Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 11 de diciembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Desiertos personalizados, cursos para hospitaleros e Internet: las benedictinas del Camino en León

ReL

24 noviembre 2017

Desiertos personalizados, cursos para hospitaleros e Internet: las benedictinas del Camino en León
Las benedictinas de León tienen una intensa tarea evangelizadora entre peregrinos y huéspedes
Las monjas benedictinas de León, con su convento de Santa María de Carbajal en la Plaza del Grano, se han convertido en una etapa del Camino de Santiago y multiplican su oferta de retiros, convivencias y acogida a través de Internet, en la web Monjasyvocacion.es y en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/benedictinas/)


  En verano los peregrinos, de lo más diverso, van ligeros de ropa y equipaje 

Ofrecen, por ejemplo, un retiro-convivencia de cuatro días completos, aprovechando el puente festivo de la Inmaculada, del 6 al 10 de diciembre de 2017, con el título 'Cuerpo, Alma y Espíritu: si le haces sitio, Cristo Eterno nacerá en tu corazón' (con evento creado en Facebook). 

Explican que no tiene más precio que la "aportación voluntaria y anónima razonable", siempre que esté " proporcionada" a los medios económicos de quienes deseen buscar la experiencia religiosa que viven las propias monjas leonesas. ¿Condiciones? "Sinceridad de corazón, respeto hacia el Misterio que se les revela, respeto hacia la comunidad de monjas benedictinas y hacia sus compañeros, y participación en la mayor parte de las actividades programadas".



Estas religiosas también cuentan con un albergue de peregrinos anexo a su convento y con una Hospedería Monástica (de tres estrellas), también adyacente. 

Día de Desierto personalizado
El monasterio acoge además todo tipo de ejercicios espirituales, encuentros, cursos, talleres y convivencias. Por ejemplo, el llamado 'Día de Desierto Personalizado', que consiste en permanecer 24 horas de "silencio y encuentro con Dios a través de su Palabra"; o el Fin de Semana de Discernimiento Vocacional, que tiene lugar todos y cada uno de los fines de semana del año; también un taller de vida monástica, donde se reza y trabaja como si se perteneciera a la comunidad; o un taller de salmos para aprender a rezarlos.



Uno de los encuentros más especiales es el curso de formación de hospitaleros cristianos, para formarles en la acogida de los peregrinos de la Ruta Jacobea. Y quizá sorprenda aún más otro habitual 'Encuentro Interreligioso' que las monjas propician con la participación de jóvenes de cristianos con otros de diferentes religiones.




 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS