Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 24 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa
Apoyo mayoritario en el Parlamento y en la calle

El impresionante arranque cristiano de la nueva constitución húngara

Los progres europeos están que no se lo creen y cargan con todo contra su nueva bestia negra: Viktor Orban.

C.L./ReL

23 abril 2011

El impresionante arranque cristiano de la nueva constitución húngara
Viktor Orban vota sí.
Muchos lo ven como un signo del cambio. Al tiempo que desempeña este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea, el gobierno húngaro ha procedido a renovar su envejecida Constitución, vigente desde 1949, y en la que sólo se habían introducido retoques tras la caída del comunismo.

Este lunes, el ejecutivo de Viktor Orban, con el voto de dos tercios del Parlamento de Budapest, que tradujeron el respaldo de su partido, Fidesz, y de los cristiano demócratas, sacó adelante un texto que ha sacado de sus casillas no sólo a la izquierda magiar, sino a los progres de toda Europa, pero que según las encuestas apoya una gran mayoría de la población.

La nueva Constitución no sólo es restrictiva respecto al aborto ("la vida del feto se protegerá desde la concepción hasta el nacimiento") y el matrimonio y la adopción por homosexuales, sino que arranca con el siguiente texto:

Dios salve a Hungría.

Nosotros, el pueblo de Hungría, conscientes de nuestra responsabilidad, decimos lo siguiente a todos los húngaros, en este principio de milenio:

- Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría durante mil años, haya fundado sobre buenos cimientos nuestra patria, incorporándola a la Europa cristiana.

- Estamos orgullosos de nuestros antepasados, que pereveraron en ella y lucharon por la libertad y la independencia de nuestra patria.

- Estamos orgullosos de los grandes logros espirituales del pueblo húngaro.

- Estamos orgullosos de que nuestro pueblo haya defendido Europa durante mil años, y que sus valores comunes se hayan enriquecido con sus talentos y sus esfuerzos.

- Reconocemos el papel del cristianismo en la pervivencia de la nación.


Los socialistas húngaros, en palabras de su líder, Attila Mesterházy, han protestado por las reformas emprendidas por Orban, criticando el texto por encomendar la nación "a Dios, a la Corona de Hungría, al orgullo patrio, a la cristiandad y a la familia tradicional".

El actual primer ministro, que ya lo fue entre 1998 y 2002, ganó las elecciones de 2010 con más del 52% de los votos y tiene una mayoría suficiente en la cámara para llevar a cabo esta reforma, que pone fin de manera efectiva a la era postcomunista.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
32 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Oscar Amaya
10/01/2012
Viva Cristo Rey!!.
Viva Cristo Rey!. Un saludo desde Bolivia, que pronto Cristo Reine en nuestras socidades que tanta hace falta!
Fernando Gomez Sanchez
09/01/2012
Constitucion Hungara y añoranza de una España Cristiana Libre.
Viendo esto, ¡¡¡cuanto añoro los tiempos en los que esto era normal en mi querida Patria España!!!
Estube de peregrino en Madrid en la JMJ y nos tiraron huevos, nos insultaron, nos agredieron, ... ¿estamos en el 2012 o hemos entrado en un tunel del tiempo y hemos regresado al año 1936, en el que por el mero hecho de ser seguidores de Cristo (cristianos, que seamos serios, es lo que significa esta palabra), ya se veian autorizados para pegarte un tiro en la nuca.
Emanuel Julián
09/01/2012
Ecelente.
Excelente. Es un ejemplo para el resto de los países Critianos. Especialmente para lo latinoamericanos
lina soledad
22/06/2011
pobre Mexico..
asi quisiera que Mexico levantara la cabeza,con el estandarte de Guadalupe y sacudirnos esta vieja y malintencionada constitucion.
contento
30/04/2011
qué bien.
Menuda Gloria de Constitución!! Gracias a Dios por estos gobernantes que saben reconocer sin complejos y sin por ello faltar a nadie los más ilustres personajes de una nación y las cosas realmente importantes como son la familia, la libertad religiosa (la verdadera), el conocimiento y la valoración de la propia historia, o el reconocimiento a la labor de los buenos gobernantes que han amado a su pueblo como es el caso de Esteban
ma.lourdes e.coronado peraza
27/04/2011
Envidia.
No les da envidia la Constituciòn de Hungrìa? Ellos si saben quienes son, de donde vienen y a donde van. No como otros.
Paco
27/04/2011
Quiero una España cristiana.
Fue en ese país cuando en 1956, frente a los abusos del invasor, surgieron valientes los Voluntarios de Dios de entre el pueblo cristiano para ser ejemplo en su vivir cotidiano.
Toda nación que en sus leyes tenga como norma las de Dios, semejantes a las de la naturaleza y se cumplan, es seguro que caminará por la senda de la paz, de la libertad y del progreso.
¿Habrá algún día en nuestra España las suficientes agallas para imponer que la teórica fraternidad francesa sea aquí una realidad?
Raúl Díaz Infante Aranda
26/04/2011
Licenciado en Derecho.
La Constitución Húngara, debiera ser el modelo de las constituciones de los países Cristianos, como el nuestro.
Lucía
26/04/2011
Es buena la iniciativa.
Si la mayoría legalmente establecida -que es una mayoría cualificada- acuerda aprobar la Constitución en estos términos, bien está. ¿No consiste en eso precisamente la democracia? ¿Qué tiene de raro definir solemnemente las raíces y la realidad cristiana de Hungría? ¿No es nuestra cultura occidental -como escribe el judío georges Steiner- un eco de la cultura cristiana?
Sergei
26/04/2011
¿Por qué...?.
El Sherlock Holmes ése haría bien en cambiarse de nombre, porque de estulticia va sobrado. Jesucristo, al contrario de lo que se imagina este individuo, dijo: ´´No tendrías ningún poder sobre mí si no se te hubiera dado de lo Alto´´ ((Jn. 19, 11). Es decir: ´´Todo poder político viene de Dios´´.

Por tanto, reconocer este hecho es lo mejor que puede hacer el poder político, pues le sitúa en su auténtica y verdadera dimensión.

La pregunta que hay que hacerse es: ¿Por qué en España nadie, ningún Obispo quiere algo similar para España? Es más, ¿por qué en España a los partidos políticos que sí abogan por algo parecido, como la CTC, los Obispos les denigran e ignoran?

Manuel
26/04/2011
EL ÚNICO NEXO DE UNIÓN DE TODOS LOS EUROPEOS.
El único nexo de unión que tenemos todas las naciones europeas, el ÚNICO, es precisamente el cristianismo. Romper ese nexo que hizo que ya una vez fuésemos EUROPA (Carlomagno), es uno de los principales objetivos, si no el mayor, de la plutocracia y la masonería mundial que por medio de Valery Giscard D´Estein eliminó del borrador de la Constitución Europea toda palabra que evocara a este nexo de unión de los países europeos y sus fundamentos cristianos, como ahora nos lo recuerda Hungría.
Por eso la, Constitución Europea, deberá ser modificada si quiere que un día sea totalmente asumida y represente a toda EUROPA y marque su legítimo sentido e identidad, frente a otras creencias e intereses que son ajenas a su fundación.
Alberto
25/04/2011
Viva Hungría.
Viva Hungría.
Menka
25/04/2011
Distinción.
Es lógico que un partido no puede ser ´´católico´´, porque usurparía ese nombre que pertenece solamente a la Iglesia de Cristo.
Pero un partido puede perfectamente defender la fe católica y declarar su confesionalidad. Es una agrupación de personas que promueven unos fines. Eso no le puede prohibir nadie.
Lo mismo que un estado puede perfectamente defender la fe católica, basarse en sus principios (si no, ¿cuáles?), reclamar y hacer valer sus raíces cristianas. Eso no te lo puede prohibir nadie.
Vicente
24/04/2011
el péndulo vuelve al origen.
¡Por fin!.Sólo puedo decir ¡por fin!.brVuelve el péndulo al lugar de donde no debió de salir jamás, ya que los regímenes anticatólicos solo causan dolor.Muchísimas personas han sufrido décadas de persecución por su religión, en forma de chivatazos, agresiones directas, humillaciones. Y sin embargo el péndulo no lograba encontrar la horma.El corazón humano busca incansable el amor y la razón.br¡Por fin!.Una nación, Hungría, da rienda suelta a esa búsqueda, capitaneada por su Presidente.El péndulo en esta ocasión vuelve al origen de la filosofía, de la dignidad del hombre, de los derechos fundamentales del hombre que,´´curiosamente´´, son coincidentes con los de nuestra civilización, transmitida y conservada por nuestra Santa Madre Iglesia Católica.¡Todos estamos de enhorabuena!
carlos roces felgueroso
24/04/2011
Iglesia Universal.
Lo de atacar a la Iglesia es habitual en esta España nuestra. Incluso se critica al Vaticano y la Código de Derecho Canónigo, con escusa o sin ella. Ante la grata noticia de una Hungría cristiana, deberíamos alegrarnos los católicos españoles. Hoy, sin mirar hacia atrás. Es la expansión de la Iglesia por el Universo los que debe alegrar:´´-¡Id y predicad por todos los pueblos!´´- Dijo Jesús, al ascender al cielo.
José María
24/04/2011
¡¿Y que dice de esto el Vaticano II?!.
El que hayan desaparecido los estados confesionales católicos (los protestantes, judíos y mahomentanos siguen siéndolo) es un ´´logro´´ de la aplicación sesgada de un Vaticano II demoledor.
Incluso el canon de derecho canónico impide, en la práctica, que cualquier asociaciación (o partido) pueda llamarse católico.
((El canon 300 del CDC dice: Ninguna asociación puede llamarse ´´católica´´ sin el consentimiento de la autoridad competente, conforme a la norma del can. 312))
Mucho mérito tienen los húngaros, pero el demérito no viene solo de los progres izquierdistas, también de los progres eclesiales encombrados en las Curias
Catholicus
24/04/2011
España, nación católica.
En España si se hiciese lo mismo por referendum se ganaba. Se hubiese ganado de calle en la Transición.
Ni la ETA, ni comunistas, ni socialistas ni nacioanlistas, nadie, absolutamente nadie criticó al franquismo por su ´´nacional-catolicismo´´.

Es de sentido común, si una nación es católica a quien la va a molestar el ´´nacional-catolicismo´´?.

Solo a cuatro ´´iluminados´´ ideologizados empeñados en cambiar al pueblo de como es (o era).
carlos roces felgueroso
24/04/2011
Iglesis de Cristo, Hoy y siempre..
En vez de mirar hacia el futuro, hoy, nosotros, debemos mirar hacia el futuro del mundo. Quizás esta noticia sobre la Hungría Católica es necesario que se difunda a través de todos los medios de difusión imaginables. No se debe hacer crítica destructiva de la Iglesia Católica Española, sino que se debe comentar la parte positiva de toda la Iglesia, destacar la IGLESIA de Cristo a través de los siglos.
yolosé
24/04/2011
Hungría católica.
Recuerdo que la I Guerra Mundial nació con el objetivo declarado de hacer añicos el Imperio austro-húngaro, que era.. CATÓLICO!!!. Despupés de la misma, las naciones fueron divididas en estados artificiales (quedan húngaros en ucrania, en serbia, en eslovaquia, y la mayor parte de rumanía...),.. O sea, que algunos que se colaron en ´Versalles, y que eran ´´hermanos´´, deben estar de los nervios...
Toni
24/04/2011
Los obispos húngaros deben ser filolefebvrianos.
Afortunadamente la Conferencia Episcopal nunca permitirá nada parecido en España. Si alguien ha demostrado una lealtad incuestionable para proteger la democracia de cualquier influencia cristiana, son ellos.
Rafa
24/04/2011
Gracias Dios mío.
Gracias Dios mío, que sea ese pueblo nuestro modelo a seguir
Alfonso
24/04/2011
progres hungaros.
Hay otras razones por la que los progres odian la nueva constitución hungara: introduce la cadena perpetua sin condicional para los peores asesinos. En España al contrario:El asesino de la prostituta de Ourense ya había matado a un hombre y a su hija
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/12/0003_8478544.htm
María de Betania
24/04/2011
Se supone que José ha sido dotado de intelecto como cualquier otro ser humano.
José: Lo que dices de Hungría se puede decir de todos los países del mundo mundial ¿o acaso hay alguno que haya sido un paraiso terrenal? ¿España, por ejemplo, en los tiempos de la amada II República?
Francisco herndez suarez
24/04/2011
Siempre hay esperanzas de que domine el bien..
Hay que ver como se enfurece el diablo cada vez que pierde poder sobre las gentes ,o como en este caso,sobre toda una nacion,una gran nacion fundada por San Esteban Rey,muchos años cebada por el odio del gran dragon rojo ( comunistas ) ,parece que el buen Dios quiere ayudarla y asi servirá de ejemplo a todo el orbe,que no levanta cabeza,hundido en una cloaca de pecados ,odios,violencia,etc.Ojalá ocurra el mismo milagro en España,cuna de tantos [email protected],tierra de Maria,y que ha caido en manos de los malvados.
jose
24/04/2011
Se supone que dios guarda a hungria.
2 catastroficas guerras mundiales,en la ultima del lado de la alemania nazi,invadiendo y saqueando paises barbaricamente,en el año 1944 la ciudad capital budapest pagando por sus abyectos crimenes fue demolida practicamente en uno de los sitios mas sangrientos de la ultima guerra mundial,ese sitio significo la muerte de decenas de miles de civiles,ocurrieron miles de violaciones de mujeres hungaras merecidas de parte de los rusos,pero antes los cruzes de flechas hungaros con los alemanes,despacharon a los judios hungaros a los campos de la muerte,cientos de miles moririan en Auschwitz.,en el rio danubio los cruzes de flechas hungaros mataban a los judios juntandolos de a 2,mataban a uno de un balazo y lo tiraban al rio arrastrando al otro vivo,despues de este horror los rusos se llevarian merecidamente a gran parte de la poblacion masculina a recostruir la union sovietica arrasada por las hordas hungaras y alemanas,hoy estoy horrores se ven lejanos,ahora Budapest es la 2 capital mundial de la pornografia,en su capital se realizan la mayoria de las peliculas porno europeas,miles de hermosas jovencitas hungaras aspiran a convertirse en la proxima eve angel.
Ignacio
23/04/2011
Cunda el ejemplo.
Esperomos que la protección a la vida y al matrimonio se una realidad en Hungría y en todo el mundo
A. Fornells
23/04/2011
Viva Hungría.
Un gran ejemplo, sin duda. Pero no debe interpretarse como un punto de llegada, sino de partida. La decencia, la honestidad, el reconocimiento de las propias raíces y la defensa de la vida. Todos los que le buscan peros no pueden disimular su rabia. Les mola más ZetaParo, ¿que no?
Foix
23/04/2011
Viva Hungría.
Yo quiero ser húngaro
Tagore Newton Einstein Rodriguez Sánchez
23/04/2011
NO ES CASO ÚNICO.
¿Esto es lo mismo que Zapatero quiere hacer aquí no?
maria
23/04/2011
hungara.
á donde quieres llegar,que se vaya mas hungaros de este pais.lo vas a conseguir .soy hungara y mil veces prefiero estar aqui en españa que en hungria
.
23/04/2011
Impresionante.
En un pais donde solo el 2.4 por ciento de los que se dicen católicos acuden a la iglesia semanalmente. Es el perfecto ejemplo de como no se deben hacer las cosas, una constitución tiene que marcar el mínimo común, no la imposición de una parte sobre otra. El perfecto disparate que ya vimos en Polonia.
María de Betania
23/04/2011
¡Dios salve a Hungría!.
¡Bravo por los magiares! Todavía recuerdo el levantamiento del 56 cuando apenas era una niña y también recuerdo la asistencia masiva a las iglesias en pleno comunismo, que yo vi con mis propios ojos en Budapest. Lecciones nos dan quien menos esperamos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS