Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
La introdujo el PP prometiendo que reduciría el aborto

Diez años de píldora del día después en España: no frenó el aborto, lo dobló

Los grupos cristianos y provida señalaron estudios que demostraban que en ninguna sociedad la píldora poscoital redujo el número de abortos. Los políticos no hicieron caso. Zapatero la liberalizó en 2009. Y hoy España aborta el doble que en el 2000.

Pablo J. Ginés/ReL

6 enero 2013

Diez años de píldora del día después en España: no frenó el aborto, lo dobló
La píldora poscoital o PDD aumenta los hábitos de riesgo
En el año 2000, en España, no se repartía la "píldora del día después" o píldora postcoital (PDD).

La introdujo en 2001 el gobierno de José María Aznar (Partido Popular) pese a las protestas de los cristianos y los grupos en defensa de la vida. 

Dijeron las autoridades (y las empresas farmacéuticas beneficiadas) que las PDD ayudarían a disminuir el número de abortos y de embarazos precoces indeseados. Dijeron también que se darían en entornos muy controlados, bajo estrictas medidas, para que no se banalizase.

La realidad es que en apenas 5 años se vio todo eso era mentira: con la PDD aumentaron los abortos un 50%, y también los de chicas muy jóvenes. Y ahora que se tienen ya los datos de 10 años de PDD, queda más claro todavía: con ella, España ha doblado su número de abortos.

De hecho, ya en el año 2000 los cristianos y los grupos provida españoles pedían aprender de otros países, y señalaban que la PDD no había logrado frenar el aborto en ninguna sociedad.

Los estudios entonces (como hoy) demostraban que con la PDD los jóvenes y adolescentes se confiaban cada vez más: "venga, lo hacemos y luego te llevo a pedir una pastilla".

A los 10 años (del 2001 al 2011, últimos datos disponibles) la degradación se ve clara:

Año 2000
No hay píldoras del día después: hay 60.000 abortos.
Abortan un 7,5 por mil de las mujeres menores de 20 años.

Año 2001
Se reparten 160.000 píldoras del día después: hay 70.000 abortos.
Abortaron un 8,26 por mil de las mujeres menores de 20 años.

Año 2005
Se reparten 500.000 píldoras del día después: hay 91.000 abortos.
Abortaron un 11,5 por mil de las mujeres menores de 20 años

Año 2009
España liberaliza la píldora del día después: hay 111.000 abortos

Año 2010
España aprueba la "Ley Aído" de aborto a petición: hay 113.000 abortos

Año 2011
Se reparten unas 700.000 píldoras del día después: hay 118.000 abortos.
Abortaron un 13,6 por mil de las mujeres menores de 20 años

Por lo tanto, en el año 2011, repartiendo 700.000 PDDs, se practican casi el doble de abortos que en el año 2000, último año sin píldora poscoital. Y el aborto a menores de 20 años se ha disparado: del 7,5 por mil al 13,6 por mil.

Lo cierto es que era algo que los científicos sociales ya habían predicho, aunque las entidades abortistas españolas intentasen negarlo: más PDD lleva a más abortos.

En 2007 ya lo adelantaba la revista especializada Obstetrics & Gynecology
[ 2007;109:181-188; la revista del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos; http://www.greenjournal.org/cgi/content/abstract/109/1/181 ].

El título del estudio era "Population Effect of Increased Access to Emergency Contraceptive Pills: A Systematic Review" (Efecto en la Población del Acceso Incrementado a Píldoras de Contracepción de Emergencia: una revisión sistemática); por Elizabeth G. Raymond, James Trussell, and Chelsea B. Polis.

Los autores revisaron cientos de artículos científicos sobre anticoncepción de emergencia y seleccionaron los 23 más significativos. En todos ellos (excepto uno) se demostraba que cuando hay más acceso a la PDD, se consumen más PDDs.
Ningún estudio mostraba que las PDDs ayudasen a reducir las proporciones de abortos o embarazos indeseados.

Eso lo decía la ciencia en el 2007 y hoy, cinco años después, con diez años de experiencia acumulada, España ha demostrado que los estudios no se equivocaban. El resultado de 10 años de PDD ha sido lograr el doble de abortos.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Josè
11/01/2013
me tomò, Me sacò de las muchas aguas. Me librò de mi poderoso enemigo, (salmo 18:16).
Dios tiene un plan y un proposito para nuestras vidas. Cuando una alma es abortada lo unico que satanas consigue es abortar ese plan de Dios en la tierra para ese ser, por otro lado la poderosa y gloriosa Sangre de Jesucristo derramada en la Cruz del Calvario proteje ese feto del poder del maligno ( personalmente respeto, pero no comparto tu opiniòn Alejandros)
Josè
11/01/2013
Crisis economica, moral y religiosa.
La Crisis en España es economica, moral y religiosa. La Iglesia por no haber acometido la Reforma, se deforma. Hay mucha grasa superflua, mucho lastre. El Cristianismo no es una religiòn, sino una relaciòn personal con Dios atravès de Jesucristo. Los jovenes no volveran a los pies de Cristo a menos que la Iglesia convenza que ha hecho cambios. Los jovenes no quiere màs de lo mismo. Lo viejo tiene que dar paso a lo nuevo asi que ¡Renovarse o morir!
Alejandros
10/01/2013
De la Justicia Divina nadie se escapa.
El aborto lo necesita satanás para poder arrastrar a las almas consagradas al infierno. Son las estrellas que arrastrará con la cola el dragón en el Apocalipsis.
No conozco a ningun sacerdote que se atreva a predicar sobre el inminente reinado del anticristo y posterior Parusía. Gran responsabilidad la de estos voceros de Dios, la mayoría, han dejado en manos del enemigo el rebaño de Cristo. Recemos por ellos para que se conviertan.
Alejandros
10/01/2013
Apocalipsis 14: quien se deje sellar con el 666 se condenará..
Un porcentaje muy alto de curas y obispos no creen en la existencia del infierno. Han sido desviados y contaminados por la masonería eclesiástica, infiltrada en la Iglesia hace mas de cincuenta años. Son los frutos de la estrategia satánica en la figura del anticristo, que muy pronto usurpará el trono sagrado.
La mayoría de los curas predican ya el evangelio del anticristo, y tienen contaminado a gran parte del rebaño.
M del Pilar
06/01/2013
La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad.
También estoy de acuerdo con M José. No hay más cera que la que arde, las clínicas abortistas, ya sabemos de donde vienen y a lo que van, pero la verdad solo tiene un camino. Los sacerdotes tienen el deber de predicar aquello en lo que creen y a lo que dedican su vida, y si hemos venido de Dios y a Dios vamos, o se dice la verdad y se predica sobre el cielo, purgatorio e infierno, o van a ser responsables de que muchas almas vayan derechas al infierno.
Carla Maria
06/01/2013
A Maria José.
Olé Maria José, Asi se habla!!!! Solo cabria anadir de que se dieran en todas las Iglesias fasciculos con los examenes de conciencia como se nos daban en la época.
Carla Maria
06/01/2013
A Maria José.
Y yo anadiria algunas informaciones sobre el Purgatorio por ejemplo el n. 425 del libro de santa Faustina Kowalska, y la vision del infierno que la Virgen mostro a los tres pastorcitos de Fatima y con eso podriamos hacer pensar un poco al clero en general y a los fieles en particular que muy abandonado tienen el confesionario y los examenes de conciencia como Dios manda.
asdfg
06/01/2013
¿La realidad?.
Esto del aborto es un tema más político y ´´sacaperras´´ que científico, si fuera un tema científico (ya que para los grupos ateos la ciencia (la no verdadera que ellos tergiversan a sus anchas) que es su verdadera diosa) habrían prohibido de raíz el aborto inducido (ya que el aborto natural es inevitable) y demás cosas en las que la ciencia es ´´políticamente incorrecta´´
María José
06/01/2013
EN CONCLUSIÓN:.
Por más esfuerzos que se hagan, por más argumentos que se provean, nada logrará que las mulas dejen de ser tercas.
Lo que no se puede lograr de ellas con buen trato, se logra con el látigo. Si no funciona el respeto, funciona el miedo, que es muy parecido. Señores curas, señores catequistas, volvamos a predicar sobre el infierno. No invente, diga lo que es. Y si tampoco funciona, usted hizo lo que pudo, salvó su responsabilidad. Y allá cada cual.
Ricardo
06/01/2013
Ricardo Carlín de la Cruz.
Nuevo vídeo antiaborto, verlo antes de que lo censuren en:
http://www.youtube.com/watch?v=AHKStLBHXi8

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS