Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De un señor denunciado por liquidar al perro que mató a su nieto

Luis Antequera

9 junio 2010

 
 
            En esta sociedad con síntomas graves de decadencia en la que el relativismo campa por sus respetos, una asociación llamada Justicia animal, antes Amnistía animal, ha presentado ante la jefatura superior del Seprona una denuncia contra una persona que ahorcó a su perro pitbull después de que éste hubiera atacado a su nieto y lo hubiera matado.
 
            En el comunicado de Justicia Animal sobre el tema, se deslizan afirmaciones como la siguiente:
 
            “Aún conscientes de lo delicado del momento para esta familia [...], en Justicia Animal nos debemos a la protección de los animales y consideramos que la acción del propietario del perro, que lo colgó tras producirse el ataque, pudiera ser constituye un delito de maltrato animal que se encuentra tipificado en el Art. 337 del Código Penal”
 
            O esta otra:
 
            “El dolor del abuelo del niño no justifica en nuestra opinión “la ejecución por ahorcamiento” del animal”.
 
            Me he tomado la molestia de entrar en la página de la asociación en cuestión y reconozco que, en general y a bote pronto, lo que constituyen su objetivo y sus acciones son bastante razonables, lo que no quiere decir que uno haya de suscribirlas todas y en su totalidad.
 
            Ahora bien, la actuación que acomete Justicia Animal en el caso concreto del pobre abuelo cuyo perro atacó y mató a su nieto invalida, a mi entender, todo lo que de bueno haya podido realizar hasta la fecha la citada asociación, y demuestra que sus componentes carecen del menor sentido de la piedad, de la equidad y de la proporcionalidad, y que, a fuerza de defender a los animales, han perdido también todo sentido de la humanidad.
 
            Extraños cambalaches para justificar las propias acciones como lo hace la asociación Justicia Animal al desvincularse del dolor de la familia e intentar ampararse en su obligación de proteger a los animales, ya hemos visto ocurrir en España y en no pocas ocasiones. Junto a otras, me viene a la cabeza el caso del canalla inmisericorde que un buen día, hará cosa de un año, denunciaba a la familia de un niño al que atropelló y mató, por los daños que el atropello le habían producido en el coche.
 
            Por lo que hace al caso que nos ocupa ahora, Matilde Cubillo, presidente de Justicia Animal y quien en su nombre interpone la demanda, debe retirarla a la inmediatez, si no quiere malograr los fines, en principio loables, a los que se dedica su asociación, incurriendo, por demás, en la mayor de las iniquidades. Añadir más sufrimiento al que ya tiene la familia del niño muerto a dentelladas, y concretamente el pobre abuelo dueño del pitbull asesino, ante un hecho tan desafortunado, sólo indica por parte de la Sra. Cubillo y de los miembros de la asociación que preside, una falta de compasión y una crueldad inusitadas, que les desautorizan para presentarse como valedores de ninguna causa, y menos aun la de los animales, a no ser que se trate de sí mismos.
 
            Es una desgracia cuando se pierde la perspectiva de la realidad y se incurre en exageraciones como aquélla en la que en el caso en cuestión lo hace Justicia Animal, cosa que, sin embargo, tiende a ocurrir últimamente con más frecuencia de la imaginable, sin duda por la excesiva tolerancia que hacia comportamientos como el presente exhibe una sociedad que parece divertirse con ellas y, como digo al principio, por el modo en el que el relativismo se instala en nuestras vidas, cegándonos la vista para algo tan elemental como distinguir entre el Bien y el Mal, escritos así, con mayúsculas.
 
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

LSM
25/06/2010
Matar un perro, perdonanos Señor.
encontre esta pagina porque hace tiempo el perro era chiquito mordio a mi hija que era chiquita y el papa se llevo al perro y no se que hizo con el perro mi hija luego me pregunta y lo queria y decia qu ella molestaba al perro y que no fue culpa del perro pero tambien a mi me podian arrestar porque el perro la mordio. el caso es que me sentia muy mal por lo de mi hija gracias a Dios no era grave, eso fue hace tiempo no fue como lo de este abuelo pero no pasa un dia que no me arrepienta de haber dejado que se llevaran al perro y mi hija siempre la escucho hablando del el con la hermanano puedo perdonarme de tantos errores que he cometido para mi fue el peor y se que si yo fuera el abuelo de ese nene haria lo mismo, matarlo eso no quiere decir que ese abuelo fuera malo fue una reaccion normal. Porque amaba a su nieto y aun niño un ser humano indefenso y eso fue lo que yo pense ese dia, yo no lo mate con mis manos pero no puedo perdonarme.
Elena
09/06/2010
Sí tienen compasión.....
pero solo con los animales.
JAVIVI
09/06/2010
El último responsable.
No puedo entender el interés de mucha gente de tener en sus hogares mascotas de cualquier tipo que resulten peligrosas para el entorno humano. En cualquier caso estoy de acuerdo con Carmela en su afirmación de que la responsabilidad última es del dueño, y, por tanto, se debería esclarecer si el responsable de este fatal accidente que hace mención el artículo es del abuelo o del perro.
Cómo se ven las cosas según cómo se miren
09/06/2010
Irresponsabilidad por no educar.
Gracias a Diego y Carmela por poner algo de cordura.
La clave está en la educación, en las personas y en los animales. Por el parque donde saco a mi perro hay un tipejo que pega a sus dos perros (no catalogados como peligrosos) con una vara. Lógicamente, no dejo que esos perros se acerquen al mío, claro está, porque la ´´educación´´ de esos perros ha consistido en la violencia gratuita. Pero el problema es doble: los animales (pasivos)por sufrir a un degenerado, y el degenerado (único culpable como tal) en sí, que se comportará como un demente en casa, en el trabajo, conduciendo, etc. y por extensión también con los perros.

El blogger, al que generalmente sigo, no acierta al tocar temas de animales ni al hacer juicios más trascendentes, porque hay que tener perro o animales en casa, y sobre todo, haber educado a uno (si te lo dan adulto, suele estar educado y no es problema) para saber de lo que se habla. Hay Doberman y RottWeiller (¿genética peligrosa?¿Que estudios han leido, el ´´Hola´´ o el ´´Que!´´?) mejores que muchas personas, y lo he comprobado. La diferencia es que han sido educados.

En resumen, menos leyendas urbanas y noticias sensacionalistas,
y, visto y comprobado, en personas y perros, el 90 del comportamiento es formación, cultura y educación, en cualquier ámbito en la vida.
CARMELA
09/06/2010
Diego, con EpC no coincido.
Me alegro de que esté totalmente de acuerdo conmigo. Sin embargo no me refería a la ´´educación para la ciudadanía´´ de la que pienso que es una imposición, bastante poco democrática, que se aplica en la educación que los padres tienen el derecho y el deber de dar a los hijos.

Una cosa es vigilar por los derechos del menor, incluso admitiendo la intromisión del Estado en ciertos casos controvertidos, y otra muy distinta, asumir que el Estado es responsable de la educación de todos nuestros jóvenes en todos los casos. Por ahí no paso, ni lo acepto, que para eso los que hemos tenido hijos somos los padres y no el Estado.
Diego
09/06/2010
¿Libertad o irresponsabilidad?.
Totalmente de acuerdo con el comentario de Carmela.

A pesar de que desde muchos sectores, se reclame a todas horas eso del derecho a la educacion y demas, creo que hay cosas por las que tienen que velar las instituciones por encima de los padres o tutres.

¿Ocurririan estos casos si una legislacion impidera la tenencia de razas de animales peligrosos en casas donde hay menores?

Pues puede que si, pero estoy seguro de que seria mas complicado.

Evidentemente, en la mayoria de los casos habra familias con animales peligrosos y con crios, pero seran ellos los que tomaran las medidas prevntivas adecuadas para evitar tan lamentables sucesos.

La pregunta es, ¿dejamos la seguridad de los menores unica y exclusivamente en manos de sus padres?

¿Que ocurre cuando los padres y/o familiares son unos irresponsables?

Creo que da que pensar ehhh, y seria un tema bastante interesante para enlazarlo con lo de ´´Educacion para la ciuddania´´ y similares.

¿No creen?
CARMELA
09/06/2010
FRIAMENTE ES DURO. PERO HAY QUE INVESTIGAR..
Yo soy de la opinión de que aunque la familia esté sufriendo mucho, eso no quita la responsabilidad de los tutores de ese niño en cuestión.

Francamente, después de haber oido noticias tan horribles relativas a ataques a niños por parte de ciertas razas de perros, pienso que los adultos responsables de estos menores deben tomar medidas cautelares. Y la primera de ellas sería no tener un animal tan peligroso en casa, y menos con niños viviendo en ellas.

Habrá que investigar cuál es la responsabilidad del abuelo de este niño, o de sus padres, y tendrán que pagar si son culpables, aunque ahora estén sufriendo.

Pero también digo, que todo este proceso de investigación debe ser abierto por la irresponsabilidad cometida sobre el niño agredido (en este caso muerto) y no por haber sacrificado al animal agresor.
Cómo se ven las cosas según cómo se miren
09/06/2010
Así va el país.
Quizá el animal es recuperable con la terapia apropiada, evidentemente a varios cientos de km de ese entorno ¿No se han movido curas pederastas de una parroquia a otra metiendo la mierda bajo la alfombra? Y al final, han terminado en el psiquiatra. Pero, ¿no era Jesús el mejor médico?
Si el dueño del animal no es responsable del perro, ¿por qué es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil para tener un perro? Hay que informarse mejor. El dueño es responsable máximo de las acciones del perro.
¿Y quien fue a hablar de chiflados? Tú sí que estás como un cencerro. La mejor prueba de ello: degradas a los que no piensan como tú. De cocodrilos, armas y nitroglicerina no puedo hablar porque no conozco, pero sí puedo hablar de perros clasificados como malos, de presa, agresivos (rottweiler, etc) que, al estar bien cuidados y educados (palabras clave estas dos, que en la Iglesia no se practican, porque la Iglesia impone, ¿alguien hace caso a Juan Pablo II en Cuatro Vientos?), se pueden acariciar, jugar y estar en una casa con personas, porque lo he visto. Luego, ¿algo es bueno o malo por naturaleza? No se puede hablar sin conocer.
Juan José García
09/06/2010
Como decía mi abuela: el mundo al revés.
Así vamos, de culo
Luis Español
09/06/2010
Chiflados.
Aparte del pésimo gusto de la referida asociación, tratando de sacar tajada mediática de una desgracia tan grande, se pone de manifiesto que la utilidad real de ese tipo de organizaciones consiste en entretener a grupos de chiflados que, una vez cerrados los manicomios, no sabrían qué hacer con sus vidas.
Eso aparte, a quien habría que pegarle un tiro en la cabeza es a los desquiciados que tienen en su casita perros de presa, cocodrilos del Nilo, armas de fuego o frascas de nitroglicerina -agítese antes de usar- y luego se extrañan de que ocurran tragedias.
LUIS M FERNANDEZ DE ERIBE
09/06/2010
CAN.
Debemos defender la vida de los animales, eso es obvio y evitar el maltrarto de ellos. Pero tambien se debe entender que existes excepciones para todos los casos y este es uno de ellos. Para la familia sería imposible convivir en su casa con el animal que mató a su nieto, sería un sacrificio de la propia familia ante el propio animal, por lo que la decisión del abuelo es totalmente APTA y aprobada. Pongamonos en sus carnes y demos de comer a diario al animal o hagamosle una caricia. ¿ alguien se quiere meter en su papel ? . Pues entonces, dejémonos de demagojias y pasemos hoja. El abuelo no debe ser sancionado bajo ningun concepto.
Cómo se ven las cosas según cómo se miren
09/06/2010
Hipocresia en libertad.
Esta batería de sandeces sólo puede explicarse viniendo de un señor que defiende a José Tomás.
Porque, por ejemplo, para los curas pederastas si cabe el perdón y la compasión, ¿no? Y la piedad y la oración para el perdón de sus pecados, ¿verdad? Cuando han hundido vidas, porque, déjeme decirle, hay gente que habrá podido salir adelante, más mal que bien, pero hay gente traumatizada de por vida y afectada psicológica y afectivamente.
Si hay un ataque de un perro a una persona, a otro perro, etc. la culpa es del dueño del atacante, ¡a saber cómo estaría cuidado, atendido y educado el animal! Pero para eso hay que hablar con conocimiento de causa y ver menos asesinatos con aplausos... digo, corridas de toros.
La compasión tiene un significado universal, no se ponga usted por encima del ´´Bien´´ y el ´´Mal´´ para asignarla según le apetece. Muchos cristianos/católicos juegan a ser Dios, así os luce el pelo.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

Hoy 12 de enero no es un Día cualquiera

Hoy 5 de enero no es un Día cualquiera
DICIEMBRE 2017

D.Q. El Gran Capitán. EEUU se anexiona Tejas y sigue exterminando indios. Nacen inventores y músicos

D.Q. Joven pareja se refugia en un pesebre. Beethoven estrena la 5ª y la 6ª. Fin de Ceacescu.

Por un monumento a Felipe II como Dios manda… ¡¡¡ya!!!

D.Q. El divorcio hispano-luso. Balduino casa con Fabiola. Eichmann condenado a la horca. Nace Nerón.

Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!

D.Q. Más ciudades fundadas por los españoles. Pío IX proclama la Inmaculada. Matan a Lennon

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS