Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De una Unión Europea que protege más a las vacas que a las mujeres

Luis Antequera

10 junio 2010

            La frase no es mía, es de Elena Valenciano, secretaria pesoíta de política internacional, que una cosa así la puede decir alguien del pesoísmo vanguardista y progresista, pero lo dice otro y lo crucifican.

            Es el caso que anda la Sra. Valenciano indignada por la dificultad que el Gobierno español halla en la Unión Europea para hacer prosperar algo que, en principio, no debería haber tropezado con mayores dificultades, cual es la euroorden de protección de las víctimas de la violencia de género, que pretendía presentarse como el gran logro de una presidencia española que si por algo pasará a los anales de la Unión, es precisamente por eso, por la pobreza y ningunidad de sus resultados.

             Más allá de la eficacia que cabe esperar de medida tal –sinceramente, no creo que sean muchas las mujeres españolas que deban ser protegidas, pongo por caso, en Eslovaquia de los ataques de su marido español; más bien se trata, me parece, una vez más, de un brindis al sol de los que tanto gusta nuestro presidente y que tantos éxitos le ha cosechado en casa pero ninguno allende nuestras fronteras- lo que el fracaso representa, sobre todo, es la nulidad de la política exterior española y el escasísimo cariño que a nuestro gobierno se le tiene en las instituciones europeas. Un gobierno, el más desprestigiado de la Unión, al que sus socios no le regalan, hoy día, ni siquiera ese raquítico logro con el que sacar pecho de una presidencia tan inadvertida y prescindible como la española (¿Recuerdan aún Vds. los muchos eventos planetarios que estaba llamada a deparar?). Por lo que de haber sido yo la secretaria pesoíta de política exterior, más bien me habría callado para seguir pasando desapercibido, que haber dado la nota con tan estridentes manifestaciones que sólo escenifican la gran soledad española en el concierto europeo y la absoluta ineficiencia de su política exterior, carente de socios en el mundo más allá de aquellos con los que departe en el Eje Caracas-La Habana-Madrid, si es que a eso se le pueden llamar socios.

             Pero miren Vds. por donde, por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a mostrar aunque sólo sea parcialmente de acuerdo con la Sra. Valenciano. Y le voy a decir más, Sra. Valenciano: no se vaya Vd. tan lejos ni se tome las molestias de traspasar la intrincada frontera pirenaica, quédese Vd. en España, laméntese Vd. de lo mismo, y háblenos de los nulos resultados de la legislación que pusieron Vds. en marcha sobre los malos tratos femeninos, cuyo resultado práctico no ha sido sino el aumento de los mismos. Porque problemas tan graves como el maltrato de mujeres, Sra. Valenciano, no se resuelven haciendo leyes tan aparatosas como ornamentales y populistas, sino atacando el verdadero foco del problema, con medidas globales que prestigien los instrumentos de orden público de los que legítimamente están dotados los estados democráticos y, sobre todo, con una ley de educación que vaya al fondo de la cuestión: la falta de principios y valores que atenaza al sistema educativo español. Algo, el fracaso de nuestro sistema escolar, que Vds., Sra. Valenciano, no quieren atajar, hecho evidente al que, mientras no nos den otra más plausible, sólo cabe dar una explicación: lo a gusto que se encuentran Vds. gobernando sobre una sociedad muelle a la que todo le importa un pito, y a la que las únicas energías que le restan, las dedica a votar a quien, como Vds., le dice que "no pasa nada porque todo les importe un pito".
 
            Pero no me voy a quedar aquí, Sra. Valenciano, porque no quiero hablarle sólo de los malos tratos que contra las mujeres cometen un número de hombres que, por otro lado y gracias a Dios, es ínfimo en el amplio universo varonil. Quiero hablarle también de los malos tratos que contra esas mismas mujeres, -y éstos sí, masivos-, comete un gobierno que fomenta entre sus jóvenes una sexualidad sin frenos ni limitación alguna, en la que todo vale y de cuyas consecuencias son víctimas, sobre todo, las mujeres, a las que luego se deja solas cuando tienen que afrontar sus indeseadas consecuencias. Una soledad, por cierto, Sra. Valenciano, que no parece molestar en modo alguno al pesoísmo en el que Vd. milita, cuando invitan a una niña de dieciséis años a la que, por otro lado, ni una cajetilla de tabaco le dejan comprar Vds., a abortar sin que ni siquiera le tenga que acompañar en tan penoso trance quien a esa edad aún lo es todo para un ser humano, sus padres. ¡Hace falta morro!
 
            A lo mejor era de eso de lo que nos quería hablar Vd. cuando se refería a vacas y a mujeres, ¿o no era eso, Sra. Valenciano?

 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

luigichido
10/06/2010
Las cosas en claro.
Discúlpeme, pero no puedo estar de acuerdo en esto que usted dice:

´´no parece molestar en modo alguno al pesoísmo en el que Vd. milita, cuando invitan a una niña de dieciséis años a la que, por otro lado, ni una cajetilla de tabaco le dejan comprar Vds., a abortar sin que ni siquiera le tenga que acompañar en tan penoso trance quien a esa edad aún lo es todo para un ser humano, sus padres.´´

Un aborto no es un ´´trance penoso´´, sino un ACTO CRIMINAL, y si los padres de la chica abortista, y por tanto abuelos de la criatura fetal, consienten ese asesinato, ellos deben ir a la cárcel.

Vamos: si un chico de 15 años quiere violar a su vecina de 12, y los padres del chico lo autorizan a hacerlo, ¿ellos no han de ir a prisión?





RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

Hoy 12 de enero no es un Día cualquiera

Hoy 5 de enero no es un Día cualquiera
DICIEMBRE 2017

D.Q. El Gran Capitán. EEUU se anexiona Tejas y sigue exterminando indios. Nacen inventores y músicos

D.Q. Joven pareja se refugia en un pesebre. Beethoven estrena la 5ª y la 6ª. Fin de Ceacescu.

Por un monumento a Felipe II como Dios manda… ¡¡¡ya!!!

D.Q. El divorcio hispano-luso. Balduino casa con Fabiola. Eichmann condenado a la horca. Nace Nerón.

Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!

D.Q. Más ciudades fundadas por los españoles. Pío IX proclama la Inmaculada. Matan a Lennon

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS