Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

El defensor del pueblo catalán define la profanación de Montserrat como «ejercicio reivindicativo»

ReL

19 mayo 2017

El defensor del pueblo catalán define la profanación de Montserrat como «ejercicio reivindicativo»
Rafael Ribó, defensor del Pueblo de Cataluña
El pasado 26 de abril las juventudes de la CUP profanaron Montserrat cuando dos chicas jóvenes se besaron con intención de ofender en el camarín de la Virgen. Tras los hechos, el Observatorio contra la Cristofobia se dirigió al Defensor del Pueblo de Cataluña para que denunciara estos hechos a la Fiscalía por poder ser constitutivos de delito.

Sin embargo, Rafael Ribó ha asegurado que el beso y la música que acompañaba al vídeo en el que se hacían referencia a los órganos genitales femeninos no constituyen “escarnio de dogmas ni creencias” ni “vejación” a los católicos sino que lo define como “un ejercicio reivindicativo por parte de miembros que han sufrido históricamente y aún padecen graves situaciones de discriminación legal y social”.

"Debe primar la libertad de expresión"
“El derecho a la libertad de expresión constituye un fundamento esencial de una sociedad democrática y debe respetarse no únicamente respecto de informaciones, ideas o manifestaciones consideradas inofensivas o indiferentes sino también de aquellas que inquietan o resultan chocantes“, subraya el Defensor del Pueblo catalán, tal y como recoge ForumLibertas.

Aunque el defensor del Pueblo catalán precisa que la libertad de expresión “no es ilimitada y puede restringirse en aras a la moral pública para luchar contra los ataques a las convicciones religiosas” luego afirma  que “no toda manifestación que resulte ofensiva para una convicción religiosa puede considerarse un ataque” y, en ese caso, dice que “debe primar la libertad de expresión”.

De este modo, el Centro Jurídico Tomás Moro, creador del Observatorio contra la Cristofobia, indica que “es curioso que en el escrito del Síndic (defensor del pueblo) ni siquiera se afee la conducta de las mujeres que profanaron a sabiendas una de las imágenes más veneradas por el pueblo católico. Igualmente resulta curioso que el Síndic afirme que el colectivo de lesbianas ha padecido y padece graves situaciones de discriminación sin aportar ningún dato numérico que permita acreditar dicha afirmación“.

¿Quién es Ribó?
También le pregunta si le consta “que los cristianos han sufrido y siguen sufriendo persecución”. “El equipo de investigación de Puertas Abiertas Internacional (World Watch Unit) ha establecido que, en total, 215 millones de personas en el mundo sufren niveles de persecución altos, muy altos o extremos a causa de su fe cristiana”, recuerdan.

Rafael Ribó es un histórico del comunismo y el ecosocialismo catalán. Es un político de profesión que desde 2004 supuestamente defiende a todos los ciudadanos de Cataluña. En 1986 fue elegido secretario general del PSUC, los comunistas catalanes, y más tarde fue presidente, entre 1987 y el 2000, de la nueva formación que surgió de ésta, Iniciativa por Cataluña-Los Verdes.
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
20/05/2017
Pobre España.
El odio, el resentimiento y la bajeza de toda esa gente no tiene límites, ni los tendrá en el futuro. Los españoles deben reaccionar o España se desplomará.
Josep Escolar
20/05/2017
De donde no hay, no fluye..
¿Alguien esperaba un razonamiento distinto de quien profesó y profesa unas ideas extremas y anti-religiosas como Rafael Ribó?. Quienes hemos seguido su trayectoria política desde el advenimiento de la democracia en España sabemos que hará, como ha hecho, cuanto pueda para excluir a todo aquel y todo aquello que se oponga a su credo marxista y euro-comunista. Uno más de los que no han hecho en su vida otra cosa que vivir, y muy bien, de los presupuestos públicos, es decir, de nuestro dinero.
pedro
20/05/2017
PURO FASCISMO.
Defensor de sus fascismos enormemente rentables . O sea es fascista y además capitalista. Pues como ha sido siempre En nombre del pueblo lo someto a una enorme dictadura. Ha hay muchos quedicen que para qué votar si no cumplen ni siquiera la norma esencial de la democracia LA CONSTITUCION
Matilde Maria Guerrero Plaza
20/05/2017
Basta de ataques a los creyentes.
El defensor del pueblo catalan por decirlo suavemente es un merluzo. La tan aireada libertad de expresion de cualquier persona o colectivo, termina, acaba, finaliza, donde empieza a perjudicar u ofender a otros, en este caso concreto, a los que somos creyentes. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
Vero
19/05/2017
Mandiles mandan.
Toda la izquierda nacionalista catalana está tomada por los baphometistas ultrapestíferos.

Ribó tiene su ´cargo´ por ser masón o lacayo premium de los baphometistas.

¿Por qué iba a condenar Ribó la profanación si es cómplice de quienes ´planchan´ en las logias el programa de acoso a la Iglesia?

Los masones no acatan la ley y el derecho, tienen otras ´obediencias´ y si salen a la palestra a soltar monumentales mentiras (con m de masonería) cumplen con sus ´deberes´ al m
Eduardo Perez Saenz
19/05/2017
Mastuerzo!.
Es lo mas suave que se me ocurre,no vayan a decir que le insulto.
Si este ejemplar es el defensor del pueblo,que Dios nos pille confesados porque asi no hacen falta enemigos.
Por favor,que paren este tren que yo me bajo.

Eduardo Perez Saenz

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS