Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 22 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La CUP, en la catedral de Tarragona, anuncia una república laica sin escuela cristiana ni concordato

P.J.G./ReL

26 septiembre 2017

La CUP, en la catedral de Tarragona, anuncia una república laica sin escuela cristiana ni concordato
Una diputada y dos concejalas de la CUP anuncian que en la República catalana la Iglesia es enemigo a batir
Muchos de los sacerdotes catalanes firmantes a favor del referéndum independentista impulsado en Cataluña por Junts pel Sí y la CUP son escolapios, claretianos y miembros destacados de las escuelas cristianas concertadas. 

Para que sepan lo que les cabe esperar en una república catalana independiente, la CUP de Tarragona ha organizado este martes día 26 una rueda de prensa ante la catedral de esta antiquísima ciudad en la que quizá predicó el mismo San Pablo en época de los apóstoles. 

La diputada autonómica Mireia Vehí, la regidora de Reus, Marta Llorens y la portavoz en el Ayuntamiento de Tarragona (tarragona.cup.cat), Laia Estrada, han declarado que la Iglesia Católica es una «estructura de poder a abatir» que «discrimina a las mujeres y los colectivos LGTB» y han pedido que se eliminen las ayudas a las escuelas cristianas y del Opus Dei «como el Aura y el Turó».



Laia Estrada ha pedido también pedido acabar con la exención del IBI para las entidades eclesiales, según recoge DiariMes.com.

"Enseñanza 100% pública, República laica"
En su cuenta de Facebook la CUP de Tarragona explica su objetivo: "por una República laica y sin privilegios, derecho a la libertad religiosa, enseñanza 100% pública, abolición de los conciertos económicos educativos con la Iglesia, ni un céntimo público para las escuelas que segregan niños y niñas, abolición de la exención de pago de IBI, derecho al propio cuerpo..." 

Y añade el mensaje de la CUP: "Nosotros lo tenemos claro: es más factible impulsar una República Catalana laica y sin privilegios que ver al Estado español rompiendo el acuerdo con el Vaticano. Acabemos con el régimen del 78"



Los bolcheviques se comieron a los mencheviques
La CUP, de inspiración comunista, ha estado celebrando este año muchas conferencias sobre los cien años de la Revolución Rusa, que les sirve de modelo. Los bolcheviques, aunque eran menos que los mencheviques y los socialistas revolucionarios, pronto se apoderaron de la revolución antizarista e impusieron su modelo anticristiano, exterminando a las otras opciones en rápidos pasos. Este es el modelo que han estudiado una y otra vez.  



También la CUP es minoritaria en el actual proceso secesionista en Cataluña, pero muy organizada e imprescindible para Junts pel Sí. En las elecciones autonómicas de 2015 la CUP obtuvo casi 338.000 votos, un 9% de los votantes, con los que consiguió 10 diputados.



Uno de esos diputados lo obtuvo en la provincia de Tarragona, con un 7,4% del voto provincial (hubo 30.500 votos cuperos). En las elecciones municipales en Tarragona ciudad en 2015 lograron un 8% del voto, con dos concejales. 
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alonso
11/10/2017
Bolcheviques.
Está bien que se vea esto. Ahora lo que se debería de ver es a esos curas colaboracionistas cambiar de opinión y actitud, y lo hagan en público. De ese modo dejarían de ser un escándalo y pasarían a ser parte de la solución, no del problem,a.
Porque esto, señores, sí tiene solución: diálogo y concordia, que solo son posibles obviamente, dentro de la ley, y no fuera. Vivimos en un Estado de derecho, les guste o no a los bolcheviques
Lisa
28/09/2017
ESE GRUPO DE ´´10 (o menos) PARTICIPANTES DA LASTIMA..
No sé porqué le dan espacio a esa mujer si ni siquiera tiene quorum en donde está parada. Parece ser otra ´´looser´´ que quiere publicidad a costa de la Iglesia de Dios. Esa patraña es barata y muy de uso de los que no tienen nada (ni ideas, ni un buen programa, ni bondad en sus almas,...) y por lo tanto, no tienen nada que perder. Pobres mujeres, tienen facha de deprimidas, descuidadas y flojas.
JuanM
27/09/2017
No nos merecemos este clero.
Por cierto, cuando vayan a por tí, llama a la Guardia Civil porque me parece que los ´´mossus´´ están por el advenimiento de la susodicha república.
JuanM
27/09/2017
No nos merecemos este clero.
Novell: [APRECIACION NEGATIVA DEL NIVEL INTELECTUAL]
Comares
27/09/2017
Tú lo quisiste, fraile mostén....
...Tú lo quisiste: tú te lo ten.

Charo
27/09/2017
José Antonio....
... totalmente de acuerdo contigo. Hace falta ser muy soberbios y muy cretinos para estar tan crecidos. Si son cuatro gatos, además.
Estos no saben ni lo que es el marxismo, ni la anarquía ni nada de nada. Solo pretenden desestabilizar el país, como sus compinches podemitas, otros zánganos incultos y revanchistas.
José Antonio Aguado
26/09/2017
La Ausencia de Razón y Saber engrendra Cretinos.
No se han olvidado los Españoles de las Hecatombes que fueron la I y II Repúblicas y es MUY Evidente que los Mentecatos redondos de la CUP son unos Retrasados Mentales Fanáticos de Cretineces que ni ellos mismos entienden, como buenos Anarcos, pues así de Analfabetos Culturales son, se ve.
pedro de madrid
26/09/2017
Los religiosos catalanes del pro referéndum no están equivocados.
Por lo que se lee, hay muchos claretianos, escolapios, religiosas benedictinas etc, que están de acuerdo, han difundido las bondades de la república catalana y han firmado por el bondadoso y libertador referéndum
Javi
26/09/2017
Y la Iglesia catalana nacionalista callando.
Bien que se quejan de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña. Pero de los yihadistas y del anticlericalismo de la CUP y ERC, ni una palabra.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS