Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 17 de enero de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Varios obispos franceses en su contra

El extraño caso de la supuesta vidente Vassula Ryden, desautorizada por la Iglesia

El extraño caso de la supuesta vidente Vassula Ryden, desautorizada por la Iglesia
Vassula Ryden

Pablo Ginés / Forum Libertas

30 noviembre 2012

El caso de la supuesta vidente Vassula Ryden, greco-ortodoxa que predica sobre todo en círculos católicos, es un fenómeno propio no sólo de la globalización (ella viaja de país en país) sino de la cultura informativa del siglo XXI y de Internet, donde se suceden los comunicados y contra-comunicados.

La revelaciones que asegura haber recibido de Dios desde noviembre de 1985 ocupan una docena de volúmenes.

Como es greco-ortodoxa, la Iglesia Católica no le puede ordenar nada: ni silencio, ni prudencia, ni obediencia, ni disciplina... Si se hiciera católica y su obispo le ordenara silencio, el caso sería muy distinto: si callara, no habría escándalo; si no callara, sería desobediente y se vería que lo suyo no viene de Dios. Su greco-ortodoxia la pone en una posición más cómoda, que sabe aprovechar.

Vive a caballo entre Suiza y otros países y en numerosos viajes comulga en misas católicas, acogiéndose a las normativas católicas que así lo permiten a los ortodoxos que lo soliciten de forma "espontánea" y con "las debidas disposiciones".

La jerarquía ortodoxa que correspondería a Suiza se desentiende del tema, mientras que numerosos jerarcas ortodoxos de otras jurisdicciones desautorizan a Vassula Ryden y no quieren saber nada de ella. La nota de marzo de 2011 del Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla la desautoriza con un lenguaje muy fuerte (aquí en español).

Ella predica muchísimo más en ambientes católicos, y a veces protestantes conservadores europeos, que en ámbitos ortodoxos.

Ryden señala -y tiene razón en eso- que en muchos países el clero ortodoxo es educado en una gran hostilidad hacia lo católico y contra todo ecumenismo, y que a ella se la desprecia por su cercanía a lo católico y llamar a la unidad (y por ser una mujer que predica o testimonia).

Expresamente reconoce que ni en sus predicaciones ni en los "mensajes" que "recibe" de Dios, se habla de la jurisdicción papal, aunque sí de su Primacía (los ortodoxos pueden reconocer primacía a la Sede de Pedro como algo meramente honorífico y simbólico, sin capacidad de decisión en Oriente). Así, ella y sus visiones evitan entrar en el gran campo minado de la relación entre Roma y las Iglesias Ortodoxas: definir cuánto manda el Papa de verdad.

También es "interesante" notar que resulta cómodo para Vassula ser ortodoxa a otro efecto: su situación matrimonial. En 1966 se casó por la Iglesia Ortodoxa y tuvo 2 hijos. En 1980 se divorció y 6 meses más tarde, el 13 de julio de 1981 se casó con Per Ryden, su actual esposo, que al parecer es luterano sueco. Después, en 1985, empezaron sus "mensajes".

¿Por qué es cómodo para ella ser ortodoxa y no dar el paso al catolicismo? Porque los ortodoxos permiten un primer divorcio (ellos dicen, simplemente, que "por la debilidad de la condición humana", y por lo general prefieren no argumentar mucho más sabiendo que su fundamento doctrinal es endeble).

Pero desde un punto de vista católico y de derecho natural, a ojos de Dios, Vassula sigue estando realmente casada con su primer esposo y padre de sus dos hijos, a menos que se demuestre alguna causa de nulidad, que al parecer nadie ha intentado reivindicar nunca.

Cuando la Congregación de Doctrina de la Fe preguntó por esto a Vassula, ella respondió por escrito, hace unos años, que su boda y divorcio y nuevo matrimonio sucedieron antes de su conversión y añade:

"Me puse en contacto con mis autoridades eclesiales en Lausanne y pasé por un proceso de aclararlo todo de acuerdo con los reglamentos matrimoniales ortodoxos. Soy, por tanto, una cristiana ortodoxa en paz con mi Iglesia y sus reglamentos, como cualquier otro cristiano ortodoxo y, como tal, estoy autorizada a recibir la Eucaristía en mi propia Iglesia y en la Iglesia Católica, de acuerdo con los principios mencionados más arriba."

De nuevo, la dolorosa división entre Iglesia Católica y Ortodoxa, que incluye dos doctrinas distintas sobre la indisolubilidad del matrimonio, marca el caso de Vassula: "está en paz con su Iglesia" porque su Iglesia permite el divorcio, pero desde el punto de vista católico no está en paz con Dios, pues vive con un hombre que no es su verdadero marido ante Dios (ya que nadie ha demostrado que su primer matrimonio fue nulo).

¿Puede alguien que usa en su propia vida matrimonial estas tristes contradicciones entre las doctrinas de una Iglesia dividida ser predicadora de la unidad y recibir mensajes de Dios y de Cristo?

¿Puede serlo alguien que va de diócesis en diócesis con la sensación de que utiliza argumentos legalistas y trucos de jurisdicciones, aprovechando su greco-ortodoxia para lo que le interesa y la estructura católica cuando lo prefiere?

Hay una pregunta básica que se hace en cualquier proceso de discernimiento eclesial: "usted, ¿a quien rinde cuentas, quien le pastorea, quién es su superior, con quién ejerce la obediencia, ante quien responde?" Vassula, a esta pregunta, se remite a las autoridades greco-ortodoxas que corresponden a Suiza, y que no se mojan. Es decir, nadie responde por ella.

Pero, ¿y la Iglesia Católica qué dice, no de ella, sino de sus mensajes?

En 1995, la Congregación de Doctrina de la Fe, con el cardenal Ratzinger al frente y firmando, emitió esta nota (aquí en español), que a día de hoy, colgada en Vatican.va, sigue siendo el documento público básico y de mayor rango de la Iglesia sobre Vassula y que concluye así:

"El efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los Obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén, y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia."

Señalemos lo que significa esta nota:

1- Pide a los obispos que informen sobre Vassula a los fieles

2 - Pide a los obispos que no permitan en sus diócesis la difusión de sus ideas

3- Pide que los fieles no consideren sobrenaturales los escritos e intervenciones de Vassula

A partir de ese momento de 1995, los partidarios de Vassula (los llamaremos pro-Vassula) se embarcaron en una insistente búsqueda de que Doctrina de la Fe y el cardenal Ratzinger dialogasen con Vassula y modificasen este dictamen. Al mismo tiempo, cada paso de diálogo que se conseguía, era anotado. Y en la web oficial de "Verdadera Vida en Dios" (que no quiere ser visto como un movimiento y que en distintos países toma la forma de una Fundación) se iban difundiendo las "matizaciones". Doctrina de la Fe mandó un cuestionario a Vassula, con permiso para que ella recurriese a teólogos y asesores para responder, y ella lo hizo con detalle, matizando el "lenguaje poético" de sus "mensajes" con precisión de abogado canónico.

Las preguntas y las respuestas, recogidas en la principal web pro-Vassula, están aquí en español: http://www.tlig.org/sp/spcdf.html

Finalmente, en una carta con fecha 10 de julio de 2004 que el cardenal Ratzinger envió a diversas Conferencias Episcopales de todo el mundo, Doctrina de la Fe comunicaba que:

"Ha tenido lugar un diálogo en profundidad, en conclusión de la cual la señora Vassula Rydén, por carta del 4 de abril de 2002, luego publicada en el último volumen de La Verdadera Vida en Dios, ha proporcionado útiles aclaraciones sobre su situación matrimonial así como sobre ciertas dificultades, que en la citada notificación habían sido indicadas con relación a sus escritos y a su participación en los sacramentos. Dado que en el país de V. E. ha habido una cierta difusión de los escritos mencionados, este Dicasterio ha considerado ÚTIL informarle de lo arriba expresado. Al mismo tiempo, es menester recordar a los fieles católicos, en lo que concierne a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misa señora Rydén, que se atengan a las disposiciones de los obispos diocesanos".

Es decir, las respuestas de Vassula, Ratzinger sólo las considera "útiles", que no significa casi nada. Y se remite a las disposiciones de los obispos... que desde 1995 tienen instrucciones de no difundir la doctrina de Vassula.

Y a continuación, en noviembre de 2004, medio año antes de ser Papa, el cardenal Ratzinger recibió en audiencia privada a una insistente Vassula gracias a la mediación del académico danés Niels Christian Hvidt, pro-Vassula, que narra el encuentro aquí (en español): http://www.cdf-tlig.org/dialoguesp.html

Vassula acabó planteando al cardenal Ratzinger: "Una última pregunta: ¿Cuál sería la respuesta si alguien llamara a su oficina para tranquilizarse sobre mi caso y preguntara: ´¿Sigue vigente la Notificación?´ ¿Cuál sería su respuesta?"

El Cardenal Ratzinger contestó: "Bueno, diríamos que ha habido modificaciones en el sentido de que hemos escrito a los obispos interesados indicando que ahora debería leerse la Notificación en el contexto del prefacio de usted y con los nuevos comentarios que ha hecho."

Pero, ¿modifica eso algo? No, Ratzinger consiguió que los libros de Vassula incorporaran esas matizaciones, pero la nota de 1995 sigue vigente. Así, el mismo Niels Christian Hvidt, que es pro-Vassula, admite que "la Notificación de 1995, con algunos comentarios críticos sobre la experiencia de la Sra. Rydén, sigue formalmente vigente. Sólo la publicación de una nueva Notificación podría "cancelar" la anterior de 1995".

De hecho, en 2007, el cardenal Levada, nuevo Prefecto de Doctrina de la Fe, insistió en que la nota de 1995 sobre las doctrinas y mensajes de Vassula seguía vigente (véase aquí la nota de Levada y su traducción en español).

Y como hemos visto, la Notificación de 1995 no solo tiene "algunos comentarios críticos" sino órdenes muy claras de Ratzinger que se mantienen: a los fieles, de que no interpreten como sobrenaturales los mensajes; a los obispos, de que no permitan que se difundan.

Y después, Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI, y lo ha sido durante siete años, y con la libertad que da ser el Papa no ha dado ni un solo paso más para facilitar la difusión de los mensajes de Vassula, sino que se mantiene la norma de 1995: "no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas".

Mientras tanto, el mundo de los católicos "fieles" (digamos, conservadores en doctrina y seguidores del Magisterio) es conforme a la nota de 1995 y no difunden las actividades y doctrinas de Vassula. En el mundo mediático, la EWTN de la Madre Angélica, la plataforma CatholicNet, la agencia Aciprensa y más medios se han mostrado activamente reacios a las actividades de la supuesta vidente.

Hasta este mismo año 2012, una argentina que vive en Suiza, María Laura Pío, registró con detalle las notificaciones de obispos católicos y ortodoxos que desautorizaban a Vassula, informando sobre ello meticulosamente en su web Infovassula.ch

Es un signo de los tiempos, algo que Bernadette o los pastorcitos de Fátima nunca habrían imaginado, que una nube de abogados ligados a la suficientemente bien financiada Fundación Verdadera Vida en Dios en Suiza, Bruselas e Inglaterra ha agobiado a Maria Laura Pío con juicios hasta forzarle a cerrar la web de Infovassula.ch , al parecer más por razones económicas y de cansancio que por ganar litigios. De nada le sirvió publicar una retractación en febrero de 2012 sobre un error puntual (confundió el documento crítico con Vassula del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con una excomunión formal, y los abogados insistieron en el tema). Pero puede verse una copia de archivo de la completa y detalla web Infovassula tal como era hace un año AQUÍ en Web.Archive.org.

Mientras tanto, los obispos de las distintas diócesis, a medida que Vassula desembarca en sus territorios, previenen a sus fieles según se les ordena desde 1995. En febrero de 2012 era la diócesis de Honolulu. En octubre de 2011, eran los obispos de la región de Marsella los que lo hacían. Y el último caso ha sido el del cardenal de Lyon, Philippe Barbarin, junto con el de Estrasburgo, Jean-Pierre Grallet, el de Nantes, Jean Paul James y el de Belley-Ars, Pascal Roland, que publican sus notas en sus respectivas páginas webs diocesanas a mediados de noviembre de 2012. El cardenal Barbarin, Primado de las Galias, es bastante rotundo:

Advertencia contra la venida de la señora Vassula Ryden a la diócesis de Lyon

La asociación francesa de “La Verdadera Vida en Dios", que promueve las actividades de la señora Vassula Ryden, anuncia su próxima venida a Villeurbanne, el sábado 17 de noviembre [de 2012], donde dará una conferencia.

La Congregación romana para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado varias veces sobre ella, emitiendo grandes reservas y no reconociendo el carácter sobrenatural de sus pretendidos mensajes. Recomienda a los católicos no apoyar las actividades de esta persona participando en ellas.

El Sagrado Sínodo del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla se ha pronunciado recientemente de una manera idéntica, ya que la señora Vassula Ryden era miembro de esa Iglesia.

Quiero informar a los católicos de la diócesis de Lyon, que esta manifestación no está de ninguna manera relacionada con la Iglesia. Los actos de carácter religioso que podrían realizarse allí –Misa, oraciones de liberación y de sanación– si se realizan, estarán fuera de la comunión con la Iglesia católica.

+ Philippe card. Barbarin
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Fernando
27/05/2014
Con todo respeto.
Solo quiero comentar que la Iglesia Catolica esta dirigida por un Pedro a quien dejo por sentado Jesus mismo y a quien le dieron las llaves del Reino y la continuidad de este Pedro ( los papas) hasta que Jesus mismo vuelva y nota apreciar que tal como lo dijo un Santo Catolico ´´ Lo blanco que yo viera, creed que es negro si la Iglesia gerarquica asi lo determinara´´ .
la obediencia proviene de Dios y en ese simple detalle se puede determinar cuando un alma le es fiel a Jesus y su verdad. Al enemigo no le gusta obedecer y esa fue la materializacion de su caida. dejemos que el arbol arroje sus propios frutos, pues por ellos mismos los reconoceremos, pero ojo no vayamos en el acto a terminar dejandonos tentar. Mucho ojo a lo que determina la Iglesia Catolica.
Maria Agustina
20/03/2013
Agustina.
Quería señalar que los contenidos del sitio critico sobre Vassula (infovassula) han sido de nuevo puestos en linea en el url: http://www.pseudomystica.info

El sitio incluye la traduccion al espanol de la carta de respuesta de Vassula a Levada: http://www.pseudomystica.info/tliglevada_sp.htm
Luis
04/01/2013
La carta está aquí.
A la tercera va la vencida.
Todo es consecuencia de poner links de un sitio clausurado..
Al final de esta página
http://justpaste.it/1oh8 está la Respuesta a la carta de enero de 2007 del Cardenal Levada por parte de Vassula en la que se atreve a criticar y menospreciar al Cardenal que la ha juzgado. Así es la calaña de este personaje tan ´´santo´´. Si es capaz de contestar así a un Cardenal, ¡como no va a cerrar webs de un ama de casa!
Luis
24/12/2012
La humillante carta de Vassula al Cardenal.
El texto de la carta difamante de Vassula al Card. Levada no sale porque en los comentarios no se puede insertar el signo de almohadilla (iría antes de original). Se puede abrir la siguiente URL e ir al final del todo
http://web.archive.org/web/20100326065056/http://www.infovassula.ch/tliglevada_sp.htm
Tenan
21/12/2012
Efectivamente, no hay que inventar.
Pues forumlibertas no ha rectificado, y ahora acaba de publicarse esta otra colaboración: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=24854
Luis
21/12/2012
La tumba de Vassula.
Inés. Vassula cavó su propia tumba cuando en 2007 tuvo la osadía,la desfachatez de publicar un artículo acusando al Cardenal Levada -Prefecto para la Doctrina de la Fe- de cometer errores graves, de escribir de forma contradictoria, de violar los derechos y deberes de los Católicos. Realmente bochornoso.
Esta perla está en el sitio que clausuró Vassula http://web.archive.org/web/20100326065056/http://www.infovassula.ch/tliglevada_sp.htmoriginal
Luis
18/12/2012
Ines no inventes, ¡FL no rectifica nada! .
Inés. Me he puesto en contacto con ForumLibertas y me dicen que lo ha publicado simplemente por derecho de réplica, no porque quisieran. De rectificación nada. Estas son las mentiras de los Vassulianos. Quién lo ha escrito es un Vassuliano que no pertenece a FL. Tú misma podrías escribir ahí si quieres al igual que alguna vez lo he hecho yo. Esta gente es muy legal. En este articulo no se dice nada y la argumentación es muy pobre muy pobre según me han reconocido.
Inés
16/12/2012
Una rectificación de la nota en forumlibertas.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=24791
Luis
11/12/2012
Lo que no se sabe por la censura de esa web.
Sendos retiros de Vassula han sido cancelados esta semana (Dic 1-7 2012) en la India anulados por el Arzobispo de Kerala y por la Conferencia Episcopal. La liante y divisora Vassula sigue intentando meter goles a los católicos. Desgraciadamente ya no está esa web para recopilar toda la verdad sobre este caso. Inés, seguirás diciendo que todo es mentira. Pero ya no hay abogados que puedan revertir esta triste realidad. ¿Quiénes serán los siguientes a los que dar el timo?
Luis
11/12/2012
Vassula emplea métodos de la Cienciología.
Inés, la estrategia de la secta La VVeD es la misma que la que utilizan la Cienciología y aquellos que quieren hacer callar a periodistas de investigación. Es conocida como ´´vexatious litigation´´, se trata de hacer juicio tras juicio tras juicio, hasta que su victima queda destruida, anulada y sin ganas de más litigios en los que piden indemnizaciones millonarias.
Luis
11/12/2012
Vassula con los millonarios.
Ines,el aparato de propaganda de la divorciada Vassula está forrado de millones.Millonarios en Suiza,Francia,España etc la apoyan.Es capaz de abrir webs y webs,radios,periódicos,poner demandas,invitar a clero,regalar muchos libros.No se casa con pobretones, sino con funcionarios de la ONU etc.Que en San Pedro está prohibido mencionar a la VVeD es noticia de este año 2012.En 1995 todavía aguantaban un poco a esa espiritista,pero está acabando con la paciencia de varias conferencias episcopales
Luis
11/12/2012
Vassula SI cierra webs y su equipo de abogados demandan muchas veces al alo.
Inés por favor no sea ingenua. Vassula clausura webs y no por llamarse Infovassula.Los abogados de Vassula han esperado largos años al primer fleco con el que se pudera enjuiciar a la poseedora del sitio para enjuiciarla, además en distintos países consecutivamente para que desistiera.La de webs que se llaman InfoMessi, InfoRealMadrid y no pasa nada. Vassula no solo pone demandas a poseedores de webs sino a gente que hecho testimonios, a gente que ha creado Bet Miriams etc.¡Abra los ojos!
Tenan
10/12/2012
De nuevo, por favor.
Sobre lo que creo o no creo le pido por favor que evite juicios. De nuevo, piense y serénese. La verdad une, la mentira divide. Dios es la fuente de la verdad y es amor. Y nos ha dejado, como custodia de la Verdad, a su Iglesia, regida por el Papa y los obispos. Si obedecemos, si acogemos al Pastor presente en los buenos pastores, entraremos en el redil y viviremos en la unidad querida por Cristo, tal y como la presenta el Evangelio
Inés
10/12/2012
Disculpas: Tenan no cree que ellos sean desobedientes .
Disculpeme Tenan, no fue usted el que dijo desobedientes a los sacerdotes y al cardenal que creen en la inspiración de la VVeD sino Luis: ´´Inés, los poquísimos obispos y sacerdotes que la apoyan son desobedientes, además son los que van a gastos pagados a todos los viajes que organiza Vassula. ´´
¿Usted Tenan no cree que ellos sean desobedientes, verdad? Los lectores de la VVeD que ofrecieron sus sufrimientos por la unidad como lo pide Jesús, tampoco. Por eso la necesidad de prudencia.
Tenan
10/12/2012
Por favor....
Acusar a otro de acusar a otros, ¿qué es? Inés, por favor, lea y piense antes de escribir. La verdad es importante para vivir el Evangelio. Si vivimos en la verdad y en el amor, estaremos en la verdadera Iglesia de Cristo.
Inés
10/12/2012
Prudencia: hay almas víctimas de la VVeD por la unidad.
Tenan, a usted nadie le ha dado autoridad para acusar de desobedientes ni para suponer intereses por viajar gratis en cardenales y sacerdotes que si creen en que la VVeD es genuina y que la CDF no encontró errores doctrinales en ella. Y repito conocí personalmente a lectores de la VVeD que se ofrecieron o fueron almas víctimas por la unidad y murieron sufriendo por ella. Cuando uno está muriendo la Verdad se hace presente. Me despido en el Amor de los Dos Corazones.
Tenan
10/12/2012
Lo que pide Jesús.
Lo que Jesús pide que hagamos está en el Evangelio. Y el Evangelio lo entendemos según la luz del Espíritu Santo que guía al creyente que vive bajo sus pastores. Quien sale del redil y no obedece al escogido por Dios simplemente divide.
Inés
10/12/2012
¿Hasta se niegan mencionarlos cuando visitan como grupo la Plaza de San Pedro? .
Si fuera asi podrían ignorar su presencia pero el Papa BXVI los mencionó con el nombre de la peregrinación y Juan Pablo II lo hizo como grupo de oración en 1995. Están los videos en la Internet. Búsquelos. Y me despido porque ya le digo los que dice Jesús en la VVeD, no son las palabras sino la obras de penitencia y reparación lo que hará que Dios purifique el corazón de los bautizados y nos conceda la unidad para que el mundo crea.
Inés
10/12/2012
me guio por el reglamento de la CDF .
Luis, me guio por el reglamento de la CDF para exámen de las doctrinas. La CDF tiene la obligación de actuar a favor de los católicos y debió, de haberlos encontrado, decirle a Vassula que corrigiera los supuestos errores ya que ella misma se ofreció a hacerlo pero publicó la correspondencia sin ninguna advertencia. La notificación de 1995 está en el sitio del Vaticano como está la notificación sobre Nuestra Señora deTodos los Pueblos, aunque el obispo aprobó la revelación en el 2000.
Inés
10/12/2012
Vassula no clausura sitios web..
Luis, Vassula no clausura sitios web. Aquí está la realidad de los hechos:
http://aclaracionesutiles.wordpress.com/2100-2/

Haga una prueba: abra un sitio ´´crítico´´ con un nombre como infogloriapolo o infocatalinarivas y verá que le pasa. ¿O sólo las misticas católicas tienen derecho a preservar su buen nombre y honor?. ¿Las ortodoxas tienen que dejarse difamar usando su nombre como dominio a sus críticos?
Luis
10/12/2012
Vassula vetada.
Inés, la CDF no corrige los errores de nadie y menos de un no católico. Está para aconsejar a los católicos y rara vez toma medidas disciplinarias como la excomunión. Mira, de esta espiritista y de los desobedientes que la siguen ya están hartos en el Vaticano.Hasta se niegan mencionarlos cuando visitan como grupo la Plaza de San Pedro. Vassula siempre recurre al camuflaje para infiltrarse en grupos católicos.Sabe que está vetada, pero a ella le da igual
Inés
10/12/2012
UNA PARÁBOLA: LOS CUERVOS Y LA COSECHA .
Leala en un mensaje del 16.05.1988. La diferencia es evidente entre lo que pide Jesus que hagamos y lo que hacen los acusadores de los rebeldes desde sus sillas con el cafecito en la mano. Hay quienes están dominados por el espíritu de la secta, ´´echamos la manzana podrida y quedamos los buenos´´. Pero no es el plan de Dios. La unidad será bajo Pedro con un cetro de hierro en la mano pero no para presumir de obediente desde el blog.
Luis
10/12/2012
La verdad molesta.Vassula clausura webs.
Inés, te paso 2 de los artículos de la web clausurada por esta mística censora. La verdad duele pero siempre triunfa. Aquí están las respuestas a muchas de tus inquetudes: http://web.archive.org/web/20100523054416/http://www.infovassula.ch/dermine_sp.htm
http://web.archive.org/web/20100409063202/http://www.infovassula.ch/ingerliseprov.htm
Inés
10/12/2012
El día del Juicio lo sabremos..
Hay una gran diferencia entre los que se rasgan las vestiduras acusando a los rebeldes a Pedro desde la comodidad de la PC y los que hacen lo que Jesús y la Virgen pide en cada revelación privada: sacrificio, penitencia, ayuno, oración. Conozco varios lectores de la Verdadera Vida en Dios que se ofrecieron como víctimas por la unidad y han muerto sufriendo en una cama. Pero eso será rebelado el día del Juicio. Y sabremos entonces quien recogía y quien desparramaba.
Inés
10/12/2012
El triunfo de los Dos Corazones llegará y la unidad también..
Ninguna autoridad impide a los teólogos nombrados desarrollar teológicamente las revelaciones de la Verdadera Vida en Dios. Y cada dia es más evidente lo que allí se advierte, la abierta rebelión contra la cátedra de Pedro y la gran apostasía que no es silenciosa sino escandalosa y masiva. Pero el triunfo de los Dos Corazones ocurrirá y la unidad se producirá gracias al sacrificio y a la humildad de muchos que no escriben en los blog ni dirigen sitios web.
Tenan
10/12/2012
No: Vassula, si es ortodoxa, depende de obispos ort..
Además, Inés, no sé si te das cuenta. Por un lado criticas a esos malos católicos que niegan la virginidad de la Virgen, etc. Por otro, citas a varios autores que podrían estar apoyando a Vassula (y cada quien apoya a quien quiere, pero si somos católicos antes hay que obedecer a nuestros pastores...).
Inés
10/12/2012
La CDF si le puede pedir que corrija los supuestos errores pero no lo hizo.
´´Como es greco-ortodoxa, la Iglesia Católica no le puede ordenar nada: ni silencio, ni prudencia, ni obediencia, ni disciplina...´´ claro, pero si le puede pedir que corrija los supuestos errores doctrinales dado que ella misma se sometió a la investigación de la CDF y afirmó a estar dispuesta a agregar notas. Y también podría haberlo ordenado en los libros sobre la VVeD de teólogos católicos como Laurentín, O´Carroll, Umaña Montoya; O´Connor, etc.
Inés
10/12/2012
ojalá también a todos los católicos .
Si Tenan, que Dios nos conceda la misma gracia a todos los bautizados católicos también, porque muchos cuestionan la cátedra de Pedro y abiertamente como ese teólogo que anda negando la concepción virginal de Jesús en María. Algo que ningún ortodoxo soporta por blasfemo y ni un protestante o un evangélico se animaría a afirmar.
Tenan
09/12/2012
Ojalá.
Aceptar la cátedra de Pedro es empezar a ser católicos. Ojalá pronto Dios conceda esto a todos los ortodoxos y a todos los cristianos separados. Ojalá lo conceda también a...
Inés
09/12/2012
Sigue siendo un juicio temerario.
Es temerario que diga que conoce a TODOS los obispos y sacerdotes que creen que la Verdadera Vida en Dios es inspirada y que TODOS han sido invitados con gastos pagos a los retiros y peregrinaciones que duran como mucho 6 días no 15.
Luis
09/12/2012
Vergenza de apoyar a Vassula en el Clero.
Inés, quizá no me he expresado bien, lo que quería decir que es curioso que todos los miembros del el clero que apoyan a Vassula son los que alguna ha ido a gastos pagos a alguno de sus famosos viajes de 15 días de duración. El único que conozco que mantiene una postura honrada es el sacerdote que tradujo los mensajes al español, se esconde porque absolutamente todos los demás miembros de su congregación están en contra. Es decir a favor de las Notificaciones Vaticanas.
Inés
08/12/2012
Rezaré por usted Luis.
porque los hijos de María no debemos suponer mal sobre los sacerdotes. Por eso pedí disculpas por haber levantado una sospecha sobre el cardenal Barbarín y vengo de confesarme por haberlo hecho. Suponer que un cardenal apoya a una mistica porque le pagan el pasaje a una peregrinación es tan temerario como suponer que un cardenal es masón porque se reune con ellos en el santuario de la Virgen según una antigua costumbre local.
Luis
08/12/2012
Clero pagado apoya.
Inés, los poquísimos obispos y sacerdotes que la apoyan son desobedientes, además son los que van a gastos pagados a todos los viajes que organiza Vassula. Reza por mi porque pongo en entredicho a la VVeD y ya sabes que esos mensajes ´´de amor´´ criminalizan en grado sumo a todo el que ose decir algo que no guste a Vassula.Menos mal que no saben mi direcicón,sino ya tendría una demanda de Vassula y a Abberton y compañia tachándome de endemoniado.
Inés
08/12/2012
La cátedra de Pedro.
´´sus visiones evitan definir cuánto manda el Papa de verdad´´ dice este blog.Por el contrario Jesús en la VVeD poné el acento en lo importante: la cátedra de Pedro. El primado de honor y de juridicción se sustentan en aceptar la cátedra de Pedro. La unidad vendrá de lo alto y será bajo Pedro pero en serio, no por pura apariencia aunque se confabula contra él.
Inés
08/12/2012
Hay otros obispos que interpretan lo mismo que yo.
Hay otros obispos, entre ellos un cardenal, que interpretan la documentación oficial como yo misma. Si, todos leemos la VVeD, y si leemos que los fieles tienen la posibilidad de leer la obra en el contexto de las aclaraciones publicadas a pedido del Prefecto Ratzinger entendemos que las dificultades iniciales fueron aclaradas. A su debido tiempo el Señor nos dirá quién tenía dificultades de comprensión de lo que lee.
Luis
08/12/2012
La jerarquía previene, guía..
Ines, en la carta de 2007 no dice en ningún sitio que se pueda leer la VVeD.Si te fijas ese documento previene contra a VVeD y dice que la Notificación continúa siendo válida.Desde luego yo no leería nada de nadie que tiene prohibido hablar en iglesias,2 notificaciones vaticanas en su contra,y yn montón de cartas de cardenales y obispos previniendo contra ello. Si´tu crees que sabes más que todos ellos entotonces mi enhorabuena por el grado de iluminación que has conseguido leyendo La VVeD
Inés
07/12/2012
Lo puede leer en el artículo del Padre Dermine.
Luego de la Notificación de 1995 la CDF publicó una comunicado de prensa que dice en que los católicos tienen la obligación moral de no difundir ni leer aquellos escritos que ponen en peligro la fe y las costumbres. Luego si en la carta de 2007 se dice que podemos leer la Verdadera Vida en Dios se concluye que es porque no contiene errores contra la fe y la moral católicos.
Tenan
07/12/2012
Leer bien, leer todo.
Inés, poder leer se puede leer hasta los textos de Lenin o de Mao (no encontrarás ningún documento desde 1965 que prohíba a los católicos tales lecturas...). Vuelve a leer lo que dice la carta de 2007 respecto de la carta de 1995, y ya queda todo claro. Gracias.
Inés
07/12/2012
Pido disculpas al cardenal Barbarín.
El cardenal Barbarin no es masón, no lo es por tener relaciones sociales con masones por razones de una costumbre local y social en el santuario de Notre-Dame de Fourvière, pero se equivoca cuando afirma que Vassula no es ortodoxa. A la Notificación de 1995 le falta la carta de Mons. Levada de 2007 que dice que los fieles pueden leer la obra luego de la investigación de la CDF y que los obispos pueden autorizar la difusión caso por caso.
Luis
07/12/2012
Milingo con Vassula.
Inés, ¿Sabes otro que estuvo en esa peregrinación de la Verdadera Vida en DIos a Tierra Santa del 2000?Milingo. Después de aquello el pobre Milingo se casó etc. Si quieres leer más http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5635
Luis
07/12/2012
La VVeD no une, divide.
Inés, ves como la VVeD incita a la división. Con una misera web como prueba te atreves a insinuar que un Cardenal sea masón. Respecto a las celebraciones ilícitas de la VVeD yo estuve en todas de las de Tierra Santa del 2000, allí archimandritas ortodoxos comulgaron de sacerdotes católicos sin permiso. Me pidieron secreto y lo que consiguieron es que me fuera para siempre. Inés, ¡obedece y no a alguien de otra religión!
Inés
06/12/2012
Ni el cardenal Barbarin ni nadie está exento de errar..
Quisiera aclarar que no creo que el cardenal Barbarin sea masón sino que como el obispo del retiro en la Argentina puede ser engañado. También hay que rezar por los masones dentro y fuera de la Iglesia para que se conviertan. Todos tenemos que pedir la gracia de la conversión. De eso se trata la Verdadera Vida en Dios, de un llamado de Dios a la conversión de buenos y malos.
Tenan
06/12/2012
La oración consigue lo que la palabra no consigue.
Luis, a veces sólo queda rezar... Con lo fácil que parece escuchar a nuestros pastores y seguir lo que nos piden... Parece que hay quien no entiende que en la carta del cardenal Levada de 2007 se recuerda que siguen en vigor indicaciones de la carta de la CDF de 1995. Pero en fin, recemos...
Inés
06/12/2012
Masones dentro de la Iglesia.
Y el retiro masónico que mencionan en Argentina es la manifestación de la masonería abiertamente dentro de la Iglesia y que se denuncian en la VVeD. Otro caso son las misas que el cardenal Barbarin celebra con sus amigos masones todos los años en el santuario de la Virgen. De que se asombran.

http://www.chretiente.info/201102221852/un-representant-du-cardinal-barbarin-chez-les-franc-macons/

Mejor recemos por todos ellos para que se arrepientan antes del Día del Señor.
Inés
06/12/2012
Se solicitan y se dan dispensas en las celebraciones ecuménicas.
No hay celebraciones ecuménicas ilegales en la VVeD ya que todas se realizan con las debidas dispensas que solicitan los celebrantes no Vassula, que obviamente no celebra las misas. No hay prohibición alguna de leer la VVeD ni de dar testimonio de las gracias recibidas. br br
Luis
06/12/2012
Hay que obedecer a la Santa Madre Iglesia..
Xavierous: Un buen católico debe obedecer las Notificaciones de los Organismos Vaticanos, de sus Cardenales y Obispos. Si tú te creer más listo, preparado y lleno del Espíritu Santo que ellos, entonces no digo nada.
Luis
06/12/2012
Aquí se prohibe.
Ines, la primera Notificación vaticana se dice ´´.. el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los Obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas´´ http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19951006_ryden_sp.html
Tenan
06/12/2012
Y mientras.
Y mientras aquí hablamos, una noticia triste desde Argentina, por si alguien puede hacer algo... http://pagina-catolica.blogspot.ch/2012/12/profanacion-en-las-barbas-de-un-obispo.html
Luis
06/12/2012
Vassula celebró Eucaristías Ecuménicas ilegales.
Inés, Vassula ha cometido actos graves de incumplimiento de las normas de la iglesia católica, por ejemplo en la peregrinación a Tierra Santa de la Verdadera Vida en Dios del año 2000 en donde se celebraron Eucaristías ecuménicas ilegales,sin autorización. Y no me digas que es falso porque tengo fotos de ello.
Inés
06/12/2012
No hay prohibición alguna.
´´Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.´´

¿Dónde está la prohibición?
Luis
06/12/2012
La Santa Sede no ha cambiado nada, sino al contrario.
Xaverius.¡Como puedes ser tan terco y obstinado!Mira,te paso el enlace de la web Vaticana,a ver si ya te crees que el Vaticano sigue ratificando las Notificaciones de Vassula.A ella se le PROHIBE predicar en iglesias católicas y los católicos se les recomienda no asistir ni siquiera a sus grupos de oración:CARTA A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES SOBRE ESCRITOS Y ACTIVIDAD DE VASSULA http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20070125_vassula-ryden_sp.html
Inés
06/12/2012
Santa Brígida retaba al Papa.
¿Nunca leyó las revelaciones de Brigida de Suecia y las amenazas de los castigos de Dios que le daba al Papa si no volvía a Roma? No es que Brigida, que luego fue Santa Brígida le faltara el respeto al Papa, ni que dividiera la Iglesia sino que por el contrario lo que hacía era trasmitirle lo que Dios le decía para su bien. En el caso de Vassula no hay retos al Papa pero si a los obispos y sacerdotes que cuestionan sus enseñanzas.
Inés
06/12/2012
Correcciones no son herejias.
Pero Estela, Vassula respeta a los obispos y sacerdotes. Los retos de Jesús a sus mejores amigos son similares a los que hay en los Mensajes de la Virgen al Padre Gobbi por darle un ejemplo, salvo en que en la VVeD también hay retos a los sacerdotes ortodoxos.También hay retos para los pastores evangélicos y pentecostales. No queda nadie sin retar ya que todos buenos y malos debemos arrepentirnos dice Jesús como lo dice el Papa también.
Estela
06/12/2012
herejias 2.
yo solo veo mucha desobediencia en Vassula, si esta mujer fuera buena repito que se someteria a la Iglesia y no en su contra, ella solo trae división, en el caso de que fuera obra de Dios, ella estaría rezando para que la Iglesia de su punto a favor no en juicios por difamaciones, el resto de la historias que aparecen en torno a ellas, de conversion, que se evito un aborto, se dejaron las drogas, etc mas bien suenan a shows de los pastores protestantes, eso es pura novela
Estela
06/12/2012
herejias.
Vassula no sigue al Papa, no sigue a los obispos y a ellos como apostoles de la Iglesia y ministros hay que respetarlos, en Garabandal la Virgen dijo si viereis un angel y un sacerdote, saludariais al sacerdote. Ella no es catolica, tanto le cuesta convertirse, si ella habla con Jesús?para que hace hace juicios y encima a los mismos obispos...no debería ser obediente y en el caso de que fuera su obra buena esperar el mejor momento?
Inés
06/12/2012
Las razones del Padre Dermine no son las de la Iglesia..
Lo que más me sorprendió es que un sacerdote profesor de teología moral titule su artículo como las razones de la Iglesia y cuando uno lo leé dice que son sus opiniones personales y que además que hay críticas propias que la CDF no tuvo en cuenta. Y hasta dice que el demonio inspira a Vassula pero la CDF no lo dice para no escandalizar a los católicos. Es dificil de pensar que razona bien.
Inés
06/12/2012
El Padre Dermine se equivoca.
El artículo del Padre Dermine está lleno de errores, he investigado cada acusación y me ha sorprendido que un sacerdote católico se equivoque tanto. Le dejo la dirección de 1 artículo de mi blog http://aclaracionesutiles.wordpress.com/2010/05/25/e2809cel-caso-mas-compremetedor-y-grave-de-los-mensajes-modificadose2809d/
Tenan
06/12/2012
Más claridad.
Se puede leer también el Manifiesto comunista de Marx, pues ahora no está prohibido... Sobre la posición de la Iglesia sobre Vassula, que no ha de ser vista como alguien que dice cosas dictadas por Dios, puede verse esto: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=543
Inés
06/12/2012
La CDF dice que los catolicos pueden leer la VVeD .
Los obispos tienen derecho a aprobar y desaprobar todos los textos que afecten espiritualmente a los católicos. Y la CDF nos permite leer la VVeD, basta leer el reglamento de la CDF y la carta de Levada del 25 de enero de 2007.

E invitar no es un orden ni una obligación sino a lo sumo una advertencia, y nadie me impide dar testimonio de mi creencia personal. Hasta se lo escribí a la CDF.
Inés
06/12/2012
Por los frutos se conoce el árbol.
Desconozco de que obispo ortodoxo depende Vassula, será de aquel donde ella vive. Personalmente creo que la Verdadera Vida en Dios es una obra inspirada y no dejo ocasión de dar testimonio sobre el bien que me ha hecho imagínese que me fui confesar por primera vez por lo que leí en ella. Conozco una señora que no abortó a su bebe por leer estos benditos mensajes en la Internet.
Tenan
06/12/2012
Otro punto.
Además, la autorización de un obispo católico vale si el texto aprobado es de un católico. La Iglesia católica no tiene jurisdicción en sentido extricto sobre los no católicos...
Tenan
06/12/2012
Todavía no tenemos un dato importante.
De nuevo, Inés, ¿de qué obispo depende Vassula? Es importante saberlo. Gracias por su ayuda. Y si se invita a no considerar como sobrenaturales unos mensajes, no se puede decir que son sobrenaturales (si uno lo piensa en privado, es otro asunto, pero no se puede afirmar como verdadero lo que no se sabe si lo es).
Inés
06/12/2012
Medias verdades son mentiras..
Se dice que hay órdenes de Ratzinger que se mantienen: a los fieles, de que no interpreten como sobrenaturales los mensajes; a los obispos, de que no permitan que se difundan. La notificación no ordena sino que INVITA a no considerar sobrenaturales los mensajes y la carta de levada permite a cada obispo decidir en su diócesis permitir o no su difusión.Y el Cardenal Ratzinger recibió a Vassula y hasta se tomo una foto con ella como testimonio de la reunión (ver en wikimedia).
Inés
06/12/2012
Medias verdades son mentiras..
Hay pecados de omisión que son graves como las medias verdades. La nota dice que hay obispos que advierten contra Vassula pero no dicen que hay tantos otros que dan permiso de predicar en sus diócesis. La documentacíón está en los sitios de las respectivas diócesis.Tampoco dice que la carta de Monseñor Levada que ya está en el sitio del Vaticano le da esa facultad a los obispos, pueden autorizar o no autorizar la difusión de la obra en sus diocésis.
Inés
06/12/2012
Pecado contra la fama del prójimo por omisión III..
Imaginese Tenan que abrimos un sitio infogloriapolo o infocatalinarivas y subimos artículos llenos de mentiras y errores como decir que usar la palabra wordship como sinónimo de hiperdulia es una herejia, etc. Estas místicas y sus respectivas fundaciones católicas no demandan enseguida.Es dificil explicarse porque en el caso de Vassula va a ser diferente sólo porque es ortodoxa.
Inés
06/12/2012
Pecado contra la fama del prójimo por omisión II.
Se dice que una nube de abogados pagados por la bien financiada Fundación de la VVeD la obligaron a cerrar su sitio infovassula. Pero se trata de una firma de tres abogados, uno canonista, y la fundación debió pedir donaciones para pagar los gastos y que se le ofreció un acuerdo para que traspasara la propiedad del dominio infovassula porque Pío no se llama Vassula y el sitio publica articulos que difaman a Vassula como que es un demonio quien escribe a través de ella.

Inés
06/12/2012
Pecado contra la fama del prójimo por omisión I.
En el artículo que comentamos se afirman errores contra la fama de Vassula. Y como católicos no podemos omitir ponerlos al descubierto. Se dice que Vassula ha agobiado a María Laura Pío con juicios. Y hubo un sólo juicio en Namur, Bélgica porque ella no solo publicó en su sitio que Vassula estaba excomulgada sino que le escribió a los obispos belgas esta falsa acusación. Y por eso hubo que llegar a un juicio. Esto surge con claridad de las mismas declaraciones de la sra. Pío.
Inés
06/12/2012
El pecado contra la justicia .
Usted Tenan de seguro sabe que por más que pertenezcamos a la Iglesia católica eso no nos asegura la salvación. Los pecados contra la justicia son graves y pueden cometerse por obra, por palabra, pensamiento y aún omisión. Por ejemplo levantando sospechas infundadas contra la buena fama del prójimo. Es más, según nos enseña el documento Dominus Iesus, a los hijos de la Iglesia Dios nos juzga con más severidad que a los demás, por el principio de que al que más se le dá más se le exige.
Inés
06/12/2012
Derechos de los fieles católicos y de los ortodoxos.
¿Por qué no puedo creer y afirmar que Dios la ha llamado a Vassula? Nada me lo impide ya que lo hago a título personal y además la obra tiene un Nihil Obstat de un obispo católico que lo cree. Desconozco de que obispo depende Vassula, no soy amiga de ella. Lo que se es que para dejar de ser ortodoxo hay un procedimiento según el canón. Por ejemplo, la persona debe poder defenderse de aquello que se lo acusa.




Tenan
06/12/2012
Aclaremos 2.
Que Vassula sea llamada por Dios es algo que no se puede afirmar así como así... Y si es ortodoxa, ¿qué dice el obispo del cual depende Vassula? O quizá habría que preguntar si depende de algún obispo ortodoxo concreto... Si no depende de ninguno, ¿no habría dejado de ser ortodoxa?
Tenan
06/12/2012
Aclaremos 1.
El camino de la unidad pasa por lo que Cristo pide, desde el Espíritu Santo. Exige, por lo tanto, una conversión, en la que la adhesión a la Iglesia de Cristo (la Iglesia católica) es la culminación más hermosa y más deseada por el mismo Cristo: que todos sean uno...
Inés
06/12/2012
La unidad vendrá desde lo Alto.
Ay Teram, Dios no llamó a Vassula a escribir 8 tomos de Mensajes para que ella se convierta en católica de algun rito oriental, El camino hacia la unidad que quiere Dios pasa por la santidad, por aspirar a ser santos o sea por desear unirse a Dios y morir a uno mismo como todos los santos.

´´la Unidad entre los hermanos no vendrá sólo a través de las palabras, sino a través de la acción del Espíritu Santo. Te he guiado para buscar la unidad y vivir la unidad que deseo.´´ 30.09.1993
Tenan
06/12/2012
No confundir....
Hacerse católico es unidad y no ´´asimilación´´ o anexión. Por eso entre los católicos hay muchos de ritos orientales, que están unidos a Pedro y que no están asimilados a la liturgia romana. Vassula puede adherirse a Pedro si empieza a ser católica, y entrar a algún rito católico oriental. ¿Por qué todavía no da el paso?
Inés
05/12/2012
Obediencia debida.
Si uno es un buen católico, obedecerá a sus Pastores. Claro, yo soy la primera en obedecerlos, mi arzobispo no me impide ir a los encuentros de oración ni a las conferencias de Vassula. No debo obediencia ni a los laicos que difaman a Vassula en la Internet ni al cardenal Barbarin a cuya diócesis no pertenezco. Es su diócesis y si quiere puede no autorizar las conferencias en los lugares bajo su gobierno.
Inés
05/12/2012
La actitud de la Santa Sede.
La actitud de la Santa Sede es clarísima. La Verdadera Vida en Dios no contiene errores doctrinales de ahí que podamos leerla según lo dice la carta de Mons. Levada y cada obispo en su diócesis decide si permite su difusión. Hay obispos que lo permiten y otros no como es el caso del Cardenal Barbarin. Aunque le informaron mal al cardenal porque Vassula sigue siendo ortodoxa.
Inés
05/12/2012
Por qué Vassula no se convierte en católica romana?.
Porque es ortodoxa, si Dios le hubiera pedido convertirse en católica romana, entonces no habría unidad sino unificación y la anexión. Va contra el mismo magisterio de los Papas afirmar que los ortodoxos DEBEN convertirse en católicos romanos ya que no habría más iglesias hermanas (Dominus Iesus), ni el otro pulmón de la Iglesia ( JP II), ni la unidad en la diversidad ( Benedicto XVI). En la Verdadera Vida en Dios se pide que se ACEPTE la catédra de Pedro. Debemos hacerlo.
Tenan
05/12/2012
La actitud de la Santa Sede.
Inés, también Lutero tiene algunos textos muy hermosos sobre la Virgen. Y si la Santa Sede ha cambiado, lo sabe la Santa Sede. Los documentos recogidos en este artículo y las decisiones de algunos obispos en Francia dan a entender claramente otra cosa. Si uno es un buen católico, obedecerá a sus Pastores.
Inés
05/12/2012
Creo en la inspiración de la Verdadera Vida en Dios.
La canción de Enmanuel es hermosa: ´´Ella es Mi Tema de Alegría, Mi Honor y Mi Orgullo, Ella es la Puerta del Cielo, La que muestra a Sus hijos cómo entrar en Mi Reino. Ella es Mi Obra Maestra. Ella es la Consoladora de su Consolador, Corredentora de su Redentor, la Esposa de Mi Santo Espíritu.´´ VVeD, 11 de nov. de 1993
xaverius
05/12/2012
Insisto.
Insisto: consulta la nueva actitud de la Santa Sede con respecto a Vassula en www.tlig.org. Hay que estar informados antes de condenar.
Tenan
04/12/2012
Pues a esperar el tiempo que haga falta.
Por eso, Xaverius, si uno es católico obedecerá al obispo mientras el obispo diga que no puede acudir a ninguna actividad organizada por Vassula. Como los buenos amigos de santa Faustina obedecieron a la Iglesia cuando ésta emitió un juicio no favorable a los escritos de la santa. Si no hay obediencia en la fe, uno no es católico.
Mauricio
03/12/2012
Luis es el Demando de Casa Beth Mirian en Venezuela ??.
Luis: brLa casa Beth Miriam de Sisipa en Venezuela fue demandada y esa demanda salio a favor de la Verdedadera Vida en Dios. Porque ellos no rindieron cuentas de US$40.050 que les giro la VVeD. Uno de los demandados es Luis Triviño. A parte de los los dolares que se cogieron abusivamente el fallo los a restituir los bienes a nombre de la VVeD. El siguiente es el link del Fallo: br http://lara.tsj.gov.ve/decisiones/2007/octubre/2116-15-43314-.html
xaverius
03/12/2012
Para Luis.
Y si tiene ella o las personas que la apoyan abogados que la defiendan, está en su perfecto derecho. Todas las personas tenemos derecho a un abogado que nos defienda y lo tribunales de justicia están para eso. ¿O es que ella tiene que dejarse pisar?
xaverius
03/12/2012
Para Luis.
Como resultado, pasaron casi veinte años de silencio total. Entonces, el 15 de abril de 1978, la Santa Sede, tras un examen cuidadoso de algunos de los documentos originales previamente indisponibles, cambió totalmente su decisión y de nuevo permitió la práctica de La Devoción.)
xaverius
03/12/2012
Para Luis.
Santa Faustina Kowalska también sufrió la incomprensión de la Santa Sede. El 6 de marzo de 1959, la Santa Sede, por culpa de información errónea que le fue presentada, prohibió ´´la divulgación de imagines y escritos que propagan la devoción a La Misericordia Divina en la manera propuesta por Santa Faustina´´.
xaverius
03/12/2012
Para Luis.
Luis, la situación inicial ha cambiado. Puedes consultar la página web www.tlig.org. Ha habido otros santos que tuvieron dificultades iniciales con Roma, como el mismo Padre Pío, del cual se hizo pública una nota en la que se decía que no constaba el origen sobrenatural de sus fenómenos ...
Luis
03/12/2012
Los ´´matones´´ de Vassula .
¿Es que no conocéis a los intimidadores de Vassula?La primera la misma Vassula que en un alarde de amor cristiano manda a la hoguera a todo aquel que no acepte sus mensajes. Después tiene al P. Aberton, que tilda de endemoniado a todo aquel que osa dejar La VVeD.Podemos continuar con sus abogados que por ejemplo son capaces de demandar y echar a todos los que hicieron la Beth Miriam de Sisipa en Venezuela. ¡Y puedo hablar de más demandas de esta mística! ¡Yo mismo!
Luis
03/12/2012
Ratzinger firmó 2 Notificaciones.
No entiendo a los católicos que dicen apoyar a esta divorciada ortodoxa. Si Ratzinger firmó hasta dos notificaciones en su contra,el Prefecto para la Doctrina de la Fe se reafirma en que son váldas. Le han prohibido predicar en inglesias católicas.¿Es que sabéis más que las congregaciones vaticanas que emiten sus veredictos después de exhaustivos estudios?
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
Pero que no sea esa la praxis de la iglesia ortodoxa no significa que no hubiera realmente una nulidad que no fuera sanada por un matrimonio canónico ortodoxo con su actual esposo. Su conversión fue posterior y dada su anterior ignorancia en materia religiosa parece más que probable que su primer matrimonio fuera realmente nulo. Dada la evidente catolicidad de su ministerio profético, para mí es fácil suponer que así sucedió y por eso Cristo no le reprocha el segundo matrimonio.
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
A primera vista, parecería que el primer matrimonio fuese válido, por hacerse según su iglesia, aunque fuera mixto (con un protestante). Pero la Iglesia católica reconoce y juzga casos de nulidad en matrimonios canónicos y uno de los motivos de nulidad es la ignorancia sobre alguno de los puntos esenciales del matrimonio, como pudiera ser su indisolubilidad. Una vez convertida, Vassula regulariza su situación según el procedimiento de su iglesia, que no es propiamente una anulación matrimonial.
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
Fue entonces, cuando la refirieron con el sacerdote encargado de problemas matrimoniales, quien se encargó del asunto, siguiendo la ´´ley de la economía´´, relativa a los matrimonios fallidos dentro de la Iglesia Ortodoxa. El matrimonio tuvo lugar el 13 de octubre de 1990, en la Iglesia Griega Ortodoxa de Lausanne. Por tanto, de acuerdo a la Legislación Ortodoxa, su situación no presenta problema alguno.´´
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
ella ni siquiera sabía que este segundo matrimonio podría causar problemas. Cuando acudió a la Iglesia a regularizar su matrimonio, el primer sacerdote con el que habló, ni siquiera consideró que existiera un problema, ya que se trataba de un matrimonio mixto. Sin embargo, Vassula insistió, con objeto de estar verdaderamente de acuerdo con la Legislación Ortodoxa.
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
en una época en la que ella no practicaba ninguna religión. Después de un divorcio civil, en 1980, se volvió a casar el 13 de junio de 1981. En aquel entonces, ella pensó que se trataba de una ceremonia Protestante, de acuerdo con la religión de su esposo, pero de hecho, era un matrimonio civil. Siendo cristiana, no practicante, sin contacto con la Iglesia Ortodoxa
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
Dada la exquisita catolicidad de su doctrina (las malainterpretaciones son fácilmente desmontables) la única dificultad relevante es la que atañe a su situación matrimonial. René Laurentín escribía: ´´Ella está divorciada y vuelta a casar. Ese parece ser el mayor problema. De hecho, su estado marital actual se encuentra perfectamente en orden. En 1966, se casó, por la Iglesia, con un Protestante;
xaverius
02/12/2012
Apoyo a Vassula.
Apoyo totalmente la labor profética de Vassula, que está en plena sintonía con la doctrina católica. Acuérdense de las palabras de Isaías 10,21: ´´Me hice encontradizo de los que no me buscaban, me presenté a los que no preguntaban por mí.´´
Almudena
02/12/2012
No me convence nada.
Haced lo que dicen pero no hagais lo que hacen. Los mensajes pueden ser maravillosos, pero su vida a caballo entre ortodoxa y católica me causa rechazo. Y efectivamente, ¿a quién obedece? ¿va por libre? Recibe el sacramento de la Eucaristia, ¿y el de la confesión? ¿quién se lo administra? ¿un sacerdote católico, quizás ortodoxo?
Tenan
02/12/2012
Pues una simple pregunta.
Pues simplemente una pregunta: si como nos enseña la Iglesia católica, sólo en ella subsiste plenamente la verdad revelada y la grey fundada por Cristo, ¿por qué Vassula todavía no es católica?
Joaquin
01/12/2012
Un poco de lógica y claridad.
Muchos rodeos, muchos detalles secundarios.... pero no he encontrado ni un solo razonamiento o criterio para condenar una sola de las afirmaciones de Vassula Ryden, que por los visto (yo no los he leído) ha publicado una docena de tomos.
Demasiado sospesocho y demasiada inquina veo aquí contra esta señora....
YOCOIMA
01/12/2012
NO TODO ESTA ESCRITO AL FINAL DE LOS TIEMPOS DARE VISIONES.....
Hermano Tenan ustedes recuerdan estas palabras ´´Por sus frutos los reconocerán...´´ las obras de misericordia, las conversiones de evangélicos anglicanos y otros al Catolicismo después de leer el mensaje que transmite Vassula puede ser obra del demonio? pronto Dios demostrara de quien es su mensaje y muchos lloraran en su alma al ver a quien atacaron realmente, como El dice NO SOFOQUEN AL ESPÍRITU QUE HABLA HOY A LAS NACIONES..!
Tenan
01/12/2012
Algunas ideas.
Ayuda en estos temas pensar que el mal puede vestirse como ángel de luz. Para discernir, ayuda mucho ver si hay sana doctrina y si hay obediencia al Papa y a los obispos que están unidos entre sí y al Papa. Que un texto sea hermoso e incluso ayude no garantiza la autenticidad del mensajero. También hay textos de Lutero muy hermosos... pero las consecuencias de sus actos son terribles...
Rosamary Fernandez Fuentes
01/12/2012
no hay herejía.
la SCDF no ha condenado la OBRA DE LA VERDADERA VIDA EN DIOS ni ha dado un juicio definitivo contra su origen sobrenatural. ¿Dónde está la Notificación firmada por elPapa afirmando sobre la Verdadera Vida en Dios CONSTA SU NO SOBRENATURALIDAD?No está en ningún lado porque no existe tal Notificación. Y recordemos que en tratándose de Revelaciones Privadas y Proféticas, sólo el Papa es el último Juez. (León X, 5to Concilio deLetrán).

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS