Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

De la apuesta de Obama por el matrimonio gay

Luis Antequera

25 febrero 2011


            El Presidente Obama ha declarado antier miércoles que en adelante, el Ministerio Fiscal norteamericano no sostendrá más la ley que reserva la institución matrimonial a personas de distinto sexo, lo que más allá del fondo de la cuestión, la legalización o no del matrimonio homosexual en los Estados Unidos, se antoja un procedimiento extraño para ignorar dicha ley, con más de una posible lectura.
 
            En primer lugar, la que tiene que ver con un compromiso tácito y escondido de la Presidencia a favor de una causa, la del matrimonio de homosexuales, que, sin embargo, no se atreve a plantear donde debería hacerlo, a saber, en las cámaras legislativas federales, órgano de representación y de la soberanía nacional.
 
            La segunda, la utilización de un órgano del tercer poder, el judicial, cual es la fiscalía, en la obtención de objetivos políticos estrechamente vinculados a los deseos y fines de otro poder diferente, el ejecutivo. Un recurso torticero y desvirtuado del que tanto hemos visto abusar, con funestas consecuencias, en este país de nuestros desvelos que es España. Lo que si, por un lado, demuestra que eso de la independencia del poder judicial dista mucho de ser una realidad incluso en la que sigo pensando es la catedral de la democracia, los Estados Unidos, por otro, demuestra también, y no menos, eso que cada vez se oye decir por ahí en el sentido de que Obama se parece cada vez más a nuestro ZP. No, si al final, ZP crea escuela. ¡Manda hu... como decía aquél!
 
            Lo que demuestra que Obama, como toda la pléyade de mesías e ingenieros sociales que pretenden arreglarnos el mundo a golpe de decreto, están dispuestos a hacer imaginativos esfuerzos de ingeniería constitucional también para conseguir lo que pretenden, y que respetan bastante poco las instituciones concebidas para, precisamente, canalizar y expresar la voluntad popular.
 
            Por lo que se refiere a la situación actual del matrimonio homosexual en Estados Unidos, cabe calificarla como de desigual. La Ley de matrimonio (Marriage Act) votada en 1996, define éste como la unión de un hombre y una mujer. Lo que no obsta para que algunos estados de la Unión autoricen el matrimonio homosexual, Connecticut, Massachussets, Iowa, New Hampshire, Vermont y el distrito de Colombia, todos ellos menos Iowa en el este, y en general, de fuerte adscripción demócrata. Con las dificultades que tal duplicidad legislativa en los distintos estados de la Unión puede llegar a producir en cuestiones como herencias, régimen matrimonial, rentas, etc..
 
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
 
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad… y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
6 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Laura
02/02/2012
ingeniería social, política y seudo jurídica.
los eslóganes son el caballito de batalla del ´´progresismo´´, y quienes tenemos que vivir en un ´´régimen progresista´´, como sucede en mi país -Uruguay-, sabemos que en estos casos, las ingenierías sociales, políticas y seudo jurídicas están a la orden del día, apoyadas en una mayoría que, en los hechos, es simplemente una minoría mayor. Un ejemplo gráfico: una ley, votada por el parlamento democrático, y ratificada por dos plebiscitos (separados entre sí por varios años), fue derogada por una mayoría circunstancial que actúa como ´´brazo legislativo´´ del gobierno. Y vamos por un camino similar en otros temas, entre ellos, la legalización del aborto.
Hypatia a Hypatia 2.0
26/02/2011
Me huelo que acaso con tu madre, a una fémina no se le ocurriría semejante comentario..
Hypatia 2.0
26/02/2011
Matrimonio Incestual YA!.
Yo quiero casarme con mi padre, y tener hermanos-hijos. Y Zapatero y Obama me dan la razón o son unos fascistas. Matrimonio incestual YA. Quién me va a decir a Mí o quién me va a impedir a Mí con quién quiero compartir Mi vida!
...
26/02/2011
Otra colección más de disparates.
El entendido en todo especialista en nada ha metido una vez mas la pata hasta atrás. Es lo que tiene intentar ser contertulio habitual de medios de la derecha, que hay que buscar la forma de repetir hasta la náusea los sloganes habituales (en este caso el de la ingeniería social), no vamos a pretender encima un mínimo de rigor ´´intelectual´´.
Markab
25/02/2011
Estamos de broma, no?.
A ver si nos enteramos, en estados unidos el fiscal general es un funcionario dependiente del gabinete de gobierno. Ejerce como abogado principal del gobierno. Sirve al presidente y puede ser cesado por el en cualquier momento como cualquier otro miembro de su gabinete. El fiscal siempre es parte, el independiente es el juez. Una confusion muy tonta, si, pero intencionada.

La critica es doblemente boba por cuanto se refiere por un lado a la dependencia del poder judicial en estados unidos y de paso en españa aportando un ejemplo a medio comprender, y por otro lado la confusion relativa al ´´arreglar el mundo a golpe de decreto´´... Vera usted, si. Quizas eche usted en falta unas palabras escritas en un libro misterioso, pero en el mundo real los problemas con la justicia los solucionan las leyes y los decretos y efectivamente este es un problema de justicia social.

En cualquier caso, no olvide que ese hipotetico decreto del futuro que vendra le guste a usted o no, ya estaba entre las promesas electorales de Obama y que la mayoria de votantes estuvo de acuerdo. ESO es democracia amigo.
quarashi
25/02/2011
copiendo a zp.
Es lamentable que Obama pretenda usar a la fiscalía para ir en contra de la voluntad popular. En España tenemos suerte, porque Zapatero siguió exactamente la recomendación de don Luis, aprobando su reforma en el parlamento, donde debe ser
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Antequera
De formación jurídico-económica, profesionalmente hablando Luis Antequera ha trabajado tanto en el mundo de la banca como en el de la enseñanza. Las tres pasiones a las que dedica su tiempo son la literatura, la historia de las religiones y la actualidad socio-política. Ha publicado tres libros, “Jesús en el Corán”, “El cristianismo desvelado” y “Derecho a nacer”. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es director del programa de radio “Iglesia perseguida”, quincenalmente los sábados a las 15:00 hs., y colaborador del programa “Diálogos con la Ciencia”, los viernes a las 00:00 hs., emitidos ambos en Radio María. En cuerpo y alma ofrece cada día su punto de vista sobre el mundo convulso que vivimos.

Luis Antequera, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog En cuerpo y alma, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
DICIEMBRE 2017

Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!

D.Q. Más ciudades fundadas por los españoles. Pío IX proclama la Inmaculada. Matan a Lennon

D.A. ¡La peste! Felipe IV de España ya no es III de Portugal. ¿Guillotinado Guillotin? Primer SIDA
NOVIEMBRE 2017

Hoy 24 de noviembre no es un Día cualquiera

D.Q. Asesinado el cuarto califa. Se descubre Dominica. Luisiana, española. Vuelve la División Azul.

Del día de los fieles difuntos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

De la fiesta de todos los santos que celebramos hoy: una breve reseña histórica

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2017 (11 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (10 artículos)

AGOSTO 2017 (12 artículos)

JULIO 2017 (7 artículos)

JUNIO 2017 (10 artículos)

MAYO 2017 (11 artículos)

ABRIL 2017 (13 artículos)

MARZO 2017 (10 artículos)

FEBRERO 2017 (14 artículos)

ENERO 2017 (9 artículos)

DICIEMBRE 2016 (14 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (14 artículos)

OCTUBRE 2016 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (11 artículos)

AGOSTO 2016 (3 artículos)

JULIO 2016 (8 artículos)

JUNIO 2016 (7 artículos)

MAYO 2016 (3 artículos)

ABRIL 2016 (7 artículos)

MARZO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (16 artículos)

ENERO 2016 (14 artículos)

DICIEMBRE 2015 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (13 artículos)

OCTUBRE 2015 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (13 artículos)

AGOSTO 2015 (10 artículos)

JULIO 2015 (31 artículos)

JUNIO 2015 (30 artículos)

MAYO 2015 (31 artículos)

ABRIL 2015 (27 artículos)

MARZO 2015 (31 artículos)

FEBRERO 2015 (26 artículos)

ENERO 2015 (31 artículos)

DICIEMBRE 2014 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (30 artículos)

OCTUBRE 2014 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (30 artículos)

AGOSTO 2014 (31 artículos)

JULIO 2014 (31 artículos)

JUNIO 2014 (30 artículos)

MAYO 2014 (31 artículos)

ABRIL 2014 (30 artículos)

MARZO 2014 (31 artículos)

FEBRERO 2014 (28 artículos)

ENERO 2014 (30 artículos)

DICIEMBRE 2013 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (29 artículos)

OCTUBRE 2013 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (29 artículos)

AGOSTO 2013 (29 artículos)

JULIO 2013 (31 artículos)

JUNIO 2013 (30 artículos)

MAYO 2013 (31 artículos)

ABRIL 2013 (30 artículos)

MARZO 2013 (31 artículos)

FEBRERO 2013 (29 artículos)

ENERO 2013 (31 artículos)

DICIEMBRE 2012 (31 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (23 artículos)

OCTUBRE 2012 (31 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (30 artículos)

AGOSTO 2012 (30 artículos)

JULIO 2012 (30 artículos)

JUNIO 2012 (29 artículos)

MAYO 2012 (31 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (29 artículos)

FEBRERO 2012 (29 artículos)

ENERO 2012 (29 artículos)

DICIEMBRE 2011 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (30 artículos)

OCTUBRE 2011 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (20 artículos)

AGOSTO 2011 (21 artículos)

JULIO 2011 (23 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (30 artículos)

ABRIL 2011 (29 artículos)

MARZO 2011 (30 artículos)

FEBRERO 2011 (26 artículos)

ENERO 2011 (26 artículos)

DICIEMBRE 2010 (30 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (30 artículos)

OCTUBRE 2010 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (30 artículos)

AGOSTO 2010 (25 artículos)

JULIO 2010 (27 artículos)

JUNIO 2010 (27 artículos)

MAYO 2010 (23 artículos)

ABRIL 2010 (19 artículos)

MARZO 2010 (21 artículos)

FEBRERO 2010 (24 artículos)

ENERO 2010 (20 artículos)

DICIEMBRE 2009 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (25 artículos)

OCTUBRE 2009 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (14 artículos)

AGOSTO 2009 (8 artículos)

JULIO 2009 (11 artículos)

MAYO 2009 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS