Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Cristo en chino se dice JíDú

Palabras a lazo

8 julio 2013

Cristo en chino se dice JíDú, o algo así, ya se me disculpará la inexactitud. Se lo cuento porque este fin de semana tuve el gusto de compartir la eucaristía dominical con una comunidad católica china en Madrid. Pero católica patanegra, no "patriótica". 

Gracias a la asociación Enraizados y al Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, tuve conocimiento de una celebración especialmente ofrecida por el arzobispo de Shangai, monseñor Tadeo Ma Daqin, en el aniversario de su ordenación episcopal, renuncia a la Iglesia Patriótica China (controlada por el régimen comunista) y detención al día siguiente. Hoy se cumple un año, por tanto, de su cautiverio.

El caso del arzobispo de Shangai no es único. Otros muchos sacerdotes y obispos fueron detenidos y no se supo nada de ellos hasta pasados muchos años. Algunos han pasado décadas encerrados, sometidos a "campos de reeducación por el trabajo" o, directamente, en paradero desconocido después de caer en las manos de la Policía comunista china. 

No es casual que el Evangelio del pasado domingo fuera el del envío de Cristo a 72 de sus discípulos a todos los lugares a los que él quería acudir. 

Según se explicó convenientemente, 72 eran las naciones que en tiempos de los judíos, conformaban el mundo. Por tanto, 72 significa la universalidad. 

He tenido la fortuna de oir misa en diferentes países y en diomas diversos. La constatación de la universalidad de la Iglesia verdadera es total, gracias a la liturgia. 

China -Asia en general- será el corazón de la Iglesia Universal en este milenio. Por eso es tan necesario que seamos conscientes de la importancia del martirio que están sufriendo los católicos en esa esquina del mundo. Durante la misa, se dijo con claridad: "No importa si la persecución dura 100 o 500 años más. No pasa nada. Sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos". 

En esa confianza debemos encomendar a todo el pueblo chino a María Auxiliadora, a quien se venera con devoción en un santuario cercano a Shangai, para que se oiga con fuerza el nombre del Hijo de Dios: JiDú.

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ad ensem
12/07/2013
La iglesia es universal.
La constatación de la universalidad de la Iglesia verdadera es total, gracias a la liturgia... in en muchas de ellas, especialmente , en Asia, donde los cristianos somos minorías y nos encontramos en casa, en su entrada tienen al retrato del Papa y a Jesús Divina Misericordia, más casi siempre unos pobres mendigos, como sello de autenticidad.
Nosotros europeos podemos constatar solamente que somos unos pobres pecadores privilegiados y admirar con conmoción a las parejas de viejecitos fieles en la Fe, imaginándonos su vida complicada que merece un premio mayor que el nuestro, y así lo deseamos.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Nicolás de Cárdenas
Nicolás de Cárdenas es "menorquín de concepción (según una estrambótica confesión paterna), madrileño de nacimiento e hispanoamericano de vocación". En sus ratos libres lee y compone en secreto algunas canciones mientras aporrea la guitarra. Le divierta bailar y cantar. Juró bandera "por lo civil" en los cuarteles de El Pardo, ataviado con capa española. Es un desastre para muchas cosas y para las demás cuenta con la ayuda de Dios, su familia y amigos. Celebra la fortuna de haber peregrinado a Santiago, Roma y Jerusalén antes de los 30. Su aspiración última, "consciente de estar lejísimos" es cumplir con el ideal del caballero cristiano definido por García Morente. Devoto de la Virgen del Pilar, espera morir ("dentro de muchos años") diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".

Nicolás de Cárdenas , [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Palabras a lazo, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

ENERO 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

JULIO 2015 (6 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (2 artículos)

AGOSTO 2013 (1 artículos)

JULIO 2013 (2 artículos)

MARZO 2013 (1 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (1 artículos)

JUNIO 2012 (3 artículos)

ABRIL 2012 (3 artículos)

ENERO 2012 (3 artículos)

DICIEMBRE 2011 (1 artículos)

OCTUBRE 2011 (1 artículos)

JUNIO 2011 (2 artículos)

MAYO 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (2 artículos)

FEBRERO 2011 (6 artículos)

ENERO 2011 (5 artículos)

DICIEMBRE 2010 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (5 artículos)

OCTUBRE 2010 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (7 artículos)

JULIO 2010 (5 artículos)

JUNIO 2010 (3 artículos)

MAYO 2010 (4 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS