Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Gobernado por el Partido Popular

El lobby laicista consigue que la Generalitat valenciana prohíba la Misa en los colegios públicos

Profesionales por la Ética ha denunciado cómo se está vulnerando los derechos básicos de los ciudadanos valencianos, pisoteando la libertad religiosa.

Aci

1 diciembre 2012

El lobby laicista consigue que la Generalitat valenciana prohíba la Misa en los colegios públicos
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana
La secretaria general de Profesionales por la Ética, Teresa García-Noblejas, criticó que la comunidad autónoma de Valencia (España), en manos del gobernante Partido Popular, no permita celebraciones católicas en colegios públicos, y denunció que esto se debe a presiones de grupos laicistas.

Según informaron medios de prensa españoles a mediados de noviembre, los centros educativos públicos de la localidad de Benicarló, en Valencia, se vieron obligados a acatar la prohibición, impuesta por la Generalidad valenciana, de celebrar la tradicional Misa en honor a Santa Catalina.

Este año una inspectora veló porque se cumpla la prohibición, luego que en 2011 el colectivo “Europa Laica” calificó como “ilegales” las celebraciones católicas, y denunció una realizada en el patio de un colegio de educación infantil y primaria, en la localidad española.

En comunicación con ACI Prensa el 28 de noviembre, Teresa García-Noblejas recordó que “el Estado español es, efectivamente, aconfesional, pero no laico”, por lo que “no prohíbe las manifestaciones públicas de la religión”.

“Es más”, indicó García-Noblejas, “la Constitución reconoce el papel de las confesiones religiosas y establece especial consideración hacia la Iglesia Católica, sin la cual, por cierto, no se entiende la historia de España”.

La portavoz de Profesionales por la Ética indicó que “quien prohíbe la celebración de la Misa colegios públicos es el Gobierno valenciano, en manos del PP, presionado por la asociación laicista Europa Laica. E incluso el Gobierno envía una inspectora para ver si se cumple la indicación de no celebrar Misa”.

“Es revelador el complejo de algunos gobiernos por satisfacer la demanda de minorías activas radicalizadas”, señaló.

García-Noblejas remarcó que “la dirección del centro escolar y los padres querían celebrar la Misa por ser una tradición arraigada en esa población”.
“Los padres están hartos de la que escuela se utilice para todo (carnaval, halloween, talleres afectivo-sexuales, fiestas de dudoso gusto) excepto para una celebración católica”, dijo.

“¿Es que los católicos no son ciudadanos de pleno derecho? ¿Por qué no se respeta la voluntad de padres y directores? ¿Dónde queda la famosa ‘democracia’ de los centros escolares?”, cuestionó.


Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

manuel alfonso martinez palomares
04/12/2012
a teresa con todo mi amor.
teresa hija mia esta confundiendo los terminos a dios lo que realmente le importa es que tu le ames y que te sientas amada por el lo demas es pecata minuta no te preocupes tanto por lo laico pues al fin y al cabo todos somos hijos de dios manifiestate hacia tu semejantes que padecen persecucion que adolece de justicia que esta pasando hambre que no tiene trabajo que esta padeciendo todos los males de personas que no comprenden a dios para teresa con todo mi amor
Uno más
04/12/2012
Para Antonio.

Por supuesto, la masonería tiene la culpa de todo...

En fin, cuanta ignorancia....
antonio
04/12/2012
retirar su mascara a los masones.
en el libro de Manuel Guerra (Masonería, religión y política) se da cuenta del porqué de tantos hechos que ocurren todos los días: los idiotas (y malvados) del PP controlados por y para la masonería. La madre que parió a tanto inutil, traidor, sinvergenza y gentuza sin escrúpulos.
Uno más
03/12/2012
Bueno, normal....
No me parece mal ni que eso sea persecución religiosa. Vamos a ver, dada la multiculturalidad y multireligiosidad que tenemos ahora en las aulas, lo suyo sería que hubieran una misa para los católicos, una celebración para los musulmanes, otra para los protestantes, otra para los orientales, otra para los hindúes, etc, etc.

Mejor que la religión quede en el ámbito privado, en mi modesta opinión.
Alejandros
03/12/2012
El PP es un partido de falsos creyentes.
Lucas 9,26 Porque si alguien se avergenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles

Marco 8:38 Porque si alguien se avergenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles´´
Liberalia
02/12/2012
´´LIBRES DE PECADO´´.
Qué basura de políticos, qué falta de entereza y cuánta cobardía tienen. Desde luego conmigo que no cuenten, no apoyaré un partido que no hace honor a los compromisos ceden ante minorías ruidosas, cosa que no tendrían que hacer si estuvieran ´´LIBRES DE PECADO´´!!!!!
pedro de madrid
01/12/2012
La religión del PP.
Queridos valencianos, ya sabeis lo que teneis que hacer para las próximas elecciones, que les voten los pocos de Europa Laica, (ni ellos se lo creen) para no se pongan chuletas. Solicitar una inspectora cuando hagan actos no académicos y así comprobareis lo que es el PP
Jose Ignacio Bailly-Baillière y de Tró
01/12/2012
UN PP RUMBO A PIQUE.
No me extraña pués muchos de los actuales dirigentes del PP son unos cobardes con ´´mandil´´. La próxima vez le va a votar su padre, y que muera Sansón con todos los filisteos.
Esto se acabó.
D Teresa Garcia- Noblejas es una valerosa dama digna de su estirpe, crisol de héroes.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS