Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

42 días cercados en su casa por Boko Haram: «El Espíritu Santo los cegó y no nos apresaron»

ReL

19 octubre 2017

42 días cercados en su casa por Boko Haram: «El Espíritu Santo los cegó y no nos apresaron»
Numerosas familias cristianas han sufrido los ataques de Boko Haram
En medio de la persecución y literalmente rodeados por Boko Haram, la fe y la oración protegió a la familia de Inmawe, en un testimonio que recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este padre de familia había ido a la ciudad de Mubi a recoger a su hijo a la Universidad Estatal de Adamawa en Nigeria. Al regresar de Mubi a su ciudad,  Boko Haram había entrado y la había sitiado. Se quedaron en su casa, una edificación adosada a otra y situada frente a una mezquita.

La vivienda de al lado fue ocupada por terroristas. Inmawe y su familia se quedaron bloqueados en su propia casa y no se atrevían a salir por miedo a los terroristas. Intentaron escapar por la parte trasera de la casa pero fue imposible, todo estaba rodeado, no podían salir.

Varias semanas cercados
Un amigo militar les aconsejó que cerrara la puerta principal por fuera cuando los terroristas estuvieran ausentes y no les pudieran ver. Así lo hizo. El amigo les explicó que los terroristas de Boko Haram no forzarían una puerta cerrada desde fuera y no sospecharían que habría gente dentro. Los terroristas solo salían por la noche porque durante el día había aviones que los amenazaban.

Así estuvieron varias semanas, prisioneros en su propio hogar, asustados. Mientras tanto, los terroristas quemaban casas, mataban, sembrando el terror. Porque los terroristas solo van a matar, a hacer pillaje y a bombardear.

Un milagro
Pero nadie entró en casa del  la familia Inmawe. Intentaron entrar cinco veces pero al final nunca entraban. Él y su familia se mantuvieron escondidos dentro de la casa. Juntos rezaban tres rosarios diarios y eso les daba fortaleza y esperanza. Estas oraciones produjeron el milagro. El Señor y la Virgen les protegían. Nunca les tocaron.

Cuando los terroristas entraban en la casa salían enseguida. Era algo milagroso. “El Espíritu Santo los cegó y no nos apresaron”, repetía el Sr. Inmawe. “Ni siquiera vieron nuestro depósito de agua con el que nos abastecíamos”, continúa relatando.

Tras ese período los terroristas se marcharon. Habían pasado  42 días antes de que la ciudad fuera liberada. Las casas junto a la del Sr. Inmawe fueron destruidas. La suya no fue tocada. De nuevo esto nos lleva a pensar en  algo milagroso.

Es una verdadera historia de testimonio de fe y oración. Ellos rezaron y a pesar del miedo sabían que Dios les protegía, que estaban en manos de Dios y que si Él quería salvarlos así lo haría. El poder de la oración. Su fe ha sido recompensada. Boko Haram estuvo a la puerta de su casa y pudieron ser asesinados. Nada les ocurrió. Ellos creen que Dios les protegió. Es una historia de fe.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Diego
20/10/2017
El Gran Aviso.
El diablo sabe que le queda poco reinado en esta tierra , pues Jesús vuele , pero antes han de acontecer el AVISO , EL MILAGRO Y EL CASTIGO las profecias dadas por Santa Maria en Garabandal , Medjougoure , Fátima , El Escorial se están cumpliendo hoy.

www.elgranaviso-mensajes.com
M del Pilar
19/10/2017
Los milagros existen, este es uno..
¡Alabado sea Dios, ahora y por siempre!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS