Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 21 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

¿Día de la Conciliación? Lo que se necesita es una Ley de Familia fuerte, dice el Foro de la Familia

ReL

22 marzo 2018

¿Día de la Conciliación? Lo que se necesita es una Ley de Familia fuerte, dice el Foro de la Familia
Combinar familia y trabajo requiere creatividad... y apoyo social
Ante la celebración del Día de la Conciliación Familiar el 23 de marzo, el presidente del Foro de la Familia (www.forofamilia.org), Ignacio García-Juliá, ha reclamado al Gobierno de España una Ley Integral de Familia para favorecer la corresponsabilidad.

“Sólo con una Ley Integral de Familia donde se apoye y proteja realmente a esta institución podremos alcanzar la verdadera conciliación”, ha declarado.
 
García-Juliá quiso destacar que “la corresponsabilidad no es algo mágico ni va a aparecer por muchas medidas que se tomen. Para que exista, antes cada uno debe asumir la responsabilidad propia y apostar por un proyecto común”, que es el cuidado de los hijos en familia.

"No se trata del 50%, sino de hacer lo necesario"
“El cuidado del hogar y la educación de los hijos es cosa de la pareja, y su buena marcha es responsabilidad de los dos. No se trata de dividirse al 50% las cosas, sino de hacer lo necesario para que todo esté como debe. Unas semanas tocará 30-70%, otras 80-20%...”
 
Una vez tenemos esto claro, “el Gobierno tiene que ver que apostar por la conciliación es apostar por la productividad. Favorecer el equilibrio entre la vida familiar y la laboral repercutirá en familias más fuertes, niños más atendidos y menos estrés tanto en los hogares como en los trabajos”.

 

"Cada hijo devuelve 5 veces lo que el Estado invirtió"
Además, invertir en las familias es una inversión segura. Cada hijo devuelve al Estado 5 veces lo que éste ha gastado en él. Además, se favorecería la natalidad, clave para revertir el invierno demográfico y garantizar el sistema de pensiones”. Señala el presidente.
 
Medidas eficaces en una ley fuerte de familia
Por ello, es necesaria una norma fuerte, una Ley que armonice el tratamiento a la institución familiar en todo el país. Una ley con medidas económicas que vayan más allá de medidas natalistas puntuales. Un ejemplo sería la prestación por hijo a cargo mientras éste estudia y depende de los padres, hasta los 25 años.

Más ideas: la inclusión del tramo de Educación Infantil de 0-3 años en la enseñanza gratuita y favorecer la creación de guarderías cerca de los lugares de trabajo; rebajar el IVA de los productos de primera necesidad de los bebés…”.
 
Asimismo, añadió, son necesarias medidas sociales y educativas, apostando por la corresponsabilidad desde pequeños, tanto en el hogar como en las escuelas.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

María
23/03/2018
La creación de guarderías sería una buena solución.
Yo que he trabajado muchos años, lo que veo que es factible es la creación de guarderías por parte del estado o a precios módicos. Porque hoy en día hay pocas y las que hay son carísimas. Lo de los horarios ya es más complicado, porque en una empresa trabajan varias personas con sus problemáticas diferentes y sus preferencias horarias por diversas razones, y el primar a un colectivo especial por el hecho de ser padres sin más crea malos rollos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS