Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Localidad de Madrid

David Pérez, alcalde de Alcorcón, dice que «el aborto es el mayor fracaso de la política social»

David Pérez, alcalde de Alcorcón, dice que «el aborto es el mayor fracaso de la política social»
David Pérez

Europa Press

20 diciembre 2012

"El aborto es el mayor fracaso de la política social. Es un atentado al derecho a la vida y creo que también es un atentado contra la paz, porque el aborto lo que hace es destruir una vida. Algo que se debería evitar", ha señalado el regidor.

Pérez explicaba de esta forma la colaboración con Fundación Red Madre, organización "creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España".

"Es un convenio abierto. Contempla algunas acciones que son sólo las primeras de las muchas que queremos hacer en el futuro para apoyar a la mujer y a los niños no nacidos, para que puedan nacer y disfrutar de una vida con la mayor protección posible", ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Fundación Red Madre, Antonio Jesús Torres Martínez, se ha referido a este convenio de colaboración como "un hito a nivel nacional" y un ejemplo para otros países, por el trabajo conjunto entre la sociedad civil (organizaciones y fundaciones) y la administración pública ( alcaldías y comunidades) a favor del derecho a la maternidad.

"La deriva de la cultura a la muerte es algo insostenible. La sociedad no puede vivir en un clima en el que un pilar fundamental como la maternidad no es apoyado por la administración pública", ha aseverado Torres.

La concejal de Infancia y Mujer, Marta González, ha explicado que de esta firma nace la puesta en marcha de un servicio de información 24 horas para las familias.

El "Call center" estará destinado a atender las inquietudes de los padres durante el embarazo y la maternidad, están especialmente dirigidos a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Beneficios a familias
Desde el Consistorio han explicado otras políticas sociales aplicadas por el Gobierno municipal que benefician a la familia, como las bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para las familias numerosas y el Sello "Alcorcón Concilia" dedicado a la conciliación de la vida laboral y personal.

La Concejalía de Infancia y Mujer también ha querido señalar que se están impartiendo distintos talleres destinados a la lactancia, la preparación para la llegada del bebe, los primeros cuidados y yoga para mujeres embarazadas, entre otros.
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Rosío
21/12/2012
El relativismo....
El Aborto es el holocausto más grande de todos los tiempos... Hitler era un santo comparado con esto. No se necesita ser católico para saber que estás matando a un ser igual a tí. Todo lo demás es: bla, bla, bla,.... Aparte de la razón, los científicos ratifican lo que digo. Otra cosa es el relativismo en el que estamos viviendo (y que pasará factura)
Álvaro
20/12/2012
No se puede llegar más bajo.
Manolo: tu también votas a un partido abortista, de hecho, lo tuyo es peor, pues tu partido además de arroparse por los que fomentan el matrimonio homosexual, se les llena la boca de decir que Gibraltar no es español.

Que alguien como tu venga a dar lecciones de moral... ejem, es como escuchar a ZP dando una homilía
Manuel Morillo
20/12/2012
otro ejemplo de cuando los buenos son cómplices del mal.
Sin entrar en la conciencia de David Pérez

En Alcorcón no hay abortorios por lo que no podemos saber la consistencia de la posición del alcalde,y como actuaría con éste en las materias de su competencia.

POr otra parte David Pérez confunde el voto católico. Es un ejemplo de cuando los buenos son cómplices del mal.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4489

Al ser identificado con el PP, mucha gente además de votarle a él en el municipio vota al PP en la Comuniidad de Madrid, que tiene las competencias de Aborto , y subvenciona la parte substancial de los casí 25.000 asesinatos por aborto quirúrgico y varios centenares de miles más por aborto químico, que se producen legalmente cada año

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS