Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De los abortos practicados por Médicos Sin Fronteras

Luis Antequera

11 enero 2012

 
            Médicos Sin Fronteras es una ONG que se fundó en 1971 por un pequeño grupo de médicos en París. Según ellos mismos informan en su página web cuentan hoy con “19 secciones, cerca de 22.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 3,8 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes”.
 
            La acción de Médicos Sin Fronteras se desarrolla en quince áreas diferentes. Una de ellas es la denominada “salud sexual y reproductiva”.
 
            El término es el preferido del lobby pro-abortista internacional, y en España lo conocemos bien. Es el que ha servido para introducir esa aberración que en román paladino no es otra cosa que “el derecho de la madre a matar al hijo que porta en su vientre con entera libertad y sin tener que dar explicación alguna siempre que la gestación no haya superado un número de semanas que es variable según los sistemas legales en que es implementado, pudiendo llegar a alcanzar las 28 semanas que alcanzó en el Reino Unido, reducidas hoy día a 24, o las 14 que alcanza en España, ampliable a 22 si concurren una serie de circunstancias”. Por lo que no augura nada bueno.

            Pero por si cabía alguna duda de lo que Médicos Sin Fronteras entienden por “salud sexual y reproductiva”, ellos mismos lo explican en su página:
 
            “La salud reproductiva implica que las personas […] tienen la capacidad de reproducir y la libertad de decidir, cuando y con qué frecuencia”
 
            Siempre según Médicos Sin Fronteras, “la salud sexual reproductiva incluye muchos componentes [entre los cuales] la terminación del embarazo segura”.
 
            Entre los retos que se plantea Médicos Sin Fronteras los siguientes:
 
            “Deben hacerse esfuerzos continuos para mejorar la respuesta médica para que los abortos sean seguros”.
 
            “Médicos Sin Fronteras tiene que poner énfasis en el vínculo entre cuidado post parto y post aborto”.
 
            Médicos sin Fronteras goza de mucha popularidad. Probablemente esté desarrollando una labor encomiable en algunos lugares y en algunos campos. Pero son médicos que practican y preconizan el aborto como instrumento de salud. No lo apruebo. Y como yo muchas personas que estamos por y con la vida.
 
            Posiblemente se cuente Vd. entre las 3.800.000 personas que colabora desinteresadamente con Médicos Sin Fronteras para que lleve a cabo su acción. No está de más, en consecuencia, que sepa Vd. lo que Médicos Sin Fronteras hace con esas aportaciones que Vd. realiza.
 
 
            ©L.A.
            [email protected]
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
 
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
15 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pablo
13/01/2012
DATOS DATOS DATOS.
Si queréis algún dato aquí tenéis bastantes:
http://www.criteriaclub.com/el-imperio-de-la-muerte-david-del-fresno.cr.html
Mercedes
12/01/2012
Fvd, necio number one.
FdV: más quisieras tú tener ese poder de otorgar algún premio, pero no lo tienes, sólo mucha inquina y ganas de hacer el ridículo al no poder dar unos argumentos científicos verdaderos. Cuando ya no sabes dar razón alguna, el recurso al insulto es lo único que produce tu única neurona.
Tener conciencia de uno mismo, de lo que se es y de que poseemos una dignidad no nos hace estúpidos, sino libres. A tí te sobra arrogancia, y falta de imaginación para saber siquiera quien eres...:un necio más de la caterva de necios de este planeta. Que te aproveche, porque es lo único que comerás por el resto de tu vida.
Marta
12/01/2012
´´Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción´´. (Del juramento hipocrático).
¿Dónde ponemos el tope? ¿Ahogamos a niños recién nacidos, como en algunos lugares se hace con los gatos? ah, no, qué horror. Pues mucho peor en el vientre de su madre. Antes, cuando se fumaba en los lugares públicos, se procuraba no hacerlo ante una mujer embarazada ¿por ella?, no por su bebé. Y sin embargo se pretende que matarlo sea lícito. Es inexplicable cómo se pueden torcer las cosas. Y FdV: los insultos califican al que los emplea.
Mercedes
11/01/2012
Amor de verdad, no paternalismo barato..
FvD: por cierto, la mayoría de misioneros hoy en países pobres hacen la misma labor o mayor que MSF, y permanecen in situ hasta dar la vida entera por esa gente, dándoles amor de verdad, no paternalismo barato falto de verdad. El demonio siempre tiene prisa por acabar su ´´trabajo´´ y así quiere que obremos todos. A grandes males, remedios rápidos pero letales. Pues yo me quedo con el proceder de Dios, que va lento pero seguro, que respeta nuestro cuerpo y nuestra alma. Algunos, por querer atajar los problemas rápidamente, yerran el camino que conduce a la solución de los mismos.
Mercedes
11/01/2012
¿Quién es el hipócrita?.
Fdv: tú no has estudiado ni biología, ni medicina, ni nada semejante, porque si no sabrías que el niño no nacido sufre inmensamente ante la amenaza de la legra cuando se practica un aborto. Te invito a que veas vídeos sobre el aborto provocado, filmados por el mayor abortista que ha habido probablemente en el S. XX: el dr. Nathanson, primero ateo pero de formación judía, y después converso al catolicismo cuando se le abrieron los ojos del corazón al ver lo que estaba haciendo él mismo durante un aborto provocado que estaba grabando en vídeo. Observó cómo el niño se le aceleraba el corazón ante la amenaza de la legra y la aparición de una luz por el cervix uterino, pudo pobservar cómo el niño huía, se agitaba en el líquido amniótico, del peligro. Sólo te diré algo: TUS OJOS NO VEN, LUEGO TU CORAZÓN NO SIENTE. ESO SÍ QUE ES HIPOCRESÍA. EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD NUNCA HACE HIPÓCRITAS, SINO LA IGNORANCIA QUE NO DEJA DE SER FALTA DE VIRTUD. Yo he sufrido muchísimo toda mi vida, pero quienes más me han hecho sufrir son los ateos materialistas con sus ideas antinatalistas y con las consecuencias que eso ha traído a la sociedad. Tú sigue por ese camino de ceguera, y acabarás abortando tu propia vida. He conocido ya demasiadas personas que han acabado así, por despreciar la vida humana como tú lo haces. No quisieron sufrir, sacrificarse ppor nada ni nadie, y acabaron cometiendo las mayores maldades todas reprobables. A tí en realidad, te importa 3 pitos el sufrimiento ajeno.
Ernestina
11/01/2012
A FdV.
´´y cuando seamos 12000 millones de personas y no haya recursos para todos, pues dios proveerá´´

A lo mejor si empezamos por eliminarte a ti, intentas convencernos de que después de todo, la falta de recursos no es tan mala
Mercedes
11/01/2012
MSF ya no es lo que era.
La actual presidenta de MSF fue compañera mía de facultad. Conozco su especial aversión hacia la cosmovisión judeo-cristiana. Tiene ideas tan superficiales y torcidas sobre lo que es la caridad cristiana, que dejé de apoyar la labor de esta ong hace años. Y lamento haber tenido que tomar esa decisión, pero en materia de salud sexual la desviación ideológica de esta ong es tal que no la podía compartir ni aprobar. Me consta que su labor asistencial de emergencia es admirable, y muchos de sus médicos colaboradores están siendo incluso asesinados en muchos países, pero dado que el tema de la salud sexual acaba teniendo especial prioridad en los conflictos armados o en las catástrofes naturales, creo que debemos destinar nuestra ayuda económica a quien de verdad hace un uso correcto y moralmente lícito de ella. Es triste que se empecinen en el error y que encima destilen a veces abiertamente su odio a la Iglesia por denunciar las mentiras de tales ideologías.
Chaguaceda
11/01/2012
Las ayudas, siempre a través de la Iglesia.
Nunca lo hubiera pensado. Gracias por decirlo, por mi parte se acabó la colaboración económica. ¡¡Vaya decepción!!
pseudo-Bertrand Russell
11/01/2012
MUY OPORTUNO EL ARTÍCULO.
El sentido que se le dá a ´´salud reproductiva´´ es de locos.
Médicos, que siempre fueron para cuidar la vida, que a eso apunta la salud,
tratan a la vida en sus inicios, en el embrión o feto humanos,
como una enfermedad...

Y el degradé explicativo plagado de diferentes casuísticas, para sustentar el dislate inicial y final de tratar como patología a un embrión/feto,
es como la ´´parábola´´ de la rana hervida hecha discurso, ideas.
Alegoría que plantea que si se levanta de a poco la temperatura a una rana en agua, llega a morir hervida por no advertirlo dado lo gradual del cambio. Pero si se la pone en agua caliente de entrada, aunque no hierva, salta hasta el techo.

Me pregunto si la castidad, además de por todo lo que puede derivarse como realidad interpersonal, también por la virtuosa templanza implicada (vía de gracias y bienes) no es un arma insoslayable para ´´la lucha´´ contra el aborto.
Suena ridículo porque estamos en la cacerola mareados por el sopor de un agua recontra recalentada, que tuvo y tiene a los medios como la principal hornalla, si bien ya se viene sumando la ´´hornalla´´ de las ´´prácticas sociales´´, de interrelación, cierto catolicismo incluido.
Claro que para mantener la castidad o al menos la continencia ´´hoy en día´´, hace falta una mayor ayuda de la gracia que en épocas más sensatas.

La decadencia es un degradé

Muy bueno y oportuno su artículo
ivan
11/01/2012
nada nuevo.
Pues yo lo conocí de primera mano; hablo de principios de la década pasada en un lugar de la antigua unión soviética; se luchaba contra la tuberculosis y, de paso, se hacían otras cosas.
Galsuinda
11/01/2012
Gracias.
Lo sabía, pero no está muy difundido. Incluso si uno reclama le vienen con paños calientes. Estoy segura que hacen buena labor la mayoría pero institucionalmente es abortista. Los responsables hablan de que solo lo hacen en los sitios donde está despenalizado cuando justo operan en los sitios donde el aborto está menos admitido.
María de Betania
11/01/2012
Los organismos internacionales están contaminados.
Todas las organizaciones internacionales recomiendan o efectúan abortos. Yo era colaboradora de UNICEF y Amnistía Internacional y me di de baja. Ya sólo colaboro con organismos de la Iglesia porque de los demás no me fío. Seguramente Médicos Sin Fronteras hará una gran labor en otros aspectos de la medicina, pero la noticia de que practica abortos no me ha sorprendido nada. Desgraciadamente no hay una convicción clara a favor de la moral natural detrás de su praxis, actúan no según el Juramento Hipocrático, ya en desuso, sino según la moral vigente. No me extrañaría que en casos extremos, y ellos tienen que ver muchos, practicaran también la eutanasia, ya saben aquello de la película ´´arsénico por compasión´´.
Santi
11/01/2012
Matasanos sin conciencia.
Gracias, Luis, por tu oportuna alerta. Conocía hace tiempo esta institución e incluso la he visto trabajar ´´in situ´´, pero no sabía que se dedicara a esta tétrica y asesina tarea de matar niños inocentes. ¡Como si no habría ya suficientes Herodes! Si hacen eso que profesan en su guía programática, han traspasado la última Frontera, y, al hacerlo, han dejado de ser médicos. El título que mejor se adapta a tal ocupación es el de ´´matasanos sin escrúpulos´´. Y esto hay que decirlo bien alto, por si algún incauto sigue aún entre los más de tres millones de socios y colaboradores. A partir de ahora, cuando los miembros de esta ONG aparezcan con sus batas blancas y sus alicates homicidas, habrá que alertar a los habitantes de los poblados africanos: ´´A recogerse, niños, que viene el Coco´´. ¡Lamentable! ¿Quién les habrá metido este letal veneno en el coco?
GAVIERE
11/01/2012
No me lo esperaba de esta ONG.
No entiendo cómo un médico en general, cuya finalidad es la de salvar vidas, puede estar a favor del aborto, pero aun entiendo menos cuando se trata de médicos que pertenecen a dicha ONG que se encarga por salvaguardar la salud de forma altruista y desinteresada.
Maria S Fernandez C
11/01/2012
de los abortos practicados por medicos sin fronteras.
Pues yo creía que no eran así. Me alegro de saberlo para no colaborar con ellos. Esto se tiene que dar a cnocer más. Gracias Luis por avisarnos
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2018

De las diferencias entre católicos y anglicanos, a propósito de Harry

Amigos… ¿para los malos momentos?

Hoy 11 de mayo no es un Día cualquiera

Hoy 4 de mayo no es un Día cualquiera

De la maldita equidistancia
ABRIL 2018

Hoy, 27 de abril, Día cualquiera

Cifuentes, o los inextricables caminos del Señor

El debate sobre la palabra "orbe" en la Biblia. ¿Defiende la Biblia que la tierra es plana?

Hoy 20 de abril no es un Día cualquiera

Envidia vs. espíritu de superación

De las tres derrotas de la II República

Hoy 13 de abril no es un Día cualquiera

El egoísta y el envidioso ante una situación de riqueza sobrevenida

De la Sábana Santa americana (que se venera en Santiago del Estero, en Argentina)

Hoy, 6 de abril, no es un Día cualquiera

¿A qué se le llama la "Pascua florida"?

Ver posts de otros meses

MARZO 2018 (12 artículos)

FEBRERO 2018 (7 artículos)

ENERO 2018 (4 artículos)

DICIEMBRE 2017 (7 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS