Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

¡Cuidado con los sicólogos expertos en Sectas !

Convertidos Católicos

11 agosto 2017

TAGS Evangelización




Hoy escribo este artículo en complemento a uno anterior que escribí hace unos meses:
http://www.religionenlibertad.com/como-puedo-ayudar-tengo-familiar-amigo-una-57753.htm
ya que cuando hablamos de estos temas también podemos caer en la relativización de la fe y no saber a quién acudir o pedir asesoría cuando tenemos un familiar metido en una secta, pues los que más tratan este fenómeno son los sicólogos que se ofrecen de manera fácil en internet. Es por ello, que en el anterior artículo les recomendaba tratar el problema con una correcta pastoral o acudir a un Sacerdote con mucha formación teológica y espiritual que os asesore desde una perspectiva religiosa católica.
 
A continuación, os pongo una lista de páginas de algunos sicólogos que operan en España (que buscan extenderse también por Latinoamérica) y que califico de anticatólicos pues incluyen dentro del grupo de Sectas a la misma iglesia o a movimientos eclesiales como el Opus Dei, Camino Neocatecumenal, los Legionarios de Cristo o incluso a asociaciones católicas como Hazteoir.
 
1) REDUNE – PREVENCIÓN SECTARIA



 
http://redune-info.over-blog.es/article-camino-neocatecumenal-una-secta-catolica-91000361.html
 
Esta página pertenece a este centro de ayuda y asesoramiento sobre grupos de manipulación sicológica  que no tienen reparo en llamar secta al Opus Dei o el Camino Neocatecumenal tachándolas de sectas fundamentalistas. Realmente estos sicólogos nos meten en el mismo saco que a los mormones o testigos de Jehová cuando se sabe que dentro de la Iglesia Católica no existen sectas aprobadas por la autoridad eclesiástica, pero ellos considerándose los “expertos” les definen de ese modo según ellos debido al fundamentalismo o conservadurismo que presentan estos movimientos.
 
2) EDUCASECTAS



 
http://www.educasectas.org/tag/opus-dei/
 
Otra página de sicólogos especialistas en sectas que es también muy consultada y famosa hasta en los medios televisivos. Aquí también se tilda de secta al Opus Dei, Camino Neocatecumenal y a los Legionarios de Cristo. Se ve que no tienen otra cosa que hacer que andar tras de nosotros y atacar a movimientos realmente comprometidos con la Iglesia y que han ayudado a muchas personas a vivir mejor su fe. Acaso es que confunden su alto grado de conversión cristiana con un simple fanatismo sectario?? 
 
3) PEPE RODRIGUEZ

http://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm  

 
A este señor le conocen como el periodista más anticatólico de España pues hasta libros ha sacado en contra de nuestra iglesia como aquel titulado “Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica”. Queda más que claro que no debemos ni escuchar o leer a este sicólogo cuando nos da una opinión sobre sectas pues ya sabemos qué tipo de formación tiene y por donde pueden ir los tiros.
 
CONCLUSIÓN:
 
Para concluir este tema os vuelvo a recalcar que ni el Opus Dei, ni el Camino Neucatecumenal o los Legionarios de Cristo pueden ser considerados como sectas y para profundizar mas en ello les dejo adjunto una entrevista hecha al  Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena dando respuesta a la cuestión: ¿Hay Sectas en la Iglesia Católica? que os servirá para responder esta duda sembrada en mayor parte por este tipo de sicólogos o personas que no están de acuerdo con el modo de proceder de nuestros grupos eclesiales.
 
https://www.aciprensa.com/sectas/criteriossecta.htm


En Cristo y María
 
Yasmín Oré
 
 
 
 
 
 
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

En medio de la convulsión, Religión en Libertad sigue transmitiendo la misericordia de Dios

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Roque
12/08/2017
Profundamente.
Debe decirse claramente que el psicoanálisis es profundamente anticatólico.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Yasmin Oré y Jesús Urones
Yasmín Oré: Abogada peruana y ex misionera mormona devuelta a la fe católica en el año 2007. Recibió formación bíblica y sobre el fenómeno Sectario con los Apóstoles de la Palabra un movimiento misionero dirigido a la Apologética durante dos años. Ha sido catequista parroquial y forista de apologética en el portal http://es.catholic.net/. En España ha recibido formación teológica en diversas parroquias de Madrid. También fue invitada a compartir su testimonio y experiencia en medios de evangelización de Perú y España. Tiene escrito un libro sobre Mormonismo. Actualmente estudia Ciencias Religiosas en la Universidad Eclesiástica San Dámaso y recibe formación espiritual en la Prelatura del Opus Dei.

Jesús Urones: Ingeniero de profesión y católico practicante de nacimiento.Conoció el mundo de la Apologética en el año 2007 a través de los foros de http://es.catholic.net/. Ha moderado cursos de apologética en Catholic.net y en Católicos firmes en su fe. Ha recibido formación a distancia por el movimiento Apóstoles de la Palabra. Tiene publicado recientemente un libro de Apologética Bíblica que ha tenido gran acogida en Latinoamérica y dicta cursos en videoconferencias de manera online. Actualmente cursa un Diploma de Teología Bíblica en el ICCRR de la Universidad de Navarra y recibe formación espiritual en la Prelatura del Opus Dei.

Nuestra preocupación por la realidad sectaria y de proselitismo agresivo en Latinoamérica nos motivó a hacer apostolado por internet para evitar el crecimiento de estos nuevos movimientos debido a la confusión doctrinal. Siguiendo el mismo método evangelizador en Estados Unidos que a través de la Apologética (defensa de la fe) ha ayudado a la conversión en masa de personas provenientes de distintas denominaciones y sectas, nuestra línea de evangelización también va en esa misma dirección.

Yasmin Oré y Jesús Urones, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Convertidos Católicos, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
OCTUBRE 2017

¿Quiénes son la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocio del Evangelio Completo ?

¿ Es el Rapto una Doctrina Bíblica ?

¡¡5 Páginas sobre Sectas y Apologética en facebook recomendadas!!
SEPTIEMBRE 2017

¡¡5 Libros "Nueva Era" que no debes leer!!

¿Por qué los Católicos bautizamos niños?

¿Por qué las Sectas prohíben a las mujeres usar pantalón?

¿Por qué los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños ?

¡Cuidado con estas páginas proselitistas de sectas!!

Ver posts de otros meses

AGOSTO 2017 (6 artículos)

JULIO 2017 (4 artículos)

JUNIO 2017 (7 artículos)

MAYO 2017 (9 artículos)

ABRIL 2017 (8 artículos)

MARZO 2017 (4 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS