Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Cuatro cristianos de una misma familia son asesinados en un nuevo atentado terrorista en Pakistán

ReL

3 abril 2018

Cuatro cristianos de una misma familia son asesinados en un nuevo atentado terrorista en Pakistán
En el atentado han muerto tres hermanos y la esposa de uno de ellos

Los cristianos han vuelto a ser víctimas de ataques terroristas en tiempo pascual en Pakistán. En esta oacasión, se produjo este lunes por la noche en la ciudad de Quetta, al oeste del país, donde cuatro cristianos de una misma familia han sido asesinados a tiros.

Según informa la agencia EFE, citando al portavoz de la Policía de Quetta Mohamed Ramzan, el atentado se produjo al anochecer cuando hombres armados sin identificar se acercaron al vehículo en el que viajaba la familia y abrieron fuego.

Una niña también está herida
En el ataque murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que una niña, hija de uno de los muertos, resultó herida y ha sido ingresada en el Hospital Civil de Quetta.

El ataque llega un día después de la celebración del Domingo de Resurrección, festividad de gran importancia para los cristianos paquistaníes.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Estado Islámico ha reivindicado el atentado
Por su parte, Associated Press ha informado que Estado Islámico ha reivindicado el ataque. Fuentes policiales también aseguran que la seguridad se mantuvo en alerta máxima desde el Viernes Santo hasta la Pascua debido a que había amenazas concretas contra la comunidad cristiana y además de manera concreta con armas de fuego, tal y como se produjo finalmente este atentado.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

El pasado diciembre un ataque contra una iglesia metodista en Quetta causó 10 muertos y 44 heridos poco antes de la Navidad. En marzo de 2016, 71 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA) afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua. 

Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Religión en Libertad te invita a salir

Religión en Libertad te invita a salir

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS