Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

La educación católica boliviana, en «estado de emergencia»: Evo Morales quiere controlarla entera

ReL

17 marzo 2018

La educación católica boliviana, en «estado de emergencia»: Evo Morales quiere controlarla entera
La disposición ministerial boliviana supone la desaparición de la libertad de enseñanza en el país.
Los obispos bolivianos se han dirigido a los padres de los alumnos de las 1.523 instituciones educativas católicas del país para anunciar que los centros “no pueden seguir garantizando la enseñanza, la educación cristiana y una formación integral de calidad”. Una reciente ordenanza del Ministerio de Educación arrebata a la dirección de colegios, institutos y universidades las competencias para seleccionar a sus docentes, que serán designados directamente por el ministerio.

La Iglesia denuncia que esta disposicion viola la Convención Estado-Iglesia sobre cooperación educativa. Según Carmen Suárez, delegada de la Comisión Educativa del Vicariato Apostólico de Pando, se estaría estudiando la posibilidad de adoptar “medidas de carácter demostrativo, como el cierre de todas sus instituciones educativas o una huelga”. 

La carta enviada a los padres está firmada por Jesús Juárez Parraga, arzobispo de Sucre y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal. Los obispos también han enviado una nota al ministro Roberto Aguilar en la que declaran que la educación católica se encuentra “en estado de emergencia” y exigen que se revoque o derogue la ordenanza ministerial n. 083/2018.

La profesora Suárez manifestó a la Agencia Fides su convencimiento de que el gobierno “tiene la intención de eliminar el sistema educativo privado en Bolivia, y tiene en la mira sobre todo al católico”, que comprende la mayoría de las instituciones educativas privadas en Bolivia.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

jesus lorenzo cuervo
19/03/2018
jerseys y chandals.
Mientras en Bolivia esté en el poder un tío que se pone esos jerseys y en Venezuela un tío que se pone esos chándals es imposible que salgan del hoyo.Si además no les das con la hoz y el martillo en la cabeza cuando tiene el primero la osadía de regalártela pues así vamos.
Roque
19/03/2018
Condescendencia con un comunista.
Recordemos cuando este Evo Morales le entregó al papa
Francisco un ´´Crucifijo comunista´´ (con la hoz y el martillo) y el papa en vez de ponerlo en su lugar y rechazárselo, se lo aceptó. Ahora vemos los resultados de esa condescendencia.
Anita Bermudez
17/03/2018
Veámonos en este espejo..
Esto pasa cuando un dictador se apodera de un país. Ahí tenemos el caso de Venezuela con Maduro y antes con Chávez. Antes que nada se pierde la libertad, de expresión, religiosa, de culto, etc., En México estamos en peligro similar de convertirnos en otro país esclavo de dictador con López Obrador las condiciones de pobreza corrupción e impunidad de quienes nos gobiernan lo ponen en bandeja de plata. Oremos por México para que todos abran los ojos y no gane este candidato. .


Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS