Sábado, 27 de abril de 2024

Religión en Libertad

El «quarterback» de los Steelers de la NFL se hizo católico tras quedar fascinado en una Eucaristía

El «quarterback» de los Steelers de la NFL se hizo católico tras quedar fascinado en una Eucaristía
Davlin Hodges es en estos momentos el quarterback titular de los Pittsburgh Steelers

ReL

Los Pittsburgh Steelers, uno de los grandes equipos de la NFL de fútbol americano, no están viviendo uno de sus mejores momentos en una de sus posiciones fundamentales: la de quarterback. Con sus dos principales jugadores en este puesto se ha abierto providencialmente una posibilidad histórica para Devlin Hodges, un joven sin experiencia en la liga pero con mucha fe en Dios y en sus propias posibilidades.

Hasta el momento no ha desaprovechado sus oportunidades como mariscal de campo y en una entrevista con el National Catholic Register habla de este sueño cumplido y de su conversión al catolicismo.

La conversión de Hodges

Hodges relata que no es católico de “cuna” sino converso. “Cuando era estudiante de segundo año en la escuela secundaria fui con un amigo a la misa. Y pude sentir la presencia de Dios allí, me impresionó que la Iglesia continuara con la tradición que Cristo estableció en la Última Cena. Él dijo: ‘haced esto en memoria mía’, y eso estaba sucediendo justo ante mis ojos”, explica.

De hecho, este jugador de la NFL añade que “a veces podemos pensar que sería genial vivir en la época de Cristo para estar muy cerca de Él, pero ya estamos muy cerca suya en la Iglesia Católica. Los sacramentos hacen presente lo que fue instituido por primera vez por Cristo hace 2.000 años. Podemos vivir exactamente lo que se nos dijo que hiciéramos en los tiempos del Nuevo Testamento”.

El orgullo de haber servido en el altar

En esta explicación sobre su fe, Hodges asegura que “ser católico de cualquier manera es genial, pero me siento particularmente bendecido por haber servido en el altar, donde la obra de Cristo a través del sacerdote se puede ver de cerca. He podido servir en el altar con mi hermano Duncan, ala en el equipo de la Universidad del Norte de Alabama”.

Resultado de imagen de Devlin Hodges catholic

Uno de sus nuevos compañeros en los Steelers es el del español nacido en EEUU, Alejandro Villanueva, uno de los grandes jugadores de la liga y católico de misa diaria.

El poder de la oración

“He estado en la misa del equipo varias veces con Alejandro, que es un tackle ofensivo. Se sorprendió de verme allí ya que soy de una parte del país conocida por ser protestante (Alabama). Confío en Alejandro para que me proteja durante el juego, y ese papel en realidad comienza en la propia misa con sus oraciones”, agrega.

Por otro lado, el quarterback señala que “por lo general rezo para que nadie salga herido, que ambos equipos jueguen lo mejor que puedan, y que si tengo la oportunidad de entrar en juego, glorifico a Dios. Aunque ganar es divertido, no se trata realmente de obtener ese resultado final, así que no lo pido. Sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda y que todos los demás hagan lo mejor que puedan, para que todo funcione para gloria de Dios”.

Del mismo modo, Hodges agrega que “todas las noches le doy gracias a Dios por las bendiciones recibidas, como mi familia y amigos.  Encuentro que la oración me calma y me pone en el estado de ánimo correcto, ya que la oración es comunicación con el Dios que nos creó y nos mantiene en su existencia. Sin Dios, hay mucho por lo que tener ansiedad”.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda