Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Del Día Internacional del Terrorista, celebrado ayer

Luis Antequera

18 octubre 2011

 
            Era ayer el 20 aniversario de uno de los atentados que más ha conmocionado a la opinión pública española, uno más de los tantísimos que hemos sufrido en España, cruel como todos, pero acompañado de algunos elementos que lo hicieron “algo” diferente: la entonces niña de doce años Irene Villa perdía las dos piernas y tres dedos de la mano a consecuencia de la bomba lapa adherida por la ETA al coche de su madre, María Jesús González, funcionaria de la Dirección General de Policía quien, por su parte, perdía una pierna y un brazo. Mismo día en el que, además, la misma banda de facinerosos asesinaba mediante otra bomba lapa al comandante Francisco Caballar, y mutilaba gravemente al también comandante Rafael Villalobos, que quedó en silla de ruedas para siempre.
 
            No eran, lamentablemente, los únicos aniversarios. Un 17 de octubre, éste de 1981, en Santurce, la ETA mataba al cabo primero de la Guardia Civil Santiago González de Paz. El de 1984, en Rentería, al policía municipal Vicente Gajate Martín. Y el de 1987, en Pamplona, a la repartidora de periódicos María Cruz Yoldi(1).
 
            Pues bien, mientras éstas eran las tristes efemérides del día, una supuesta Conferencia internacional de paz a la que acudieron raudos varios miembros del partido en el gobierno tanto del País Vasco como de España, -entre los cuales no sólo los tenores titulares de la Escolanía Pesoíta de la banda, cuyos nombres prefiero ni citar, sino también otro al que uno nunca habría esperado ver uno en un fregado de estos, el ex-alcalde de Ermua Carlos Totorica-, se reunía con toda pompa y solemnidad al solo efecto de otorgar al holocausto al que la ETA ha sometido al pueblo español durante más de cincuenta años, una legitimidad impropia de lo que nunca fue otra cosa que una cobarde y vil carnicería, donde unos ponían las víctimas y otros los asesinos(2).
 
            Y mientras esto ocurría, a muchos kilómetros de España, en un acto que tampoco habría esperado uno ver ocurrir en aquel país, Israel se disponía a entregar… ¡¡¡a nada menos que 1.027 terroristas, entre los cuales veintiocho condenados a cadena perpetua por irreparables delitos de sangre!!! cediendo al chantaje de otro grupo terrorista, uno de los más sanguinarios del mundo, Hamas, el cual ha canjeado tal ejército de terroristas por un pobre soldado, Gilad Shalit, al que mantiene injustamente secuestrado desde hace cinco años ya.
 
            Me he acordado inexorablemente del buen concejal de Ermua que fue Miguel Angel Blanco. Por un lado, aquel alcalde socialista que cuando Miguel Angel fue secuestrado dio un ejemplo de arrojo y coherencia, Carlos Totorica, participando hoy en la pantomima de San Sebastián. Por otro, los 1.027 terroristas palestinos que Israel va a entregar a cambio de un pobre soldado secuestrado, sentando en la sociedad internacional un precedente que pesará en adelante como una losa. ¡Cómo no acordarse de aquel muchacho que un día entregó su vida para que España no cediera ante parecida extorsión, en un acto de grandeza de una sociedad que sin fisura ninguna, decidió no aceptar el inaceptable chantaje!
 
            Triste día el de ayer para las víctimas del terrorismo. A ver cómo les explicamos ahora por qué murieron sus seres queridos o por qué se quedaron ellos mismos mutilados. A ver como se lo explicamos a los padres de Miguel Angel, a su hermana. A ver como se lo explicamos a Irene, a María Jesús, su madre. A ver cómo se lo explicamos a Rafael, o a los hijos de Francisco. O a los de Santiago. O a los de Vicente. O a los de María Cruz...
 
            Ayer, el mundo ha celebrado inexorablemente el I Día Internacional del Terrorista. Mucho me temo que habiendo celebrado el primero, vendrán otros detrás.
 
 
                (1) Extraigo la información del blog "In memoriam", de Libertad Digital, medio que en un gesto que le honra, dedica cada día a la memoria de una víctima española del terrorismo
                (2) A este proceso sólo se puede oponer una no por solitaria menos ominosa excepción, a la que se acogen cada vez que pueden los terroristas: la treintena de asesinatos realizados por los GAL de triste memoria, “servicio impagable” que a la lucha antiterrorista realizó un Gobierno sostenido por una partido político llamado PSOE, que es el mismo que sostiene ahora a otro Gobierno cuya responsabilidad en otro acto no menos ignominioso, la delación del bar Faisán, se presenta como la más verosímil de las hipótesis.
 
 
 
            P.D.
 
            Voces contra el Terrorismo, la asociación fundada por Francisco José Alcaraz, ha realizado en los pasados días la siguiente declaración:
            “Voces Contra el Terrorismo considera que la llamada conferencia internacional de paz que se celebrará el lunes en San Sebastián y a la que acudirán representantes del PSE “es una forma de legitimar el proceso de negociación”. Francisco José Alcaraz lamenta que los mediadores internacionales pretendan poner en un plano de igualdad al Gobierno de España y a la banda terrorista”.
            El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz ofrecerá hoy mismo una rueda de prensa, en la que se abordará la postura de esta organización sobre la “Conferencia de Paz” realizada en San Sebastián, y dará a conocer los pormenores de la concentración que se propone convocar.
 
 
            ©L.A.
            [email protected]
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

URKO
18/10/2011
Peligro para Israel.
Es una buena noticia la liberación del soldado israelí, de lo cual me alegro a título personal, pero sólo para él y no para su país que ha creado un precedente negativo tal y como afirma el articulista.
En efecto, para Israel es una mala noticia y desde ese punto de vista también lo es para mí.
El grupo terrorista HAMAS volverá a secuestrar a más ciudadanos israelies y si por un sencillo soldado han sido liberados 1.027 terroristas, ¿ cuál será el precio si HAMAS secuestra a un alto cargo político por citar como ejemplo, o si secuestra un avión israelí con doscientos pasajeros por referirnos a simples ciudadanos ?
LÓGICA PURA
18/10/2011
BRAVO KOLDO ZARRA. YO ME SUCRIBO A LO QUE DICES.

El título lo dice todo. No tengo otro comentario.
Koldo Zarra
18/10/2011
Oye Juanito....
Oye Juanito, a ti que te parecería que unos supuestos Violadores democráticos, o Pederastas democráticos, me da igual, organizaran una liturgia de estas que tu dices, hablando del conflicto que mantienen con ´´las mujeres´´ o con ´´los niños´´, pagandoles el congresito quien lo haya hecho, que esa es otra, ¿quién co ha pagado el congresito ¿eh? y con toda la patrulla de sabiuos del muindo, con el Kohi Anan y compañía, y muchos socialistas y la tele y demas, dijeran sin ni siquiera pedir perdon a las mujeres y niños violados que bueno, que si se instrumentan los cauces adecuados podrian pensarse no volver a violar niños o mujeres, ¿eh? ¿qué te parecería?

¿Que os pasa a los que piensan como tu que cualquier humillacion os parece poca para las victimas del terrorismo? ¿No será que en el fondo las victimas os parecen un poquito fachas y después de todo no esta tan mal que les den un poquito de caña?
CARMELA
18/10/2011
JUAN. NO ME CREO SU ASEVERACIÓN. ES MÁS, NO SE LA CREE VD MISMO.
Hipótesis: Me gustaría saber si Vd consideraría suficiente que el supuesto asesino de su hija (si la tuviera) asegurara que no iba a matar a nadie más, y por esa razón, únicamente por su declaración, daría por cumplida su pena con la justicia.

Yo le voy a responder. Si alguien, un cruel y taimado asesino, cometiera el acto de la hipótesis anterior, le aseguro que Vd clamaría justicia y exigiría que cumpliese la pena que le correspondiera.

Con los terroristas pasa lo mismo. Si ellos salen de la carcel sin pagar pena alguna, o se les perdona como consecuencia de ridículas conferencias internacionales de paz ¿Por qué no pueden beneficiarse de ello el resto de los delincuentes? ¿Es que acaso el terrorista tiene más derechos que el resto de los mortales por el echo de ser terrorista? Si es así, ¿dónde está la justicia? Y si en el caso hipotético anterior, la justicia perdona al asesino de su hija ¿Se iba a quedar Vd como si nada?

Piense en lo que ha dicho, y suponga que la víctima es uno de sus hijos, su esposa, su madre, Vd mismo... ¿Querría que los terroristas, asesinos de algo suyo y muy querido, fueran libre sin más? Por favor, seamos sinceros y coherentes. No digamos las cosas porque suenen políticamente correctas, sino en función de lo que nos dicta el corazón y la justicia.
Juan
18/10/2011
Cuando el sabio señala la luna solo el necio mira al dedo.
Siento que su sabio parecer no le de para mas. Las cuestiones de valoración de los actos de esta banda ya la hace todos los días la justicia.
Ellos necesitan una litúrgia para hacer el acto final. Pueden oficiarlo como quieran, a la buena gente de este pais solo nos interesa el certificado de defunción de este grupo.
María de Betania
18/10/2011
De puta y de ramoneta.
Los últimos coletazos del romanticismo de izquierda, que con gran habilidad nos han colocado, les hace ver en los terroristas sus sucesores. Ahora ellos aspiran a hacer de puta y de ramoneta, es decir, haciendo un prodigioso bucle en el aire, pretenden estar en las dos orillas: en el poder y en la insurrección. Por eso están con los terroristas, con el 15-M, y con todos los movimientos que les recuerdan su ´´glorioso´´ pasado, a poder ser con una camiseta del Che Guevara, mientras que los que ocupan el poder les miran con cariño y les satisfacen con leyes cada vez más demoledoras en contra de la moral natural (que además suelen ser posibles porque son baratas). El caso de Israel obedece a otros parámetros distintos, probablemente a que consideran la vida de cualquier israelí más valiosa que la de mil goyim. El hecho de que el enemigo sea mucho más numeroso (caso contrario al de ETA) puede que influya en esto.
URKO
18/10/2011
Suficiente con los medios policiales.
Yo no sé que se pretende con esta conferencia, pero para mí la única salida es que esta ´´ chusma ´´ de ETA deje las armas y sus miembros se entreguen, cosa poco probable ya que son unos cobardes.
El otro día vi un programa en televIsión llamado ´´ Borrando a ETA ´´ emitido por la Sexta y en él se entrevistaba a ´´ chusma ´´ del entorno de ETA; daba miedo escuchar sus testimonios y repugnacia cuando citaban eso que está tan de moda en voca de estos indeseables, es decir, el ´´ conflicto vasco ´´ como si ellos fueran las víctimas.
En el programa se entrevistó a un concejal del PP de no recuerdo qué localidad atberzale y era digno apreciar su valentía y lo que tenía que aguantar al estar rodeado en los plenos del pueblo de esa ´´ chusma ´´ de BILDU, y tambien a un cura atbertzale que parecía más de ETA que un sacerdote.
Espero y confío que el próximo gobierno de Rajoy, a buen seguro, no ceda al chantaje de esta morralla y continue con la lucha policial; la guerra contra ETA está ganada y para ello no es necesario dar concesión alguna.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2018

Hoy 20 de abril no es un Día cualquiera

Envidia vs. espíritu de superación

De las tres derrotas de la II República

Hoy 13 de abril no es un Día cualquiera

El egoísta y el envidioso ante una situación de riqueza sobrevenida

De la Sábana Santa americana (que se venera en Santiago del Estero, en Argentina)

Hoy, 6 de abril, no es un Día cualquiera

¿A qué se le llama la "Pascua florida"?
MARZO 2018

¿Por qué fue Jesús crucificado y no lapidado, como habría sido lo debido?

Hoy, 30 de marzo, no es un Día cualquiera

En España de cada 4 personas que se suicidan 3 son hombres (Y en Europa 4 de cada 5)

Hoy, 23 de marzo, no es un Día cualquiera

Del victimazgo como moderna estrategia de dominación

Conozca aquí las auténticas (e insospechadas) cifras de la violencia de género en España

Hoy, 16 de marzo, no es un Día Cualquiera

De la "brecha salarial", ahora también en formato "brecha pensional"

Ni hombres ni mujeres, seres humanos. Ni machista ni feminista, humanista.

Hoy, 9 de marzo, no es un Día cualquiera

¿Lucha de la mujer, derechos de los gay? ¡Que no te la peguen! Ideología de género, que es otra cosa

De la corrupción política en España: unas breves consideraciones sociológicas

Hoy 2 de marzo no es un Día cualquiera

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2018 (7 artículos)

ENERO 2018 (4 artículos)

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS