Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De la milenaria iglesia de York que ha tenido que cerrar por una invasión de murciélagos

Luis Antequera

3 septiembre 2011

 
            En York, ciudad primada del cristianismo inglés como Toledo lo es del español, la iglesia de Santa Hilda, con más de un milenio de antigüedad y de culto, visitada en su día por Guillermo el Conquistador (1028-1087), ha tenido que cerrar por primera vez desde la Guerra Civil inglesa (1642-1651). Y lo ha hecho… ¡¡¡por una invasión de murciélagos!!!
 
            Todo empezó cuando una treintena de vampiros de los centenares que desde antiguo pueblan el tejado de la iglesia, consiguieron hacerse fuertes en el interior del templo a través de un agujero en la puerta. Se dirán Vds.: ¿pero tan difíciles son de combatir treinta ratitas de esas? De difícil nada. Si la alada invasión ha sido posible no lo fue por la fiereza de sus protagonistas, sino gracias a la llamada Wildlife and Countryside Act 1981, según la cual, no sólo atacar o herir a los murciélagos es una grave ofensa contra la ley, sino que lo es también destruir sus nidos y hasta obstruir el acceso a ellos, aún cuando no se hallen presentes en él. Ante lo cual, la única alternativa posible ha sido la de cerrar la iglesia hasta el momento en el que los alados mamíferos superen el absceso de devoción por el que parecen atravesar, o se impongan entre ellos los deseables criterios de laicismo que con tan buen acierto impulsan los gobiernos más progresistas y democráticos de Europa. Además después de todo, su presencia en el templo tampoco es tan dañina, habiendo destruido hasta el momento apenas un baptisterio normando y un púlpito jacobino, pecata minuta como se ve.
 
            La reacción de los airados feligreses no se ha hecho esperar, actuando con la intolerancia e insolidaridad esperable en cuantos como ellos, piensan que las iglesias son para rezar o para encontrarse con Dios. Cuando no, como es el caso de ésta de York, para cuidarlas y legarlas a la posteridad. Liz Cowley, que además de ser la encargada de la iglesia se las da de haberse convertido en experta en murciélagos, vampiros y otras criaturillas, se queja demagógicamente de que “el olor es horrible, mezcla del amoniaco de la orina y del fétido hedor de los fluidos que les emanan de detrás de la garganta”. Y haciendo gala de un indisimulado e intolerable desprecio hacia los derechos de los pacíficos animales, aún se permite argumentar: “si fueran personas las que vinieran a dañar un monumento como éste, les llamaríamos delincuentes”. No menos radical e intransigente se muestra Ashley Burgess, del consejo parroquial de Santa Hilda, quien con una absoluta desconsideración hacia la situación de las indefensas criaturillas ratiformes, se despacha con la absurda denuncia de que “algunos de los ayudantes de la iglesia han caído enfermos al contacto con los murciélagos”, sin ni siquiera preguntarse si alguno de los murciélagos no ha caído enfermo, también él, víctima de sus contactos con seres humanos.
 
            Se da la circunstancia de que los mezquinos parroquianos de Santa Hilda habían intentado ya varias veces “persuadir” a los amables y alados mamíferillos de "mudarse", algo para lo que habían reunido hasta hoy más de 10.000 libras (casi tres millones de pesetas), con los que construírles nuevos lugares “de culto”. Si bien los vampirillos, que de tontos no tienen un pelo, han preferido acogerse al Wildlife and Countryside Act 1981 y seguir practicando sus oficios en la monumental iglesia a la que, como recoge la ley en cuestión, tienen, por lo menos, idéntico derecho que sus feligreses, los cuales, además, ya han disfrutado de ella más de un milenio, y hora va siendo de que dejen paso a otros, que ya está bien, hombre.
 
            Además, y por si todo lo dicho fuera poco, en el caso concreto de los vampiros de Santa Hilda, se trata de una especie en gravísimo peligro de extinción, de la que apenas sobreviven ¡en todo el Reino Unido, fíjense Vds. bien lo que les digo, en todo el Reino Unido!... ¡¡¡la escasísima cifra de cien mil ejemplares!!!
 
            La verdad es que uno respira aliviado cuando ve el rigor con la que se resuelven los grandes problemas europeos, las leyes maravillosas que los legisladores europeos son capaces de implementar en todos los rincones del continente, y las buenas manos en las que por fortuna nos hallamos. ¿O no les pasa a Vds. como a mí?
 
 
   
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

azahar
03/09/2011
Entre vampiros queda la cosa..

Bueno, ya se sabe, los vampiros velan por los de su propia especie.


antonio
03/09/2011
obra justa.
Bueno pues acojamoslos. se separa el techo de la iglesia del resto de la misma con otro techo de obra y que puedan volar todos a sus anchas.
mejor así que no con sólo los okupas dentro.
antes de otros mil años las ratitas se cansaran y cambiaran de vivienda.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

D.Q. Asesinado el cuarto califa. Se descubre Dominica. Luisiana, española. Vuelve la División Azul.

Del día de los fieles difuntos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

De la fiesta de todos los santos que celebramos hoy: una breve reseña histórica
OCTUBRE 2017

De las muchas palabras japonesas que derivan de la hermosa lengua portuguesa

D.Q. Constantino ve la cruz en el cielo. Se descubre Cuba. Nacen Erasmo y Paganini, muere Servet.

¿Es correcto hablar de "Descubrimiento" de América?

D.Q. Guerras y mas guerras en América desde que España se va. Juegos olímpicos de Zappas. Y más...

De ese judío convertido al catolicismo, autor de la Segunda Sinfonía de Mahler

¿Sabes por qué hemos celebrado Santa Teresa ayer 15 de octubre, y no el 4 como habría correspondido?

D.Q. La rojigualda, bandera nacional. Golpe a los templarios. Nace la Thatcher, muere Claudio.

Maduro, ya te explico yo por qué los españoles estamos orgullosos de haber descubierto América

Del jesuíta español Pedro Paéz, verdadero descubridor de las fuentes del Nilo

Del tratamiento de la violencia de género en los telediarios

D.Q. España legaliza el aborto. Nacen el cine y Mateo Ricci, mueren Bette Davis y Amalia Rodrigues

Del "hecho diferencial" de la Leyenda Negra Española frente a otras leyendas negras

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS