Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 19 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / América Latina

Cuatro monjas rodean y detienen a un ladrón cuando les robaba su máquina de coser en el convento

ReL

16 diciembre 2016

Cuatro monjas rodean y detienen a un ladrón cuando les robaba su máquina de coser en el convento
Las hermanas salesias señalan el lugar por donde el ladrón entró
Un ruido de cosas que caían asustó a las ocho de la tarde a las cuatro religiosas del Convento de San Francisco de Sales de la ciudad argentina de San Juan, al noroeste del país. Al principio, las hermanas Paola, Vanesa, Rosana y Elizabeth pensaban que podía ser un terremoto y fueron rápidamente a las dependencias más sólidas y seguras. 

En realidad, un ladrón acababa de entrar en el convento saltando por un portón lateral y hacía ruidos al revisar los distintos rincones de la casa buscando botín. Pensó que podía ser de valor la máquina de coser Singer, que usan las religiosas para sus prendas y también para otras que donan en obras de caridad. 
 
Cuando el ladrón se dio cuenta de que las religiosas se acercaban se escondió en la Capilla San Clemente, que funciona al lado del convento. Ocultó allí la máquina de coser. Pero una de las religiosas salesas lo vio y de inmediato salió a su encuentro junto con sus tres compañeras. 

El ladrón intentó engañarlas diciendo que la persona que buscaban ya se había ido, pero no las convenció. Cuando el hombre quiso irse en su moto, las monjas forcejearon con él y le quitaron las llaves. Llegaron entonces más personas que las ayudaron a retener al ladrón hasta que llegó la policía, que lo identificó como Javier Clavel, de 24 años.


   La máquina de coser que el ladrón se llevaba consigo

"Entre todas le cortamos el paso"
‘Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. Primero se hizo el que quería ayudarnos, nos señaló en el templo el lugar donde estaba la máquina, pero después se quiso ir. Ahí la hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de una moto y entre todas le cortamos el paso. Tuvimos suerte de que no estuviera armado’, explicó luego la Hermana Paola.

La Hermana Vanesa contó: ‘Escuchamos un ruido en el patio y el ladrido de nuestra perra en el garaje. Pensábamos que era un temblor y cuando vimos a la perra en el garaje, nos llamó la atención porque la dejamos en el patio y era imposible que pase hacia allí porque hay una puerta’. En ese momento, la Hermana Rosana vio al ladrón. ‘La Hermana Rosana nos gritó ‘¡ladrón, ladrón!’ y corrimos. Cuando esperábamos a la Policía, el chico nos pidió que lo dejáramos ir porque decía que lo habían liberado en la mañana de la Comisaría segunda’, dijo la Hermana 


   Las religiosas explican cómo retuvieron al ladrón

Hartas de robos
Las monjas luego hablaron con el Diario de Cuyo, que difundió la historia (de donde la tomaron luego otros medios argentinos, así como ReL) y declararon que es el tercer robo que sufren en un año.  En marzo,unos ladrones entraron en el convento y se llevaron una notebook y una guitarra. Y en septiembre entraron en su garaje y les robaron la documentación de una camioneta que poseen.
 
“Estamos realmente cansadas. Esta vez por la impotencia de los otros robos quisimos salir para recuperar lo que nos pertenece”, expresó la hermana Paola. “Reforzamos la seguridad pero ni así logramos parar esto. Nos queda ese sabor de inseguridad”.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javi
16/12/2016
Bien hecho.
Unas valientes estas monjas.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS