Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De la insumisión del Sr. Valcárcel contra la Ley Aído

Luis Antequera

7 julio 2010

 
            Cuando tal cual hago hoy, me propongo opinar sobre un hecho como el que da título a este artículo, me debato, -al igual que ya me ocurrió cuando lo hice sobre la eventualidad de que el Rey no sancionara la nueva ley de aborto, y hasta sobre la posible excomunión del monarca si lo hacía-, entre lo que son mis simpatías naturales y me pide el corazón, y lo que requiere de mi la responsabilidad y me pide la razón.
 
            Me solidarizo plenamente con el presidente de la región de Murcia, el Sr. Valcárcel, y le alabo su buena voluntad y su gallardía, en la lucha personal que desde una de las más pequeñas regiones de España, se propone realizar contra una ley inicua que es, desde luego, amoral, y que puede tener consecuencias irreparables aun cuando el Tribunal Constitucional, vaya Vd. a saber dentro de cuantos años (¡qué vergüenza el espectáculo brindado con el Estatuto catalán!), tome la única decisión que sobre la Ley Aído puede tomar, a saber, la de su devolución al Gobierno. A no ser que el Constitucional opte definitivamente por su suicidio, y en abierta contradicción con lo que ya expresó en su propia sentencia 53/1985, decida que la Ley Aído es constitucional.
 
            Deseo asimismo al Sr. Valcárcel que sus razones sean mejores que las mías y que las de todos los que le están criticando cuando afirma que no va a aplicar en Murcia la Ley Aído (¡orgullosa puede estar Vd., jovencita, de dejar su nombre unido a semejante legado!). Pero mientras en España rija la Constitución de 1978, y mientras en la Ley orgánica del Tribunal Constitucional no haya lugar para el recurso previo de constitucionalidad y el alto tribunal, como podría y debería hacer, no determine la suspensión cautelar de la Ley hasta que dicte sentencia, el imperio de la ley y el estado de derecho no permiten al Sr. Valcárcel negarse a poner en práctica una ley, aunque esa ley sea la Ley Aído, o, en otras palabras, la más inicua del ordenamiento jurídico español. Es el famoso debate de las formas, tan importantes en cualquier sistema constitucional. Establecer el precedente contrario tiene para la convivencia entre españoles, consecuencias que no serán menos irreparables que las que el Sr. Valcárcel se propone evitar con su conducta.
 
            Esto dicho, me gustaría saber dónde están todos los fundamentalistas que surgen hoy a la vuelta de cada esquina, cuando se han producido otras violaciones constitucionales de calado muchísimo más grave, repito, infinitamente más grave, y que no han sido amagos como está llamado a ser el del Sr. Valcárcel, sino golpes directos al corazón de la Constitución española, como por ejemplo, las que se producen a diario ya, desde una región que está instalada en la desobediencia civil, la cual no es otra que Cataluña, con cientos de pueblos convocando referenda que son abiertamente anticonstitucionales, con leyes que también lo son, con amenazas intolerables en un estado de derecho procedentes de las más altas instituciones catalanas, y hasta con un municipio, Puerto de la Selva en Gerona, que en abierta aplicación de la ley que le da nombre, se ha declarado unilateralmente independiente. Todo ello ante la total y más inimaginable indiferencia de los mismos juristas que ahora se rasgan aparatosamente las vestiduras porque el amago lo hace un representante del Partido Popular y no, por ejemplo, de los “respetabilísimos” partidos nacionalistas que surgen en España por doquier.
 
            Ponga orden el Gobierno en Cataluña, donde la Constitución hace mucho tiempo que pasó a ser papel mojado, y reclame entonces en el resto de las regiones españolas su cumplimiento. Pero mientras eso no sea así, hoy será el Sr. Valcárcel con la infame Ley Aído, la ley más repugnante que esta democracia española ha podido aprobar; mañana serán todos lo gobiernos o el municipio que se le encarte sobre la totalidad del ordenamiento jurídico. Hasta hacer este país ingobernable.

            Una más de las actuaciones por las que la Historia pedirá responsabilidad a este Gobierno nefasto que gobierna España desde hace seis interminables años, cuando su más alto representante pronunció el llamado Principio de Pascual, enunciado en estos términos:

                     “¡Aprobaré Pascual,
                      cualquier cosa que venga
                      del Parlamento catalán!”
 

            Como si Pascual y él mismo (y eso que según nos han dicho, alguna vez estudió derecho), estuvieran por encima de la Ley.

 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Luis Antequera
23/07/2010
Sobre el cumplimiento de la ley.
´´Nadie está por encima de la ley´´. ´´El gobernante lo que tiene que hacer es aplicar la ley o dimitir´´. Estas son palabras pronunciadas por el Cardenal Rouco y no en cualquier ocasión, sino justamente referidas a la Ley Aído. Pueden leerse en

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo10041

JAVIVI
08/07/2010
Dejémonos de tonterías y pataleos.
Veo en la mayoría de los comentarios que aparecen en este blog que se quiere llevar este asunto hasta el mismísimo Creador.
Yo, aunque esté en contra del aborto, lo llevo al terreno de la política y no me parece correcto que en este tema o en cualquier otro tengan lugar en esta estúpida España de las Autonomías rebeliones y actitudes de desobediencia en lo que se refiere a las decisiones del Gobierno Central por parte de los gobernos autonómicos en fuención de quien esté gobernando en uno u otro.
El Sr. Valcárcel debería deponer su actitud y esperar que cuando llegue al poder su partido político a nivel nacional diera marcha atrás a este Ley, cosa que no va a hecer a buen seguro.
Lucas
08/07/2010
Valiente....
Sí, señor.

El imperio de la Ley y el Estado de Derecho deben prevalecer sobre los cadáveres de 100.000 niños abortados al año.

Menudo leguleyo.
Seneca
08/07/2010
La ley de Dios.
Hubo muchos mártires por negarse a adorar a los emperadores romanos a lo que estaban obligados por la ley. ¿Actuaron mal esos mártires?. Hay que seguir la ley de Dios ante que la de los hombres.
Seneca
07/07/2010
La ley de Dios.
Las leyes inicuas no hay que cumplirlas. Muchos mártires hubo por negarse a adorar a los emperadores romanos, la ley lo mandaba. Bien por Valcárcel antes cumplir la ley de Dios que la de los hombres.
luigi
07/07/2010
Hipocresía.
En España el aborto es impune desde 1981, aplicado bajo la máscara de la hipocresía del ´´delito despenalizado´´. Ahora, lo único que se ha hecho es quitar ese antifaz y acorralar a los supuestos antiabortistas: si quieren repenalizar el aborto, tendrá que se con cárcel efectiva, porque la triquiñuela de ´´cárcel escrita pero no aplicada´´, ya sería muy evidente.
Luis Antequera
07/07/2010
A González C..
Estimada Sra. González:

Las razones que Vd. aduce me atormentan tambien a mi, y sin embargo, sigo creyendo que el camino es el cumplimiento de la ley. Cuando la ley no se cumple es el principio de todos los males. Lo que sí podemos y debemos hacer, desde luego, es procurar la sustitución de las leyes que no son justas, es decir, aquéllas que aunque sean de derecho positivo, no se corresponden con el derecho natural. Pero para eso, sigo creyendo que existen caminos: la ley, en este caso la Constitución. Es lo que los romanos resumían el el adagio ´´lex dura sed lex´´ (ley dura, pero ley). No obstante ello, mi corazón, como digo al principio del artículo, está enteramente con lo que Vd. dice; es mi razón la que se niega a acompañarme en ese camino, y esa difícil tesitura en la que me hallo es la que intento poner de relieve en el artículo.

Sí hay sin embargo una cosa en la que le debo una explicación. Cuando digo que las desobedicencias civiles que se están produciendo en Cataluña son más graves que la que comete el Sr. Valcárcel, no quiero decir que atentar contra la unidad de España sea más grave que atentar contra la vida de millones de inocentes, que no me lo parece, sino justamente lo contrario: la desobediencia de las instituciones catalanas es más grave precisamente por tener menos razón para actuar así que la que asiste al Sr. Valcárcel.

Le agradezco mucho su participación tan sensata como ponderada. Le envío un afectuoso saludo

Luis Antequera
CARMELA
07/07/2010
PONGAMOS ORDEN EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES..
Esta libertad que las CC.AA. asumen para decidir lo que deben aplicar o lo que no es un cachondeo. Un país no puede funcionar sin unidad de criterio.

Estoy de acuerdo con el autor (aun a pesar de estar en contra de la nueva ley del asesinato del ser que puede vivir) en que todos debemos cumplir con la ley y con el Estado de Derecho, empezando por el Presidente de España y siguiendo por los de cada una de los Reinos de Taifas que hoy conforman nuestra nación.

Lo que tienen que hacer los responsables políticos es cumplir con la ley, y los responsables de los diferentes Tribunales resolver con celeridad. A ver si de una vez por todas dejamos de ser tan bananeros.

Por cierto, la ley del aborto es un crimen de lesa humanidad.
Nova
07/07/2010
Mucho cuidado con el personaje.
Según tengo entendido, Murcia es de las regiones de España donde más se ha abortado y se aborta. La pregunta subsiguiente es:

¿A qué está jugando Valcácer?
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
NOVIEMBRE 2017

D.Q. Asesinado el cuarto califa. Se descubre Dominica. Luisiana, española. Vuelve la División Azul.

Del día de los fieles difuntos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

De la fiesta de todos los santos que celebramos hoy: una breve reseña histórica
OCTUBRE 2017

De las muchas palabras japonesas que derivan de la hermosa lengua portuguesa

D.Q. Constantino ve la cruz en el cielo. Se descubre Cuba. Nacen Erasmo y Paganini, muere Servet.

¿Es correcto hablar de "Descubrimiento" de América?

D.Q. Guerras y mas guerras en América desde que España se va. Juegos olímpicos de Zappas. Y más...

De ese judío convertido al catolicismo, autor de la Segunda Sinfonía de Mahler

¿Sabes por qué hemos celebrado Santa Teresa ayer 15 de octubre, y no el 4 como habría correspondido?

D.Q. La rojigualda, bandera nacional. Golpe a los templarios. Nace la Thatcher, muere Claudio.

Maduro, ya te explico yo por qué los españoles estamos orgullosos de haber descubierto América

Del jesuíta español Pedro Paéz, verdadero descubridor de las fuentes del Nilo

Del tratamiento de la violencia de género en los telediarios

D.Q. España legaliza el aborto. Nacen el cine y Mateo Ricci, mueren Bette Davis y Amalia Rodrigues

Del "hecho diferencial" de la Leyenda Negra Española frente a otras leyendas negras

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS