Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 25 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Ciencia y Fe
Estudio Pew en 39 países: 6 de cada 10 egipcios aprueban lapidar adúlteras y ejecutar apóstatas

¿Cuántos musulmanes son radicales y justifican la violencia? Un estudio responde: depende del país

¿Cuántos musulmanes son radicales y justifican la violencia? Un estudio responde: depende del país
Migrantes musulmanes afganos atascados en Grecia rezar... pero 8 de cada 10 aprueban matar apóstatas y adúlteras.

Pablo J. Ginés / ReL

21 agosto 2017

Unos 200 musulmanes se manifestaron el sábado 19 de agosto en Las Ramblas de Barcelona coreando el lema "somos musulmanes, no terroristas", expresando su condena a los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

También ha habido manifestaciones de musulmanes, organizadas por entidades musulmanas, en Madrid, en la Puerta del Sol, y Mérida este domingo, y en Ripoll se han manifestado así unas 50 personas, incluyendo parientes de los yihadistas detenidos o buscados. Y numerosas entidades musulmanas españolas han expresado su condena de estos atentados (lea aquí sus comunicados). 

Pero en España hay casi 2 millones de musulmanes, de los que 720.000 tienen nacionalidad española. Muchos de ellos dirán que están en contra del yihadismo... pero quizá un porcentaje no estén en contra de otras muchas barbaridades, como puede ser matar a quien abandone el Islam. 

Una realidad muy diversa según el país
En el mundo el Islam es una realidad social muy variada, con 1.600 millones de seguidores en distintas ramas, con distinto grado de intensidad y en sociedad muy diferentes. Incluso entre los musulmanes que dicen defender la "sharia" o ley islámica hay gran diversidad de ideas sobre lo que eso significa.

Por ejemplo, en Bangladesh los musulmanes más defensores de la sharia aceptan el divorcio y la anticoncepción, mientras que, por el contrario, en Kazajstán los defensores del divorcio y la anticoncepción son los musulmanes que menos apoyan la sharia. 

¿Qué valores tienen los musulmanes que viven en España? No se sabe porque no hay estudios estadísticos sobre ellos.

Sí hay un  estudio comparativo sobre otros países, que vamos a analizar. Así, una mezquita en España con imanes de Egipto y a la que asistan egipcios probablemente tenga valores similares a los de los egipcios, y si son senagaleses, sus valores se parecerán a los del islam de Senegal (que es distinto). A menos que, por supuesto, el dinero yihadista llegado de Arabia Saudí o Qatar imponga imanes y líderes de ideología extremista salafista. 

Un estudio en 39 países de hace pocos años
El estudio comparativo más amplio sobre valores de los musulmanes es el del Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos publicado en 2013, con estadísticas y encuestas llevadas a cabo de 2008 a 2012 con 38.000 entrevistados en 39 países con gran presencia islámica.

Por ejemplo, los cristianos pro-vida que busquen aliados en contra del aborto y la eutanasia los encontrarán entre los musulmanes de Indonesia, Malasia y Tailandia (9 de cada 10 condenan estas prácticas), pero no tanto entre los de las repúblicas ex-soviéticas de Asia Central, (donde sólo se oponen 6 de cada 10).


Porcentaje de población musulmana que quiere que la "sharia" o ley islámica sea la utilizada como ley en el país.

¿Usar suicidas con bombas? Lo acepta un tercio de egipcios
Una práctica tan salvaje como el "uso de suicidas con bombas contra civiles en defensa del Islam" es justificado por 4 de cada 10 musulmanes en Afganistán y los Territorios Palestinos, y por 3 de cada 10 en Egipto (que no es un país atrasado, ni pequeño, ni irrelevante).

Incluso en la laica Turquía lo aprueban un 15% (1,4 millones de turcos), un 18% en Malaysia, un 26% en Bangladesh, un 13% en el pobladísimo Pakistán... En Irak, pese a su traumática historia reciente, sólo un 7% lo justifica.

Muerte a apóstatas, lapidar adúlteras...
En Egipto, un gigante mediterráneo, 8 de cada 10 musulmanes de entre los que quieren que el país se rija por la sharia (es decir, el 60% del total de musulmanes en el país, o lo que es lo mismo, 45 millones de egipcios) defienden la pena de muerte para quien apostate del Islam y la lapidación de las adúlteras.

En Afganistán, después de décadas de ayuda occidental, los musulmanes que quieren la sharia para el país defienden ambas penas también al 80%.


Porcentaje de defensores de la sharia que apoyan la lapidación para castigar adúlteras.

En Tayikistán, Malaysia e Irak, los musulmanes pro-sharia defienden la lapidación de adúlteras en un 50 y 60%.

Y en un país tan occidentalizado como Túnez, tres de cada 10 defensores de la sharia defienden la ejecución de los apóstatas (datos de 2013).

Les inquieta ¡el extremismo cristiano!
Hay países musulmanos que viven preocupados por el extremismo islámico: inquieta al 40% de los paquistaníes y más de la mitad de los indonesios.


Porcentaje de defensores de la sharía a favor de ejecutar a quien apostate del Islam.

De forma increíble, en la vecina Malaysia un 31% de la población dice estar inquieta por "el extremismo cristiano!", aunque no existe en el país ningún grupo armado cristiano.

Polígamos a las puertas de la UE
Por otra parte, mientras en Europa se debilita el matrimonio y en Occidente hay grupos que defienden las uniones "poliamorosas", hay musulmanes en las puertas de la Unión Europea que defienden la poligamia.


En verde oscuro, porcentaje de musulmanes que consideran moralmente correcta la poligamia.
 
Consideran perfectamente moral  la poligamia el 37% de los musulmanes de la Federación Rusa, el 20% de los musulmanes de Kosovo, uno de cada diez musulmanes albaneses y un 13% de musulmanes turcos (es decir, casi 10 millones de turcos).

La TV y el cine occidental corrompen
Una de las ideas más comunes entre los musulmanes de todo el mundo es que el entretenimiento occidental (películas, televisión, etc...) daña a la moralidad de la sociedad: entre el 50% y el 80% de los musulmanes de cualquier país fuera de Europa piensan así.

Además, entre el 70% y el 94% de musulmanes (según la región) están convencidos de que es imprescindible creer en Dios para ser una persona moral y con valores... por lo que un Occidente ateo e incrédulo, para ellos, no es un referente de ningún tipo, mientras que un Occidente cristiano sí puede ser, al menos, un interlocutor.

Por último, en los países africanos entre un 20% y un 60% de musulmanes han estado en encuentros religiosos con cristianos, pero eso es algo absolutamente ajeno para casi todos los musulmanes de los otros países.


Porcentajes de musulmanes preocupados: 1) en verde, por el extremismo islámico; 2) en amarillo, ¡por el extremismo cristiano!; 3) en gris, por "ambos extremismos"


Porcentaje de musulmanes que han participado en encuentros religiosos con cristianos.

El informe completo en 200 páginas en inglés en PDF se encuentra AQUÍ en PewForum.org.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Amarante
24/08/2017
Palabra de Dios !!!.
Corán 9,( 28-29) -¡Creyentes! Los asociadores(cristianos) son mera impureza. Que no se acerquen, pues, a la Mezquita Sagrada después de este su año! Si teméis escasez, Al-Lh os enriquecerá por favor Suyo, si quiere. Al-Lh es omnisciente, sabio. . Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura judíos y cristianos, no creen en Al-Lh ni en el último Día, ni prohíben lo que Al-Lh y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo
pedro de madrid
21/08/2017
Europa sin valores.
Otra cosa que no tolera el musulman, es la forma de vestir de algunas mujeres occidentales, tanto en la playa como fuera de ella, saben que los pervierte a ellos y a sus hijos y la falta de firmeza en defender toda clase de valores, que están corrompidos, consentidos por los políticos, eso hay que destruir occidente
pedro de madrid
21/08/2017
Integraciones imposibles.
Su santidad el Papa pide que al refugiado se le integre (me refiero al de religión musulmana) y yo creo que desde hace tiempo los políticos de la ultraizquierda se han integrado pero con el mundo musulman, ya se ve en ayudas, observatorios de la islamofobia y un largo etc. y los demás a sufrir. La verdadera persona se integra automáticamente, los dichos, ¡jamás! (quitadas poquísimas excepciones)
Angel
21/08/2017
El musulman es malo . .
En cualquier momento , cualquier musulman se puede convertir en asesino de inocentes . Por lo tanto , no hay musulmanes buenos y musulmanes malos . Todos son malos debido a sus creencias equivocadas y satánicas . Si quieren ser personas , que crean en el único Dios verdadero , La Santísima Trinidad . Y es verdad , Occidente está corrompido y los medios de comunicación tienen mucha culpa de ello . Desgraciadamente hoy en Occidente dominan los masones .
Hermenegildo
21/08/2017
Yo también lo pienso.
´´Una de las ideas más comunes entre los musulmanes de todo el mundo es que el entretenimiento occidental (películas, televisión, etc...) daña a la moralidad de la sociedad´´

Yo también lo pienso y no soy musulmán.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS