Sábado, 27 de abril de 2024

Religión en Libertad

Estas son las 10 historias que más interés despertaron en los lectores

Lo más leído en ReL en 2019: Conversiones insólitas, exorcistas, Medjugorje, los Retiros de Emaús...

Lo más leído en ReL en 2019: Conversiones insólitas, exorcistas, Medjugorje, los Retiros de Emaús...
En lo más leído de este año hay conversiones impresionantes, críticas de polémicas películas o análisis de importantes eventos relacionados con la Iglesia y el cristianismo

Javier Lozano / ReL

Como ya es costumbre cuando acaba el año Religión en Libertad hace una recopilación de los 10 artículos más leídos que se han publicado en estos últimos 365 días. Entre ellos suman cientos de miles de visitas a los que habría que añadir otros muchos reportajes o análisis que también han sumado un considerable número de visitas durante 2019 pero que fueron publicados en años anteriores.

En este último año entre lo más leído hay impresionantes testimonios de conversión de personas que han pasado a ser valientes evangelizadores. Se trata por ejemplo del "punky" Ricardo o de María (antes Amaya), enfermera abortista. En la lista también hay personajes que ya muertos, como el adolescente Carlo Acutis, están propiciando numerosas conversiones por todo el mundo.

Un año más no faltan noticias relacionadas con los exorcismos y en este 2019 se cuelan dos en el top 10: el exorcista de Tierra Santa advirtiendo de la importancia de bendecir las casas y el que fuera exorcista de Madrid alertando de algunas prácticas del yoga o el mindfulness. 

Tampoco faltan análisis certeros e interesantes como el que explica el cambio de estatus de Medjugorje y el giro dado por Roma, o cómo pensadores ateos empiezan a alertar de las nefastas consecuencias del declive del cristianismo.  Por último, entre lo más leído en 2019 aparece una dura crítica contra la película de Netflix Los dos papas, el caso de una "fake news" contra el Vaticano o el inicio de los Retiros de Emaús en España.

Estos son los 10 artículos más leídos publicados en 2019 en ReL:

Ricardo pasó de punk a formar una familia numerosa con 9 hijos tras su conversión

1. De «punky» y drogadicto a padre de 9 hijos: una paliza le llevó al hospital y de ahí a Dios

El testimonio de Ricardo Pareja, ahora marido y padre de nueve hijos ha sido la noticia más leída de ReL en todo 2019. Este catalán reconoce que su vida es un milagro y que encontró en la Iglesia, a través del Camino Neocatecumenal, el salvavidas que le sacó del infierno. Antes de conocer la Iglesia era punk, con su estrafalaria estética y su cresta, estaba metido en el mundo de la droga y borracho todo el día en la calle. El empeño de su tía, que rezaba por él en todo momento, y una paliza que le propinaron unos neonazis en la que perdió la visión en un ojo, fueron el desencadenante que acabaron llevándole a Dios. Puede leer aquí su testimonio completo.

Jonathan Pryce guarda un sorprendente parecido físico con Francisco. Anthony Hopkins, que siempre estudia bien a sus personajes, parece en este caso haber aceptado la caricatura que le presentaron en el guión.

2. La película de Netflix sobre Francisco y Benedicto, «engañosa y peligrosa»: «Demasiadas falsedades»

Recientemente la plataforma Netflix estrenó Los dos Papas, en el que se trata la relación entre Benedicto XVI y Francisco. Y este filme ha suscitado además de gran interés mucha polémica. En este análisis, John Waters, periodista católico y converso, alerta sobre esta película por lo “engañosa y peligrosa” debido a sus “demasiadas falsedades”. Esta crítica, que puede leer completa aquí, se ha convertido en pocos días en el segundo contenido más leído publicado en 2019 en este portal.

El Festival de la Juventud ha reunido en Medjugorje estos días pasados a más de 80.000 personas / Fotos- Centro Medjugorje

3. Cardenales y obispos de todo el mundo en Medjugorje: ¿Qué está pasando? Lo explica Jesús García…

Este verano, por primera vez, cardenales de distintos puntos del mundo y de la propia curia vaticana, así como obispos, participaron en Medjugorje en el Festival de Jóvenes. La visión de Roma sobre este lugar ha cambiado y aunque no se han valorado las posibles apariciones sí que se ha reconocido la importancia de este lugar de peregrinación. Jesús García, uno de los mayores especialistas sobre Medjugorje, explica qué está pasando y por qué el Vaticano ha cambiado su postura.

4. El exorcista de Tierra Santa avisa que proteger las casas es una «prioridad» y explica cómo hacerlo

El padre Michael McDonagh lleva más de dos décadas en Tierra Santa y desde hace más de un año es el exorcista del Patriarcado Latino de Jerusalén para Israel y los territorios palestinos. Decenas de miles de lectores leyeron las advertencias de este religioso, que afirmaba que “proteger la casa propia debe ser una prioridad. Primero, debe tener la casa bendecida, y el propietario de la vivienda o el inquilino deben ser diligentes en la aspersión del agua bendecida”.

María contó su testimonio durante la Semana de la Familia de la Diócesis de San Sebastián

5. Practicaba abortos, era «anticlerical» y feminista, pero en una misa con unas monjas cayó fulminada

La historia de María es de las que deja huella. De hecho, ReL le otorgó el Premio “Audacia ante el mundo” 2019 por su impresionante historia de conversión en la que pasó de ser una enfermera que practicaba abortos a tener un impresionante encuentro con Dios en el Himalaya. Su historia se hizo viral a través de una conferencia grabada en vídeo de la que se hizo eco ReL llegando así a decenas de miles de personas. Ahora, como una persona nueva evangeliza y habla de Dios por todos los rincones y a todas las gentes.  Lea aquí íntegro su impresionante testimonio.

El mindfulness es meditación orientalista moderna y hasta hipster... pero el esfuerzo de hacer vacío puede abrir puertas a lo sobrenatural maligno, dicen exorcistas

6. «Con yoga y mindfulness autorizas a los demonios a que se hagan cargo», advierte un exorcista

El padre Javier Luzón fue durante años exorcista en la Archidiócesis de Madrid. Sus advertencias sobre algunas técnicas del yoga y del mindfulness fueron la sexta noticia más leída del año. Este sacerdote advertía que  con estas técnicas de "distanciarse del yo", "estás autorizando a los seres espirituales, que ellos llaman energías pero son las personas angélicas caídas, los demonios, a que se hagan cargo de tu personalidad".

Resultado de imagen de alessandro gisotti

7. La nueva «fake news»: las cuentas de ex presidentes latinoamericanos en el «banco vaticano»

En el top 10 de este 2019 se ha colado una noticia que desmiente una “fake news” que circuló a principios de año y según la cual distintos expresidentes de América Latina tenían cuentas secretas en el “banco vaticano”. En esta información, el entonces jefe de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, indicó que ninguno de los presidentes citados en esas informaciones tenía “una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría - bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto - algún título para acceder a alguna operación en él”.

Carlo Acutis nació en 1991 y murió en 2006 debido a una leucemia, pero en sus 15 años de vida y sobre todo después de muerto no ha parado de hacer el bien

8. El adolescente amante de la Eucaristía que tras morir provoca un sinfín conversiones por el mundo

Carlo Acutis era un adolescente italiano que murió en 2006 con 15 años debido a una leucemia. En 2018 fue declarado venerable y recientemente se reconoció un milagro por su intercesión. Pese a su corta edad, este joven dedicó su vida a propagar su gran amor a Cristo a través de la Eucaristía y aprovechó todos sus dones, entre ellos la informática, para propagar los Milagros Eucarísticos. La sorpresa para su familia se produjo cuando una vez muerto les han ido llegando numerosos testimonios de personas que nunca conocieron a Carlo ni a la familia. “Los recibimos de personas que se han convertido o se han acercado a la fe después de muchos años en Asia, África, Australia, Estados Unidos, América Latina o Europa. Es algo extraordinario, veo los frutos de lo que ha hecho a pesar de haber vivido sólo 15 años”, explica su madre en este reportaje que puede leer íntegro aquí.

Richard Dawkins, en una entrevista de principios de año en CNN Chile, donde se reiteró como militantemente ateo y anticatólico. Pero hay cosas de la sociedad sin Dios que parecen inquietarle.

9. Pensadores ateos empiezan a alertar: el declive del cristianismo está dañando seriamente la sociedad

El rodillo que se está pasando para imponer una sociedad postcristiana asusta incluso a conocidos pensadores ateos ante la virulencia con la que se está produciendo. En este artículo, leído por decenas de miles de personas, se analiza el cambio que se aprecia en el discurso de algunos de estos militantes anticristianos incluido Richard Dawkins, que empiezan a considerar que el declive del cristianismo está dañando seriamente la sociedad.

enrique

10. Retiros de Emaús, Premio ReL: «Son un revulsivo maravilloso» y se ve la «resurrección de la gente»

Los retiros de Emaús se han convertido en una de las realidades de nueva evangelización más potentes en estos momentos en España e Iberoamérica. Son  miles de personas las que han pasado por esta experiencia de fin de semana y han visto transformadas sus vidas. Por ello, esta realidad ha sido reconocida con el Premio Religión en Libertad “Nueva Evangelización” 2019 y el párroco que acogió el primero de estos retiros en España explica en este reportaje cómo se produjo y los frutos que se han ido produciendo.

 

Religión en Libertad vive de donativos y todos estos contenidos no podrían haber llegado a millones de personas ni haber ayudado a muchos miles sin esta ayuda económica. Si quiere puede colaborar AQUÍ

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda