Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 16 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano

El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad

Radio Vaticano

30 octubre 2014

El diablo existe, dice Francisco: anima a combatirlo con el escudo de la fe y el cinto de la verdad
El Papa Francisco explica las Escrituras litúrgicas en sus misas desde Casa Santa Marta
 La vida cristiana es una "batalla" contra el diablo, el mundo y las pasiones de la carne, recordó el Papa Francisco en la misa matinal de Casa Santa Marta este jueves 30 de octubre.

El Papa, comentó un pasaje de la carta de San Pablo a los Efesios, reiteró que el diablo existe, y que se le debe combatir con “la armadura” de la verdad.

El Papa Francisco explicó que en su carta San Pablo recurre al lenguaje militar para explicar la vida cristiana.
El Papa señaló que "la vida de Dios hay que defenderla, tienes que luchar para mantenerla en marcha." Así que se necesita fuerza y coraje "para levantarse y predicar." Para "avanzar en la vida espiritual hay que luchar. No es una pelea fácil, no, es una batalla constante ".

Francisco entonces señaló que hay tres "enemigos de la vida cristiana", "el diablo, el mundo y la carne,"que es nuestra pasión", que son “las heridas del pecado original".

Así San Pablo dice: "Revestíos con la armadura de Dios”. Francisco comenta: “No se puede pensar en una vida espiritual, una vida cristiana, sin resistir a la tentación, sin luchar contra el diablo, sin llevar esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos protege ".

El Papa señaló que según San Pablo "nuestra lucha" no en contra de las cosas pequeñas ", sino “contra principados y potestades , es decir, contra el diablo y los suyos."

"Pero esta generación muchos llegaron a creer que el diablo era un mito, una imagen, una idea, la idea del mal. Pero el diablo existe y tenemos que luchar contra él. Lo dice San Pablo, lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios… Pero no estamos tan convencidos”.

San Pablo da más datos de la armadura de Dios, al describir “el cinturón de la verdad”. “Se trata de una armadura de Dios: la verdad", apunta el Papa. “El diablo - dijo - es el mentiroso, el padre de los mentirosos, el padre de la mentira."

Pablo propone también la “coraza de la justicia”. Francisco comenta: "no se puede ser cristiano sin trabajar continuamente para ser justos".

Otra protección que San Pablo propone es “el escudo de la fe”. Francisco plantea que no vale creer “un poco sí y un poco no”, ni ser “un poco mundano y un poco creyente”.

"Sin fe no se puede ir hacia adelante, no se puede defender la salvación de Jesús". Nosotros "necesitamos este escudo de la fe", porque "el diablo no nos tira flores” sino “dardos de fuego” para matarnos.

Francisco instó, también a tomar "el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios." Y nos invitó a vivir constantemente "con la oración y súplica"

"La vida es una milicia
. La vida cristiana es una lucha, una gran pelea, porque cuando Dios gana en cada paso de nuestra vida, nos da alegría, una gran alegría: la alegría que el Señor nos ha ganado, con su gratuidad de la salvación. Pero sí, todos somos un poco flojos en la lucha, ¿no? y nos persigue la pasión de algunas tentaciones. Porque somos pecadores, todos. Pero no os desanimeis. El coraje y la fuerza del Señor están con nosotros ", concluyó Francisco.

(Sobre la lucha contra el diablo, ReL recomienda: Así se vence al demonio, de José Mª Zavala)
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rocío
01/11/2014
Recemos.
Recemos para que el Espíritu Santo ilumine a nuestro Papa y éste se pronuncie rápidamente con determinación y coherencia a la Palabra de Dios, que es clara y determinante, y por supuesto también misericordiosa con todos los que vamos a buscarle dia a dia, queriendo seguir-Lo. Claro que cada uno se tiene que ir convirtiendo todos los dias.
Me parece mucho tiempo de espera hasta octubre de 2015. Se pueden perder muchas almas. Eso es lo que el demonio quiere
Luiscandelas
31/10/2014
Buenas palabras, pero solo eso..
Pues a mi me parece, Santidad, que el Diablo campó casi a sus anchas en el pasado sínodo gracias a su admirado Kasper y otros tantos tergiversadores de la fe. Menos mal que encontró oposición.

Como decimos en España: obras son amores y no buenas razones.
mindundi
30/10/2014
Vale, muy ien, pero....
Entonces ¿que hace un tipejo como el cardenal Kasper en la curia vaticana? Si se trata de combatir al demonio y al mundo, ¿por qué no da ejemplo y lo echa, especialmente después del numerito que ha montado en el Sínodo? Que cada palo aguante su vela, Santo Padre.
Manuel
30/10/2014
Viva la ortodoncia.
El mundo, el demonio y la carne son peores aún que la corrupción, que, como todo el mundo sabe, es aún peor que el pecado.
Aquí es importante no olvidar que la ley santa no tiene ningún propósito conocido.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS