Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De los pitos recibidos por ZP con ocasión del toque de silencio

Luis Antequera

14 octubre 2010

     
            Lejos de la patria querida como todavía estoy, me entero de que el tema del día son los pitos que con ocasión del Desfile de las Fuerzas Armadas y durante el toque de silencio recibió el Presidente de Gobierno en un acto que viene convirtiéndose ya en prácticamente rutinario. He tenido ocasión de comprobar también que existe división de opiniones por lo que se refiere a la oportunidad de los pitos. Obviamente, a los pocos zapateristas que aún existen en el país cualquier razón les vale para criticar su oportunidad, por lo que donde se produce la división es en el bando cada vez más numeroso de los que están (estamos, ni que decir tiene) porque Zapatero se vaya a su casa cuanto antes, mejor hoy que mañana, mejor ayer que hoy, hace varios años en realidad... nunca debió llegar, para ser estrictamente sinceros.
 
            Pues bien, yo estoy a favor. A favor de los que pitaron quiero decir. Reconozco que la ocasión es de todas las imaginables la menos propicia y aquélla en la que los argumentos de los partidarios de dejar pasar la ocasión sin abuchear a Zapatero estaban y están más asistidos por la razón. ¡¡¡Pero es que es la única ocasión de hacerlo!!! El Sr. Zapatero se prodiga poco, tan poco, que ni a los mitines de Rodiezmo va ya, que ya es poco ir. Y la ocasión de abuchearle se reduce a cero... o a una, ésta.
 
            Abuchear a ZP no es sólo relajante, es necesario. El Sr. Zapatero se ha pegado al sillón con una ventosa y no se le levanta ni con fórceps. Y el Sr. Zapatero tiene que saber que desde el famoso buenismo que le hizo célebre, ha hecho mucho daño. Ha de percibir en sus carnes que no es querido, que no es ni deseado ni deseable. Y si sólo se deja ver con ocasión de la fiesta nacional en un evento por el que su escasa simpatía es de todos conocida, y en el que él mismo estrenó los numerosos actos que le han convertido en el apestado de la escena internacional con aquélla sentada de retrete que dedicó a la bandera del principal aliado de España y de Europa, los Estados Unidos de Norteamérica... pues que le vamos a hacer... en el toque de silencio tendrá que ser. Durante el paso de los aviones reactores huelga decir que no, a los acordes de la cada vez más alta música militar (curioso que sea ZP el que más alta los tan detestada por él acordes militares), tampoco... pues en el toque de silencio...
 
            El Sr. Zapatero lleva seis años gobernando. Dedicó los primeros cuatro a dividir a los españoles, ardua labor que llevó a efecto con cartesiano método y bismarckiana eficacia. Dedica ahora los dos últimos a empobrecerlos, lo que hace con una eficiencia que en modo alguno desmerece a la anterior. ZP tiene lo que se ha buscado, los pitos de sus compatriotas, para con quienes se ha comportado como lo más parecido que uno conoce a la cizaña. Pena que tenga que ser en el toque de silencio... ¿pero nos va a dar ZP ocasión de hacerlo en otro momento? Nuestros caídos, por muchos de los cuales, por cierto, demuestra ZP el menor respeto, -que hasta entre los muertos distingue nuestro presidente entre buenos y malos-, sabrán comprender la urgencia del momento. De ello estoy convencido. Vendrán tiempos, espero, para estar callados en el toque de silencio.
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

TOKEBIL
25/10/2010
Una pausa.
Estando conforme con el escrito, creo que se podría haber evitado
la pitada del toque de silencio, el desfile dura bastante y no pasa nada
porque durante cinco minutos no se le pite, eso sí luego pito yo con toda mi alma.
María de Betania
14/10/2010
La verdad.
Cuando leí pitos, pensé que se refería a penes, y les aseguro que fue la única emoción de leer este artículo.
Ángel Rodríguez Torres
14/10/2010
¡Que se fastidien!.
Estupendo artículo amigo Luis. Aquí, nuestra ministra de Defensa quiere poner fin a estas situaciones -sólo incómodas para ellos- con no sé qué protocolos de actuación. !Que se fastidien y gobiernen nuestro País como Dios manda!.
lisa
14/10/2010
en desacuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto: si empezamos así, cuando D.M. gane el PP las próximas elecciones, los contrarios a Rajoy reventarán igualmente el acto de recuerdo a los caidos, y habremos convertido un momento solemne en un sainete. Lo mas conveniente es que los detractores de Zapatero encontremos los momentos adecuados para dejar constancia de nuestro desacuerdo. Como mínimo, en las urnas y por supuesto siempre en circunstancias en las que no empañemos otros intereses que en ese momento sean mas importantes que nuestro descontento.
Un abrazo a Luis, me encanta su blog
raúl
14/10/2010
Yo no fui, pero me encantaria cruzarme con él para pitarle bien fuerte!!.
Yo también estoy de acuerdo. Si ZP saliera más a la calle los muchos españoles hartos de él podríamos abuchearle agusto y en momentos más oportunos. En cuanto a los abucheos durante el silencio a los caídos, entiendo que la gente no era consciente del momento ya que no había pantallas para poder seguir el acto. En cualquier caso, en lugar de hacer autocrítica, es más fácil criticar a los abucheadores como extremistas de derecha. Si es que te llamen facha hoy en día es el mayor de los cumplidos...
La opinión del Rey sobre el asunto, sobra. Si está calladito en otros temas tan cruciales para el pais como la ley del aborto, pues en esto que se calle también.
Y que no venga ahora ZP pidiendo respeto para el desfile del 12-O cuándo fue él el que se quedó bien sentado ante el paso de la bandera de EEUU.
¡¡ZAPATERO, LOS ESPAÑOLES NO TE SOPORTAMOS !!
a ver si te enteras.
GAVIERE
14/10/2010
Hay que saber estar a la altura de las circunstancias.
No comparto la opinión del articulista de que sea necesario abuchear al presidente del gobierno en el momento del silencio y homenaje a los muertos argumentando para ello que es el más apto ya que no hay música de fondo no ruido de aviones.....
Por muy malo que sea este presidente, que en mi opinión lo es, se merece un respeto, no ya por él sino por la presencia del rey y por el homenaje que se estaba tributando a los caidos.
Para mí esta actitud de mucha gente obedece a una razón de mala educación y de no saber estar a la altura de las circunstancias.
En cualquier caso el Sr. Zapatero no es el más propicio para hablar de educación cuando en su día y ante este desfile no fue capaz de levantarse ante la bandera de Estados Unidos cuando era jefe de la oposición; le faltaron tablas como a los que le abuchearon el otro día.
La mayor pitada que ha de recibir nuestro presidente es la de las urnas dentro de año y medio.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

D.Q. Asesinado el cuarto califa. Se descubre Dominica. Luisiana, española. Vuelve la División Azul.

Del día de los fieles difuntos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

De la fiesta de todos los santos que celebramos hoy: una breve reseña histórica
OCTUBRE 2017

De las muchas palabras japonesas que derivan de la hermosa lengua portuguesa

D.Q. Constantino ve la cruz en el cielo. Se descubre Cuba. Nacen Erasmo y Paganini, muere Servet.

¿Es correcto hablar de "Descubrimiento" de América?

D.Q. Guerras y mas guerras en América desde que España se va. Juegos olímpicos de Zappas. Y más...

De ese judío convertido al catolicismo, autor de la Segunda Sinfonía de Mahler

¿Sabes por qué hemos celebrado Santa Teresa ayer 15 de octubre, y no el 4 como habría correspondido?

D.Q. La rojigualda, bandera nacional. Golpe a los templarios. Nace la Thatcher, muere Claudio.

Maduro, ya te explico yo por qué los españoles estamos orgullosos de haber descubierto América

Del jesuíta español Pedro Paéz, verdadero descubridor de las fuentes del Nilo

Del tratamiento de la violencia de género en los telediarios

D.Q. España legaliza el aborto. Nacen el cine y Mateo Ricci, mueren Bette Davis y Amalia Rodrigues

Del "hecho diferencial" de la Leyenda Negra Española frente a otras leyendas negras

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS