Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

EEUU corta la financiación al Fondo de Población de la ONU por apoyar programas de abortos forzados

ReL

6 abril 2017

TAGS Aborto - Provida

EEUU corta la financiación al Fondo de Población de la ONU por apoyar programas de abortos forzados
Donald Trump ha cumplido hasta la fecha sus compromisos a favor de la vida
La Secretaría de Estado de EEUU ha comunicado al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), uno de los organismos de la ONU que más promueve el aborto, que su país dejará de prestarle financiación por su apoyo a programas de abortos forzados y esterilizaciones en China.

De este modo, la UNFPA perderá 32,5 millones de dólares de su presupuesto para este año tras la retirada de estos fondos estadounidenses, que destinará esta cantidad a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

EEUU sigue la senda provida
Por su parte, la agencia americana no podrá utilizar estos fondos para financiar a organizaciones que promuevan o realicen abortos debido a la normativa que reinsturó Trump tras acceder a la presidencia.

La decisión de EEUU fue comunicada a la ONU en un memorando en el que indicaba que este organismo de Naciones Unidas “apoya o participa en el manejo de un programa de aborto coaccionado o esterilización involuntaria” en China.

Cabe recordar que en el país asiático el control de la natalidad por parte del régimen comunista ha causado más de 400 millones de abortos en los 37 años que ha estado en vigor la político del hijo único, informa Aciprensa. Desde 2014, China cambió ligeramente su política al pasar del hijo único a la de “sólo dos hijos”.

Malestar de la agencia de la ONU
Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha negado las acusaciones del gobierno de EEUU y ha lamentado su decisión de retirarle estos fondos.

Mientras tanto, las organizaciones provida estadounidenses se han felicitado por esta nueva decisión a favor de la vida de la administración Trump. La presidenta del National Right to Life, Carol Tobias, felicitó al gobierno “por dejar muy claro que Estados Unidos no apoyará a una agencia de Naciones Unidas que coopera en las políticas de control poblacional brutalmente represivas de China”.

Igualmente, el presidente del Population Research Institute, Steve Mosher, ha denunciado las políticas abortivas de China y ha afirmado que “cortar la financiación a UNFPA es una gran victoria para las mujeres de China y para todos los que respetan la inherente dignidad de cada y toda vida humana”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

M del Pilar
07/04/2017
Echar la culpa al hombre de todo, incluso del cambio climático.
Señor: Daniel María de León Ramos, no soy experta en clima pero Las autoridades en el estudio del clima , el Dr. David Russell de la Universidad de Delaware, y Willie del Harvard-Smithsonian, explicó que el fenómeno del calentamiento global - realmente existe - está directamente relacionada con las fases de la naturaleza que son independientes del factor humana y depende del sol.
José
06/04/2017
Recibida una herencia pésima.
No defiendo a Trump,pero,ya es bueno no ser del agrado de Clinton¿Os acordáis del judio gobernante que sacralizó el interés industrial gringo?Son muchos los años pasados lelamente en dormición.Las grandes potencias han crecido demasiado.Para nada se le ha hecho caso a Deuteronomio,capítulo 17,versículos 14 ss.Buscan aun más:Un connubio entre políticos y banqueros en Basilea o Nimega,creo recordar.SÓLO DIOS ES SALVADOR.Ésto se iría al carajo.La gran monopolización mundial es pésima y nadie cae en
Daniel María de León Ramos
06/04/2017
La hipocrecía del Sr. Trump.
Todo lo que sea defender la vida del no nacido, ¡Bienvenidito sea! Pero si el Sr. Trump ama la vida, ¿cómo se explica que firme el que EEUU no participe en el protocolo del cuidado del clima y de la tierra? ¿Cómo hacerle en entender que esos cambios van a provocar la muerte de millones de muertes de seres humanos, pobres, sobre todo, y ricos, y madres gestando, y niños y mujeres y ancianos? ¿Cómo hacerle ver que eso ya sucede? Y que EEUU es el mayor contaminante del mundo? Hipócrita Sr. Trump.
José
06/04/2017
En correcta senda.
Siempre me cayó más simpático el brutote de Trump que la hipocresía de Clinton,Naciones Unidas,los mandileros,
Bilderberg,Rockefeller(Que tendrá largo Purgatorio),el ambiciosísimo e indigno magiar Soros,Gates,Colacoca,Rajao, Cifuentita,Sorayita,Foros de Población cairota,pekinés,monopolizadores de riquezas,pensamiento,información,educación y tratamiento zootécnico del homo currantis,homosexuale...En éso y en lo que Pemán llamaba latisueldos es en lo que hay que ahorrar recortándoselos a polí

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS