Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Cura atado y degollado en una parroquia del centro de México: son ya 18 asesinados en cinco años

ReL

7 julio 2017

Cura atado y degollado en una parroquia del centro de México: son ya 18 asesinados en cinco años
En cinco años han sido asesinados 18 sacerdotes en México
Degollado, torturado y amarrado fue hallado el cadáver del párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, Luís López, de 73 años, en la casa parroquial, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, al este de la capital.  

Alejandro García, que vive en esta parroquia de la calle Francisco l. Madero, fue quien avisó a la policía. La noche del miércoles al regresar de realizar algunas compras encontró la puerta abierta y las luces de la recámara de la víctima encendidas. Indicó que al entrar a revisar, encontró sin vida al párroco de 73 años en su recamara, con las manos hacia atrás amarradas con cinta adhesiva. También habían tapado su boca con esta cinta. Fue degollado con un arma cortante.

No está claro el motivo del crimen, porque aunque se sospecha que los agresores buscaban robar no parece que hayan llegado a llevarse nada de la parroquia

Los parroquianos lloran a su párroco con flores y velas y lamentan ahora que ellos impidieron su traslado a otra parroquia hace dos años porque lo apreciaban mucho. Trabajaba con los más necesitados del barrio, con apoyo anímico y espiritual, sobre todo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que va a orar por el alma del sacerdote y por el fin de la violencia en la nación. La diócesis de Nezahualcóyotl declinó comentar al respecto. 

El padre López Villa es el tercer sacerdote asesinado este año en el país. Los casos anteriores, en Tijuana y  Ciudad de México, también usaron cuchillos. 

18 clérigos asesinados en 5 años
De acuerdo con el Centro Católico Multimedial de la Iglesia, desde inicios de 2013 (cuando empieza la presidencia de Peña Nieto en el país), han sido asesinados 18 sacerdotes, lo que convierte a México en el país más peligroso para este ministerio. 

Este centro asegura que en la mayoría de los asesinatos registrados, los líderes religiosos son blancos de extorsión, secuestro y ataques por parte de miembros de cárteles criminales. De acuerdo con datos del Centro Católico Multimedial, los diez estados más peligrosos para ser sacerdote son Veracruz, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Durango, Guanajuato, Colima, Baja California y Puebla.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

JuanM
07/07/2017
Masonería al por mayor.
¿Qué instrucciones recibió Rajoy en México?... (Por supuesto es pregunta retórica )
Anke
07/07/2017
Anke.
¿Qué pasa en Méjico? Parece como si la horrenda crueldad de sus culturas precristianas, que algunos mejicanos añoran, hubiera perdurado en parte de la población, la que vive del secuestro y el asesinato, la que viola mujeres y obedece consignas satánicas.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS