Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De ZP en el Vaticano o de un elefante en una cacharrería

Luis Antequera

12 junio 2010

 
            Es difícil determinar cual de todas las políticas de estado es la que más se ha visto afectada por la incompetencia del Sr. Zapatero y de la práctica totalidad de los miembros de su equipo de gobierno. Personalmente, y a pesar de las dificultades que inevitablemente halla uno para pronunciarse -la política económica, la política antiterrorista han hecho también méritos sobrados para ser nominadas-, soy de los que cree que tan discutible honor le cabe a la política exterior, entre otras cosas, por las grandes repercusiones que, contrariamente a lo que piensa el Sr. Zapatero al que siempre le ha aburrido mucho, tiene sobre la política interior.

            Sólo a modo de ejemplo de los cien mil que se podrían traer a colación, trate de imaginar el lector las importantísimas consecuencias que para España tuvo la adhesión a las Comunidades Europeas. O ya en tiempos más cercanos, -algo que no se le ha reprochado suficientemente al Sr. Zapatero-, la renuncia unilateral de nuestro presidente, a cambio de nada, absolutamente nada, simplemente porque estaba cansado y quería volver pronto a casita, a unos fondos estructurales que tan bien habrían venido a nuestro país en unos momentos en los que, como en los actuales, la inversión pública está prácticamente paralizada. Cuando además y para colmo, el asunto había sido ya negociado, no con poco esfuerzo y dedicación por cierto, por su antecesor, el Sr. Aznar, y al Sr. Zapatero sólo le tocaba ratificarse en lo ya dicho y firmar lo ya acordado.
 
            Los errores cometidos en la política exterior española desde que el Sr. Zapatero es presidente del Gobierno y el Sr. Moratinos su canciller, han ido desde graves hasta de lessa patria. El cometido ayer por el Presidente en el Vaticano al rendir visita a su homónimo italiano después de hacerlo al Papa, Jefe de Estado a los efectos del Estado Vaticano, ha sido de los graves, imperdonables, y por encima de todo, ¡¡¡absolutamente innecesario!!!
 
            Pero vamos a ver, ¿qué demonios ganaba el Presidente con irse a ver a Berlusconi justo después de visitar al Papa, cuando sobradamente conocido es en el ambiente diplomático, que después de ver al Papa no se rinde visita a las autoridades italianas? ¿Y todo para qué? ¿Para ganarse como se ganó, el sonoro desprecio del primer ministro italiano que le dejó plantado en medio de la rueda de prensa en un desplante colosal, carente de sentido y sin precedentes? Desaire del que no es que nos hayamos hecho eco en España, es que ha sido recogido por toda la prensa internacional, ora italiana, ora francesa, ora británica...
 
            El Sr. Zapatero es, en estos momentos, el gran leproso de la escena internacional, un señor con el que no se hace la foto ni el fotógrafo. Tanto que, en lugar de hacerse tanto de rogar, lo que debería hacer con el Papa es agradecerle profundamente el detalle.

            Sirva al menos el suyo, como ejemplo de lo que ningún otro presidente de gobierno español ni ministro de exteriores deben volver a hacer nunca. Y nunca es nunca. Payasadas tales como las de no levantarse ante la bandera de un país soberano que, para colmo, es aliado y el más importante del mundo; visitas a arrogantes sultanes que no se privan de recibirle ante un mapa de España mutilado; plantones a los principales socios internacionales como el dado a Polonia en 2004; recepciones en el Ministerio de asuntos exteriores a quienes no son otra cosa que petulantes y engreídos consejeros de regiones españolas; visitas oficiales a partes del territorio nacional cuya ocupación provisional por una potencia extranjera no ha sido nunca reconocida por España...

            Y por supuesto, desplantes a quien -aunque como bien sabía Stalin y constató Gorbachov no tuviera otra división que la Guardia Suiza- es uno de los principales agentes de la política internacional: el Papa. Un Papa al que el Sr. Zapatero, en su ignorancia supina y su ideología estancada en la edad del pavo en la que está estancado el entero personaje, ya le lleva dados dos, los cuales le descalifican a él tanto como engrandecen a aquél al que intenta agraviar: el que le brindó con su premeditada ausencia cuando el Papa visitó Valencia en 2006, y el de ayer. No es que yo espere mucho de Berlusconi ni que sea santo de mi devoción, pero ya hay quien apunta que su desaire pudiera estar relacionado con el de Zapatero al Papa.
 
            Lo dicho, un elefante en una cacharrería: eso es el Sr. Zapatero en la escena internacional.

            Y si al menos fuera sólo la escena internacional...

 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luis Antequera
12/06/2010
A Fake.
Estimado amigo Fake:

Le agradezco mucho el comentario. Dedico mi artículo de mañana al hecho que reseña Vd.

Un afectuoso saludo

Luis Antequera
Luis Español
12/06/2010
Lamentable.
¡Qué barbaridad! Berlusconi es un tío extraño, recuerdo su número del teléfono móvil cuando la cumbre de la OTAN. Y desde luego, es de agradecer que gente como tú nos informéis de aquello que nos ocultan los medios.
Es cierto que los desplantes zapateriles han sido notorios -para mí el más grodo fue lo de la bandera americana- y creo que tanto más estúpidos en cuanto -pienso- que el presidente Rodríguez es, en el fondo, un hombre cortés y que no le faltan detalles de cierto fuste: recuerdo, por ejemplo, su defensa de Aznar durante la cumbre en que Chávez se pasó cien pueblos y el Rey tuvo que mandar callar al sicópata bolivariano.
A Zapa lo que le pierde es el asesoramiento nulo de su gente, tan fanática como él, clones del Cambio de Sociedad.
Cuando uno es un fanático necesita a gente cuerda a su lado para darle consejo, viejos diplomáticos de toda la vida de Dios, alguien que le diga ´´eso no se toca, caca´´, ´´eso no se puede tolerar´´ o cuántas rosas hay que mandar, si blancas o rojas, en fin, ese tipo de detalles intrascendentes en la vida corriente pero altamente significativos cuando vives bajo la mirada de la gran lupa informativa.
LUIS M FERNANDEZ DE ERIBE
12/06/2010
CLOWN.
Con el mayor respeto a la profesión de PAYASO ( de los cuales hemos tenido en España grandes figuras y fueron y son admirables ), nos encontramos con este personaje PASAYETE al que las fotos no le acompañan. La sonrisa de calabaza es su don y yo iré por el lado contrario por el que camine él. Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Fake
12/06/2010
Fake.
Basta con leer un poco parasaber que la foto con el Rey de Marruecos es un montaje, informese por favor, no colabore con el engaño.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

Hoy 12 de enero no es un Día cualquiera

Hoy 5 de enero no es un Día cualquiera
DICIEMBRE 2017

D.Q. El Gran Capitán. EEUU se anexiona Tejas y sigue exterminando indios. Nacen inventores y músicos

D.Q. Joven pareja se refugia en un pesebre. Beethoven estrena la 5ª y la 6ª. Fin de Ceacescu.

Por un monumento a Felipe II como Dios manda… ¡¡¡ya!!!

D.Q. El divorcio hispano-luso. Balduino casa con Fabiola. Eichmann condenado a la horca. Nace Nerón.

Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!

D.Q. Más ciudades fundadas por los españoles. Pío IX proclama la Inmaculada. Matan a Lennon

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS