Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vaticano
No era una crítica al Papa

El cardenal de Cracovia aclara sus polémicas palabras: «De la Cruz no se desciende», dijo

El cardenal de Cracovia aclara sus polémicas palabras: «De la Cruz no se desciende», dijo
Dziwisz, antiguo secretario de Juan Pablo II.

Juan Pablo II y Benedicto XVI han sido para él «dos grandes amigos», precisó tras el temporal por sus declaraciones.

ReL

11 febrero 2013

"Karol Wojtyla decidió permanecer en la sede pontificia hasta el final de su vida porque consideraba que de la Cruz no se desciende": estas palabras del cardenal Stanislaw Dziwisz, sonaron como una crítica a la decisión de renunciar de Benedicto XVI.

El arzobispo de Cracovia fue secretario personal de Juan Pablo II desde sus tiempos diocesanos y le acompañó durante todo su pontificado. En 1998 fue consagrado obispo, y el Papa Joseph Ratzinger le nombró en 2005 titular de dicha diócesis, y en 2006 le elevó al cardenalato.

De ahí que sorprendiese la aparente comparación, que el purpurado polaco desmintió poco después, según refiere Radio Vaticano, aclarando que no hay parangón entre las circunstancias de ambos Papas: "Han sido dos grandes amigos míos. Cada uno tenía su carisma. Juan Pablo II abrí la Iglesia al mundo, Benedicto XVI profundizó en la fe y en las raíces cristianas: ambos pontificados se complementan".

Y añadió: "Benedicto XVI ha sido un gran Papa, a quien dedico mi mayor reconocimiento. Le aprecio y le quiero".


 

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

mariela cairabu
14/02/2013
fuera de contexto.
el comentario de Mario es fuera de contexto en conformidad con el articulo.pero...tal vez la falta de vigor sea porque lo estan envenenando... y no de fe precisamente.No seria ademas la primera vez que pasa en un papa.
Mario
13/02/2013
¿Falta de vigor o falta de Fe?.
Desde ahora la iglesia católica ya no tendrá PAPA, es decir ´´padre de pastores´´. Desde ahora deberán llamarse ´´Presidentes de la Iglesia Católica´´. Además, cuando algún católico se sienta desfallecer, es decir sin vigor y espiritual ni físico, no debe implorar al ´´Espíritu Santo´´ para que le ayude, como nos enseñaron los curas cuando éramos niños, simplemente puede renunciar.
mariela cairabu
13/02/2013
BAJANDO AL INFIERNO.
Desde el sepulcro....tambien se DESCIENDE alo mas profundo de los infiernos. Cada cual sabra el paquete que se lleva para presentarle a Dios.
Juan Roshbalam Chilam
12/02/2013
SUBIENDO A LOS CIELOS.....
DESDE EL SEPULCRO....se asciende.
mariela cairabu
12/02/2013
No justifica.
De la abundancia del corazon habla la boca- no tiene justificacion .Todo lo que Cardenal Stanislaw Dziwisz es, incluida su investidura se lo debe al Cardenal Ratzinger. Es un tridor desagradecido. La renuncia de Ratzinger al papado, , porque sea cual sea la razon que tenga , lo hace Grande. y esto duele.
Almudena
12/02/2013
Suscribo totalmente lo a dice Migue Ordóñez Ruiz.
Sólo desde la fe se entiende lo que Dios quiere para su Iglesia en cada momento, y si no se entiende se respeta.
Miguel Ordóñez Ruiz
12/02/2013
OPINION.
Rectificar es de sabios. Verdaderamente tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI son dos grandes papas a los que bajo ningún concepto hay que juzgarles como si se tratase de personajes de la política. Sólo desde la Fé puede entenderse la intervención del Espíritu Santo en estos procesos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS