esa cláusula. Esto es, abogados a quienes se reconocería una formación impecable para el ejercicio profesional no podrían practicar su profesión en esos territorios por haber estudiado en un centro que sólo considera matrimonio el contraído entre hombre y mujer.

Los efectos profesionales serían letales, pues la práctica profesional se basa en la movilidad, y más en el ámbito jurídico, donde numerosos asuntos adquieren ramificaciones en todo el país. No poder ejercer en una provincia implicaría de facto no poder ejercer en todo Canadá.

Expulsar a los cristianos de la vida pública

"Esto significa que uno debe cambiar u ocultar su identidad religiosa para participar en la vida social", denuncia la universidad, que ha recurrido a las mejores firmas de asesoría legal para llevar el caso al Tribunal Supremo de Canadá, dado que "la libertad religiosa y de conciencia son valores importantes y protegidos" por la legislación del país.

La máxima institución jurídica canadiense ya dio la razón a la TWU en 2001 ante denuncias similares cuando abrió su escuela de Magisterio, pero el lobby LGTB aspira a que casi tres lustros después las cosas cambien. Canadá fue en 2005 el cuarto país en aprobar el matrimonio gay, tras Bélgica, Holanda y España.

"Se estaría lanzando el escalofriante mensaje de que no puedes mantener valores religiosos y al mismo tiempo participar plenamente en la vida pública", advierte Bob Kuhn, rector de la universidad: "Es de una importancia crítica que se resuelva el conflicto entre los derechos de la igualdad y la libertad fundamental de religión y de conciencia. Me angustia pensar en que Trinity sea marginada".

Una situación absurda
El lobby LGTB alega que, con las normas en la mano, un matrimonio homosexual de estudiantes de la TWU, aun siendo legal, no podría mantener relaciones en el campus. La TWU responde con la paradoja de que en el campus de una institución cristiana pudiesen mantener relaciones dos personas del mismo sexo porque son (legalmente) matrimonio, y sin embargo no podrían hacerlo dos personas de distinto sexo por respeto a la "sacralidad del matrimonio" que sin embargo podrían violar sus compañeros gay.

"Los estudiantes o profesores gays podrían vivir abiertamente su estilo de vida que viola directamente los valores relgiosos de la TWU, mientras que la TWU se vería imposibilitada de crear un estilo de vida en el campus que reflejase sus creencias religiosas", alega Lea Singh, abogada formada en Harvard que apoya a la universidad.

¿Ampliar derechos?
Quienes sostienen (era la tesis de José Luis Rodríguez Zapatero) que la legalización del matrimonio homosexual "amplía derechos" a unos sin afectar a otros, chocan pues en Canadá con la realidad: la destrucción del concepto del matrimonio "restringe derechos" (nada menos que la libertad de formar, de estudiar y de ejercer) a los discrepantes.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ABA
10/06/2014
Dinero mucho dinero para saltarse la democracia.
Estos colectivos siempre van por detras como muchos otros colectivos minoritarios. Saben que no ganarian nunca en una votacion abierta, porque la mayoria de la población rechaza sus reivindicaciones,. Utilizan entonces los medios de comunicacion, comprandolos, para que la opinion publica no se atreva a decir lo que en una votacion dirian. Utilizan a organismos que han sido elegidos democraticamente para imponernos lo que nunca se aprobaria en una votacion democratica (vease ONU). Es decir ellos se aprovechan de la democracia para imponer lo que nunca ganarian democraticamente. Eso solo es posible poniendo mucho dinero, creando estados de opinion artificiales por presion mediatica y corrompiendo las reglas democraticas.
Francisco Javier Ruiz
09/06/2014
Ideología = Tiranía..
Ha llegado la hora de pararle los pies a las empresas y políticos que apoyan a los LGTB. Que nadie les compre, tome en cuenta en sus programas televisivos, medios de comunicación, votaciones.
Y sobre todo: ¡Exigir nuestro derecho a profesar nuestra fe!

Ellos son muy campantes en pedir la aceptación de sus ideas. Pero igualmente represivos en quienes pensamos distintos. Por lo tanto, al considerar la igualdad de personas y pensamientos ante las leyes humanas y naturales, este grupo rechaza la convivencia pacífica con nosotros.

¡Valor y audacia! La victoria y fuerza vienen del Señor, quien nos defenderá de los enemigos, y así ganemos la libertad bien merecida como hijos de Dios. Luchemos sin rendirnos y así podremos legar un mejor mundo a nuestros descendientes.
Lisardo PA
08/06/2014
¿ Quien esta detrás del loby LGBT? .
¿ Quien esta detrás del loby LGBT? ¿De donde sacan el poder?
Manuel
08/06/2014
A los pies de los caballos .
Bastantes mensajes alertaban de que sucedería todo ésto. Y Bergoglio, al guardarse la cruz en la faja -¡¡Vestido de Papa!!- ha dejado a los pies de los caballos a esas enfermeras y azafatas británicas, y de algún otro país, a las que se quiso prohibir llevar cruces y medallas al cuello; recurrieron y ganaron en Estrasburgo. Tb a los futbolistas se les ha querido prohibir santiguarse en el campo. Pero a partir de ahora no creo que reciban más respuesta que ´´!Miren lo que hace el Papa¡ ¿Son mejores que él?´´
La canonización de d. Juan Carlos por Cañízares tb es clarificadora.
Nada tiene de extraño que el ppe. Felipe siga la estela de unos y de otros. Menos mal que no sabemos lo que hacemos por la sobreabundancia de mal. Dios se vale de ello tb en su presciencia.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS