Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Contundente auto de sobreseimiento

El juez archiva la demanda contra Reig Pla: no hubo injuria ni incitación a la discriminación

Sus palabras pueden sostenerse al amparo de la libertad religiosa y en ningún caso promueven el odio a los homosexuales, según el magistrado.

Agencias / ReL

20 julio 2012

El juez archiva la demanda contra Reig Pla: no hubo injuria ni incitación a la discriminación
Juan Antonio Reig Pla.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado archivar la demanda presentada contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo.

"El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales, ni que él mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual", afirma el auto de sobreseimiento firmado por Antonio Cervera.

La demanda había sido presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y colectivos LGTB, en relación a una afirmación del obispo de Alcalá de Henares, cuando denunció los efectos de la propaganda de la homosexualidad entre los más jóvenes: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

El juez declara que estas palabras "no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual", y tampoco sugieren que todos los homosexuales se prostituyen, sino que eso ocurre "a veces" y "para comprobar una inclinación sexual".

Del mismo modo, la referencia a la homosexualidad como una "inclinación desordenada" se puede sostener, afirma el auto, "al amparo de la libertad religiosa" y "no equivale en sentido estricto ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria".
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
8 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Marcos
05/08/2012
Qué bien.
Si el juez lo dice, así será...

Por supuesto, Nando (aquí abajo) al llamar nazis a las feministas no está insultando, que va. Él es demasiado buen católico para eso.

Y que decir de Fran Mor, que habla de ´´comportamientos denigrantes´´, sin insultar claro. Todos sabemos que decirle eso a tu padre o a quien sea no es insultar, lo ´´denigrante´´ no es insultante.

Puede que el obispo no haya insultado, pero ya ha dado bastante munición a otros para que si lo hagan, a los justos, a los que si siguen a Cristo.

¡Son unos hipócritas!
María
21/07/2012
Me alegro.
Por lo menos el juez tiene cordura. Ánimo, Reig Pla...
Fran Mor
21/07/2012
La Justicia siempre por delante..
Si se ha sobreseído la causa, ahora tenia que actuar el TS sobre aquellos que denunciaron al Obispo. No se puede ni se debe hacer denuncias a diestro y siniestro, nada mas, que porque no les gusta lo que se dice de su comportamiento denigrante, porque la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y no se puede escandalizar como lo hacen ellos con sus comportamientos, si lo quieren hacer, que lo hagan en su intimidad, porque el ser humano debe comportarse como lo que es, un ser racional. Yo animo a que se inste al Gobierno al indulto de los Jueces Ferran Calamita y Serrano, y a todo aquel que esté en las mismas condiciones.
Matatías
21/07/2012
respeto sólo para ellos?, caraduras.
La pandilla LGTB sí que deberías ser denunciada y pagar por su necedad como lo hacían en el régimen anterior, entonces tenían algo de educación
Marcos Antonio
20/07/2012
Otro que será perseguido.
Pues yo me juego una cena a que, como ocurrió con Ferrín Calamita y, recientemente co el juez sevillano que permitió salir a un niño, con su padre y abuelo, en ´´la madrugá sevillana´´, a que este juez será estigmatizado como corresponde a quienes no son gays, ´´lesbis´´ o transexuales. Es lo que hay. De todas formas, mi más sincero apoyo al Sr. Cervera, como, en su día, se lo dí a Monseñor.
Nando
20/07/2012
Se ha hecho justicia.
Que se jodan los lobbys gays, feminazis y socialistas.
Carmen Villavieja
20/07/2012
ATEISMO Y EL CASO GALILEO.
Interesante reflexion que he hallado hoy en el blog:
http://dignitad.blogspot.com.es/2012/07/consciencia-y-conciencia-en-el-caso.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Pablo.
20/07/2012
Lo lógico sería.....
A ver si ahora el Ayuntamiento de Alcalá arma tanto revuelo como el que mandó, esta vez para pedir disculpas. Que va a ser que no, pues esto de la democracia no lo tienen muy asimilado. Irán a por el juez. ¿Qué apostamos?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS