Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De la vergonzosa visita de Zapatero a Marruecos en diciembre de 2001

Luis Antequera

13 junio 2010

 
            Me reprocha ayer un amigo de este blog, -todos los que lo leen, aunque sus comentarios sean críticos o, como el de ayer, reprobatorio, son amigos de este blog- el link que aporté para ilustrar el texto del artículo que, referido a la política exterior practicada por el Sr. Zapatero, rezaba así:
 
            “Sirva al menos el suyo [el de Zapatero], como ejemplo de lo que ningún otro presidente de gobierno español ni ministro de exteriores deben volver a hacer nunca. Y nunca es nunca. Payasadas tales como la de no levantarse ante la bandera de un país soberano que, para colmo, es aliado y el más importante del mundo; visitas a arrogantes sultanes que no se privan de recibirle ante un mapa de España mutilado [...]
 
            Sostiene Fake (“falsificación” en inglés, que tal es como firma el comentarista y hace bien) que el link del que me serví para ilustrar la visita realizada por el Sr. Zapatero a Marruecos, la cual aconteció en diciembre de 2001, en un momento muy delicado de las relaciones hispano-marroquíes, no es auténtico o no se atiene a la realidad.
 
            Pues bien, tiene razón Fake en que el link no era afortunado, y reconozco con él, que tiene todo el aspecto de hoax, o sea un bulo divulgado a través de la red.
 
            Ahora bien, esto dicho, déjeme también, amigo Fake, ratificarme en todo lo dicho y escrito ayer, porque la triste realidad es que el hecho tal como lo expongo en el texto de mi artículo, es rigurosamente auténtico, y no necesito quitar ni añadir una coma. El mismo ocurrió y, efectivamente, el Sr. Zapatero se dejó fotografiar ante un mapa de España en el que no se marcaban como españolas Ceuta, Melilla y las Canarias, marcándose, por cierto, también el Sahara como marroquí.
 
            La fotografía en cuestión, la auténtica, fue llevada a su portada por el diario La Vanguardia el día 19 de diciembre de 2001, y dicha portada, encontrada en la hemeroteca en la red del propio diario, es la que aporto hoy aquí. Una portada que, por cierto, sirvió de base no sólo a la denuncia generalizada de la opinión pública y de los medios en su día y a la mía ayer y hoy, sino también al público reproche que del vergonzoso incidente le hizo al Sr. Zapatero el Sr. Rajoy con ocasión de un debate del estado de la nación.
 
            Me he encontrado con páginas que aprovechando la falsedad del hoax que denuncia Vd. ayer y yo hoy, y aprovechando, como se dice, que el Pisuerga pasa por Valladolid, se tiran a la piscina e insinúan que todo el incidente es un invento. Pues bien, no, tristemente no es así, y el imperdonable suceso de que el actual presidente del Gobierno de España se dejara fotografiar ante un mapa español mutilado al que le faltaban varias de sus ciudades y toda una comunidad autónoma, se produjo. La propia denuncia que hace Fake en mi blog, pidiendo una rectificación, demuestra que el hecho revistió y reviste mucha gravedad.
 
            Reconocido pues por mi parte el error en la elección del link, y agradeciendo a Fake una vez más su colaboración para hacer mejor este blog, me ratifico, en cambio, en la bochornosa autenticidad de la noticia tal cual la redacté ayer en mi artículo.

 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rafael Marañón.- el viejo
14/12/2012
PATOCHADAS .
Eso lo vImos todos
Cuando algo así se discute, se puede discutir hasta si sale el sol o no.
Patochadas y afeitar un huevo. Ganas de polémica.
Refrendo de que vas por el buen camino.
Diego
16/06/2010
No nos enteramos.
Juvenal, es que no nos eneramos... Hay cosas que a Aznar le estan poermitidas, pero al resto de los morales no. Azna puede lamar movimiento de liberacion a los asesinos terroristas de ETA, sin que entre ciertos articulistas se arme el mas minimo revuelo, sin embargo si hay un intento de dialogo por otros que no sean Aznar, pues es que España se rinde ante el terrorismo. ¿Hasta cuando habra que aguantar las mismas mentiras de siempre de los que no son capaces de estar alejados del poder(que por cierto son tambien los mismos de siempre)?
Diego
14/06/2010
Conpiranoicos.
¿Realmente creeis necesario hacer el ridiculo dando validez a absurdos montajes fotograficos, que cualquier niño de 10 años reconoceria como falso?

¿No hay argumentos de sobra para arremeter contra ZP y el actual gobierno?

Desde luego yo alucino con la forma de ´´informar´´ que tienen ciertos sectores.

Las ansias de poder y de ver arremeter contra lo que no os gusta o hace caer sistemticamente en trampas poco elaboradas, como este estupido bulo, el video que le metio el Wyoiming a los de Intereconomia y todo lo que sirva para denigrar a los que no me gustan( bodas de palestinos con niñas de 10 años, chinos que no pagan impuestos, etc etc etc).

Al menos en su caso(a diferencia de los de Intreconomia) se disculpa, un poco con la boca chica, pero parece que se disculpa desde luego, cosa que aquellos no hicieron ante elmayor ridculo que se recuerda en los ultimos años de television.

Ayyyyyy, señor, cuanto conspiranoico.
JCA
14/06/2010
(Corrección).
Perdón: no lo tenía ni el 18 por la noche
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/21/pagina-18/33657506/pdf.html
ni el 23 en el Congreso de los Diputados, cuando presentó lo del referéndum para la Constitución Europea, diarrea mental de Giscard d´Estaing, o sea: como máximo lo tuvo puesto cuatro días.
JCA
13/06/2010
Pues explicadme estas fotos de la hemeroteca.
¿Ah, sí? Entonces me podréis explicar por qué el imbécil afrentoso no tenía ese vendaje ni el 19 ni el 24, ¿no?:

Sin vendaje: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/19/pagina-6/33655742/pdf.html

Con vendaje en peineta: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/22/pagina-1/33657561/pdf.html

Otra vez sin vendaje: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/24/pagina-13/33668420/pdf.html

Período estimado máximo de curación de algo tan aparatoso: 4 días. ¡No está mal!
juvenal
13/06/2010
Aznar se fotografió con el mismo mapa.
Aznar se fotografió en esa misma sala y con el mismo mapa en la pared: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id33840 style=position:absolute;top:-9999px;>
Hypatia Se ha pasado Ud
13/06/2010
JCA. Sí hombre, además la forma del vendaje, con el dedo tieso, era para ofender.
¡Vaya comentario! ¡Qué ingenio!
Hypatia
13/06/2010
El mismo mapa con el que recibió a Aznar en 1994, según dice La Vanguardia.
No se ve claro en la foto, pero si lo dicen los periodistas... Después de haber metido la pata con otra foto tan evidentemente falsa no hubiera sacado esta, menos clara, sin citar, al menos, al antiguo líder del PP. Si José María no se levantó y se largó, será que no se ve tan claro.
JCA
13/06/2010
Esto sí que no es un bulo.
Esta foto sí que no es un bulo:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n4892

Se cuenta que el vendaje fue aposta para no tener que dar la mano a Juan Pablo II, el 21 de junio de 2004, y que en España no se le vio. El problema es que lo encuentro verosímil en este cretino que tenemos por presidente. Si es así, el vendaje de la mano en ´´peineta´´ tiene delito. ¿Alguien tiene información más fidedigna?
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ENERO 2018

Hoy 12 de enero no es un Día cualquiera

Hoy 5 de enero no es un Día cualquiera
DICIEMBRE 2017

D.Q. El Gran Capitán. EEUU se anexiona Tejas y sigue exterminando indios. Nacen inventores y músicos

D.Q. Joven pareja se refugia en un pesebre. Beethoven estrena la 5ª y la 6ª. Fin de Ceacescu.

Por un monumento a Felipe II como Dios manda… ¡¡¡ya!!!

D.Q. El divorcio hispano-luso. Balduino casa con Fabiola. Eichmann condenado a la horca. Nace Nerón.

Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!

D.Q. Más ciudades fundadas por los españoles. Pío IX proclama la Inmaculada. Matan a Lennon

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2017 (4 artículos)

OCTUBRE 2017 (12 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS