Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

Textos, audios y vídeos para rezar: una nueva sección en el Espacio de Espiritualidad de ReL

Sección Para Rezar de Religión en Libertad.
La sección Espacio de Espiritualidad de Religión en Libertad se enriquece con nuevas propuestas relacionadas con la oración.

ReL

Pocas fechas antes del inicio de la Semana Santa, Religión en Libertad (ReL) ha incorporado tres secciones nuevas a su Espacio de Espiritualidad con una finalidad única que les da nombre: "Para rezar".

En cuanto medio propiedad de la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, ReL participa de su objetivo fundacional: "Ofrecer a la Iglesia y a sus miembros los métodos, medios y cauces adecuados para llevar a cabo la Nueva Evangelización en todas sus fases, poniendo especial énfasis en la transmisión del Kerigma o primer anuncio del Evangelio".

Pero, como ya señaló el benedictino Dom Jean-Baptiste Chautard (1858-1935) en el título de su obra más célebre, el alma de todo apostolado, de toda evangelización, es la oración. Lo dijo explícitamente Nuestro Señor Jesucristo: "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada" (Jn 15, 4-5).

Solo pueden ser evangelizadoras las personas que rezan. Por eso, junto a las noticias y reportajes, artículos de opinión y blogs, vídeos y convocatorias, nuestro portal incluye un variado Espacio de Espiritualidad para poner a disposición de los lectores algunos modestos instrumentos que puedan servirles de ayuda para llevar una vida en constante presencia de Dios.

Además de los sacramentos, enseñaba San Alfonso María de Ligorio (recientemente ensalzado por el Papa Francisco) que "es doctrina evidentísima de las Sagradas Escrituras que la oración es el único medio para conseguir las ayudas divinas necesarias para la salvación eterna", pues "nada podemos sin el socorro de Dios y ese socorro no lo da ordinariamente el Señor sino al que reza".

¿Qué proponemos en estas nuevas secciones? Muy sencillo: Textos para rezar y Audios y vídeos para rezar. Nada que no esté ya inventado, desde luego. Pero tampoco nada que sea más imprescindible que leer, escuchar o ver motivos que "eleven nuestra alma a Dios para pedirle mercedes": así definen la oración los catecismos clásicos.

Y para muestra, valga un botón. Uno de los primeros vídeos que hemos propuesto es el que produjo ReL hace algunos meses para dar a conocer la esencia de la Misa y para que, comprendiéndola, sea más fácil vencer la tentación de distraerse mientras tenemos ante los ojos el sacrificio del Calvario

Junto a las tres subsecciones de textos, audios y vídeos para rezar, hemos querido incluir también el Youcat, la versión del Catecismo de la Iglesia católica que ofrece sus contenidos simplificados. En principio, para adolescentes y jóvenes, pero en realidad para todo el que quiera conocer de forma rápida, sencilla y clara lo que debemos, como católicos, creer, obrar y orar. Aunque no es preciso ser un gran teólogo para rezar bien, la formación en la fe es una de las mejores ayudas para la oración, porque con ella entendemos a Quién y para qué rezamos.

Estas nuevas aportaciones al Espacio de Espiritualidad se suman a las ya existentes: El Evangelio del día -con su correspondiente comentario-, El Santo de hoy, con el que vamos enriqueciéndonos con el calendario litúrgico, y el Consultorio Espiritual del padre José Juan Hernández.

Por concluir citando de nuevo a San Alfonso María de Ligorio, recordemos que "el verdadero camino para llegar a la santidad es ejercitarnos en la virtud y en el amor de Dios, y a esto se llega por medio de la oración y de la correspondencia a las luces y gracias de Dios" que con la oración se alcanzan.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda